Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 4 de mayo de 2007

Se decide la Liga Femenina con el estelar Leioa-Santoña

12 meses después la Liga se vuelve a decidir en Sakoneta y con los mismos dos protagonistas. El año pasado el Campeonato fue para las cántabras, que a pesar de la derrota en la última jornada contra Leioa, consiguieron alzarse con el entorchado. Empate a puntos entre ambas escuadras que se decantó del bando santoñés gracias al goal-average.

Muchas jornadas han pasado desde aquel día, pero la historia se repite. Leioa y Santoña se enfrentan en una última jornada que nos va a proporcionar el nombre del equipo vencedor de la Liga Femenina de Euskal Herria 2006-07. Las leioztarras parten con una ventaja de tres puntos respecto a las de Omar Carmenatti, por lo que el empate o la victoria local convertiría a las de Sakoneta en campeonas. Una victoria cántabra por un gol también daría el campeonato a las leioztarras, puesto que el goal average general lo tienen también ganado.

Tras la apasionante jornada pasada con el estelar Maristas-Leioa, está se presenta también espectacular pues ya no hay lugar para la rectificación. Por ello, se preve un gran ambiente en Sakoneta con dos aficiones volcadas, una vez más, en la consecución del título que sería el segundo para el club cántabro, y el primero para el bizkaino. La hora de comienzo del esperado choque será a las 14.00, en la piscina de Sakoneta.

El resto de partidos de la jornada son el Maristas-WP Navarra, donde las de Iturribide intentarán por lo menos, optar al subcampeonato liguero que certificaría una gran temporada por parte del equipo colegial. Santoña, por su parte, también visitará Hernani el domingo para jugar un partido aplazado. En caso de victoria cántabra el sábado en Leioa, será condición "sine qua non" que Santoña venza en la piscina hernaniarra para alzarse definitivamente con la copa de campeonas de Liga. Los otros dos partidos enfrentarán a Askartza y Hernani; y a WP Navarra y Askartza, equipos sin otro objetivo que acabar la temporada con la mejor de las caras posible.

Por otra parte, hoy mismo Osasuna comienza su andadura en el Campeonato de España de Segunda. Las rojillas tratarán de hacer el mejor de los papeles en la dura competición nacional. Las jugadoras navarras ya se encuentran en Manresa a la espera de jugar su primer encuentro. Estaremos atentos a la trayectoria de las osasunistas en Catalunya, así como al desenlace final de Ligas de Euskal Herria, cuyo equipo vencedor conoceremos este fin de semana.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

despues de todo lo que se ha hablado por aqui de la liga femenina en la ultima semana tengo unas preguntas:

¿por que está osasuna jugando la 2ªnacional si ni siquiera está entre los equipos a ganar el titulo y peor aún si la liga aun no ha terminado?

esta es para la fede:
Como se organiza un calendario de vasca sin tener en cuenta las fechas del nacional?¿se ha preguntado a los equipos femeninos si les interesaba participar en la 2ªnacional?¿a que en chicos esto no pasa?
¿las navarras tienen 1plaza fija y se la juegan entre ellas? porque si es asi no entiendo en que puede beneficiarnos dejar que jueguen en liga euskalherria con lo que suponen los desplazamientos...
¿ y otra preguntita?
en el hipotetico caso de tener una selecion de Euskalherria femenina que se va a jugar a venezuela un torneo... Hay si que compartiríamos selección...?

pues señores...creo que los navarros nos están tomando el pelo!
y la federación vasca y su responsable de waterpolo(femenino)no ha tenido en cuenta a un montón de chicas que está intentando potenciar un deporte minoritario, pero que como se pudo ver la semana pasada fue capaz de mover a 200 personas...

Anónimo dijo...

Cuando no se sabe, se pregunta pero no se ofende.
En femenino el sistema es o puede ser similar al masculino. Es decir podrían haber ido a donde ha ido Osasuna, hasta 3 o 4 representantes de la Liga de Euskalherría ( las plazas vienen una por cada Territorial: Vasca, Cántabra, Navarra y Castilla-León )Estas plazas se ponen en juego en la Liga de Euskalherria en masculino (este año no había efectos clasificatorios al estar clasificados por la Temporada anterior)
Lo que ocurre en femenino es que Maristas, Leioa y Santoña, no quieren o no pueden (presupuesto) ir (no lo han hecho nunca) a fases Nacionales. El año pasado lo organizamos en la Upna (Pamplona) que fue cuando ascendimos a 1ª División nacional y me extrañó mucho (vinieron 10 equipos) que por ejemplo Leioa no viniese.
En Manresa Osasuna acaba de ganar a Valencia y se mete en cuartos, lo cual demuestra que los 3 equipos deportivamente podían haber estado allí compitiendo dignamente.
UN SALUDO DESDE LA UPNA

Anónimo dijo...

ZORIONAK LEIOA!! os lo habeis currado muchisimo. partidazo, me han dicho, en el Leiotauro.
Zorionak!y ahora a por la copa. jejeje

Anónimo dijo...

looolooololololoooooolololololooolooolooooo!!! Leioa campeon, leioa campeon,leioaaa kampeonn!!!

Anónimo dijo...

Que boteee que boteeeee que bote el leiotaurooooo

lololololololololololo leioa campeon leioa campeon leioaaa campeoon.

AUPA LEIOA!! SEEE!!!!
AuPA EL BOMBO!!SEE!!!
AUPA EL MISTER!!!SEE!
AUPA LA AFICION!!!SEEE!
ENHORABUENA SANTOÑA!!!SEE!!
MUCHO LEIOTAURO!!!!!!!!SEE!
JUGONES!!!SEE!!!

Anónimo dijo...

alguien sabe el resultado askartza hernani

Anónimo dijo...

porque leioa no va a la fase

Anónimo dijo...

zorionak leioa! we´re the champions my friend! mucho santoña, chapeau! Deportividad mil! Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas her:

creo que no has entendido lo que trataba de decir el primer 'anonimo' o es que yo lo entiendo de una forma diferente.

En la circular de la federacion Española sobre el CAMPEONATO DE ESPAÑA 2ª DIVISIÓN FEMENINO DE WATERPOLO, no hay plaza definida para todos esos equipos que dices (Vasca, Cántabra, Navarra y Castilla-León).
En la circular pone:
'8 equipos procedentes de sus competiciones territoriales:
1 Andalucia
1 Castilla - La Mancha
1 Canarias
1-2-3 Cataluña
2 procedentes de otras territoriales.'

Asi que me imagino que el Osasuna habrá ido como 'procedente de otras territoriales'. La federacion no ha regulado las plazas, el Osasuna ha presentado su derecho a ir, le han dicho que sí (pues cumpliría todos los requisitos) y Leioa, Santoña y Maristas no han dicho nada (me imagino que por desconocimiento, pues yo creo que Leioa (por ejemplo) seguro que habría ido de saberlo...

Creo que el problema se encuentra en que la federacion Vasca (que es la que controla la Liga Vasca femenina) no ha regulado las plazas de ascenso como está en la competición masculina.

Me imagino que para la proxima temporada, los equipos femeninos que quieran ir a la fase de ascenso exigirán a la federacion que regule esta situación, para que no ocurra como en esta temporada y vaya el 4ºclasificado de liga vasca fem. a la fase de ascenso por ser el unico que se ha apuntado. En mi opinion es mas logico que esté regulado.

Espero que el Osasuna que está en la fase consiga un buen resultado.

Zorionak al Leioa Femenino y Sestao por su titulo.

Anónimo dijo...

en mi opinion la fede no demuestra ningun interes en apoyar a los equipos femeninos para que suban de nivel: el calendario esta mal diseñado (me parece una chapuza que la fase de nacional coincida con la liga eh) y no se informa de nada relacionado con la fase (fechas, plazos, requisitos...), que vale que cada equipo se puede informar por su cuenta, pero qué menos que la fede lo haga saber a todos los clubs

Anónimo dijo...

A ver, una cosa... Para el primer anónimo, Osasuna va a la Fase porque es el único equipo que se ha inscrito para jugarla. Llega a quedar último con 0 puntos y también hubiese ido, pues a falta de mas inscritos... El comentario de las navarras sobra...
Ahora bien, totalmente de acuerdo en que al responsable de waterpolo tres cojones le importa el femenino. La liga está planificada de manera horripilante. Son sólo 14 jornadas y todavía quedan partidos por jugar. Con lo fácil que sería empezar a jugar en Diciembre y jugar la liga en condiciones...
Cariño para el waterpolo... por favor! Esto tiene que ser cosa de todos!

Anónimo dijo...

Os informo. El C. A. Osasuna se ha inscrito en el cto. de 2ª estatal porque la normativa se lo permite (2 de otras territoriales). Así que no hay nada que objetar a esto. Así mismo, la normativa se conoce desde Octubre de 2006, osea que si alguien estaba intererado se podía haber molestado en informarse de dicho campeonato. Por lo tanto, no menospreciemos a ningún equipo, sea porque ha podido ir a Manresa, porque no se haya molestado en informarse o porque carecía de presupuesto para realizar dicho campeonato. Osea, que no seamos quisquillosos y nos molestemos en seguir trabajando por el WP femenino sin echarnos en cara nada los unos a los otros.
Se todas formas no he visto a nadie (po un comentario sobre calendarios u otros) que haya protestado sobre nada esta temporada '06-'07 en el WP de Euskal-Herria. Seamos serios, señores y señoras.
POR CIERTO, UN SALUDO A LAS "NAVARRICAS" y que hayáis disfrutado de este campeonato.
ZORIONAK OSASUNA!!! AUPA NESKAK!!!

Anónimo dijo...

aver aver aqui nadie menosprecia a Osasuna.... mas bien al contrario, da envidia sana ver que se lo han podido montar para ir a Manresa, me alegro por ellas...

lo que si es criticable es la actitud de la federacion al respecto, lo que hace es lavarse las manos y dejar a los clubes toda la responsabilidad, sin aportar ninguna informacion, dar ninguna facilidad en forma de calendario adaptado a la competicion nacional y ningun apoyo economico (que menos que una ayuda para el club o clubes que vayan, que lo que hacen es representar al waterpolo vasco y a la federacion, en definitiva)

si hubiese mas implicacion de la fede veriamos mas equipos compitiendo al lado de osasuna, fijo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este último comentario... Cualquier club de cualquier disciplina deportiva necesita el apoyo de la Fede... Más movimiento, por favor, señores de la Fede!