Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 20 de abril de 2007

Jornada de infarto: dos títulos, la promoción y el descenso en juego

Como hacía años que no pasaba la última jornada de la Liga de Euskal Herria va a ser de infarto. Goles, expulsiones, discusiones, protestas, aficiones, emociones... todo en las diferentes piletas donde hay algo en juego.

El título de 2007 se juega en Santoña y Gasteiz

Náutica y UPNA se juegan el título. Los portugalujos viajan a tierras cántabras donde Santoña, tras eludir el descenso directo, lucha por evitar la promoción. Los de Botxo tienen el título en su mano.

UPNA , por su parte, viaja a la capital de Euskadi donde espera un fallo de la Náutica para poder repetir título. El rival, Menditxo, necesita ganar para evitar la promoción (siempre y cuando Santoña lograra ganar).

El descenso, el viernes noche

Por abajo la jornada también será de infarto. Santurtzi y Askartza juegan en la noche del viernes ante Maristas y Leioa, dos equipos que se juegan su futuro en la máxima categoría del waterpolo vasco.

Los bilbaínos dependen de sí mismos para salvar la categoría, ya que si ganan Leioa se queda sin opciones. Si Maristas falla y Leioa le supera en puntos esta jornada, los de Jon López se mantendrían en Primera División.

Y si esto fuera poco, el domingo, en Iruña, y en categoría cadete, Askartza se puede proclamar campeón si consigue al menos un punto ante Waterpolo Navarra.

Por lo tanto, emoción a raudales en una Liga de Euskal Herria de la que tenemos que estar orgullosos ya que es difícil que la última jornada depare más emociones que este año.

Última jornada

Leioa I.T.-Askartza, 20-04-07 22:00
C.N. Santurtzi-C.N. Maristas, 20-04-07 22:00
C.N. Menditxo-U.P.N.A, 21-04-07 14:00
C.W. Castellae-WP Navarra, 21-04-07 14:30
Santoña-Náutica, 21-04-07 19:30
WP Navarra-C. Askartza, 22-04-07 12:15

90 comentarios:

txarung dijo...

SUERTE A TODOS. ESPEREMOS "DISFRUTAR" DE UNA JORNADA ESPECTACULAR DE WATERPOLO.

Anónimo dijo...

K gran liga.. pase lo k pase.... Zorionak a todos

Anónimo dijo...

Buena campaña waterpoleros, aparte de la igualdad de este año... por la informacion a la que emos accedido gracias al blog. Espero un gran final de liga, animo !!

Anónimo dijo...

Lo mejor de esta Liga LA IGUALDAD Y EL BLOG punto de encuentro y promoción de este deporte.
Deseos para la temporada que viene:
1.Que siga el Blog con + ayuda de todos.
2.Que la Temporada que viene se añadan las competiciones de edades x selecciones
3.Que la Liga de Euskalherría ayude a preparar el ascenso a 2ª División de algún equipo masculino
4.Idem en femenino y que las mejores participen en 2ª División para subir a 1ª.

Anónimo dijo...

no hay polokiniela pa los de 2ª?

Anónimo dijo...

Bueno bueno, alguien puede confirmar los rumores que corren sobre los " arreglos" para perjudicar a ciertos equipos en esta ultima jornada...

Habra movimientos de maletines en juego para esta ultima jornada???

Quienes seran los aspirantes a jugar la primera division vaska?

07

Anónimo dijo...

waterpolo con watatas salinaassssss!!!!

Anónimo dijo...

arreglos??? maletines?? hablad claro por favor, nada de soltar medias verdades

Anónimo dijo...

Subira el master a primera???? hay miedo de que el master se capaz de ganar la liga vaska??

Anónimo dijo...

he oido k entre askartza y leioa podria haber un complot para k maristas bajara a segunda!!! k verguenza!! tambien hay corrupcion en el polo o k?....comentar lo k sepais. la verdad es k no me lo quiero creer, y espero k no haya sorpresas.aupa maristas!!!

Anónimo dijo...

puede ke haya
mira el castellae-santoña
puede ke alguno de los titulares se reserven un poko.o ke pasa ke no pueden reservarse o ke?

Anónimo dijo...

pues el otro dia un anonimo dijo en el foro ke el maristas habia "tokao" al santurtzi...

Anónimo dijo...

solo el negociador sabe lo ke pasara...
jeje
ke viva el polo

Anónimo dijo...

yo tambien he oido lo de maristas

Anónimo dijo...

eso eso!! ese d maristas muxo decir de lo d leioa peo seguro k lo hace para distraer atenciones. ya veremos lo k pasa. seria muy extraño k maristas ganara a santurtzi....aupa el polo!!!

Anónimo dijo...

oye pos yo no rechazaria algun "soborno" eh?jajaj ojala me tocara jugar contra alguno de esos este finde.(es coña)

Anónimo dijo...

seria super extraño que el maristas le gane al santurtzi(ekipo ke ha ido de menos a mas y ha estao a punto de ganra la liga)
asike si maristas gana al santurtzi ya sabemos todo lo ke ha pasao

Anónimo dijo...

MOGIGATE

Anónimo dijo...

No utiliceis rumores... El que vea algo anormal que lo exponga, pero que no se hable de rumores que pueden hacer mucho daño... Que reine la deportividad y suerte a todos! Por cierto, este finde juegan Maristas y Santoña de femenino?? No es mal partido tampoco! Animo con el blog!!! Pero que vuelva el fondo negro...

Anónimo dijo...

hay varios jugadores de askartza ke estan dispuestos a escuchar ofertas(alguna cenuki,$, mariskada... jeje si eso contactar..

Anónimo dijo...

con el final de la temporada intuyo que la blogocena cada vez estara mas cerca, no? una melopea entre todos y todas los wpoleros estaria muy bien... y los campeones que se paguen una ronda mientras los demas hacemos pasillo de honor... jeje

Anónimo dijo...

Bueno bueno, ya se pone esto mas interesante, entonces son ciertos los rumores de ke habra tongo, sera kuestion de fijarse donde se hace de manera mas descarada, porque imaginaos ke vencen leioa y maristas???? se akusarian de tongo mutuo juas jaus

Juegan a la misma hora a ver ke pasa

Anónimo dijo...

Askartza son unos corruptos!!!

Aupa maristas

Anónimo dijo...

Va chorradas seguro ke ni hay tongo ni nada y ke tanto leioa y maristas daran todo por luchar y quedarse en primera, no me extrañaria ke ambos ganasen

Anónimo dijo...

Nose si habra tongo pero espero k askartza no baje a ninguno de nacional xke sino... seria todo un paseo.
Maristas perdio de poko kontra la UPNA puede k suene la campana ota vez

Anónimo dijo...

Yo dejo una cuestión para la reflexión: Visto que prácticamente es similar el nivel entre los equipos de mitad de la tabla para abajo de Primera y los dos/tres mejores de Segunda, ¿no creéis que ha llegado la hora de hacer una reestructuración de las Ligas de EH?. Es decir, ¿no sería oportuno ampliar la liga de Primera a 12 equipos?
De esta forma, por un lado los equipos de Primera tendrían la oportunidad de jugar más partidos, la competición sería más potente y disputada y los equipos punteros de Segunda, que ya tienen un nivel considerable, tendrían la oportunidad de seguir progresando, subiendo por tanto el nivel de los conjuntos vascos.
Más aún cuando este año en Segunda tenemos una gran diferencia de nivel entre unos equipos y otros que acaban de empezar con la práctica del waterpolo. Además, en Segunda quedaría una liga con un formato bastante atractivo de 10 equipos jugando todos contra todos.
Espero que os animéis a contestar. ¡Saludos a todos los waterpoleros!

Anónimo dijo...

que vuelva el fondo negro compaaaaadre

Anónimo dijo...

jajajjaa que gracia me hace........eso de "he oido que hay un complot...."
pero en serio creeis que si lo hubiera la gente lo daria a conocer asi tan alegremente?...ilusos... eso solo puede verse en el agua
y de todas formas un respeto por los equipos que no se juegan nada y que la gente les acusa de venderse sin tener ninguna prueba de ello.....si es que alguno parece el Acebes viendo complots donde no los hay jajaja

Anónimo dijo...

seguro que habra tomate en la ultima jornada, no seria la primera vez!! en cuanto a lo de la mega liga de 12 equipos me pareceria brutal!! haber la fede ke opina.

YO ME LA JUEGO A FAVOR DE UNA VICTORIA DEL LEIOA

Anónimo dijo...

dejaros de chorradas los que jueguen lo van a hacer a ganar y punto nada de dejarse ganar. Otra cosa es la decision que se tome en los despachos, sobre todo de askartza de quienes jueguen y quienes no, porque santurtzi son 4 contados y tendran que ir los 4 para poder siquiera jugar el partido

Anónimo dijo...

lo que esta claro es que los que tienen todo que perder son santurtzi y askartza, xq hagan lo que hagan seran criticados, si ganan, xq ganan, y si pierden porque se han dejado ganar(cosa que dudo mucho en ambos ekipos).asique que cada uno haga el mejor partido posible, q gane el mejor y q se mantenga en primera el que se lo merezca.

Anónimo dijo...

Viendo el nivel actual de los equipos participantes yo también creo que una liga de 12 equipos en Primera sería lo más interesante para todos. Una competición mucho más interesante y que podria dar mucho juego, yo creo. Además, de esta forma también se dignificaria la hipotética Segunda y Tercera, porque este año con los dos grupos esos, me parece que ha quedado un poco desvirtuada.

Anónimo dijo...

Ami me pareceria injusto k askartza baje a jente del nacional contra maristas, castellae etc etc y k luego kontra leioa no.

Anónimo dijo...

Para el ultimo anonimo:
Askartza en el partido contra leioa ke se jugo en askartza estubo con gente de nacional(2 o 3) y el de vuelta tambien.

Anónimo dijo...

MARISTAS, UNICO EQUIPO DE LOS IMPLICADOS QUE HA PUNTUADO CON ASKARTZA....

Askartza ha ganado sus dos partidos a Santoña, ha ganado 1 y empatado otro con MARISTAS y ha ganado su partido contra LEIOA.

El mayor beneficiado hasta la fecha es MARISTAS que en el empate a 10 no jugó ninguno de los habituales de A-2.

Para que se sepa.

Anónimo dijo...

DON KEBAKS


trankilos que sacaremos a toda la artilleria...igual se apunta hasta el barse y el marcos jeje la generacion del 88 vuelve al atake.

PD: en el deskanso del leioa-askartza se repartiran kebaks para la peña jeje

Anónimo dijo...

si los pagas tu me voy a poner txato! haber si es verdad eso de la cena q a la hora q han puesto el partido si q dan ganas de comer algo!

Anónimo dijo...

Porque toda la peña de maristas dice que hay tongo en el leioa-askartza...? Tienen miedo a no poder justificar su descenso? Maristas dependen de si mismos... no lo entiendo... enfin... suerte a los 2 equipos y aupa el polo y el blog!

Anónimo dijo...

KEBABS DE CORDERO repartira la madre del corrales al finalizar el partido!!vaya oras de partido!!es injusto. ir apuntando aqi en el blog cada uno su nmbre y si lo kereis cn picantes o no. JAJA ese corrales!!! suerte cntra leioa xabales y nada de maletines x medio q cn la mafia q ay en Askartza ya se qien se yevaria una parte de ese dinero!! Viva el polo!!

Anónimo dijo...

Hay rumores de que askartza pondra todo el equipo mayor para poder preparar el partido del sabado

Anónimo dijo...

lo mas justo y logico seria que askartza sacara el equipo que ha venido usando en los partidos de fuera en toda la liga vasca..... en los de casa suelen sacar siempre a varios del nacional, y ya le toco sufrirlo tanto a leioa como a maristas..... pero fuera juegan casi siempre los mismos y si el viernes hubiera alguno de nacional seria injusto para el leioa, y no al reves como algunos quieren hacer ver

Anónimo dijo...

alguien sabe a donde tengo que ir al final????

Anónimo dijo...

lo de la liga de 12 es una buena idea

Anónimo dijo...

unos kebaks y unos pastelitos del baskons

Anónimo dijo...

barse el domingo vamos a larraina vente(como el año pasao en karnabales...), el marcos se apunta( mallorca,avion de vuelta....) el javi lleva los pastelitos y elcorrales unos kebaks sin picante...jejejee

Anónimo dijo...

Es cierto que Maristas es el único equipo que ha puntuado contra Askartza de los 3 últimos de la clasificación. Porque en Maristas jugaron todo chavales. En cambio, contra Leioa creo que jugo alguno del Nacional y ahora seguramente también.
Pero bueno, eso ya lo sabíamos antes de empezar la temporada. Siempre hay algún equipo que sale palmando al final de temporada. Aparte de la liga de 12 habría que cambiar este tipo de cosas también.
Saludos!

Anónimo dijo...

URGENTE!!!! SE HA OIDO POR HAY QUE LOS JUGADORES DE ASKARTZA ESTAN DISPUESTOS A ACEPTAR UNAS TORTILLAS HECHAS POR LAS MADRES DE LOS DE LEIOA A CAMBIO DE DEJARSE GANAR....ES UN BUEN TRATO LEIOA, NO SEAIS TONTOS Y ASI OS AFERRAIS A LA CATEGORIA...VIVA EL POLO LEIOZTARRA!!!!(ERMI)

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

kebak del corrales + cubata 3 euros

Anónimo dijo...

conguito, yo chuto los penaltis...asi no se nota tanto q fallamos keriendo(ermi)

Anónimo dijo...

kien ganara?habra tongo?

Anónimo dijo...

lo del partido maristas askartza
y askartza leioa jugaron los mismos del nacional menos uno
siendo a la vez mas fuerte el equipo que fue a martistas

Anónimo dijo...

comoorrr??? me lo repita que no he entendido ni jota

Anónimo dijo...

ESTAMOS DISPUESTOS HA ACEPTAR UNAS TORTILLITAS Y OS SALVAIS...

Anónimo dijo...

nose pero lo que esta claro es que si el maristas gana al santurtzi...
ha habido tongo..

Anónimo dijo...

jugaran los mismos k contra maristas en askartza ....digo yo

Anónimo dijo...

no....deberian jugar los mismo que contra maristas en maristas...digo yo

Anónimo dijo...

ME HUELE A TONGO POR TODOS LOS LADOS, DOS EKIPOS DE UN MISMO PUEBLO... ADEMAS ASKARTZA YA TIENE ANTECEDENTES DELICTIVOS DE OTROS AÑOS... PORR OTRA PARTE SI MARISTAS GANA A SANTURTZI... JE VAYA TELA MARINERA

SE QUEDA LEIOA Y BAJA MARISTAS

Anónimo dijo...

Me parece ke en el lioa esta jugando juanjo (anterior entrenador sel askartza) asi ke supongo ke sabra como pararnos jejej
va a ser un partidazo y recordar ke en el deskanso os podeis tomar un kebak de don corrales..

Anónimo dijo...

sera un partidazo, vaya jornada...

Anónimo dijo...

EMPATE A 9 GOLES A FALTA DE 15 SEG FALTA DE 5 METROS SE LA KASKA AMPUDIA Y GOL

LEIOA SE KEDA EN PRIMERA

Anónimo dijo...

TODA LA SUERTE DEL MUNDO A LOS HOMBRES DE JON LOPEZ ESPEREMOS QUE SE QUEDEN EN PRIMERA PARA PODER ENFRENTARNOS A ELLOS LA PROXIMA TEMPORADA

Anónimo dijo...

alguno se atreve a pronosticat el resultado d los partidos d los ekipos k se juegan el descenso?¿maristas-santurtzi
leioa-askartza
esto preomete, Suerte al leioaaaa

Anónimo dijo...

Maristas le puede ganar perfectamente a Santurtzi que perdió con Santoña. Maristas fuera estuvo igualado con Upna y Nautica.

Anónimo dijo...

YO APUESTO POR UNA 1ª CON 8 (con Askartza y Wpnavarra cumpliendo la normativa de equipos B, con lo cual podrían jugar la 3ª e intentar subir a 2ª)UNA SEGUNDA CON 8 Y UNA TERCERA CON LOS QUE QUEDEN,

Anónimo dijo...

de esta forma se acabaria el problema de que askartza y wpnavarra ponen a gente de 1ª indiscriminádamente, solo lo podráin hacer 4 veces con cada jugador - siempre de menos de 23 años- y a la quinta se quedan en 1ª.

Anónimo dijo...

No creo que Sergi ponga un equipo para perder....y Santurtzi tampoco...otra cosa es que pueden perder

Anónimo dijo...

Que alguien diga donde van a cenar juntos Leioa y Askartza y quién paga la cena

Anónimo dijo...

OJO.........SE KE SANTOÑA ESTA INVITADO A UNA CONCENTRACION DEL 6 AL 14 DE JULIO EN IRUÑA........LO SE

Anónimo dijo...

ke va a poder ganar el maristas al santurtzi ke dices pero si han estao apunto de ganar la liga...no te engañes si el maristas gana es xke lo habeis pactado..

PD: EL SANTURTZI PERDIO EN SANTOÑA XKE YA NO TENIA NADA KE HACER EN LA LIGA E IRIAN 7 JUSTITOS A JUGAR...

Anónimo dijo...

esta claro ke si gana el maristas=tongo

Anónimo dijo...

mamma mia!! vostri no tene ni piccola idea de como amañare la partida.. e molto facile! un maletinno para il arbitri e otro para la squadra rivale.... tutto arreglatto... capichi?

Anónimo dijo...

bueno pues si nadie me aclara nada me voy pa casita....agur! ya me haran mas caso en el calcio...

Anónimo dijo...

CONFIRMADOS LOS PRECIOS DE LOS KEBAKS

-Kebak sin picante + refresco 3,50
-Kebak con picante + refresco 4,00
-kebak sin picante + cubata 5,00
-Kebak con picante + cubata 5,50
-Alitas de cordero 2,50

Para mas informacion preguntar por DON CORRALES igual os hace unos combos jeje

Anónimo dijo...

yo me pedire uno con picante. Sera partidazo, haber ke pasa en santurtzi?
SUERTE A TODOS. Ke viva el polo

Anónimo dijo...

Yo digo ke empataran a 12

Anónimo dijo...

Pues yo mientra vea el partido me voy a pedir un kebak con picante y un refresco acompañado de una racion de alitas jeje

Anónimo dijo...

Para los jugadores hay algun tipo de barrita energetica de cordero y picante??

Anónimo dijo...

jajajajajaja ke bueno. creo ke igual hay un combo, habra muchas sorpresas esta noche

Anónimo dijo...

oye por cierto no hemos hablado de los arbitros. alguien sabe kienes vana ir ?
iran dos no?

Anónimo dijo...

supongo ke la fede habra convocao a buenos arbitros

Anónimo dijo...

cabello e iñigo garate arbitraran en Leioa.....

Anónimo dijo...

joder....

Anónimo dijo...

a las 21.00 empieza el carrusel deportivo especial descenso.
No se olviden el transistor en casa.

Anónimo dijo...

tendrian ke ir andrei y markaida ke son los ke mejor lo hacen.

Anónimo dijo...

Queda prohibido introducir alimentos o bebidas en el recinto deportivo. Artículo 2.7 de la Ley de Espectaculos Deportivos.

Por el de los Kebabs!

Anónimo dijo...

soy de askartza, juego el partido de esta noxe, y aunke iremos a jugar nuestro partido preferiria k leioa se mantuviera en primera y maristas bajara....

Anónimo dijo...

soy de askartza, juego el partido de esta noxe, y aunke iremos a jugar nuestro partido preferiria k leioa se mantuviera en primera y maristas bajara....

Anónimo dijo...

Propongo que se modifiquen urgentemente las normativas de Ligas de Euskalerria. Hay cosas que hacen un flaco favor al waterpolo como deporte, y esta temporada (igual que las 7 anteriores) se ha demostrado. Asi no podemos seguir. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando desaparezcan equipos y solo quede uno.

Anónimo dijo...

que se modifiquen las normativas? pero como? no has explicado nada. No sabemos lo que no te parece bien. Quieres cambiar todas las normativas? por ejemplo:que la pelota sea mas pequeña? jugar con 2 porteros? que se pueda undir el balon?...?
explicanos que no te entendemos.

Bienvenido al Mundo Real
Con esta demoledora frase Morfeo sacude la conciencia de Neo en el film The Matrix. Neo había vivido engañado en una fantasía hasta el momento en que, gracias a Morfeo, abre los ojos y comienza a ser consciente de la cruda realidad.