Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

sábado, 27 de octubre de 2007

Partidazo en Leioa con victoria final para los navarros


Askartza-Navarra 10-12 (2-3/3-2/4-4/1-3)

Askartza y Navarra jugaron un gran partido en la piscina leioztarra con alternativas en el marcador que al final se decantó para los navarros, a priori favoritos para ganar el partido. Isaías Fernández por parte local y Matutinovic por le visitante hicieron del tiro exterior su mayor arma ante dos portero que también rindieron a gran nivel.

El gran trabajo defensivo de Askartza sólo fue franqueado en varios contrataques en el último cuarto que terminaron de decantar el choque para los de Manel Silvestre que tras dos partidos se ponen líderes de la Primera División.

Sergi Pérez, a pesar de esta nueva derrota, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo: "Estoy contento, creo que ha sido un gran partido de los dos equipos. Al final han ganado ellos, pero estamos en el buen camino".

Manel Silvestre, el técnico de los navarros, quedó satisfecho del partido y de su equipo porque «ha sido intenso, vibrante a ratos y hemos vuelto a demostrar capacidad de sufrimiento y ambición por ganar jugando a domicilio».

Askartza: Badia, Pirela (1), Pajuelo, Martínez de Osaba, Julián (3), Fernández (4), Sáez (1), Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez (1).

WP Navarra: Stanton, Castells (1), Esparza, Esteban, Arriazu, J. Zabalza (1), Reta, M. Artola (3), Klapan, J. Artola (3), Zamarbide, Matutinovic (4) y Ibero.

Las siguientes fotos pertenecen a este partido y son cortesía de Sergio Gómez:


32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pirela vs Stanton... K.O de Stanton a Pirela... lo siento por el boya de askartza... aupa Navarra...

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar xq no no ha jugado txabi Pajuelo?

Anónimo dijo...

Aupa Edu.demostrando el Portu's Power!!

Anónimo dijo...

pajuelo taba lesionau i pirela vs stanton iwal no peo isaias vs stanton isaias le ganoi la partida

Anónimo dijo...

yo vi el partido y creo que isaias no estuvo mal, pero Stanton le paro unas cuantas sin contar con las 3 lanzamientos que a falta de 4 minutos hizo fuera. para valorar a un jugador no hay que mirar cuantos goles hace. hay que ver el porcentaje de lanzamientos/gol. por eso creo que igual deberia haber seleccionado mejor el tiro isaias

Anónimo dijo...

Para mi, sinceramente, fue un partidazo como la copa de un pino. De los que hacia tiempo que no veíamos por estos lares. Ritmo, acciones de calidad, intensidad defensiva... Ahora bien, creo que los porteros no estuvieron nada bien, sin más. A pesar de no estar excesivamente acertado, Pirela me pareció espectacular, y Matutinovic muy muy bueno. Hubo un golazo a la escuadra de quitarse la txapela. Buen partido de Jorge, por lo menos muy acertado, por lo que no entiendo porque le sentó en el banquillo tanto tiempo, aunque Edu también estuvo muy bien. Y respecto a Isaias, unos tres primeros cuartos acojonantes, y un último quizás más oscuro, con muchos fallos.

Anónimo dijo...

aleix jugo mejor k stanton desde mi . de vista pese ala diferencia en el marcador que se decanto x los nabarros

Anónimo dijo...

HACIA MUCHO QUE NO VEÍA LA FIGURA DEL PALOMERO...

Anónimo dijo...

hombre, la figura del palomero como dices se vio, joe que si se vio. pero justificada, tenian poco tiempo para poder remontar los 2 goles de diferencia. pirela no podia perder ni cansancio en subir y bajar, necesitaba estar fresco en el ataque. aunque creo que ahi es cuando mejor defendieron los navarros ya que no dejaron meter ni un balos al boya.
despues del partido de ayer se me plantea una duda, que me gustaria que Iñigo Garate si lee esto nos la resuelva a todos:

15 expulsiones para los navarros y solo 7 a askartza, no fue un poco desproporcionado sobretodo teniendo en cuenta que los navarros hacian zona? el juego de pirela que en mi opinion usa demasiado los codos fuera del agua hasta que punto se puede permitir?

ojala el juego de pirela funcione pero si Iñigo nos puede dar su opinion.....

gracias

Anónimo dijo...

JODER TIOS NO SE COMO NO ESTAIS TODOS EN DIVISION DE HONOR, SI TANTO SABEIS............., NO ENTIENDO COMO EL WATERPOLO ESTA A ESTOS NIVELES POR ESTA ZONA, CON TANTO ENTENDIDO TENDRIAS QUE TENER UNA SUPER LIGA!!!!!
!!!Liga de los sabelo-todos en waterpolo!!! juajuajua........

Anónimo dijo...

Bueno a mi me parecio muy acertada la decision de Sergi de dejar solo a Pirela de Palomero ya que en uno contra uno muy pocos podran con el boya de askartza... lastima que en los 1:45 para el final que se vio mas clara la jugada de palomero no metieron ni un balon al boya... hay le doy Un sobresaliente a Navarra por su defensa....

Anónimo dijo...

JODER CONO ESTABA LA GRADA EL SABADO!!! ZORIONAK PARA EDU PEREZ QUE JUGO CON ACTITUD, DANDOLO TODO Y MARCO UN GOL, ESPEREMOS QUE SIGA EN ESTA LINEA.

elcuervowp dijo...

Hola.
Espero no meterme en ningun lio.Pero voy a intentar dar mi punto de vista.

Cuando volvia en el autocar pensaba que me equivoque (y puede ser) haciendo la M,ya que había demasiados lanzamientos francos, e Isaias lo aprovecho, pero pensandolo ahora mas friamente, pienso que fue una decision acertada porque no teníamos expulsiones a favor y necesitabamos hacer todos los goles de jugada, y si, hubieron goles de lanzamiento exterior, muy cercanos en estas piscinas, pero los que paro jimi se convirtieron en contraataques, como 5 o 6 goles de contraataque, mas los que fallamos (Mikel, julen, julen). Y ya esta, con otra defensa , Isaias hubiera hecho menos goles y Pirela mas. No creo que sea justo decir quien se llevo la partida entre uno u otro, ya sabeis lo que cuenta al final. Felicidades a la Askartza por el partido y a sumar a partir de ahora y suerte...

Anónimo dijo...

Para el de 'Joer tios', que problema tienes con el anterior?

es que no te parece bien que la gente de su opinion? Quien crees que debería de hablar en este Blog? solo los que jueguen en liga nacional? en division de honor?

Me parecen muy acertada tanto la pregunta de la persona anterior como la pregunta.

Y seguro que a Sergi el de Askartza le gustaría saber lo que opina un arbitro como Iñigo de las expulsiones. Así que no entiendo tu actitud ofensiva hacia la persona anterior.

Aunque no sé si Iñigo podría escribir en el blog sobre esto si el es el puntuador del partido.

...
Se lo que quereis. Quereis controlarnos
...

Anónimo dijo...

lo primero queria dar mi enhorabuena a los navarros por su gran partido ayer, porque lo tuvieron todo muy dificil: ambiente caliente, arbitraje casero(a mi entender y eso que soy bilbaino) y un buen partido de los vizcainos.que partidazo de matutinovic!!!

A mi tambien me gustaria que opinase iñigo, porque yo estuve viendo el partido y me parecio que askartza jugaba todos sus ataques uno mas...

que hubiera pasado si las expulsiones hubiesen estado igualadas? para mi navarra fue mucho mas equipo, y si les llegan a dar las mismas expulsiones que les dieron a askartza el partido no hubiese estado igualado ni mucho menos.

felicidades a los dos equipos por brindarnos el gran partido que se vio en la pileta de askartza!!!!

Anónimo dijo...

parece que ha molestado mi pregunta, no era mi intencion. simplemente queria saber la opinion de un profesional del arbitraje. insisto que pirela para mi gusto juega al limite y puede que haya veces que le den un buen puñado de expulsiones a favor pero creo que lo normal es que le sacudan a faltas en ataque.
siento si ha molestado mi pregunta pero la vuelvo a lanzar, asi que si iñigo esta por ahi y puede darnos su opinion respecto al sabado sera interesante.

ah, probalemente haya estado, este y estare a un nivel mas alto que tu. aunque dudo que tu puedas tener cierto de nivel en el waterpolo si esa pregunta te escandaliza.

un saludo a todos menos a uno

Anónimo dijo...

vuelvo a ser el de la preguntita.
por lo que se ve hay alguien que entiende de esto.

creo que a pirela le salio bien jugar al limite.......eso hizo que a askartza le llegaran las expulsiones a favor con excesiva facilidad (15) y a los navarros les costaba (7). aun asi, creo que los 2 equipos materializaron las mismas, si no me equivoco fueron 3.

Anónimo dijo...

yo tambien opino que la pregunta es acertada, aunque si iñigo estaba de puntuador no podra decir nada.
para mi navarra como se dice en un comentario anterior, fue mucho mas equipo y tuvieron que jugar contra askartza y contra las expulsiones.

askartza en mi opinion hizo un partidazo, pocas veces les he visto jugar asi y se ve que este año a pesar del mal comienzo no van a tener ningun problema para estar arriba.

enhorabuena a los 2 equipos por el espectaculo, la emocion y sobretodo por la deportividad. da gusto cuando 2 equipos se llevan bien.

Anónimo dijo...

Creo que es interesante este tipo de debates. Al final, hubo mucha gente en el partido, y cada uno vio el partido desde su punto de vista. Cada uno se habrá quedado con su detalle: a algunos les habrá sorprendido tal o cual variante táctica, a otro una decisión arbitral concreta, otra tendrá dudas sobre alguna situación concreta, otra se habrá quedado con alguna actuación individual de algún jugador, otros simplemente disfrutaron el partido... Lo bueno es que hubo gente y por lo que parece en este post, además hubo gente que vió el partido con mucho interés. A mi personalmente me gustó ver allí arriba a gentes de Fadura, de Portu, de Leioa, de Maristas, del Depor... Ver es aprender, y así, el sábado se subió, sin querer, un poquito el nivel del waterpolo vasco. Así que, espero que esta temporada este sea el primero de muchos debates waterpolistas como este.
El comentario de "joer, tios" de más arriba creo q sobra.
Gora wp!

Anónimo dijo...

no se cuantas materializo askartza, pero que yo me acuerde, navarra metio 4 hombres de mas. 1 gol zabalza, 2 j.artola y 1 m.artola

Anónimo dijo...

según la web de waterpolo navarra, askartza metió 3 de 15 y navarra 3 de 7.

Anónimo dijo...

Coincido en que Askartza hizo un partidazo, pero Navarra demostró estar mejor fisicamente:
fueron decisivos la gran cantidad de contraataques navarros.

Anónimo dijo...

Coincido en que Askartza hizo un partidazo, pero Navarra demostró estar mejor fisicamente:
fueron decisivos la gran cantidad de contraataques navarros.

Felicito a ambos conjuntos por el buen juego desarrollado.

Anónimo dijo...

Partida ikusgarria ta giro polita. Aber horrelako gehiago ikusten ditugun!

Anónimo dijo...

Hola,

Mi opinión del partido coincide con la de varios que he leído. Esperaba que Askartza diera la sorpresa pero no pudo ser. Yo creo que las claves fueron el buen planteamiento Navarro en defensa, con una zona que no supieron romper y está claro que confiando en un buen portero para salir al contraataque. Espectacular como salían. Hubo una jugada espectacular con una parada se Stanton, contraataque, pase a la mano de lado a lado de la piscina a Matutinovic y éste, con un giro imposible la clavó al largo. Impresionante.
Otra clave, como siempre, fueron las jugadas de 1+. Al margen de si fueron justas o no las expulsiones,no se aprovecharon y el porcentaje de Askartza fué desastroso 3 de 15.
Además a mi me dió la sensación de que del WP Navarra cualquiera podía meter gol, daba más sensación de peligro y por parte de Askartza se resumía a Isaias vista la zona planteada que al final se jugó malas opciones, y eso que Jorge tuvo su día en el lanzamiento.
En fin, eso es lo que yo más o menos ví, al margen de otros matices.
ASkartza a partir de ahora irá hacia arriba de forma clara y los navarros a ganar la categoría seguro.
Suerte.

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa. Me gustó el desparpajo y las maneras del de la Nautica que ha ido este año a Askartza. Puede hacerlo muy bien en el futuro si sigue así.

Anónimo dijo...

A mi me llamaron la atención varias cosas: 1/ A pesar de que la zona de Navarra fue muy buena, también es merito de Pirela y de los exteriores de Askartza que a pesar de todo consiguieron expulsiones dentro con pases perfectos (sobretodo al principio). 2/ EL final de partido de WP Nav fue impresionante, vaya poder en el contraataque. 3/ No entiendo que se quedase de palomero Pirela, si cuando Ask recuperaba balones no se los metían, para que estaba allí? 4/ Coincido que Edu (ex-náutica) hizo un partidazo en todos los sentidos, pero creo que ayer, visto que estaba enchufado, Jorge podía haber tenido más minutos. Cuando un jugador tiene el dia, hay q aprovecharlo.
Buen partido y suerte a los dos!

Anónimo dijo...

Del 1 al 5

Badia = 3 Eficiente pero pudo hacer mas.

Perez = 4 Actitud y cabeza

Jorge = 4 Tres goles

Gorka = 3 Se movio muy bien pero todos sus chuts para nada

Orozko = 3

Olabe = 4 Gran labor defensiva

Isaias = 5 M.V.P. de askartza

Flaviano = 3 Luchador

Saez = 2 marco un gol

Pireia = 3 Demasiadas faltas en ataque

Ogara = 1 No se le vio

Eleder = 3 Muy combativo el poco tiempo que jugo.

Pajuelo = No salio

Siempre bajo mi punto de vista, del navarra me gustaron MATUTINOVIC y los VETERANOS, creo que todos esperabamos mas de STANTON.

Anónimo dijo...

JE JE JE, PUEDES ACLARAR ESO DE LOS VETERANOS?

Anónimo dijo...

Por cierto, una apreciación que para mi es importante y de la que poco se ha hablado. Poco o nada tiene q ver con lo q se vio en el agua, o quiza sí. Y es la labor q se ha echo desde el blog: previa, cronica, comentarios, entrevistas y demás. Creo q es una labor importante q por fin hay alguien que la hace.
Por mi parte, mi enhorabueno al blog!

Anónimo dijo...

Me referia a los Reta , Castels, Zabalza hay les ves dandolo todo!!

Anónimo dijo...

pues si, tienes toda la razon. en este deporte no es facil aguantar hasta los 30, mucha gente se quema. pero ahi estan ellos y encima a buen nivel. navarra es un equipo que a mi modo de ver lo tiene todo ahora mismo. juventud, experiencia, veterania, calidad, ganas, ilusion y un entrenador que sabe lo que hace y lo que quiere. suerte navarra

tambien queria aprovechar para dar la enhorbuena como dice el anterior a los que llenan el blog de noticias y los que lo alimentan con sus opiniones. creo que deberiamos seguir asi toda la temporada para mantenernos informados de los resultados de cada jornada y demas acontecimientos.