Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 2 de abril de 2007

Croacia fulmina el orden mundial y se lleva el oro (9-8)

La selección de Croacia le dio un vuelco al orden establecido en los últimos años en el waterpolo y se alzó con su primer título mundial tras derrotar a la todopoderosa Hungría por 9-8. En un deporte en el que últimamente Hungría y Serbia copaban las primeras plazas, Croacia, al conquistar el oro, y España, con el bronce, han entrado nuevamente con fuerza en el concierto mundial.

Los croatas, que hasta hoy no tenían ni una sola medalla en un Mundial y como máximo botín una plata olímpica (Atlanta 1996), se sobrepusieron a la presión y en el último cuarto remontaron una diferencia desfavorable de dos tantos (5-7). Un tanto de Teo Dogas acercó a los suyos y otro de Maro Jokovic puso el empate a 2:30 para el final y forzó la prórroga. En el tiempo añadido, se adelantaron los croatas por medio de Markovic, pero Kiss igualó. El héroe de la final fue Pavo Markovic, ya que un tanto suyo al culminar un contragolpe a 1:34 para el final le dio el triunfo y el oro para su país.

En el equipo español ha brillado un hombre por encima de los demás y como premio se ha llevado el MVP del torneo. Guillermo Molina ha sido designado por la prensa como el mejor jugador del torneo. El jugador ceutí del C. N. Barcelona es uno de los veteranos del equipo español, pues ya con 17 años estuvo en la selección que participó en Fukuoka'01. !Felicidades a Willy desde waterpoloelblgo.blogspot.com!

Cuadro de honor masculino:

1. CROACIA
2. HUNGRÍA
3. ESPAÑA


Premios del torneo:
Máximo goleador: Tony Azevedo (USA) con 19 goles
Mejor portero: Alexander Tchigir (GER)
MVP del torneo: Guillermo Molina (ESP)

Equipo All Star
Alexander Tchigir (GER) – portero
Giorgios Afroudakis (GRE) – boya
Dániel Varga (HUN)
Guillermo Molina (ESP)
Tony Azevedo (USA)
Maurizio Felugo (ITA)
Miho Boskovic (CRO)

wpaweb.es y waterpoloelblog.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande lo que ha echo españa. No solo por el 3 puesto, sino por la imagen dada...PERDER DE UNO CONTRA HUNGRIA!!!!! impensable al principio del torneo..el aguilar vaya crack.

Anónimo dijo...

españa ha hecho un grandiosos campeonato y debería de sabernos el bronce como a oro, ha ganado a serbia, italia, perdio de 1....bufff esta muy pero que muy bien.
Y pasaporte para pekin! adelante gente!