Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 7 de mayo de 2007

Femenino: Leioa se alza con el título tras una fantástica temporada y un apasionante último partido

El Leioa I.T. se alzó el sábado con su primer título de Liga de Euskal Herria tras vencer por la mínima a Santoña en un emocionante partido que puso el broche final a una buena Liga Femenina. Maristas alcanzó el subcampeonato tras vencer a WP Navarra mientras que Askartza sumó sus primeros puntos de la temporada.

VÍDEO DEL PARTIDO

La previa de esta última jornada de Liga de Euskal Herria era de por si apasionante. Leioa y Santoña, primero y segundo, se enfrentaban en una última jornada con todo por decidir. Bizkainas y cántabras salieron a la pileta con mucha concentración pero poco acierto. El partido fue muy trabado, de pocos goles (1-1 al descanso) en el que la presión agarrotó a jugadoras de ambas escuadras, que se mostraron muy imprecisas. A partir del descanso el partido mejoró y la igualdad era la tónica hasta el 3-3, momento en el que Santoña se despegó hasta el 3-5, poniendo la liga a su favor instalando la preocupación en Sakoneta. En cualquier caso, cuando la liga parecía volar de Leioa, la afición (otra vez) volvió a apretar animando a las leioztarras, que en un arranque de casta voltearon el marcador colocando el 6-5 en el marcador. La Liga se quedaba por primera vez en Leioa, y el equipo celebraba con los suyos un título que se le resistía al club bizkaino.

Del resto de partidos de la jornada destaca los primeros cuatro puntos de Askartza, el arrollador final de Maristas y Santoña, y la sorpresa positiva de Osasuna, que se coló en semifinales de la Fase de Segunda División. UPNA, por su parte, sigue haciendo una magnifica temporada en Primera Nacional. A pesar de perder 9-5 contra el Montju, el papel de las navarras en la categoría de plata está siendo excepcional.

Desde este blog, el reconocimiento más sincero al no siempre valorado waterpolo femenino por la campaña general que se está haciendo y ¡zorionak a todas! Que siga el waterpolo femenino.
Santoña masculino, pie y medio en Primera
El club cántabro también está de celebraciones, y no sólo por el buen papel del equipo femenino. El domingo, en la piscina de Hernani, el equipo masculino dejó prácticamente sentenciada la promoción derrotando al equipo hernaniarra por un contundente 4-10. Los de Carmenatti, que habían preparado con mimo el enfrentamiento de ayer, se ganaron el derecho a disputar un año más la Primera División, pues salvo hecatombe, la remontada de Hernani en Santoña se antoja imposible. Los cántabros, de esta manera, confirman un sensacional final de temporada. La vuelta, intrascendente ya, se jugará este próximo fin de semana. Oiasso y Maristas, por su parte, aún no han comenzado su batalla particular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ZORIONAK EKIPO!! Por esa gran temporada que hemos hecho!! Ahora ya podemos decir que somos las mejores!! MILA ESKER a la pedazo de aficion tambien!! os lo habeis currado y teneis mucho que ver en que hoy seamos las numero uno!! lo lo lo looooo, lolololo lolo loooooo
AUPA LEIOA I.T, ESTO ES UN EQUIPO!!! DEJANDO HUELLA ALLA A DONDE VA!!!
Por otra parte agradecer al equipo de Santoña su actitud al finalizar en encuentro!! Siempre actuando con esa deportividad!! Que sepais que a pesar de la rivalidad que hay entre nosotras, no nos lo habeis puesto facil y que es un placer jugar contra vosotras!!
Tambien fecilitar a maristas por ese segundo puesto!!
un saludo waterpoleros!!
Nº 13

Anónimo dijo...

-Sin duda fue un partido emocionante parciales 0-0/1-1/2-2/3-2 y...CAMPEÓNAS CAMPEÓNAS OE OE OEEE!!! =:-)
Aupa Leioa!

Anónimo dijo...

Desde Leioa Igeri Taldea, agradecer a Askartza y a Santoña las felicitaciones recibidas por el título, así como a todas las personas que de manera individual nos han felicitado.
ESKERRIK ASKO!