Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 20 de septiembre de 2007

En marcha el ambicioso proyecto del Waterpolo Navarra

El lunes 3 de septiembre el equipo de Primera División Nacional a las órdenes del nuevo técnico Manel Silvestre, comenzó la pretemporada con la vista puesta en el primer partido de liga que tendrá lugar el 20 de Octubre en la difícil piscina del CN Metropol de Las Palmas.

La plantilla ya se encuentra al completo; comenzaron los jugadores de casa con tres “caras nuevas” Mikel Artola, Julen Artola y Jaime Arriazu, a los pocos días se incorporaron los dos croatas, Zoran Klapan (continua de la temporada pasada) y Bojan Matutinovic (fichado esta temporada). Y por último se han incorporado el flamante fichaje James Stanton y el juvenil Asier Esteban. El portero australiano se ha incorporado más tarde por haber estado todo el verano disputando Torneos oficiales con su selección en la que destaca el tercer puesto conseguido por Australia en la Liga Mundial en la que “Jimbo” tuvo una destacada actuación. Por su parte Asier ha estado en Malta disputando el europeo juvenil con España en la que ha conseguido la novena plaza.

La pretemporada está teniendo lugar en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra, en la piscina de Guelbenzu y en la piscina de Aranzadi. Desde el primer día el equipo realiza dos sesiones diarias: en la sesión matinal trabajo físico destacando el trabjao de pesas y por la tarde entrenamiento en el agua. El trabajo está siendo duro; muy similar al de un equipo de División de Honor por lo que el esfuerzo de los jugadores está siendo muy grande, al igual que la ilusión en este nuevo proyecto.

El fin de semana del 29 y 30 de septiembre , los dirigidos por Manel Silvestre viajarán a Zaragoza para disputar el Torneo organizado por el PlaZa y en el que los navarros se van a enfrentar a dos equipos de División de Honor: el CE Mediterrani de Barcelona (con Dani Ballart en sus filas) ,y el organizador PlaZA de Zaragoza y el CN Helios de Primera División.

Después de llevar dos semanas entrenando conjuntamente con los juveniles, Manel cuenta para la primera plantilla con diecisiete efectivos: James Stanton y Ion Ibero como porteros; Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Julen Artola, Javier Zabalza, Mikel Reta (capitán), Mikel Artola, Zoran Klapan, Bojhan Matutinovic, Jaime Arriazu, Aritz Zamarbide, Iñaki Zabalza, Pablo Guerrero, Iñigo Salinas e Iñaki Tainta. Aunque el contacto con los demás juveniles no se perderá del todo ya que combinaran entrenamientos con el primer equipo.

Los partidos de liga se disputarán en la piscina de Guelbenzu hasta que esté disponible la piscina con dimensiones olímpicas de Amaya, que permanecerá en obras hasta principios de Enero.

No hay comentarios: