Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 26 de febrero de 2007

12ª jornada: Santurtzi pisa el acelerador y por abajo se aprietan las cosas

Santurtzi está que se sale. Los de la margen izquierda, tras sus victorias ante Santoña y Castellae se colocan a tan sólo dos puntos del lider, que sigue siendo la Náutica. Por abajo, la victoria del Leioa ante Navarra y el reparto de puntos entre Maristas y Santoña coloca en tan sólo dos puntos la diferencia entre los tres equipos.

Uno de los sorprendentes resultados de la jornada lo protagonizó Santurtzi, que doblegó al Castellae en la complicada piscina de San Amaro (5-8). Los santurtziarras han apretado el acelerador en esta fase liguera, y a pesar del mal arranque de temporada ya están a dos puntos del lider. Los constantes tropiezos de los de arriba han permitido a los de Mikel López alzarse a los puestos delanteros.

Tropiezos semanales de los de arriba que en está jornada lo protagonizo el WP Navarra, que visitaba a un Leioa en crisis. Los leioztarras, que venían de tres derrotas consecutivas, pusieron más empeño en el envite, y la mayor agresividad local quedó plasmada en el agua (10-7). Una victoria local que los navarros en ningún momento pusieron a prueba.

En la zona baja, Maristas y Santoña se jugaban buena parte de sus aspiraciones en Iturribide. El resultado final muestra bien a las claras la igualdad entre los modestos de la Liga (14-14). El punto cosechado no satisface a ninguno de los dos equipos y aprieta sobremanera la lucha por evitar la última plaza.

La Náutica de Portugalete se mantiene en el liderato una jornada más. Los portugalujos despacharon por un contundente 5-11 al Menditxo en Gasteiz. Sin embargo, los de Iñaki Bilbao tuvieron que trabajar mucho para doblegar a los vitorianos.

UPNA, por su parte, se resiste a dar margen a los portugalujos y venció, tras la derrota de la semana pasada, a Askartza (8-9) en la matinal del domingo. Partido apretado hasta el final que sirve a los de Millor para aferrarse a la lucha por el título. Pelea, por cierto, que se antoja apasionante por la cantidad de equipos implicados y el escaso margen entre ellos.

Segunda: el Depor ya huele a Primera

En Segunda el duelo más apasionante se vivió en el Deportivo. Los del número 28 de Alameda Rekalde no tuvieron excesivos problemas para doblegar a un Getxo (11-7) que pierde muchas de sus opciones de ascenso, en beneficio de los entrenados por Andrey Demirev que ya se colocan en clara ventaja respecto al resto de equipos. Salvo debacle en la Segunda Fase, los bilbainos huelen ya a equipo de Primera. En el mismo grupo, primera victoria en Liga del Ñañarri a costa de un flojo Leioa B e intrascendente victoria de Hernani ante el Easo.

En el Grupo B, enésima paliza del Master, esta vez ante el Tximistarri; victorias del Urbat en el doble enfrentamiento ante Izarraitz; y otra victoria sin trascendencia clasificatoria del Oiasso ante el Sestao.

La próxima jornada se presenta emocionante en Primera, con duelos de alto voltaje como el UPNA - Navarra (programado para mañana martes), Náutica - Castellae y Askartza - Santurtzi en la pelea por el título; y el Maristas - Leioa y Santoña - Menditxo en la lucha por la permanencia. Seguiremos de cerca estos duelos.

En Segunda, por su parte, última jornada de esta última fase, con todo practicamente decidido y con los equipos con la mente puesta en la inminente segunda fase. Un interesante Hernani - Depor pondrá la sal en esta insulsa jornada.

No hay comentarios: