Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 29 de mayo de 2009

Calendario del Rafael Feliz alevín



Selección Navarra
, Náutica de Portugalete, Askartza y Tximistarri, junto a otros 20 equipos, estarán en Zaragoza este fin de semana.


domingo, 24 de mayo de 2009

Fiesta alevín en Askartza


Un total de cinco equipos (Maristas, Leioa, Tximistarri, Náutica, Leioa y Askartza) han estado presentes jugando un torneo alevín donde lo primordial era jugar y pasarlo bien.




Domingo 24

A) Askartza A-Tximistarri 5-8
B) Náutica-Leioa 13-8
A) Tximistarri-Maristas 7-4
B) Askartza B-Náutica 7-6
A) Askartza A-Maristas 3-9
B) Askartza B-Leioa 7-7

5º-6º puesto: Askartza A-Leioa 5-7
3º-4º puesto: Náutica-Maristas 11-3
1º-2º puesto: Askartza B-Tximistarri 9-8

jueves, 21 de mayo de 2009

Entrenamiento de la selección vasca cadete


Este sábado, 23 de mayo, se hará un entrenamiento de la Selección de Euskadi cadete femenino en la piscina de Askartza (Leioa).

Las jugadoras deben presentarse a las 13:15 horas.

miércoles, 20 de mayo de 2009

UPNA disputa la Fase Final de Tercera en Tenerife

UPNA vuelve a la competición. Tras la clasificación como primero en la Preliminar de Zaragoza, los navarros llegan a la Fase Final a disputar en Tenerife el próximo fin de semana. Hablamos con el entrenador del equipo, Emilio Millor.

¿Qué ha pasado con los grupos de la Fase Final?

En el primer sorteo enviado nos había tocado con los teóricos 3 mejores equipos: Echeyde, 1º Catalán-Sant Andreu y 1º Madrileño-Canoe B. Les indiqué que no estaban aplicados bien los criterios y tras una semana, en el sorteo definitivo nos ha tocado en el grupo con el 1º Catalán-Sant Andreu, 2º Catalán-Granollers y 2º Madrileño-Tres Cantos. Creo que teóricamente hay bastantes diferencias; luego ya lo veremos en la práctica.

¿Satisfecho con el rendimiento de tu equipo en Zaragoza?

Es la primera vez que hemos preparado la Preliminar de 3ª desde el principio de la temporada (algunos desde el 1 de Septiembre.) Se ha aumentado el nivel de entrenamientos y de compromiso en un porcentaje importante (sobre un 25% de promedio más que la anterior) buscando estar en las mejores condiciones físicas y tácticas el 1 de Mayo y hemos tenido éxito.

Hemos ido a Zaragoza 15 jugadores y 2 entrenadores y no hemos dejado ningún cabo sin atar (horarios, descansos, táctica en cada partido, correcciones...) Ha sido una experiencia positivamente inolvidable.

Ahora a la Fase Final en Tenerife, ¿llega bien el equipo?

Vamos los mismos 17 y espero mantener el nivel físico y técnico y mejorar a nivel táctico (tenemos márgen de mejora). Hemos descansado la semana pasada, y esta será más fuerte con la ayuda de waterpolonavarra. Del 18 al 20 más suave, y en Tenerife a darlo todo.

Los rivales, mucho más exigentes que los que os encontrastéis en Zaragoza, ¿no?

Por supuesto, teóricamente sólo hay uno inferior (Ciutat) un par posiblemente a nuestro nivel y el resto un punto por encima. Pero en este tipo de competiciones con 5 partidos en 2 días y medio, entran otros factores a tener en cuenta, como el sorteo-orden de los partidos con sus horarios, el estilo arbitral, etc.. que influyen muchísimo. San Andreu y Echeyde en principio se perfilan como favoritos al ascenso.

¿Cuál es vuestro objetivo?

Nuestro objetivo es el 6º puesto, que no será fácil. Pero nos gustaría un poco más e intentar dar alguna sorpresa; pero sobre todo disfrutar de la competición con la máxima seriedad

Torneo alevín en Askartza


Domingo 24

10:00 campo 1 A) Askartza A-Tximistarri
10:00 campo 2 B) Náutica-Leioa
10:45 campo 1 A) Tximistarri-Maristas
10:45 campo 2 B) Askartza B-Náutica
11:30 campo 1 A) Askartza A-Maristas
11:30 campo 2 B) Askartza B-Leioa

12:15 1 5º-6º puesto: 3º grupo A-3º grupo B
12:15 2 3º-4º puesto: 2º grupo A-2º grupo B
13:15 1 1º-2º puesto: 1º grupo A-1º grupo B

lunes, 18 de mayo de 2009

El Leioa Waterpolo femenino asciende a Primera División Nacional


El conjunto leioztarra se ha hecho con una de las dos plazas que daban el ascenso a Primera Nacional en la Fase Final que se ha disputado este fin de semana en Algeciras.

El Leioa Waterpolo ha conseguido un ascenso histórico a la Primera División Nacional del waterpolo femenino tras hacerse con una de las dos plazas que daban el billete para el ascenso en la Fase Final disputada en el Pabellón Ciudad de Algeciras (Cádiz).

Las vizcaínas, tras una brillante primera fase en la que vencieron sus tres partidos, lograron la plaza derrotando en un gran partido al Turia valenciano (6-12). El equipo de Jon López sólo conoció la derrota en el último partido, en el que perdieron 5-6 ante el Cuatro Caminos madrileño, que será el equipo que acompañe a las leioztarras en Primera en la temporada 2008-2009.

La clave del éxito del equipo fue el excelente trabajo defensivo, siendo las leioztarras el equipo menos goleado de la Fase Final. Naiara Gutiérrez, portera del Leioa, recibió el galardón a la portera menos batida.

RESULTADOS:

Liguilla (Grupo B):

Leioa IT-CDU Granada (7-4)
CN Cuatro Caminos-Leioa IT (6-8)
CW Poseidón-Leioa IT (2-9)

Semifinales:

Leioa IT-CW Turia (12-6)

Final:

Leioa IT-Cuatro Caminos (5-6)

Portera menos goleada: Naiara Gutiérrez (Leioa IT)
Jugadora Más Valiosa: Isabel Domingo (CN Cuatro Caminos)
Máxima goleadora: Raquel Gimeno (CW Turia)


Clasificación final:

1.- CN Cuatro Caminos
2.- Leioa IT
3.- CN Martorell
4.- CW Turia
5.- CD Universidad Granada
6.- CW Emalgesa Algeciras
7.- CN Poseidón
8.- CN Caballa

jueves, 14 de mayo de 2009

¡¡LEIOA LOGRA EL ASCENSO A LIGA NACIONAL!!


ZORIONAK LEIOA!!

Leioa 12-6 Turia

Parciales 4-4, 2-1, 2-0, 4-1

Zior 2, Vanesa 5, Leire 2, Aitzi e Irati 2

Superioridades: Leioa 2 de 6, mas 2 de 3 penaltis
Turia 1 de 4

El partido ha ido exáctamente como el mister lo habia previsto; el Turia ha comenzado muy fuerte ganando incluso 4-2, en ese momento el Leioa ha empezado a apretar y se ha igualado. En el segundo todavía estaban fuertes pero las nuestras estaban a la altura y en el tercero la maquinaria se ha puesto a tope de revoluciones y nuestro contraataque ha dado sus frutos ya que Turia empezaba a pagar su falta de banquillo. A falta de 5 minutos el partido estaba decidido y hasta se ha podido repartir minutos.

Destacar las actuaciones de Naiara y de Vanesa que ha dado un punto más en su rendimiento y se sale de la tabla con 5 goles y sus acciones en defensa; aunque las demás han estado tambien de sobresaliente.



Resultados, crónicas y comentarios de la Fase de Ascenso Femenina

Resultados, crónicas y comentarios de la Preliminar Juvenil

martes, 12 de mayo de 2009

Jon López (Leioa WP): "Vamos con mucha ilusión"

El Leioa Waterpolo, preparado para el Campeonato de España Femenino de Segunda que se disputa este fin de semana en Algeciras (Cádiz). Hablamos con Jon López, el entrenador del equipo.

¿Cómo llega el equipo a la Fase?

Bien. Este año la temporada la hemos enfocado a este Campeonato. En las últimas semanas hemos tenido sensaciones contradictorias pero creo que las sensaciones del equipo serán mucho mejores a partir del viernes. Además, no hemos tenido bajas importes y llegamos con mucha ilusión y muy satisfechas por el trabajo que hemos hecho esta temporada, en la que todo el mundo se ha implicado mucho más. Vamos quince, e incluso se ha tenido que quedar fuera de la convocatoria alguna jugadora. Hace unas temporadas esta situación era inimaginable.

¿Cuál es el objetivo del Leioa en el Campeonato?

Simplemente, hacerlo lo mejor posible. Sabemos que tenemos ciertas opciones y vamos a luchar por ellas hasta el final. Es interesante nuestra situación, porque tenemos opciones y mucha ilusión, pero ningún tipo de presión. Hemos disfrutado mucho del camino hasta aquí y ahora debemos seguir disfrutando, aprender y si llega algún premio, pues mucho mejor.

¿De los rivales qué se puede decir?

Granada, Cuatro Caminos y Poseidón son nuestros rivales en la primera ronda. Granada y Cuatro Caminos son seguramente los equipos más fuertes del Campeonato. Granada será un equipo muy duro, hacen un buen trabajo defensivo y les hacen muy pocos goles. Contra ellas será el partido inaugural (viernes, 9:00 horas) y el equipo que mejor y más rápido se adapte al horario tendrá mucho ganado.

Cuatro Caminos es un ex-Primera y madrileño, por lo que podemos imaginar que será muy duro y competido. Poseidón es seguramente, el rival más débil del Campeonato, y la victoria no se nos puede escapar, aunque no nos confiaremos.

Luego en los cruces ya veremos, aunque creo que va a ser un campeonato muy igualado, disputado y divertido.

¿Las claves de la Fase?

Sin duda alguna, empezar bien. Eso nos daría mucha tranquilidad y estoy convencido de que el equipo va a ir a más según vaya avanzando el torneo. No cargar de minutos a las jugadoras más determinantes también va a ser importante y por eso nos llevamos 15 jugadoras a Algeciras.

Iruña se queda en Primera; Maristas baja a Segunda

Tras una más que comentada promoción Iruña sube a Primera División por primera vez en su historia tras vencer la promoción a Maristas por un total de 11- 15. Los navarros, decidieron la eliminatoria en casa venciendo a los de Iturribide por 4-6.

lunes, 11 de mayo de 2009

Asier Esteban debuta con la selección española

El pamplonés jugó 12 minutos en la derrota de España ante Rusia (4-5) en un partido de la Liga Mundial

DN . PAMPLONA .

El navarro Asier Esteban debutó el pasado viernes con la selección española absoluta de waterpolo en un partido de la Liga Mundial ante Rusia en San Petersburgo. El conjunto español cayó derrotado por 5-4 en un encuentro en el que las defensas se impusieron a las ataques.

El jugador del Waterpolo Navarra tuvo la oportunidad de jugar 12 minutos, en los que se empleó más en tareas defensivas y tuvo ocasión de hacer un disparo a portería. El jugador pamplonés, de sólo 19 años, completó un buen partido.

A pesar de todo el combinado de Rafa Aguilar no pudo lograr la victoria, pero se mantiene segundo lugar de su grupo antes del último partido de esta liga preliminar que se jugará el próximo martes ante Croacia en Las Palmas.

sábado, 9 de mayo de 2009

Atlétic Barceloneta, campeón de liga

El C.N. Atlètic-Barceloneta se ha proclamado campeón de Liga 2008-09 al vencer esta tarde al CN Terrasa en el segundo partido del play off por el título con el resultado de 12-8 (2-0).

En las últimas campañas, el CN Atlètic-Barceloneta de Santi Fernández ha conseguido sumar once títulos nacionales consecutivos: cuatro Ligas Nacionales, cuatro Copas de SM el Rey y tres Supercopas de España con 126 encuentros sin conocer la derrota.

C.N. ATLÈTIC-BARCELONETA 12 - 8 C.N TERRASSA

CN Atlètic-Barceloneta: Víctor García, Eduard Minguell, David Martín, Petar Trbojevic (2), Albert Español (1), Marc Minguell (3), Blagoje Ivovic (1), Adrià Delgado, Xavi Vallés (3), Felipe Perrone (1), Fran Fernández (1), Xavi García y Dani Pinedo.

CN Terrassa: Michal Diakonow, Adrià Sanz, Sergi Mora (1), Florin Bonca (3), Svilen Piralkov (1), Sasha Nagy (1), Alex Domínguez, Oscar Aguilar, Jordi Pérez, Iván Gallego (1), Abraham Alcaide, David González (1) y Manel Llobregat.

Parciales: 3-2 / 3-4 /4-1 y 2-1

Árbitros: Santi Rodríguez y José Carlos Cabello
Asistencia: 800 espectadores

PREMIOS INDIVIDUALES
Jugador Más Valioso de la final: Xavi Vallés (CN Atlètic-Barceloneta)
Mejor portero-IV Trofeo Jesús Rollán: Michal Diakonow (CN Terrassa)
Máximo goleador de la Liga: Sergi Mora (CN Terrassa)
3er Clasificado Liga 2008-09: CN Barcelona


RFEN

jueves, 7 de mayo de 2009

Este finde, promoción y Copa

Este fin de semana se disputa la vuelta de la eliminatoria de promoción entre Iruña y Maristas. Tras el 7-9 de la ida a favor de los navarros, la vuelta se disputará en Gelbenzu el sábado por la tarde.

También vuelve la Copa de Euskal Herria, que dará comienzo en octavos de final con los siguiente enfrentamientos:

CW Castellae - Easo sábado a las 14:30 en Burgos
Nautica - Tximistarri sábado a las 15:00 en Portugalete
Leioa - Urbat sábado a las 20:25 en Sakoneta

Asimismo, UPNA en masculino, y Leioa en femenino, siguen con su puesta a punto de cara a las fases finales que deberán disputar el próximo fin de semana con partidos de preparación.

Askartza revalida el título juvenil

Por segundo año consecutivo Askartza gana la liga juvenil tras imponerse 4-20 a Maristas en la jornada del miércoles y 2-8 a la Náutica el viernes.

Ahora se medirán a Sevilla, Metropole y Sant Andreu en la preliminar juvenil de Madrid del próximo fin de semana.



miércoles, 6 de mayo de 2009

Entrenamiento cadete femenino

Este sábado, 9 de mayo, se hará un entrenamiento de preselección de Euskadi cadete femenino (93-94- 95-96) en la piscina de Sakoneta (Leioa).

Las jugadoras deben presentarse a las 16:15 horas y cada club puede enviar a todas las jugadoras que considere oportuno.

lunes, 4 de mayo de 2009

Askartza depende de sí mismo para ganar la liga juvenil


Askartza debe ganar uno de los dos partidos que tiene esta semana para proclamarse campeón de la Liga Juvenil por segundo año consecutivo. Este miércoles de mide a Maristas (séptimo en la tabla) y el viernes a la Náutica (segundo), ambos partidos a domicilio.

De no ganar uno de los dos partidos W. Navarra deberá vencer en sus tres encuentros que le restan para hacerse con el título.

La Náutica también tiene sus opciones, para ello deberá ganar sus dos encuentros y que Askartza y W. Navarra no lleguen a 42 puntos.

Los tres tienen opciones, pero Askartza depende de sí mismo.

domingo, 3 de mayo de 2009

UPNA, campeón de la Preliminar

UPNA se ha proclamado campeón de la Fase Preliminar disputada en Zaragoza tras vencer al Casablanca en la final. De esta manera, el equipo que entrena Emilio Millor disputará en Tenerife la Fase Final de la Tercera. ¡¡ENHORABUENA!!

Crónica, de la mano de AJD

Final : UPNA 9 Casablanca 6
(2-1, 4-1, 1-2, 2-2)
Goles: Darío García-3, Mikel Tainta-2, Alvaro Marcen-2, Miguel Angel, Raul Alfoso.

UPNA quedó primero con autoridad en la fase previa de Zaragoza y se va a la fase final de Tenerife. El equipo iba progresando durante el torneo demostrando la buena planificación de la temporada por parte de Emilio Millor que llevó a sus jugadores a un momento óptimo de forma para la fase.

Emilio con la lógica satisfacción nos cuenta el triunfo de su equipo: "Ganamos con autoridad, sin que nuestra victoria peligre en ningún momento. Jugamos muy concentrados en defensa (zona "M"), controlando bién al cerebro del equipo rival y llegamos a tener hasta 4 goles de ventaja en varias ocasiones: 2-6 (en la mitad del partido), 4-8 y 5-9 en el 4º período. Se notaron los resultados de nuestro trabajo en las zonas 1+ dónde esperimentamos una mejoría notable. Todos los jugadores estaban muy mentalizados y concentrados en la competición durante toda nuestra estancia en Zaragoza. Nuestro objetivo en la fase final en Tenerife será clasificarnos entre los 6 primeros."
AJD