Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 17 de julio de 2007

Comienza el espectáculo


El XIX Torneo Internacional de waterpolo de Portugalete tendrá lugar en las piscinas municipales de la localidad vizcaína desde el miércoles hasta el domingo, con la presencia de varias de las mejores selecciones del continente europeo.

El torneo que se disputará bajo el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, siguiendo las Reglas de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), será una ronda preliminar de la Liga Mundial. Croacia, Hungría, España, Rusia y Rumania se enfrentarán en el complejo de piscinas municipales de Portugalete.

En la presentación de la competición, tanto el alcalde de la villa jarrillera, Mikel Cabieces, como el presidente de la Federación Vizcaína de Natación, Julio Lertxundi, agradecieron a las instituciones toda la ayuda prestada y destacaron el gran nivel de los participantes. "Gracias al enorme esfuerzo de las instituciones podemos disfrutar de los mejores equipos del panorama europeo", destacó Julio Lertxundi, haciendo hincapié en la gran tradición que tiene el waterpolo en Portugalete.

Además, mostró su total confianza en que el público se dirija a las piscinas "a pesar de que es una mala época". Por su parte, Iñaki Mugica, director general de deportes de la Diputación Foral de Vizcaya, defendió la idea de mostrar a todo el mundo los beneficios de este deporte. "Es una actividad muy completa, que se puede practicar desde la edad más temprana hasta la edad más adulta", aseguró.

A su vez, José Luís Rengel, presidente de la Deportiva Náutica de Portugalete, señaló que esta cita es una de las varias fórmulas que se tiene para la fomentación de este deporte. "No son proyectos con vistas al corto plazo, son proyectos a largo plazo que pueden ayudar a que este deporte deje de ser un desconocido", manifestó. Por último, hizo un llamamiento al público para que se acerque a ver un "espectáculo de primer nivel, que le gustará tanto a los niños, como a las personas mayores".

CALENDARIO

MIÉRCOLES 18 JULIO
18:30 --------------- RUSIA vs RUMANÍA
20:00 --------------- ESPAÑA vs HUNGRÍA
JUEVES 19 JULIO
18:30 --------------- ESPAÑA vs RUSIA
20:00 --------------- RUMANÍA vs CROACIA
VIERNES 20 JULIO
18:30 --------------- RUMANÍA vs HUNGRÍA
20:00 --------------- RUSIA vs CROACIA
SÁBADO 21 JULIO
11:00 --------------- CROACIA vs HUNGRÍA
12:30 --------------- ESPAÑA vs RUMANÍA
DOMINGO 22 JULIO
11:00 --------------- RUSIA vs HUNGRÍA
12:30 --------------- ESPAÑA vs CROACIA

waterpolo, el blog os tendrá informados de todo lo que ocurra en el Torneo Internacional de Portugaleta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Denok Portugaletera.....