Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 4 de noviembre de 2008

Se abre el telón: llegan las Ligas de Euskal Herria


Este fin de semana comienza la Primera y Segunda División de la Liga Euskal Herria. Tras la larga pretemporada, los equipos afilan los cuchillos para dar paso a cinco largos meses de competición.

En Primera el filme bien podría llamarse “Todos contra la UPNA”. Tras ganar la Liga con autoridad la temporada pasada, los navarros, con Emilio Millor al mando de la pizarra universitaria, defenderán el título de campeones. Sin olvidar el eterno objetivo de hacer un buen papel en la Preliminar de Tercera Nacional, para lo que cuentan con la importante incorporación de Ion Esteban, que intentará suplir a Borja Jiménez, que este año vuela junto a “EL Cuervo” en División de Honor.

Tratarán de impedir el nuevo reinado “upnero” el resto de los nueve equipos que forman la Liga. Los jóvenes de WP Navarra, con el nuevo proyecto de su matriz en División de Honor, tratarán de ser la alternativa navarra al título. El premio de la División de Honor seguro que estimula a las jóvenes perlas.

Askartza intentará arrancar como terminó la temporada pasada para estar en los puestos altos. Buscar la regularidad necesaria en convocatorias, juego y resultado puede ser clave para los leioztarras.

Entre los conjuntos “renovados”, la Náutica destaca sobre el resto. Arkaitz Jauregibeitia sustituye a “Botxo” al frente de los mandos de la nave portugaluja, y la juventud tomará la responsabilidad de este histórico de la margen izquierda.

La representación bilbaína correrá a cargo de Deportivo y Maristas. Los primeros saltarán al agua dispuestos a dar continuidad a la buena temporada de la pasada campaña y quitarse la etiqueta de “equipo revelación” que se le puso por la gran temporada pasada. En la calle Iturribide, por el contrario, estrenan entrenador y proyecto tras su efímero paso por la Segunda División. Tras descender en primavera y pasar el verano en el limbo, afrontan el invierno con nuevo entrenador (Sergio Gómez) y un renovado proyecto sin Gabri Angulo, que juega ya en Askartza.

La representación alavesa correrá a cargo de Menditxo. Los gasteiztarras, con el mismo bloque de las últimas temporadas, intentarán interpretar exitosamente un guión que se saben de memoria para salvar la categoría. Los resultados de campañas pasadas avalan al veterano conjunto.

En la margen derecha Getxo busca la medicina para los dolores de cabeza. Sin piscina desde verano, los de Máximo Dubinin tratarán de sacar brillo a una nómina de jugadores ilustres capaces de lo mejor y de lo peor, pero que siempre aspiran a todo.

Los novatos de la Primera serán Santoña y Master. Los cantabros no lo son tanto, ya que vuelven a una categoría que conocen a la perfección. Con los cimientos bien plantados en las anchas espaldas de Omar Carmenati, los nuevos valores de la cantera de Santoña formarán la torre santoñesa para asentar el proyecto en la máxima categoría del waterpolo vasco. El Master, por su parte, cuenta con impaciencia las horas que faltan para su ansiado debut en la Primera División, objetivo que han alcanzado tras varios años de dominio total en la Segunda. La Liga Bizkaina está demostrando que están en buena forma. ¿Serán la revelación del campeonato?

K. Otaolea

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En los próximos días la previa de segunda. Podéis mandar información sobre los equipos a waterpoloelblog@hotmail.com

Suerta a todos!

Anónimo dijo...

no solo empieza la liga de eh...primera divisiion nacional tambien empieza con la upna de representante!animo neskak!

Anónimo dijo...

Tranqui, hay varias cosas que están en el horno del blog. Cuando estén en su punto las iremos sacando, que está la cocina a pleno rendimiento.

Waterpolo, el blog

Anónimo dijo...

http://video.google.com/videoplay?docid=-3231715043307351855&pr=goog-sl

JAJAJAJAJAJAJAJA me parto!

Anónimo dijo...

gran cronica,..

Anónimo dijo...

los equipos de bilbao, maristas y depor, llevan años aguantando en condiciones difíciles y poco a poco han conseguido equipos jóvenes renovando a sus veteranos.
enhorabuena! y siempre van perdiendo algún jugador que se va al equipo "grande"... a ver este año, espero que les vaya bien y den guerra en esta liga!!!

Anónimo dijo...

que la gente tambien haga sus valoraciones de cada equipo antes de comenzar la liga.asi podremos volver a valorarlos y comparar opiniones al final.me parece una buena idea