Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 9 de octubre de 2007

Echa a rodar la Liga Bizkaina 2007-08

Este jueves comienza la Liga Bizkaina en categoría masculina, mientras que el 20 de octubre dará comienzo la competición femenina dando el pistoletazo de salida oficial a esta temporada 2007-08.

Diez equipos participarán en el cuadro masculino divididos en dos grupos de cinco, que jugarán a una vuelta. En el grupo A se medirán las fuerzas Náutica de Portugalete, CN Maristas, Leioa Waterpolo, Deportivo Bilbao y Leioa B. En el grupo B el resto de equipos: C Askartza, Obsolete (nueva denominación del Master Askartza), Getxo, Mc'Donalds Sestao y DNP B. Tras jugar una Liga a una única vuelta, los equipos se enfrentarán contra el clasificado en la misma posición del otro grupo, quedando definida la clasificación final en función de esos resultados.

Los partidos de esta primera jornada son Depor-Maristas (jueves, 21.00 horas), Leioa Waterpolo-Leioa B (jueves, 22.00 horas), Obsolete-Getxo (sábado, 18.00 horas) y Mc'Donalds Sestao-Askartza (domingo a las 12:00 en Askartza).

La Liga Femenina se disputará a doble vuelta entre el Leioa Waterpolo, Askartza UPV y CN Maristas. La primera jornada la disputarán los dos conjuntos leioztarras en la piscina de Askartza el sábado 20 de junio.

Debút de Leire Sarasola en el CN Mataró

Leire Sarasola, ex-jugadora del CN Maristas, debutó el pasado sábado en la División de Honor Femenina enrolada en las filas del CN Mataró. La jugadora bilbaina participó de la victoria de su equipo por 6-8 ante el Concepción madrileño.

Askartza se impone en el Torneo de Sakoneta

Askartza se impusó el Torneo de Sakoneta disputado el pasado sábado en la piscina leioztarra. Askartza venció con facilidad al Leioa Waterpolo y al Getxo IW. El duelo entre los anfitriones y el conjunto getxoztarra se saldó con victoria para estos últimos, que se adjudicaron la segunda plaza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea que se confirma que el master ha cambiado de nombre.
Eso significa que si ganan la liga pueden subir?
Lo digo por el resto. Aunque, visto lo visto, aunque queden los cuartos, subirán si los demás renuncian...

Anónimo dijo...

Para jugar la temporada que viene en 1ª, dice la normativa que se deberá participar en la Liga de Euskalherria con un equipo juvenil

Anónimo dijo...

Juveniles o de inferior categoría
¿y...?

Anónimo dijo...

Hay miedo???...jejejeje