Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 2 de abril de 2007

17ª jornada: Náutica a un paso de conquistar el título de Liga


La penúltima jornada de Liga ha deparado un nuevo cambio de lider. La Náutica ha cosechado dos victorias en las dos últimas jornadas. A falta de un partido tiene un punto de ventaja sobre UPNA. Ambos conjuntos se disputarán el entorchado en la última jornada, Maristas y Leioa lo harán por evitar el descenso mientras que Menditxo y Santoña trataran de evitar la promoción.

La Náutica de Portugalete se ha alzado al liderato para afrontar la última y decisiva jornada con un punto de ventaja sobre UPNA. Entre semana venció a Santurtzi (11-13) en el partido aplazado del fin de semana anterior descartando así a los "morados" para la victoria final. En el partido correspondiente a esta jornada los jarrilleros no tuvieron problemas para doblegar a Leioa por un contundente 17-5. Los leioztarras no acabaron de entrar en el partido en ningún momento y así, los de Iñaki Bilbao no pasaron apuros en ningún momento. Los dos últimos cuartos del partido fueron un trámite que ambos entrenador aprovecharon para hacer cambios y pruebas de cara a la última jornada.

El único rival que puede alcanzar a los portugalujos es UPNA. Los navarros doblegaron a Maristas por un ajustado 8-10, pasando más apuros de los previstos. Buen partido de los de Iturribide, aunque siguen sin vencer en esta segunda vuelta, por lo que se complican la permanencia en esta Primera División.

El otro equipo navarro, el WP Navarra tuvo un partido tranquilo frente a Menditxo, al que ganó por 8-2. Los gasteiztarras aguantaron bien los dos primeros cuartos, llegando al final de los mismos en ventaja (1-2). Sin embargo, el equipo navarro llegó mucho más entero físicamente y vapuleó por 7-0 a los vitorianos en esos dos últimos periodos.

Santoña, por su parte, pudo aprovechar la derrota de Menditxo para acercarse a la séptima plaza que asegura la salvación al vencer por 12-11 a Santurtzi. Los de Omar Carmenatti completan así una espectacular segunda vuelta en la que han conseguido 16 puntos de los 18 que los cántabros tienen ahora en su casillero.

En Askartza, con la resaca del partido de Primera Nacional que finalizó con victoria del UPV Askartza sobre el Montju por 19-10, se jugo el choque entre Askartza y Castellae. Victoria final para los de Leioa por 14-11. En un partido de escaso rigor táctico, los locales supieron aprovechar las bajas en las filas burgalesas de Iordanov (que ni siquiera viajó con el equipo) y de su capitán (lesionado mediada la tercera parte).

Segunda A: el Master sigue imparable y Oiasso da un gran pase para asegurarse la promoción

El Master sumó su decimoséptima victoria de la temporada ante Hernani (6-9) después de vencer también al Depor (3-9) el viernes. Con estas dos victorias el Master se ha asegurado otro año más, el título de Campeón de Segunda.

Oiasso también venció. Los irundarras lo hicieron ante el Getxo (10-11) postulándose como los máximos aspirantes a finalizar la temporada en el tercer puesto. Los getxoztarras, por su parte, dicen adiós a cualquier posibilidad de regresar a Primera.

Segunda B: Leioa B sorprende al líder

En Sakoneta, Leioa B sorprendió al Mc'Donalds Sestao (9-6). Los leioztarras, equipo irregular donde los haya, mostraron esta vez su mejor cara derrotando a los sestaoarras con comodidad. Los de la margen izquierda notaron en exceso la baja de Borja, uno de sus mejores jugadores.

Easo venció con rotundidad a Izarraitz (18-5). Los azpeitiarras no fueron en ningún momento rival para los donostiarras. En el partido restante Ñañarri y Urbat empataron a 8 en un igualadísimo partido. Se llegó al descanso con 2-3 favorable a los eibartarras en un partido en el que predominaban las defensas sobre los ataques. Sin embargo, los ordiziarras imprimieron un mayor ritmo en el último cuarto llevando el marcador hasta el favorable 8-5. Una increíble voltereta del Urbat Urkotronic en apenas minuto y medio igualó el marcador, sellando el empate a 8 y haciendo justicia en el marcador, por lo visto en el agua.

7 comentarios:

todopolo.com dijo...

Como siempre, se os anima a que critiquéis abiertamente la crónica-resumen de la jornada. Y no olvidéis enviar noticias, crónicas, sugerencias y todo lo que se os ocurra a waterpoloelblog@hotmail.com. A todos/as los que ya mandáis agredecros la colaboración, por supuesto.

Anónimo dijo...

Os lo currais muxo y es de agradecer, pero ya seria la ostia si pudierais poner los goleadores de cada partido

agur.

todopolo.com dijo...

Todo sea que la gente los mande. Yo no tendría inconveniente en ponerlos. Por supuesto.

Anónimo dijo...

Cada equipo se deberia comprometer a recoger el acta y mandar los goleadores en un formato que fuese facil para el administrador de la pagina de copiar y pegar.....

Txessi dijo...

Solo queria comentar que matematicamente el Getxo todavia tiene opciones de jugar la promocion. Y aunque es casi imposible, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Anónimo dijo...

en una tabla excel, pero habria que currarsela para que al administrador no le daria curro..... bastante hacen ya.

todopolo.com dijo...

de todos modos, hay partidos de los que no se recibe cronica. Asi que como para empezar a poner goleadores...