Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 5 de marzo de 2007

13ª jornada: "ménage à trois" por arriba y por abajo

La duodécima jornada en Primera División nos ha dejado interesantísimos duelos marcados por una igualdad casi máxima. En la lucha por el título Náutica, UPNA y Santurtzi cogen la delantera y la lucha por la permanencia se antoja dramática, con los tres últimos equipos (Santoña, Maristas y Leioa) empatados a nueve puntos.

La Náutica de Portugalete se mantiene una semana más en el liderato de la Liga Euskal Herria tras vencer en su pileta al Castellae de los búlgaros. En un partido muy complicado los portugalujos se alzaron con tres puntos vitales, que les afianzan en la primera plaza y alejan momentáneamente a los burgaleses de la lucha por el liderato. El resultado final fue de 12 goles a 10.

UPNA tampoco le pierde el pulso a la Liga. Los universitarios vencieron en el derby navarro al Waterpolo Navarra por un cómodo 7-2. Al igual que la D.N.P. los de Millor consiguen ponerse en buena posición para encarar el sprint final de la competición y mantener las espadas en alto.

Santurtzi, por su parte, sigue con su espectacular escalada engullendo todo lo que encuentra por el camino. En esta ocasión, le tocó a Askartza. A pesar de la inclusión de algún jugador del Nacional, el dulce momento de los santurtziarras fue demasiado para un Askartza que pierde sus aspiraciones de conseguir entrar en la lucha de los aspirantes al título. 10-11 fue el resultado de un partido que definitivamente, deja en tres el grupo de aspirantes a conseguir la Liga de Euskal Herria 2006-07.

Los dos partidos restantes fueron drámaticos. Los puntos en juego tenían valor doble al enfrentar a rivales directos en la lucha por la permanencia. El primero de los envites se disputó en Maristas entre el equipo local y el Leioa. Los locales, que esta temporada tienen un pobre bagaje como anfitriones, se enfrentaban a un Leioa que todavía no ha ganado fuera de Sakoneta. Por si fuera poco, ambos equipos se presentaban con idéntica puntuación: 8 puntos. En esta tesitura, la tensión en el choque se palpó desde el inicio, y el resultado final fue de empate a nueve. Empate que no alivia la situación de ninguna de las escuadras, aunque permite a los locales mantener un gol-average favorable respecto a los de Leioa.

En el otro choque se enfrentaban Santoña y Menditxo. Sabedores del resultado acontecido en Maristas, los dos contendientes saltaron al agua con el firme propósito de dar un importante paso hacia la salvación. La victoria, finalmente, cayó del bando cántabro que apoyado en Omar y en su ruidosa afición pudo vencer por 12-10 a los gasteiztarras. Este resultado permite a los santoñeses respirar un poco y no aleja a los de Vitoria de los puestos peligrosos.

En cualquier caso, tanto la lucha por el título como por la permanencia se antoja cosa de tres. Espectacular final para la temporada. Aunque, ¿podría haber alguna sorpresa más?

Segunda: el Depor da un paso de gigante para conseguir el ascenso

En el partido más interesante de la Segunda División el Deportivo Bilbao visitó la estrecha piscina de Hernani con el objetivo de poner tierra de por medio con el segundo clasificado. La empresa no fue nada sencilla para los visitantes, que vieron como los hernaniarras recortaban la renta bilbaina de tres goles en el último cuarto para colocar un inquietante 6-7 a 20 segundos para el final del partido. El Depor, en cualquier caso, fue capaz de conservar el gol de renta y finaliza la primera fase sin ceder ni un sólo punto.

Al igual que el Master en el Grupo B, que despacho al Oiasso por 9-12. En el resto de partidos, victoria del Sestao y Tximistarri ante Izarraitz y Urbat, respectivamente y nuevas derrotas del Leioa B y el Ñañarri ante Easo y Getxo.

El próximo fin de semana comienza la definitiva segunda fase. Del primer al sexto puesto lucharán Depor, Hernani, Getxo, Master, Oiasso y Tximistarri; mientras que entre el séptimo y decimosegundo puesto acabarán Easo, Leioa B, Ñañarri, Sestao, Urbat e Izarraitz.

No hay comentarios: