Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

domingo, 1 de abril de 2007

España se viste de bronce...

España se hizo con una medalla de bronce de un valor incalculable, un tercer puesto que le sabe a gloria, después de una victoria de mérito ante Serbia, el campeón del mundo y de Europa, en un partido resuelto después de una prórroga (9-9) y de veinte penaltis (8-9) en el que Iñaki Aguilar fue fundamental. El guardameta español estuvo sensacional. Detuvo un penalti durante el partido a Udovicic y después en la tanda de penaltis dos más: uno de Prlainovic y otro, el definitivo, a Filipovic. Después Mario García marcó el tanto definitivo, el que le daba la presea de bronce al equipo de Rafael Aguilar.

El encuentro fue de una intensidad máxima. España demostró su crecimiento en este torneo y que es una realidad que cada vez está más cerca de las dos grandes potencias: Hungría y Serbia, que parecían inaccesibles hace tan sólo unos meses. Y es que creyó siempre en sus posibilidades, incluso cuando Serbia forzó la prórroga a tres segundos del final, después de un tanto de Gocic. A los waterpolistas españoles ni se les pasó por la cabeza que podía repetirse la historia del partido de Hungría, cuando no pudo cerrar el partido en una acción a siete segundos del final.
9 - Serbia: Sefik; Udovicic (2), Ikodinovic (-), Nikic (2), Ciric (1), Sapic (-) y Vujasinovic (2) -equipo inicial-, Prlainovic (1), Gocic (-), Savic (-) y Filipovic (2).
9 - España: Aguilar; Martín (-), Ricardo Perrone (2), Molina (4, 2p), Gallego (-), Vallés (-), Felipe Perrone (-) -equipo inicial-, Mario García (-), Minguell (-), Piralkov (-), Iván Pérez (1) y Xavier García (2).

Penaltis. Primera tanda:1-0: Vujasinovic. 1-1: X. García. 2-1. Udovicic. 2-2: Piralkov. 3-2: Ikodinovic. 3-3: Ricardo Perrone. 4-3: Filipovic. 4-4: Mario García.Errores: Prlainovic y Molina.

Penaltis. Segunda tanda: 5-4: Vujasinovic. 5-5: Molina. 6-5: Prlainovic. 6-6: X. García. 7-6: Udovicic. 7-7: Piralkov. 8-7: Ikodinovic. 8-8: Ricardo Perrone y 8-9. Mario García. Error: Filipovic.

Parciales: 2-1, 1-1, 3-4 y 2-2 (final). 1-0 y 0-1 (prórroga).


Vídeos del partido entre España y Serbia





No hay comentarios: