Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 20 de febrero de 2007

10ª jornada: Fallan los de arriba

La D.N.Portugalete sigue al frente de la clasificación de Primera a pesar de su derrota, tras el traspié de UPNA en su visita a Santurtzi. Con estos resultados la clasificación se aprieta por arriba y hasta seis equipos podrían optar al título. Los puestos peligrosos son ya cosa de cuatro equipos.

La sorpresa de la jornada vino dada por Santurtzi, que venció a UPNA en su casa por 14-13. Con esta victoria los de Mikel López abandonan definitivamente los puestos peligrosos y apuntan a cotas más altas. Los navarros, que tuvieron un viaje dificil, estuvieron perdidos durante todo el partido y no pudieron hacer frente a un Santurtzi que luchó la victoria hasta la extenuación.

Y en Pamplona, la Náutica no supo aprovechar el favor hecho por los vecinos santurtziarras, y también cayo derrotado ante un WP Navarra (11-6) que contó en su alineación con algunos de los habituales de Liga Nacional. Los navarros dominaron el choque de principio a fin en un partido sin complicaciones que el técnico visitante, Iñaki Bilbao, tuvo que ver desde la grada por la sanción que recaía sobre él.

En Burgos, el Castellae de Iordanov y Pentchev no tuvo excesivos problemas para doblegar a Maristas por un contundente 13-6. Así, los castellanos consiguen reengancharse a la lucha por el título, mientras que Maristas piensa ya en sus dos próximos compromisos que le enfrentarán a Santoña y Leioa, duelos que marcarán el devenir de los de Martínez.

Tanto santoñeses como leioztarras perdieron sus respectivos encuentros. Los primeros, que contaron con la baja de Omar, fueron un juguete en manos de los junior de Askartza. Ante la baja de su mejor hombre, no tuvieron recursos ofensivos. En el Askartza, equipo cada vez más engrasado, destacaron sus dos porteros y Barseló. Al final, Santoña 4 - Askartza 12.

En Gasteiz, por último, se enfrentaron Menditxo y Leioa (8-5). Los leioztarras llegaron hasta tierras alavesas con un equipo en cuadro, debido a las 5 bajas que acumulaban. Ya desde los primeros instantes los alaveses pusieron el partido cuesta abajo con un primer parcial de 3-0. A pesar de ello, los visitantes no se rindieron y llegaron a colocarse a un gol de diferencia a dos minutos del final, pero un fallo visitante fue aprovechado por los gasteiztarras para sentenciar el partido y llevarse los tres puntos, que permiten a los de Pereda abrir un hueco de 5 puntos con los leioztarras que ocupan el farolillo rojo.

En Segunda la noticia está en la confirmación de los equipos que accederán a la Fase de Ascenso a Primera, a pesar de que aún quedan dos jornadas para la conclusión de la Primera Fase. La distancia respecto a los de abajo es ya insalvable, por lo que C. Deportivo Bilbao, Hernani EHU, Getxo I.W., Master Askartza, Oiasso y Tximistarri están clasificados.

No hay comentarios: