Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 13 de noviembre de 2008

El Urbat-Urkotronik, ante la temporada de su consagración

Este fin de semana, el Urbat-Urkotronik ha comenzado ganando su partido de Liga Vasca en la que va a ser la temporada en la que se esperan sentar las bases del equipo a medio y largo plazo. A lo largo de este año muchos son los proyectos a desarrollar por parte del equipo eibarrés.

El impulso que a lo largo de esta temporada se va a dar en el Urbat-Urkotronik está basado en diversos proyectos: piscina nueva, Trofeo Mutriku 800, III Trofeo San Juan, equipo juvenil, multikirolak, entrenador…

La piscina nueva parece que no estará disponible para esta temporada, pero a partir de la próxima temporada, después de una larga travesía en el exilio de Ermua, el Urbat-Urkotronik podrá disputar sus partidos en Eibar, su casa. Una piscina pequeña pero con alguna novedad que se ve poco por las piscinas vascas.

Este año, concidiendo con el 800º aniversario del pueblo gipuzkoano de Mutriku, Urbat-Urkotronik está proyectando, con la colaboración del Ayuntamiento de Mutriku, un día lúdico-festivo que girará en torno al mundo del waterpolo. El acto estrella del día será el Torneo Internacional que se está trabajando en las oficinas del Urbat-Urkotronik, esperando lograr la presencia de equipos portugueses, franceses, catalanes… Para ese día se esperan lograr los permisos pertinentes para disputar otros partidos, pero se hablará de ello en cuanto dispongamos de dichos permisos. Además, los niños también serán protagonistas ese día, para ir metiéndoles el balón amarillo entre ceja y ceja.

Otro proyecto en marcha es la celebración del III Trofeo San Juan que con tanto éxito se ha celebrado los años anteriores. La novedad de este año será que, en lugar de celebrarse en Mutriku, se celebrará en Eibar, en la piscina nueva.

Por primera vez en su historia, Urbat-Urkotronik dispone este año de 2 equipos, el senior y un juvenil. Mediante este hecho queda constatado el trabajo que el Urbat-Urkotronik está haciendo con vista al futuro, creando de la nada un equipo juvenil que, poco a poco, está captando a más y más chavales.

Con la participación de chavales aún más jóvenes, nos encontramos con las jornadas de Multikirolak organizadas por el Urbat-Urkotronik con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar. Chavales y chavalas de entre 8 y 12 años han participado en esta actividad que ya ha tocado a su fín por esta temporada. El año que viene, más y mejor. Desde estas líneas, agradecer las palabras de ánimo por parte de algunos de los padres de los más de 200 niños que han participado en estas jornadas de waterpolo
Y, por último, y hablando ya de la temporada 09/10 el objetivo está claro: contratar un entrenador que convierta todo este trabajo que se hace en el Club en resultados deportivos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Urbat! saludos desde Iruña, veo que estais trabajando muy bien, a ver si os sale una buena temporada.

Anónimo dijo...

Aupa urbat! ahi trabajando duro para promocionar este deporte!! saludos desde leioa!

Anónimo dijo...

De pu ta madre!!! ese es el camino, sorte on