Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 5 de febrero de 2007

UPNA, campeón de invierno

La novena jornada en Primera División sirvió para echar el cierre a una interesante primera vuelta que mantiene a todos los equipos en la lucha por los diferentes objetivos. Por arriba UPNA se ha proclamado campeón de invierno tras vencer a Menditxo aunque los equipos perseguidores también aprietan, y por abajo, todos los puestos quedan por decidir en lo que puede ser una segunda vuelta de infarto.

Uno de los partidos más apasionantes de la jornada se vivió en Iturribide, donde se jugaban la vida Maristas y Santurtzi (12-14). Dos de los equipos de la parte baja se jugaban la posibilidad de poner tierra de por medio respecto a los puestos de descensos, así que ambos pusieron toda la carne en el asador provocando un ir y venir constante de ocasiones que facilitaron la consecución de 26 goles. Una derrota que deja a los de Jonatan Martinez en una complicada situación clasificatoria y que permite a los santurtziarras abandonar los puestos peligrosos, instalándose en una comoda sexta plaza.

Otro de los partidos clave se jugó en el Club Natación Pamplona donde dos de los aspirantes al título, WP Navarra y Castellae (15-12) se dieron otro festín de goles que deja a los navarros en una sorpresiva tercera plaza, superando precisamente a los burgaleses, que acaban la primera vuelta en la cuarta posición. El joven equipo navarro, a pesar de los problemas institucionales sufridos en la pretemporada se está destapando como el equipo revelación de la Primera División.

Los otros dos aspirantes, Náutica y UPNA, vencieron en sus respectivos duelos contra Santoña y Menditxo, respectivamente. Los portugalujos sufrieron más de la cuenta ante los cantabros, que aguantaban en el tercer cuarto con empate a cuatro goles. Sin embargo, la expulsión del cubano Omar allanó el camino de los de Iñaki Bilbao, hasta poner el 15-6 final en el marcador. Un accidentado encuentro que deja a los santoñeses en la última posición y permite a la Náutica desquitarse tras el tropiezo de la jornada anterior contra el Leioa.
UPNA, por su parte, se proclamó campeón de invierno tras dar buena cuenta de un Menditxo (8-3) que no pudo repetir la sorpresa de la jornada anterior. De esta manera, los gasteiztarras no consiguen salir del todo de los puestos peligrosos.

Otro de los atractivos de la jornada se encontraba en Askartza. El derby local enfrentaba a Askartza y Leioa (11-5), y a dos entrenadores que se conocían muy bien. La primera parte del partido fue mala, con numerosos fallos de cara a gol por parte del Leioa que sólamente aguantaba gracias a las paradas de su portero Jonatan Alonso. El 3-1 en los primeros 14 minutos, sin embargo, dio paso a un festival del equipo local, que veía como iba aumentando su ventaja ante la desesperación de los visitantes, que causaron una mala impresión en su visita a Askartza.
Este resultado deja a los colegiales en la zona media de la tabla, y al Leioa con el agua al cuello, aunque fuera del descenso directo. La próxima jornada puede ser vital, ya que los leioztarras visitarán Santoña, sede del actual farolillo rojo.

En Segunda las cosas están más o menos claras en esta primera fase. En el grupo A, los tres primeros vapulearon a los tres últimos. El Depor metiéndole 22 a Easo, en un partido que ya desde el primer minuto pusieron a favor merced a la buena labor de los hermanos Unzeta, que entre los dos alcanzaron los 13 goles. El Getxo endosándole 21 a un Leioa B que sólo a ratos puso algo de resistencia; y Hernani venciendo por once goles de diferencia en su visita a Ordizia.

En el Grupo B el Master sigue intratable dominando el grupo con insultante superioridad. Le siguen de cerca el tandem guipuzcoano formado por Tximistarri y Oiasso, mientras que se hunden en la clasificación Sestao, Urbat e Izarraitz.

Femenino: sorpresa en Leioa, Maristas nuevo líder

Sakoneta vivió la gran sorpresa de la jornada. Maristas se merendó al Leioa, que hasta la fecha lideraba la Liga con autoridad. Las bilbainas se impusieron a las leioztarras por un ajustado 5-6 en un partido que dominaron de principio a fin. Sólo el empuje final de las de Leioa, ya a la desesperada, pusó en apuros al equipo de Maristas. Una victoria liderada desde la portería, las buenas paradas de Aner Lasuen abortaron cualquier intento del Leioa, que muy fallonas de cara a gol, no pudieron dar el nivel mostrado en los anteriores compromisos.

En los otros dos choques, victoria comoda de Santoña ante Hernani por 15-5, y primeros tres puntos del WP Navarra, que vencieron por 6-11 en su visita a Askartza, dejando a las de Leioa en el farolillo rojo.

Anonyck, líder en solitario

Ya tenemos el primer líder, Anonyck casi nos hace pleno, 13 de 14. Cabe destacar el pelotón que se ha formado con 10 y 11 aciertos y el farolillo rojo... un entrenador a quien le han podido los colores este fin de semana.


La próxima jornada podrá participar quien quiera aunque la ventaja puede ser ya inalcanzable...

No hay comentarios: