Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 10 de noviembre de 2008

Castellae 6 - Iruña W.E. 5; ahogados en la orilla

Inicio de liga esperanzador para nuestros jóvenes iruindarras que estuvieron a punto de dar la primera sorpresa de la temporada al poner en grandes aprietos al cuarto clasificado de la primera división de la temporada pasada en Liga de Euskal Herria.

Partido muy completo forjado sobre todo en una gran defensa que provocó que al final del primer periodo el marcador reflejara un 0-1 que demostraba las ganas de ganar de nuestros chicos.

El segundo periodo fue una copia del primero en el que Castellae buscaba dar la vuelta al marcador con sus dos jugadores clave en el campo. Ese fue el momento en el que Iruña también supo tirar de un banquillo que este año es más completo y aguantar el marcador con un 2-3 al final del cuarto.

El tercer periodo, una vez más basándose el equipo en una gran defensa por parte de todos los integrantes del equipo buscó el 2-4 desequilibrante. Pero tras varias ocasiones de gol, fue castellae quien consiguió el ansiado empate a tres. Este gol, marco un cambio en el estilo de juego de ambos equipos que sabían que quien se pusiera por delante habría conseguido dar un paso de gigante gracias a los pocos goles que se estaban viendo y la gran igualdad que se veía en el agua. El periodo finalizó con un 4-3 a favor de los castellanos que supieron sacar provecho de tres minutos en los que los nuestros se salieron del partido con unas decisiones arbitrales.

El cuarto periodo, lleno de tensión ya que los dos equipos sabían que podían ganar con un buen periodo se llenó de ocasiones para ambos equipos en los que los porteros se convirtieron en protagonistas frustrando todos los ataques del oponente. Así, llegamos a 6-5 a falta de un minuto, aun así, Andoni tuvo la última ocasión para empatar en una jugada de hombre de más en la que la pelota se estralló en el larguero para posteriormente quedarse la pelota sobre la línea de gol. Una autentica lástima.

Cabe destacar, el debut de uno de los nuevos fichajes, Hector, que demostró que puede rendir a un gran nivel al igual que el resto de sus compañeros. Vimos un debutante lleno de ganas que cumplió perfectamente su cometido en defensa anulando a su oponente. Una pena que su primer gol con el equipo fuera el decisivo 6-5 en propia puerta con un bloqueo frustrado. (ya vas -1 gol Hector, jeje)

A pesar de todo, y no haber conseguido sacar ningún punto, los nuestros volvieron contentos viendo que pueden rendir a un gran nivel desde la primera jornada. A partir de ahora, todos a pensar en el próximo encuentro contra el Oiasso en Iruña, aunque todavía está por decidir donde se jugarán los nuestros esta temporada, puede ser bien Guelbenzu o bien la piscina de la Upna, en cuanto se concrete se comunicará.

Inf. de Iruña

1 comentario:

Anónimo dijo...

que novedades hay en estos dos equipos? Me imagino que entre estos dos y el Leioa se repartirán el podium de segunda, no?