Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 25 de octubre de 2007

Este sábado llega a Leioa el gran derbi entre Askartza y WP Navarra


Askartza y Navarra se van a enfrentar este sábado en Leioa en la segunda jornada de Primera División con el objetivo de hacerse con los tres puntos. Los locales intentarán estrenar su casillero tras la derrota ante el Hospitalet, mientras que el conjunto navarro quiere refrendar su buen arranque con una segunda victoria consecutiva a domicilio. Badía, Pirela, Isaías Fernández y Edu Pérez por parte de Askartza; y Stanton y Matutinovic, por parte de WP Navarra, disputarán su primer derbi.

La cita es este sábado a partir de las 18.00 en la piscina de Askartza. Bizkainos y navarros tratarán de vencer al vecino en un, a priori, emocionante encuentro. Tres puntos muy importantes en este arranque liguero para clarificar los objetivos de ambos equipos. El equipo de Manel Silvestre, que venció en la primera jornada en la compicada piscina del Metropole, parte con la vitola de favorito ya que además de la incorporación del propio técnico, han recalado en Iruñea jugadores de contrastada calidad: el portero australiano Stanton, el croata Matutinovic, los hermanos Artola y Jaime Arriazu. No obstante Askartza, que mantiene el bloque de la temporada pasada, también ha incorporado a grandes jugadores como Fernández y Pirela -que lograron 7 de los 10 goles de Askartza ante el Hospitalet- y al portero catalán Aleix Badía.

Sergi Pérez afronta el partido con la plantilla al completo y con el objetivo de mejorar las estadísticas en las jugadas de superioridad, que supusieron un lastre para los bizkainos en el partido ante el Hospitalet. El técnico catalán preve "un partido complicado ya que Navarra ha confeccionado un gran equipo con el objetivo claro del ascenso a División de Honor". No obstante, Pérez confía en el factor cancha: "Jugamos en casa y con el apoyo de la afición espero que hagamos un buen partido, además tras el primer encuentro que salió mal queremos hacerlo bien". Sobre las claves del partido afirma que Askartza tiene que "aguantar el balón, no precipitarnos y estar muy concentrados, además de hacer un gran trabajo defensivo. Será un partido muy difícil".

Manel Silvestre, por contra, afronta el duelo con la tranquilidad de haber hecho los deberes en la primera jornada, aunque el ambicioso objetivo de los navarros no les permite bajar los brazos en ningún momento. Por eso, uno de los objetivos para el ex-entrenador del CN Sabadell esta semana ha sido "conseguir que mis jugadores mantengan los pies en el suelo porque el partido ganado ante el Metropole ha sido sólo eso, un partido". Además, considera que la derrota de Askartza es un arma de doble filo ya que los leioztarras "contarán con un plus de motivación y cabreo que aumentará su disponibilidad y entrega". En cuanto a las sensaciones previas al encuentro, Silvestre las considera "buenas" aunque reconoce que no se fía de ningún equipo, y menos de los que apenas conoce porque "a veces encuentro lagunas tácticas por no conocer a los jugadores contrarios". El mayor problema de los navarros según el técnico barcelonés es "la falta de rodaje. En pretemporada no hemos jugado partidos y además no disponemos de toda la piscina que quisieramos para preparar los partidos". En los navarros únicamente la baja de Iñaki Zabalza por lesión.

Un partido especial, sobretodo, para los jugadores. Muchos de los componentes de las plantillas, entre las que hay una magnífica relación, se conocen muy bien entre ellos. Dos de los jugadores con mas derbis a sus espaldas son Gorka Martínez de Osaba y Javi Zabalza. El capitán de Askartza ha declarado que el partido ante Navarra siempre ha sido complicado: "Si que es un partido difícil, siempre lo es. Hemos jugado un montón de veces en contra y muchas también juntos en la selección de Euskal Herria, así que nos conocemos muy bien casi todos. Además este año es el equipo favorito para ascender, así que sera aún más complicado, pero bueno, nosotros iremos a lo nuestro y trataremos de ganar realizando el mejor partido posible".

En las filas navarras, Javi Zabalza reconoce que es uno de los partidos más bonitos para el jugador: "Todo lo que rodea al partido es bonito, tanto en la grada como el prepartido y por supuesto el partido. Venimos con ganas de seguir haciéndolo bien, siendo cautos, trabajadores y haciéndolo en equipo nos podemos llevar el partido pero Askartza no dará su brazo a torcer fácilmente. Espero que se vea un buen espectáculo".

Pero de las palabras a los hechos, y la cita es este sábado a las 18.00 horas en la piscina de Askartza con el arbitraje de los catalanes Pascual y Galindo. La expedición del Waterpolo Navarra partirá de Iruña después de comer y viajará junto a algunos aficionados.

5 comentarios:

todopolo.com dijo...

Esta noche, en una televisión local de Iruñea, estarán presentes Manel Silvestre, James Stanton y Javi Zabalza que hablarán, entre otras cosas, del derbi. El becario encargado de hacer la sección de ZAPING del blog estará atento.

Anónimo dijo...

Han retrasado el partido del Athletic a las 10 de la noche. Creo que es una buena noticia para el derbi.

Anónimo dijo...

elk tenga una wena camara de fotos que ka l iebve el sabado a aksartza iak sera un buen partido para sakar wenas fotos...

Anónimo dijo...

..GRANDISIMA foto de Gorka si señor... infunde respeto y temor..

Anónimo dijo...

CUrrao. realmente esto esta super currao