Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 12 de febrero de 2007

10ª jornada: Náutica recupera el liderato y Santoña abandona el farolillo rojo

La Náutica de Portugalete recupera el liderato tras su victoria ante Maristas y el empate de UPNA ante Castellae. En la parte baja, la victoria de Santoña ante el Leioa aprieta la lucha por evitar la última plaza.

UPNA y Castellae (7-7) protagonizaron el sábado uno de los encuentros más vibrantes de la jornada en la que los navarros defendían el liderato. En un bonito encuentro, los burgaleses fueron casi todo el partido por delante gracias al buen juego de sus dos búlgaros, que se encuentran en un dulce momento de juego. Siempre llevando la iniciativa en el marcador, Castellae solo cedió en los instantes finales, permitiendo que los universitarios se adelantaran a
escasos dos minutos para el final. En un final de infarto, Castellae logró colocar el empate a 7 en el luminoso aunque la última jugada de ataque, en superioridad, fue para el equipo navarro que perdonó tras varios rechaces.

La Náutica, por su parte, volvió a coger el liderato tras superar a Maristas por un 9-6. Un partido bronco que permite a los portugalujos recuperar el liderato perdido jornadas atrás. Los de Jonatan Martínez no consiguen escapar de los últimos puestos, más calientes que nunca tras la victoria de Santoña ante el Leioa (17-9). Se presumía éste, un partido de alto voltaje por la presión clasificatoria, precedido además por la polémica durante la semana sobre la sanción que recaía sobre Omar, que finalmente jugó. Los primeros instantes fueron de claro dominio local, y a raíz de esas primeras ventajas cántabras los leioztarras se fueron viniendo irremediablemente abajo, atenazados por la presión de saberse de nuevo en el último puesto. Espadas en alto para lo que queda de temporada por parte de ambos.

Santurtzi continuó ante el Menditxo (9-7) su escapada de los puestos peligrosos, y ya ha puesto "agua" de por medio con respecto a los equipos de abajo, entre los que se encuentran los propios gasteiztarras, que a pesar de la buena temporada que están realizando, no consiguen escapar de abajo. La próxima jornada, un interesante choque ante otro rival directo, Leioa.

En Segunda División Grupo A se vivió un duelo por el ascenso que enfrentaba a Hernani y Getxo y que acabó con el resultado final de 9-8. Los locales dominaron el partido desde el principio aunque los getxoztarras, que estrenaban entrenador en la figura de Máximo Dubinin, consiguieron ponerse a uno a falta de escasos segundos para el final. El otro aspirante al ascenso, el Deportivo Bilbao, se deshizo sin problemas de los juveniles del Leioa B (2-16) que se mostraron incapaces de frenar los constantes contragolpes visitantes. En el tercer encuentro del grupo, Easo se deshizo sin problemas del actual farolillo rojo, el Ñañarri ordiziarra por un contundente 9-3.

En el grupo B, el Sestao de Argider parece haberle tomado el pulso a la competición, y venció con autoridad a un Urbat venido a menos (16-7). En Artaleku el Oiasso se impuso por 11-9 al Tximistarri en un encuentro que se decidió en el último cuarto gracias a la mayor amplitud de banquillo de los irundarras. El Tximistarri, por cierto, ha incorporado al boya estadounidense Griffin Grentley que anotó cuatro goles en su debut este fin de semana.

No hay comentarios: