Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 14 de mayo de 2007

Ligas EH: Santoña se queda otra temporada en Primera y Maristas da un paso de gigante para hacer lo propio

Santoña se quedará otro año en Primera tras superar a Hernani en el doble enfrentamiento de la promoción. El resultado total de 19-16 a Hernani otorga a los cántabros el derecho a jugar la Primera División en la temporada 2007-2008. El equipo santoñés ha sido el claro dominador de ambos partidos, a pesar de la derrota en el último. Los de Carmenati vencían por 5-9 al inicio del tercer cuarto, con diez goles de ventaja en el computo global. Sólo la relajación local en ese último cuarto provocó el parcial de 0-7 favorable a los hernaniarras, que pusieron el nudo en la garganta de la afición cántabra. Al final, tensión y nervios en el equipo local y buen papel del Hernani EHU en este segundo encuentro, rompiendo todos los pronósticos previos.

En el otro partido de la promoción (partido de ida en este caso), Maristas ha dado un paso de gigante y prácticamente ha dejado finiquitada la permanencia. El 7-12 en tierras guipuzcoanas debe ser renta suficiente para los bilbainos en el partido de vuelta, a disputar este mismo sábado. De esta manera, se cerrará la temporada de Ligas de Euskal Herria absolutas.

Liga Femenina: Osasuna finiquita la competición con dos victorias

Por otra parte, Osasuna, después del brillante paso por el Campeonato de Segunda cerró sus dos últimos partidos con sendas victorias ante WP Navarra y Hernani. El derbi navarro se saldó con un 4-7 favorable a las rojillas mientras que el choque ante Hernani se saldó con un resultado de 7-11.

Punto y final para una Liga Femenina que ha deparado fuertes emociones y partidos de gran ambiente, en el que las noticias positivas han sido mayores que las negativas. Ahora, el final de Liga de UPNA en Primera Nacional, la disputa de la Copa Euskal Herria y la disputa del II. Torneo de San Juan en Leioa serán los compromisos del waterpolo femenino para poner definitivamente el punto final a esta temporada 2006-2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

zorionak maristaseko mutilei!!!!

Anónimo dijo...

comentario injusto para los de hernani. donde esta el resultado del ultimo partido. ultimos 5 minutos con el equipo titular del santoña y ni omar ni ninguno marco. acongojados con el publico callado. el aurresku le dio en la boca al reggeatton..SAntoña- 9 HErnANI 12. Gora Euskadi AUPA WATERPOLO. Felicidades SAntoña por la permanencia.

Anónimo dijo...

joer ya se que no pone el resultao, pero es tan facil como hacer la suma: 9-5 + 0-7

Anónimo dijo...

Hombre si el equipo titular es el compuesto por tres jugadores senior y otros tres cadetes...