Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

sábado, 30 de junio de 2007

Posiblemente los mejores goles de la historia

Gracias al CuervoWp nos llegan estos goles increíbles para nuestro disfrute. Votar el que más os guste

jueves, 28 de junio de 2007

III TROFEO WP IGNACIO MOJA

El próximo sábado es un día especial para todos aquellos que un día han pertenecido a la familia de Maristas y en definitiva, al mundo del waterpolo. Por ello, animamos a todos a acercarse a la pileta bilbaína para disfrutar del deporte con el que Ignacio Moja más ha disfrutado: el waterpolo.

Día: SABADO 30 JUNIO 2007

Lugar: Piscina Maristas C/Iturribide, (Bilbao).


10:15h: Partido Waterpolo Categoría FEMENINA entre MARISTAS y (por confirmar)
(5 minutos antes, presentación de los equipos)

11:15h: Partido Waterpolo Categoría (JUVENIL+ INFANTIL) entre MARISTAS y ASKARTZA
(5 minutos antes, presentación de los equipos)

12:00h: Partido Waterpolo entre dos equipos formados por JUGADORES, EX JUGADORES, AMIGOS, y todo aquél/aquella que se quiera apuntar.
(5 minutos antes, presentación de los equipos)

13:00h: Entrega de Trofeos (III Trofeo de Waterpolo Ignacio Moja)

13:00h: Lunch en la cafetería de la piscina

14:00h: Despedida y cierre.

lunes, 25 de junio de 2007

Waterpolo en el puerto de Mutriku


Gran iniciativa en Mutriku en el que el Urbat ganó 9-7 a Izarraitz. Por cierto, arbitraje de Ángel Cabello... el gran Cabello (en breve habrá un post para agradecer a Ángel todo lo hecho por el polo).

domingo, 24 de junio de 2007

Discreta actuación de Castellae y Náutica; UPNA, bien



1
º STADIUM CASABLANCA 15 pts

UNIV.PUBLICA NAVARRA 12 pts

C.W. DOS HERMANAS 9 pts

D.N. PORTUGALETE 4 pts

C.N. LAS PALMAS 4 pts

C.P. ALBACETE N. 0 pts


FASE PRELIMINAR DE A CORUÑA

Viernes 22 de Junio
17,00 h. C.N. SALLENT 11 - 9 WP. VALENCIA
18,30 h. C.N. TRES CANTOS 17 - 2 C.N. JEREZ
20,00 h. C.N. CORUÑA 8 - 6 WP. CASTELLAE

Sábado 23 de Junio
9,30 h. C.N. TRES CANTOS 15 - 8 WP. CASTELLAE
11,00 h. C.N. SALLENT 19 - 6 C.N. JEREZ
12,30 h. C.N. CORUÑA 11 - WP. VALENCIA 9

Sábado 23 de Junio
17,00 h. C.N. JEREZ 11 - 9 WP. CASTELLAE
18,30 h. WP. VALENCIA 4 - 12 C.N. TRES CANTOS
20,00 h. C.N. CORUÑA 8 - 11 C.N. SALLENT

Domingo 24 de Junio
9,00 h. C.N. JEREZ 11 - 8 WP. VALENCIA
10,30 h. C.N. SALLENT 19 - 6 WP. CASTELLAE
12,00 h. C.N. CORUÑA 2 - 12 C.N. TRES CANTOS

Domingo 24 de Junio
15,30 h. WP. CASTELLAE 11 - 10 WP. VALENCIA
17,00 h. C.N. SALLENT 8 - 8 C.N. TRES CANTOS (vencedor por penaltis)
18,30 h. C.N. CORUÑA 11 - 9 C.N. JEREZ

sábado, 23 de junio de 2007

El CN Atlètic-Barceloneta, campiò

El CN Atlètic-Barceloneta demostró encontrarse un escalón por encima del resto de los equipos de División de Honor y se impuso en el segundo partido de la final al CN Terrassa por un claro 12-3.

Los de Santi Fernández tuvieron que remontar un 1-2 inicial de los egarenses, que dieron la sorpresa en los primeros minutos, pero un parcial de 11-0 para los locales –que estuvieron 27 minutos sin encajar un tanto-, les dio el segundo punto de la eliminatoria que necesitaban para conseguir su quinto título nacional consecutivo (2 Ligas, 2 Copas del Rey y una Supercopa) y su sexagésimosegunda victoria en competición nacional. WPA

jueves, 21 de junio de 2007

El CN Barceloneta es de otra galaxia

El CN Atlètic-Barceloneta pasó como un auténtico vendaval por la pileta del Club Natació Terrassa y se llevó cómodamente el primer punto de la eliminatoria por un claro 5-15. Los marineros tuvieron la base de su éxito en una gran labor defensiva, que se forjó durante todo el encuentro, y que además fue secundada en el ataque, especialmente con un gran Felipe Perrone, autor de cuatro tantos.

El Atlètic-Barceloneta ya dominaba de seis goles al descanso (3-9) y los egarenses tan sólo pudieron dominar el juego en algunos minutos del tercer parcial, aunque la recuperación marinera se hizo patente en el tramo final del encuentro. Al final, primer punto de la eliminatoria para los marineros, que van camino de conseguir el doblete por segunda vez consecutiva, un hecho histórico para el club. Más información y ficha técnica en WPA

Iván Pérez y Guillermo Molina no siguen en el CN Barcelona


miércoles, 20 de junio de 2007

El WP Navarra desea el regreso de los tres navarros del Martiánez

El proyecto del WP Navarra para la próxima temporada va tomando forma. El club quiere armar un equipo capaz de conseguir el ascenso a División de Honor, y para ello ha pensado en el regreso de los tres jugadores navarros que ahora se encuentran en el Martiánez canario de División de Honor. Se trata de Julen Artola, Mikel Artola y Jaime Arriazu.


Su regreso no será sencillo ya que la diferencia de categoría y la gran temporada que este año ha hecho el equipo canario juegan en contra del WP Navarra. El nuevo técnico, Manel Silvestre, es partidario de su regreso ya que según afirma el propio entrenador "son jugadores que están en División de Honor y eso les da experiencia. Sería un buen inicio para el proyecto".

Diario de Navarra

La selección navarra alevín, tercera en el XXII Torneo Rafael Feliz

La selección navarra alevín ha conquistado el tercer puesto en el XXII Torneo Rafael Feliz disputado en la Piscina de Bomberos en Zaragoza este pasado fin de semana. Los navarros vencieron en el partido por el 3º/4º puesto a la Escuela Zaragoza A por 3-4. El torneo fue para el CN Rubí que se impuso al WP Valencia por 15-1.

Este torneo, con un planteamiento de diversión, participación de todos y con un waterpolo adaptado en el reglamento, en las porterías y en los balones, es un referente nacional desde hace años en la categoría Alevín (hasta 12 años).
Fruto del primer año del trabajo de Tecnificación que se realiza a través del programa de Selecciones de la Federación apoyada por el Gobierno de Navarra, la Selección Navarra alevín ha conseguido un gran éxito con el tercer puesto en un Torneo donde han participado 14 equipos de todo el Estado Español.

Clasificación completa:

1. CN Rubí
2. WP Valencia
3. Selección Navarra
4. Escuela Zaragoza A
5. EIC M-86
6. CN Colmenar Viejo
7. CN Moscardó
8. AR Concepción
9. WP Sevilla
10. EM El Olivar
11. CW Godella
12. CN Helios
13. Escuela Zaragoza B
14. Combinado Aragón

Emilio Millor y Jon López

martes, 19 de junio de 2007

23-J......el día....D.... la POLOCENA


Como colofón a esta temporada de tantas emociones el próximo sábado, 23 DE JUNIO A LAS 21.00 HORAS EN SALIDA METRO ERANDIO queremos que todos los poleros nos unamos alrededor de una mesa (pollito, tortillita, cervecita, sangría....).

Seas del equipo que seas, vizcaíno, navarro, cántabro, guipuzcoano, alavés, ceutí... entrenador, jugador, directivo, aficionado e incluso árbitro... etc. Da igual. Es momento de unirnos porque nos guste o no, todos "nadamos" en la misma dirección.

La idea inicial es acudir a la cervecera de Erandio con el único pretexto de hablar de wpolo.
De momento ya hay apuntadas unas 10 personas. Después se irá a fiestas de Leioa. Si alguién se une allí mismo que lo diga también. Ala, que no se diga que es un deporte minoritario el waterpolo.
Si quieres venir háznoslo saber haciendo un comentario o mandando mail a waterpoloelblog@hotmail.com
Seguiremos informando

Manel Silvestre, nuevo entrenador del WP Navarra

Tras varios meses de rumores, se ha confirmado lo que era un secreto a voces: Manel Silvestre será el entrenador del Waterpolo Navarra la temporada 2007-08. El ex-portero internacional, y hasta este junio entrenador del CN Sabadell, se ha comprometido con el club navarro. El técnico catalán ha firmado un contrato de tres años, con el claro objetivo de retornar a la División de Honor del waterpolo estatal. Para ello, Silvestre ha admitido que recalarán en Iruñea varios jugadores para reforzar la plantilla navarra. Aún así, el ya ex-técnico del CN Sabadell ha confirmado que no quiere "sorpresas", por lo que sabrá perfectamente cómo son los jugadores que recalen.

De esta manera, Manel Silvestre dirigirá el segundo proyecto del WP Navarra. Tras una temporada complicada para el club pamplonés, David García dejará la labor como técnico del primer equipo en una temporada en la que la consecución de la permanencia en Primera División se puede considerar un éxito tras la infinidad de problemas por los que ha atravesado el club heredero del CD Larraina.

2º CLINIC "emteSPORT" DE WATERPOLO EN PORTUGALETE

A continuación, os adelantamos alguna información referente al 2º Clinic "emteSPORT" de waterpolo en Portugalete. Tras la buena experiencia del año pasado, este año se pretende consolidar un evento que sirve para compartir experiencias sobre el mundo waterpolero.

· El Clinic se celebrará los días 18,19 y 20 de Julio de 09.30 h a 13.30 h
· La presentación será a cargo de Rafa Aguilar, seleccionador de español.
· Estos son algunos de los ponentes confirmados:

- Albert Fernandez, director técnico de waterpolo de la Federación Catalana
- Juanma Moreno, entrenador de La Latina y de la Federación Madruileña
- Manel Silvestre, ex portero internacional y entrenador del Sabadell
- Iñigo Garate, árbitro internacional.

· Algunas de los temas que se desarrollarán en las ponencias serán los siguientes:

- Programación de la iniciación al waterpolo, construcción de ejercicios, juego individual, detección de talentos, organización y adaptación de reglamento para el waterpolo de base, organizción del waterpolo de base en la comunidad de Madrid, entrenamiento para porteros, presencia del waterpolo en los medios de comunicación y alternativas...

OTRAS CONSIDERACIONES. Todos aquellos/as interesados/as en apuntarse al Clinic también tienen la posibilidad de acceder a los siguientes servicios:

- Facilidades para alojamiento (para gente que venga de otras provincias) en el Hotel Puente Colgante
- DVD con los partidos de la Liga Mundial que emita TVE.
- Camisetas del clinic y del torneo internacional
- Posibilidad de ver los partidos en tribuna "VIP"
- Posibilidad de lunch, "cofee break" e incluso comida de despedida en el restaurante de la instalación u hotel.
- Posibilidad de concertar autógrafos y fotos con el equipo nacional.

Desde emteSPORT, organizadores del Clinic, se irá facilitando más información según se vayan confirmando más aspectos del mismo. Asimismo, para cualquier duda o sugerencia no dudéis en hacer comentarios en el blog, o dirigiros a los organizadores a través del correo electrónico, mandando un e-mail a la dirección oficinatecnica@emtesport.com.

CUADRO VENCEDORES 2006-2007... TXAPELDUNAK!

Estos han sido los equipos vencedores en las diferentes competiciones disputadas en Euskal Herria esta temporada 2006-2007. Felicitaciones a todos ellos y que el año que viene nos volvamos a ver todos las caras. ZORIONAK!




LIGA DE EUSKAL HERRIA SENIOR MASCULINA 1ª DIVISIÓN
DEPORTIVA NAUTICA DE PORTUGALETE







LIGA DE EUSKAL HERRIA SENIOR FEMENINA
LEIOA IGERI TALDEA





LIGA DE EUSKAL HERRIA SENIOR MASCULINA 2ª DIVISIÓN
MASTER ASKARTZA



ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN
CLUB DEPORTIVO BILBAO



LIGA DE EUSKAL HERRIA CADETE MIXTA
CLUB ASKARTZA


LIGA DE EUSKAL HERRIA JUVENIL MASCULINA
C N P - WATERPOLO NAVARRA


COPA EUSKAL HERRIA MASCULINA
C N P - WATERPOLO NAVARRA



COPA EUSKAL HERRIA FEMENINA
CLUB NATACIÓN MARISTAS





COPA FEDERACIÓN
MASTER ASKARTZA



LIGA BIZKAINA MASCULINA
DEPORTIVA NÁUTICA DE PORTUGALETE


LIGA BIZKAINA FEMENINA
LEIOA IGERI TALDEA





LIGA NAVARRA MASCULINA
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA





LIGA NAVARRA FEMENINA
UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

lunes, 18 de junio de 2007

El Txoko del árbitro IV

1. Al hilo de las informaciones que aparecen en el blog, se dice que la final femenina se juega en 21 metros en vez de en 30. Qué limitaciones hay en cuanto a dimensiones en categoria femenina? Siempre ha sido así?

Esta es a toro pasado pero por aclarar el reglamento establece como medidas minima y maxima para el campo de juego del waterpolo femenino 20 m. y 25 m. respectivamente. Ante la imposibilidad de anclar las porterias en 25 m. para la final de copa se toma la decisión de jugar en 21 m. en vez de hacerlo en 30 m. que era la otra posibilidad.

2. En otras categorias no se hace, pero en Liga Euskal Herria se pitan infinidad de faltas simples en jugadas de boya. A mi, personalmente, me parece una manera clarísima de beneficiar al infractor. Considero más interesante para el atacante que se le deje jugar y no se le pite falta simple. Hay indicaciones o recomendaciones para los árbitros respecto a este tema?

Esta no es reglamento y no puedo entrar a valorarlo. Simplemente te comento que estoy de acuerdo con el criterio expresado en el comentario, que es el mio, el de la CNA, el de la LEN, el de la FINA...

3. En la final de la Liga Italiana Calcaterra, para celebrar un gol, se cuelga literalmente del larguero. Qúe se debe hacer en este caso? La celebración se puede ver en http://elcuervowaterpolo.blogspot.com.


Tras haber conseguido un gol, final de la liga, en casa, etc, etc, quien pita algo? como mucho le indicas "que no se columpie". Pero al margen de las apreciaciones, reglamentariamente unicamente le podrias expulsar por falta de respeto al equipo contrario, que yo creo que no es el caso despues de analizar todo lo anterior.



4. Intentar bloquear un tiro a puerta con dos brazos es expulsión o penalti. Ahora bien, se puede defender a un atacante con dos brazos arriba en pressing (para no hacer falta). Estas dos acciones (bloqueo y press sin falta), se pueden diferenciar fácilmente en algunos casos, pero en otras se juntan y es dificil saber si es expulsión o no. Cuál es el criterio que se utiliza para decidir eso?

El criterio en relación a la utilización de las dos manos es que si el jugador muestra evanta las dos manos para mostrar la NO falta no se debe señalar nada. Pero lo que no se debe permitir es que de ese "mostrar" las manos obtengamos ventaja bloqueando una posibilidad de pase o chut, en cuyo caso aplicaremos lo que proceda, expulsión o penalty.
Iñigo Garate (árbitro internacional)

Se acerca la Liga Mundial a Portugalete, sólo queda un mes

El inicio de la Liga Mundial se acerca. Ya sólo quedan 30 días. Ahí va una foto sacada en la edición del año pasado. Un poco de cultura waterpolera... ¿Quién es el jugador que aparece en la foto junto con Botxo? Vlada, Aleksandar, Roberto, Tamas, Guillermo...? Es el "más grande" como dice Botxo?



WP Navarra, Maristas y Master, campeones de Copa

WP Navarra se impuso en la final de categoría masculinas, sin problemas, a Castellae por 10-5. En categoría femenina, en un partido vibrante pero de poco juego, Maristas venció a Leioa WP en la prórroga 4-5. En el partido inaugural de la tarde, el Master Askartza venció por la mínima a los anfitriones, el Tximistarri, 7-6.
ZORIONAK TXAPELDUNAK!

domingo, 17 de junio de 2007

Barceloneta-Terrassa; la gran final

Los dos equipos favoritos no fallaron y también se llevaron los segundos partidos de las semifinales de la División de Honor masculina de waterpolo 2006-07 y se aseguraron el pase a la final por la vía rápida. De esta forma, Atlètic-Barceloneta y CN Terrassa disputarán una final de la liga inédita, ya que los egarenses han hecho historia y se han clasificado por primera vez para esta última eliminatoria del play-off.

El Atlètic-Barceloneta se impuso por 14 goles a 9 a su eterno rival, el CN Barcelona, y consiguió su sexagéxima victoria consecutiva, mientras que el CN Terrassa vencía ante su público en el derbi vallesano por 9 goles a 7 y ha finalizado esta temporada sin haber sido derrotado por su propio rival histórico, el CN Sabadell.

WPA (fichas técnicas)

LIGA MUNDIAL: por otra parte, la selección española de waterpolo femenino se ha clasificado para la Súper Final de Montreal al imponerse hoy en el último encuentro de la fase previa, disputada en Kirishi, a la anfitriona Rusia, por 17-11.

jueves, 14 de junio de 2007

Reflexiones y propuestas

Visto el interés de muchos sobre algunos temas, en el blog hemos querido abrir este post de debate en el que queremos coger vuestras reflexiones y propuestas para las próximas temporadas.

Nos responsabilizamos en hacer llegar un resumen a la Dirección Técnica de Waterpolo de la Federación Vasca para que tengan encima de la mesa vuestras reflexiones y que las estudien.

Por lo tanto, aquí tenéis las posibilidad de hacer vuestras propuestas.

miércoles, 13 de junio de 2007

Barceloneta y Terrasa no fallan en el primer envite

Los dos máximos favoritos para jugar la final del play-off por el título, CN Atlètic-Barceloneta y CN Terrassa, han sumado a su casillero los primeros puntos de la eliminatoria después de vencer en campo contrario, poniendo claramente la eliminatoria a su favor.
El Atlètic-Barceloneta sufrió contra el CN Barcelona en un partido en el que los de Santi Fernández no se pudieron marchar en el resultado y acabaron venciendo por 10-13, mientras que el CN Terrassa no tuvo piedad con el CN Sabadell en el que podría ser el último partido de Manel Silvestre ante su afición en el banquillo vallesano y se impuso por 13 goles a 18. WPA

martes, 12 de junio de 2007

Este sábado finaliza la temporada en competiciones autonómicas con la disputa de las finales de Copas de Euskal Herria

Este sábado se disputarán las finales de las Copas de Euskal Herria.
Otra jornada de waterpolo en la que seis equipos se disputarán los tres entorchados coperos. En la gran final masculina Castellae y WP Navarra lucharán por conseguir su primera Copa EH, mientras que en la femenina Leioa WP y CN Maristas también quieren traer a sus vitrinas su primer cetro copero.
En la final de la Copa Federación, que abrirá la tarde "waterpolera" en Donostia, Master Askartza intentará confirmar su hegemonía en la Copa de Segunda ante los anfitriones, el Tximistarri, que intentará dar la sorpresa aprovechando el factor campo.

Las dimensiones de la piscina donostiarra pueden ser importantes, ya que las dos finales de categoría masculina se disputarán en 30 metros, mientras que la categoría femenina se dirimirá en 21 metros de largo.

Sábado, 16 de junio, piscina Paco Yoldi, Donostia:

COPA FEDERACIÓN: (16.30h) -- MASTER-TXIMISTARRI
COPA EH FEMENINA: (18.00h) -- LEIOA-MARISTAS
COPA EH MASCULINA: (19.30h) -- CASTELLAE-NAVARRA

domingo, 10 de junio de 2007

CN Santurtzi, en el masculino; y la Selección Navarra, en femenino, vencedores del II. Torneo San Juan



CN Santurtzi se alzó ayer en la piscina de Sakoneta con el II. Torneo de San Juan en categoría masculina, mientras que en el cuadro femenino, la potente selección navarra cumplió los pronósticos y venció a Leioa Waterpolo y UPV-Askartza. La piscina de Sakoneta fue testigo de una auténtica fiesta del waterpolo, con 12 horas ininterrumpidas de competición, en lo que ha sido el arranque de las fiestas patronales de San Juan de Leioa.

En el cuadro masculino hubo claro dominio bizkaino. En las semifinales, tanto CN Santurtzi como Leioa Waterpolo vencieron a la Universidad Autónoma de Madrid y a la Selección de Galicia, respectivamente.

En la final, CN Santurtzi venció a Leioa por 7-13. No fue, sin embargo, un partido fácil para los santurtziarras, que vieron como los de la margen derecha abrían el partido con dos goles. La respuesta de los "morados" llegó en forma de parcial de 0-6, lo que puso en franquía el partido para los entrenados por Mikel López. En el partido por el tercer puesto, los madrileños se impusieron a los gallegos, en un vibrante partido en el que ambos conjuntos mostraron su mejor nivel, mejorando las prestaciones de las semifinales.

En el cuadro femenino, la potente Selección Navarra se alzó con el entorchado tras vencer sus dos partidos. Tras solventar con suficiencia sus choques con UPV-Askartza, el vencedor del torneo iba a salir del último duelo entre Leioa WP y la selección navarra. Las anfitrionas, muy metidas en el partido, a punto estuvieron de dar la sorpresa mostrando un muy buen nivel. Sin embargo, tres nefastos minutos de las leioztarras sirvieron a las navarras para sentenciar en un interesante partido que certificó el buen momento que atraviesa el waterpolo femenino vasco.

En las categorías inferiores, Leioa WP venció en categoróa juvenil mientras que en la categoría cadete, el vencedor fue el Club Askartza.

Resultados:

TORNEO MASCULINO: 1º CN Santurtzi, 2º Leioa Waterpolo, 3º Universidad Autónoma de Madrid, 4º Selección Galicia
TORNEO FEMENINO: 1º Selección Navarra, 2º Leioa Waterpolo, 3º UPV-Askartza
TORNEO JUVENIL: 1º Leioa Waterpolo, 2º CN Maristas
TORNEO CADETE: 1º C. Askartza, 2º Leioa Waterpolo

Cuadro femenino:

LEIOA WP 12 - UPV ASKARTZA 6
UPV ASKARTZA 3 - SELECCIÓN NAVARRA 11
SELECCIÓN NAVARRA 8 - LEIOA WP 5

Selección Navarra, 6 pts.
2º Leioa Waterpolo, 3 pts.
3º UPV-Askartza, 0 pts.

Cuadro masculino:

UNIV. AUTÓNOMA MADRID 6 - CN SANTURTZI 11
SELECCIÓN GALICIA 7 - LEIOA WP 12

3º/4º puesto; U. A. MADRID - SELECCIÓN GALICIA

FINAL; LEIOA WP 7 - CN SANTURTZI 13

1º CN Santurtzi
2º Leioa Waterpolo
3º Universidad Autónoma de Madrid
4º Selección de Galicia

Categorias inferiores:

JUVENIL; LEIOA WP 10 - CN MARISTAS 7
1º Leioa Waterpolo
2º CN Maristas

CADETE MIXTO; LEIOA WP 6 - CLUB ASKARTZA 12
1º Club Askartza
2º Leioa Waterpolo

Ficha técnica del Torneo, pinchando aquí.

Leioa Waterpolo y todopolo.com

sábado, 9 de junio de 2007

Los Artola, con 5 goles, igualan la eliminatoria ante el Barcelona

La conexión de los hermanos Artola fue clave para la gran victoria del Martiánez ante el Barcelona por 9-11. Los navarros marcaron un total de 5 goles entre los dos (Julen 2 y Mikel 3) y la eliminatoria se decidirá en el tercer encuentro. WPA

CN Barcelona: Iñaki Aguilar, Pere Estrany (3), Fernando Bonilla, Kiko Perrone (2), Guillermo Molina (2), Miguel Ángel Molina, Jerónimo Firpo (1), Ryan Bell, Joan Valls, Joel Esteller y Dani García (1).

CN Martiánez: Yurismel Horta, Jaime Arriazu, Victor Bondarenko (1), Aday Doniz, Vladimir Cosic (1), Rubén Pérez, Raúl Silva, Mikel Artola (3), Guillermo Meca, Julen Artola (2), Marko Dragcevic (4) y Carlos Davara.
RESULTADOS:
CN Barcelona 9 – CN Martiánez 11
CN Sabadell 9 – CN Ondarreta 8
CN Atlètic-Barceloneta 15 – CE Mediterrani 6
CN Terrassa 12 – WP Pla-Za Zaragoza 5

ELIMINATORIA:
WP Pla-Za Zaragoza 0 – CN Terrassa 2
CN Martiánez 1 – CN Barcelona 1
CN Ondarreta 0 – CN Sabadell 2
CE Mediterrani 0 – CN Atlètic-Barceloneta 2
* * *
El CN Sant Andreu golea en Sevilla y se acerca a la permanencia. No ha tenido problemas el Club Natació Sant Andreu para vencer en el primer partido de la promoción por la permanencia, disputado en la pileta de San Pablo de Sevilla ante 500 espectadores, y se ha llevado el triunfo por un cómodo 7-18. WPA

Por ser violento no se es mejor jugador... aviso a navegantes







viernes, 8 de junio de 2007

Eneko Orozko, fuera de la lista cadete de la RFEN

Relación de convocados por la RFEN para la disputa del Torneo Internacional Cadete de Aix-en-Provence (Francia), del 22 al 24 de junio. Eneko Orozko y Jon Ibero, después de estar en la lista de pre-convocados, se quedan fuera de la citación de Quim Colet. El segundo, no obstante, estaba descartado por ser de edad juvenil.

PORTEROS
AUSINA GARCIA IGNACIO 91 CW VALENCIA
TEBAR CRIADO DIEGO 91 CN ONDARRETA ALCORCON

BOYAS
GONZALEZ DEL ALBA RODRIGUEZ JAIME 91 REAL CANOE NC
GUTIERREZ SANTIAGO VICTOR 91 CN LA LATINA

DEFENSORES BOYA
DE LERA CALERO RUBEN 92 CN HOSPITALET
TOMASA LLORET FERRAN 91 CN ATLETIC BARCELONETA

LANZADORES
CLOLS DE LA IGLESIA SERGI 91 CN CATALUNYA
POSTEGUILLO DELGADO DANIEL 92 CN HELIOS

BANDA
AHULLO MARC CN BARCELONA
ALCARAZ GOMEZ EDUARDO 91 CW SEVILLA
ASENJO MONCHO ALBERT 91 CE MEDITERRANI
CABANAS PEGADO VICTOR 92 CN SABADELL
CARABI GASSOL ADRIA 92 UD HORTA
CARRILLO GEMAR OSCAR 91 CN SABADELL
RODRIGUEZ MOLINA ANDRES 91 CN ONDARRETA ALCORCON

CUADRO TECNICO
COLET GENESIAS JOAQUIM Entrenador responsable
JAUREGUI ARANGUREN JOSE FELIX Entrenador

jueves, 7 de junio de 2007

El siete ideal 2006/2007

Tras muchas peticiones aquí tenéis por fin la posibilidad de hacer vuestro siete ideal. Ya sea en Primema masculina, femenina, segunda etc.

Con la lista de los mejores jugadores que salgan haremos una encuesta para elegir el siete ideal de las diferentes competiciones. El blog no ha querido poner una lista de los mejores, preferimos que entre todos salga un número y de ahí elegir.

Poner vuestro siete ideal en los comentarios.

miércoles, 6 de junio de 2007

Victorias visitantes


Cuartos de Final, primer partido 5-6 de junio de 2007

RESULTADOS:
WP Pla-Za Zaragoza 7 – CN Terrassa 10
CN Martiánez 6 – CN Barcelona 12
CN Ondarreta 5 – CN Sabadell 7
CE Mediterrani 6 – CN Atlètic-Barceloneta 17

ELIMINATORIA:
WP Pla-Za Zaragoza 0 – CN Terrassa 1
CN Martiánez 0 – CN Barcelona 1
CN Ondarreta 0 – CN Sabadell 1
CE Mediterrani 0 – CN Atlètic-Barceloneta 1

Este sábado, II. Torneo San Juan en Leioa (Sakoneta)

Este fin de semana se disputará en la piscina de Sakoneta la segunda edición del torneo San Juan de waterpolo. Será la jornada del sábado la que aglutine todos los partidos programados. La competición, prevista para el próximo fin de semana coincidiendo con el inicio de las fiestas de la localidad, ha tenido que ser adelantada una semana, debido a la coincidencia con las finales de Copas de Euskal Herria. Esto es un adelanto de lo que se podrá ver en Leioa este fin de semana.

Equipos participantes:

TORNEO MASCULINO: Selección Gallega, Universidad Autónoma de Madrid, CN Santurtzi y Leioa Waterpolo.
TORNEO FEMENINO: Selección Navarra, UPV-Askartza y Leioa Waterpolo.
TORNEO CADETE MIXTO: Club Askartza y Leioa Waterpolo.
TORNEO JUVENIL: CN Maristas y Leioa Waterpolo.


El torneo masculino se disputará en formato de semifinales; y 3º/4º puesto y final, disputando cada equipo dos partidos. El torneo femenino, por su parte, se disputará en formato triangular 'todos contra todos', disputando también dos partidos cada equipo. Los torneos cadete y juvenil se disputarán a un sólo partido. El programa completo de partidos para la jornada del sábado 9 de junio es el siguiente:

10.30 horas: LEIOA WP - UPV ASKARTZA (femenino)
11.45 horas: LEIOA WP - CLUB ASKARTZA (cadete mixto)
13.00 horas: Semifinal A: AUTÓNOMA MADRID - CN SANTURTZI (masculino)
14.15 horas: UPV ASKARTZA - SELECCIÓN NAVARRA (femenino)
15.30 horas: Semifinal B: SELECCIÓN GALICIA - LEIOA WP (masculino)
16.45 horas: LEIOA WP - CN Maristas (juvenil)
18.00 horas: SELECCIÓN NAVARRA - LEIOA WP (femenino)
19.15 horas: Partido 3º/4º puesto (masculino)
20.30 horas: FINAL (masculino)

Maratoniana sesión de waterpolo en Sakoneta con nueve partidos en las diferentes versiones del torneo. Las más de once horas en las que el balón amarillo estará en movimiento convertirán la piscina leioztarra en una auténtica fiesta del waterpolo.

Como siempre, las puertas de Sakoneta estarán abiertas para que todo aquél que quiera pueda disfrutar de los partidos programados.

Más información en http://www.leioawaterpolo.com/

Leioa Waterpolo y todopolo.com

WP Pla-Za Zaragoza-CN Terrassa 7-10

El Club Natació Terrassa sufrió para conseguir el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final en el play-off de la División de Honor masculina 2006-07 en la pileta del WP Pla-Za Zaragoza (WPA).

WP Pla-Za Zaragoza: Ángel Andreo, Xavi Bisquert, Fernando Mongrell (1), Djorje Filipovic (2), Alejandro López, Arturo Martínez, Marc Barahona (1), Nacho Fernández, Juraj Sakac (1), Ángel Ciutat, Gabi Hernández, Ramón Garriga (2) y Ramón Díaz. Entrenador: Nacho Lobera

CN Terrassa: Juan Carlos García, Adrià Sanz, Sergi Mora (2), Florin Bonca (4), Svilen Piralkov (1), Sasha Nagy (1), Raúl Gallego, Óscar Aguilar, Jordi Pérez, Iván Gallego (1), Eric Marsal (1), David González y Manel Llobregat. Entrenador: Dani Nart

Árbitros: Santi Rodríguez y Eduard Caner Parciales: 2-2 / 3-1 / 1-3 y 1-4

martes, 5 de junio de 2007

Las chicas del Ondarreta en Interviú...

Más información en WPA
Desde el blog nos abstenemos a hacer comentarios al respecto
Interviú

Empiezan los Play-off por el título

La División de Honor masculina 2006-07 entra en su recta final a partir de esta semana con la puesta en marcha los play-off por el título. El claro favorito a revalidar el triunfo es el CN Atlètic-Barceloneta, ya que los de Santi Fernández no han conocido un resultado que no sea la victoria en todos los partidos que han disputado en toda la fase regular y tendrán como rival al CE Mediterrani. Las otras tres eliminatorias de cuartos de final parecen a priori mucho más abiertas, especialmente las que medirán a CN Ondarreta con el CN Sabadell y al CN Martiánez con el CN Barcelona, aunque tampoco habrá que quitarle el ojo al WP Pla-Za Zaragoza – CN Terrassa.

El primer partido se disputará esta misma noche y enfrentará al WP Plaza-Zaragoza y al CN Terrassa a partir de las 20.00 horas. El resto de los tres choques se disputará mañana, inlcluído el que enfrentará en Puerto de la Cruz al Martiánez "navarro" y al CN Barcelona, que contará con las bajas seguras de Blai Mallarach y del boya Iván Pérez. El segundo partido de las series se jugarán el sábado en la piscina del segundo equipo, y para el domingo los terceros partidos si fuesen necesarios.

HOY, 20:00h en el PD Ebro, WP Pla-Za Zaragoza – CN Terrassa
MAÑANA, 20:15h (HI) en el Puerto de la Cruz, CN Martiánez – CN Barcelona
MAÑANA, 20:30h en el P. Santo Domingo, CN Ondarreta – CN Sabadell
MAÑANA, 20:45h en la Josep Vallés, CE Mediterrani – CN Atlètic-Barceloneta

lunes, 4 de junio de 2007

Eliminatorias igualadísimas en la Copa Euskal Herria

Las semifinales de la Copa Euskal Herria nos dejan dos eliminatorias completamente abiertas que deberán decidirse en la vuelta. En Portugalete se produjo el empate a 10 entre Náutica y Castellae. Los portugalujos fueron mejores pero fallaron infinidad de ocasiones, lo que aprovecharon los castellanos, con su máxima efectividad habitual, para poner en apuros a los entrenados por "Botxo". La vuelta se decidirá en Burgos, donde los bizkainos tendrán la baja segura del portero Sergio Gómez.

En el derbi navarro, UPNA se impuso por un gol a WP Navarra (6-7). En uno de los mejores partidos de esta temporada por parte de los universitarios, el partido fue muy igualado y no se decidió hasta el último segundo, cuando sobre la bocina, Mikel Esparza consiguió una vaselina que suponía el séptimo gol para UPNA. El nombre del finalista saldrá en el partido de vuelta, en el que podrían participar los jugadores veteranos del Nacional de WP Navarra.

Copa Euskal Herria Femenina: ya hay final

Los primeros equipos finalistas de Copas Euskal Herria son los que corresponden al cuadro femenino. Si hace dos semanas Leioa conseguía el pase directo, esta semana le ha tocado a Maristas, que ha conseguido el pase merced a una cómoda victoria ante Askartza por 17-5. De esta manera, Leioa y Maristas, campeón y subcampeón respectivamente, se volverán a ver las caras en Donostia.

Copa Federación: se aclaran las semifinales

Master Askartza y Deportivo jugaron en la tarde del sábado en Askartza. Tanto leioztarras como bilbaínos se presentaron en la pileta plagados de bajas. El Depor consiguió adelantarse en los primeros instantes, aunque finalmente el Master consiguió derrotar a los bilbainos, gracias a su mayor acierto ofensivo. Finalmente, el 7-4 deja en franquía la eliminatoria para los veteranos.

La otra eliminatoria también se aclaró. El 8-12 favorable al Tximistarri en la piscina de Sestao otorga a los guipuzcoanos el papel de favoritos. Fue un partido polémico, en el que hasta cuatro expulsiones mediatizaron el desarrollo del mismo.

TOP five DE GOLEADORES

PRIMERA DIVISIÓN
1º Carmenati Fleitas, Omar Santoña 73 goles
2º Iordanov Kirilov, Kiril C.W. Castellae 48 goles
3º Moya Hernansanz, Garikoitz C.N. Santurtzi 48 goles
4º Ogara de la Fuente, Mikel C. Askartza U.P.V. 41 goles
5º Aparicio Garcia, Ruben D.N. Portugalete 39 goles

LISTA COMPLETA


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
1ª Sarasola Ruiz, Leire C.N. Maristas 61 goles
2ª Pastor Urdangarin Eba Hernani K.E. 44 goles
3ª Canibe Alvarez Ziortza Leioa I.T. 43 goles
4ª Calvo Guijarro Yanire A.D.N.W. Santoña 34 goles
5ª Portilla Toraya Natalia A.D.N.W. Santoña 26 goles

LISTA COMPLETA



SEGUNDA DIVISIÓN A
1º Uncetabarrenetxea Borja C.D. Bilbao 67 goles
2º Fernandez Lacasa Ander Oiasso 1776 42 goles
3º Neira Montoya Iban Master Askartza 41 goles
4º Olazabal Sarasola Beñat Oiasso 1776 37 goles
5º Maroño Juarez José Mª Hernani K.E. 33 goles

SEGUNDA DIVISIÓN B
1º Pérez Balenciaga Miguel Urbat Urkotronic 58 goles
2º Antuñano Martin Unai Mc'Donalds Sestao 49 goles
3º Arce Camarzana Javier Izarraitz 47 goles
4º Perez de Arenaza Usobiaga Ekain Ñañarri 33 goles
5º Martinez de la Fuente Borja Mc'Donalds Sestao 28 goles
5º Ruiz Gómez-Valadés Antonio Izarraitz I.E. 28 goles

domingo, 3 de junio de 2007

El C.N. Sabadell, campeón de la liga femenina

El C.N. Sabadell se ha proclamado campeón de la liga en un partido muy emocionante, contra el C.E.Mediterrani, que se ha decidido en la prórroga, 11-10.

Con este título, las chicas del Sabadell ya suman seis copas de campeonas de Liga. Más información en RFEN.


- Campeón de la Liga División de Honor Femenina 06-07
C.N.SABADELL
- Subcampeón
C.E.MEDITERRANI
- Tercer clasificado
C.N.Ondarreta Alcorcón Arena

- Mejor Portera
Ana Copado, C.E.Mediterrani
- Máxima Goleadora
Jennifer Pareja, C.E.Mediterrani
- Mejor Jugadora
Maica García, C.N.Sabadell

Vascos waterpolistas fuera de nuestras fronteras

Aunque muchos no lo sepáis hay muchos waterpoleros vascos que han jugado en otras ligas, en otros países. Por eso, nos gustaría que nos contáseis vuestra experiencia para hacérsela saber a nuestros poleros.

Zabalza (Larraina) estuvo jugando en Alemania en un buen equipo, Cesar Belloso (Fadura) también estuvo jugando en tierras germanas (aunque en un club más humilde). Mikel Flaviano (Askartza) entrena con las categorías inferiores del Barceloneta.

Jonan (Leioa), estudios de por medio, jugó en Portugal. A los ya conocidos hermanos Artola y Arriazu (Martiánez) que están en la élite (División de Honor) jugando en las Islas Canarias, hay que añadir a Natxo Bascones (Metropole) que juega en la Primera División.

A otro nivel Gorka Bidarte y Toto estuvieron jugando en Madrid. Marcos Pereda lo hizo en el Marbella y Málaga y seguro que hay muchos más que se nos olvidan.

A todos ellos les pedimos que nos cuenten sus experiencias y anécdotas.. ¿Cómo es el waterpolo allí? ¿Qué afición hay? Mandarnóslo a waterpoloelblog@hotmail.com

sábado, 2 de junio de 2007

Finalizan las ligas nacionales

Ha finalizado la Primera División Nacional. Tras esta última jornada se confirman las malas noticias para Helios y Montjuic. Los aragoneses disputarán la promoción para evitar el descenso, mientras que los catalanes jugarán la próxima temporada en Segunda División. El Real Canoe es equipo de Division de Honor y Sevilla jugará la promoción de ascenso. Los nuestros finalizan en la zona baja de la tabla. UPV Askartza décimo y WP Navarra decimosegundo.

UPV-Askartza 7 – CN Olot 8
WP Sevilla Mac Group 7 – CN Molins de Rei 10
Real Canoe NC 13 – CN Ondarreta “B” 12
CN La Latina 5 – WP Universitat Autònoma 5
UE Horta-SEOP 8 – CN Metropole 3
CN Montjuïc 10 – Agrupaciomutua Helios 8
WP Navarra 10 – CN Manresa 12

CLASIFICACIÓN:

1.- Real Canoe 71 puntos
2.- CW Sevilla Mac Group 65 puntos
3.- CN Molins de Rei 64 puntos
4.- UE Horta-SEOP 53 puntos
5.- CN Metropole 51 puntos
6.- CN Manresa 40 puntos
7.- W Univ. Autònoma 35 puntos
8.- CN Ondarreta B 34 puntos
9.- CN La Latina 28 puntos
10.- C Askartza 23 puntos
11.- CN Olot 20 puntos
12.- CW Navarra19 puntos
13.- Agrupaciomutua Helios 14 puntos
14.- CN Montjuïc 13 puntos

viernes, 1 de junio de 2007

Partidos del fin de semana

Este fin de semana llegan las semifinales de las Copas de Euskal Herria, de la Copa Federación, el último partido de la Primera Fase de la Copa Femenina, y las despedidas de nuestros tres representantes en las Ligas Nacionales. Tanto Askartza UPV, WP Navarra y UPNA Femenino se despiden ante sus respectivas aficiones, con las navarras jugándose la cuarta plaza.


En la Copa Euskal Herria masculina Náutica recibe a Castellae. Los jarrilleros no dieron buenas sensaciones en la eliminatoria contra Santurtzi, pero siguen paso a paso con la preparación para la Preliminar de Tercera e irá subiendo de nivel paulatinamente. Los de Burgos basarán su potencial en su pareja búlgara. En la otra eliminatoria UPNA y WP Navarra se enfrentan en lo que es el derby navarro, con lo que la Comunidad Foral se asegura su finalista en Copa EH Masculina.

En Copa Euskal Herria Femenina, Maristas y Askartza se enfrentan en Iturribide en lo que es el partido decisivo para concretar el nombre del equipo que se enfrentará a Leioa en la final del próximo 16 de junio. El equipo vencedor pasará a la final, y en caso de empate serían las leioztarras las que conseguirían el billete para la final.

En la Copa Federación, Sestao se enfrentará a un Tximistarri que pasó más apuros de los previstos para doblegar al Easo, lo que convierte la semifinal en una auténtica incógnita. La otra semifinal, de donde seguramente saldrá el ganador de la Copa Federación, presenta como contendientes a Master y Depor. La primera disputa, esta misma noche, en la pileta bilbaína.

Se despiden los equipos nacionales ante sus aficiones

El partido más apasionante será el que enfrenta a UPNA contra el Cuatro Caminos en Primera Femenina. Ambas escuadras se encuentran empatadas a 21 puntos y se disputarán la cuarta plaza a partir de las 15.30 horas, un resultado histórico para las navarras, que de esta manera cerrarían magníficamente la temporada 2006-2007.

Los partidos de los equipos masculinos son de auténtico trámite. No obstante, Askartza UPV juega contra el Olot, equipo que se juega en Askartza la posibilidad de evitar la promoción, con lo que los de Sergi Pérez deberán jugar fuerte. WP Navarra, por su parte, juega ante Manresa un partido de, este sí, en el que absolutamente nada se juega ninguno de los dos equipos. Ambos partidos, a partir de las 17.00 horas en horario unificado.

TAMBIÉN POLOKINIELA

COPA EH MASCULINA
Náutica-Castellae
UPNA-WP Navarra

COPA EH FEMENINA
Maristas-Askartza 17-5

COPA FEDERACIÓN
Mc'Donalds Sestao-Tximistarri
Deportivo-Master Askartza

LIGA EH JUVENIL
Maristas-Askartza 7-8