Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 19 de marzo de 2007

Liga EH Femenina: El trío de cabeza se escapa

La novena jornada de las Ligas de Euskal Herria nos ha dejado fáciles victorias de Maristas, Leioa y Santoña. Los tres equipos se confirman como los únicos aspirantes ya a la victoria final, abriendo un hueco insalvable en la clasificación respecto a los otros cuatro equipos.

Las actuales lideres, Maristas, no tuvieron excesivos problemas para doblegar a Osasuna por un resultado de 9-4. El partido comenzó con máxima igualdad, llegándose al final del segundo cuarto con la igualada a tres goles en el marcador. Las rojillas, con mucha intensidad defensiva dificultaron el juego bilbaino hasta llegar al ecuador del partido. Pero a partir de ahí las navarras se hundieron por el aumento del acierto local y un arbitraje más meticuloso en la señalización de faltas en ataque, que propició un último cuarto con constantes fallos rojillos. El resultado deja a las chicas de Maristas al frente de la clasificación, con el partido ante el Leioa a la vista, que puede resultar determinante para ambos conjuntos.

Y es que el Leioa tampoco falló en su pileta ante Askartza (10-3). El partido no fue en absoluto bueno. La superioridad del Leioa I.T. era manifiesta, aunque en ningún momento fueron capaces de mostrarla en el agua. Sólo la inercia y algún destello de calidad y rabia por parte de las locales permitieron tomar distancia en el marcador, frente a un Askartza que cada día muestra mejor cara aunque se le resista la primera victoria.

Y en Iruñea Santoña no tuvo problemas para vencer al WP Navarra por un contundente 7-19. Las navarras apenas opusieron resistencia frente al equipo cántabro, que tuvo en su acierto rematador una de las llaves para llevarse el gato al agua. Con esta victoria, Santoña se mantiene junto con Leioa en la persecución de Maristas, en lo que se prevé una bonita lucha hasta final de temporada.

Los partidos de la próxima jornada han sido aplazados en su gran mayoría por la disputa del Campeonato de Selecciones Autónomicas Cadete Femenino que se va a disputar en Barcelona, en la piscina de Sant Jordi. Tanto la Federación Vasca como la Navarra desplazarán a sus seleccionadas hasta tierras catalanas este mismo viernes. En el blog, informaremos sobre los partidos de las nuestras. ¡Suerte a todas!

No hay comentarios: