Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 8 de noviembre de 2007

Carta de un niño waterpolista a su aita...

¿Pero, qué estás haciendo?


No sé como decírtelo. Seguramente crees que lo que haces es por mi bien, pero no puedo evitar sentirme extraño, molesto, y mal. Me llevaste a la piscina cuando todavía no iba al colegio y más tarde me apuntaste al club. Me gusta entrenar durante la semana, hacer bromas con los compañeros y jugar el fin de semana, como lo hacen los equipos grandes. Pero cuando vas a los partidos.... No sé....

Ya no es como antes. Ahora no me das un golpecito en la espalda como cuando acababa el partido, no me invitas a un bocadillo. Vas a la grada pensando que todos son enemigos. Insultas a los árbitros, a los entrenadores, a los jugadores y a los otros padres... ¿Por qué has cambiado?.

Creo que padeces y no lo entiendo. Me repites que yo soy el mejor, que los otros no valen nada a mi lado, que quien diga lo contrario se equivoca, que solo vale ganar. ¿Que por qué fallé un gol tan fácil?. Creo que piensas que soy como cualquier jugador de la selección española... y no te das cuenta de mi corta edad.

Aquel entrenador que dices que es un inepto, es mi amigo, el que me enseñó a divertirme jugando. El chico que el otro día salió en mi lugar.... ¿te acuerdas? Sí, hombre, aquel al que estuviste toda la tarde chillando porque no servía ni para llevar la mochila, como tu dices; este va a mi clase, cuando lo vi el lunes, sentí vergüenza.

No quisiera desapasionarte. A veces pienso que no tengo suficiente calidad, que no llegaré a ser profesional y a ganar dinero. Me acaparas. He llegado incluso a pensar en dejarlo.... ¡¡¡ Pero me gusta tanto !!!


POR FAVOR, NO ME OBLIGUES A DECIRTE QUE NO ME VENGAS A VER JUGAR.....


Recogido de la página del waterpolo Manresa.


Para reflexionar....

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sobre follones en la grada podría salir un debate.

Personalmente, en los partidos nacionales no me gustan los insultos que oigo a arbitros, jugadores y tecnicos,...

Creo que se puede disfrutar de un partido de waterpolo sin tener que llamarle a nadie Higo Futa, Cabon, ni nada por el estilo.

Ademas los que mas insultan suelen ser los jugadores de categoria base. Creo que el entrenador debería de moderar eso...

Que opinais?

es por crear un tema polemico...

----
Es la pregunta, la que nos
impulsa. Es la pregunta la que te ha traído aquí. Conoces la pregunta igual que yo.
----

Anónimo dijo...

Estaria bien que se pusiese una copia de esta carta en la entrada de todas las piscinas.
Quizas valga para algo.

Anónimo dijo...

yo creo necesario recuperar el respeto a los equipos,y el animar sin faltar a los rivales.

Anónimo dijo...

kualkier deporte tiene estas cosas, son kosas de la rivalidad, competitividad y honra... es feo pero no se podra eliminar nunka todo va junto y mas en el polo que es un deporte de pilleria y contacto...

Anónimo dijo...

el contacto y la pilleria no justifica la violencia

Anónimo dijo...

creo que habeis interpretado mal la carta.
No tiene nada que ver con pillería, contacto, etc. Todo ello es en el agua, entre jugadores.
La carta habla de la actitud de la gente del público, tanto padres como aficionados, que a veces, es un poco lamentable. No habla de violencia entre jugadores.

Anónimo dijo...

Normal que halla padres asi con algunos (no todos) arbitruchos que tenemos.... es facil perder los nervios.

Anónimo dijo...

Efectivamente como bien dice mi predecesor, el wp es un deporte de mucho contacto, lucha, pero todo eso se queda en el agua y es parte del juego...aunque en cada uno reside la clase y elegencia de mantenerlo sólo en eso. Lo que la carta comenta esta fuera del agua y entre todos debieramos sacarlos de nuestras piscinas y campos.

HAU EZ DA GURE ESTILOA!!!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, desde mi experiencia siempre ha sido bastante molesto aguantar a los padres de los "chavales" insultándote porque le "pegas" a su hijo, cuando él te está haciendo exactamente lo mismo, pero como eres más mayor no puedes, sobre todo ocurre en partidos de Askartza de Liga Euskal Herria

Anónimo dijo...

Aupa thiamias, estoy contigo.

A veces en la grada se ven cosas un poco fuera de lugar. Se quejan de cosas del juego de las cuales los jugadores no dicen ni mu. Sorprendente.

Además, se ven infinitamente más insultos fuera que dentro.

Un poquito de calma.

Anónimo dijo...

Este comentario va para el LISTO que ha puesto lo siguiente: "Normal que halla padres asi con algunos (no todos) arbitruchos que tenemos.... es facil perder los nervios."

Pero de que vas!! acaso te has puesto tu a arbitrar. Que sepas que hay falta de ellos y si tu lo vas a hacer mejor, seguro que algunas personas que opinan lo mismo que tú te recibirán con los brazos abiertos. (que conste que yo no soy arbitro). Nunca están justificados algunos insultos.

todopolo.com dijo...

Ningun insulto esta justificado. Y menos en categorías inferiores.
Además, en el waterpolo ocurre una cosa curiosa: la mayoria de los padres no tienen ni idea (hay que tener en cuenta que el waterpolo no lo conoce nadie, no es futbol) y se atreven a protestar cosas que en la mayoria de los casos no proceden.
De ahi lo que dice Edu, que los jugadores no dicen ni mu en muchas ocasiones cuando en la grada se ven a unos aitas exaltados.

Anónimo dijo...

Suele ocurrir que los que más protestan, o mejor dicho, los que protestan recurriendo al insulto (porque se puede protestar al árbitro o intimidar a los jugadores rivales con elegancia) son los que menos saben de waterpolo. Está comprobado.

Anónimo dijo...

Coincido con un comentario anterior que se refería a los jugadores de categoría base. En los partidos de Askartza de nacional (digo Askartza porque es el caso que conozco, que habas se cuecen en todas partes supongo) el comportamiento de algunos juveniles/cadetes de la grada en ciertos partidos es lamentable. Chillan e insultan al árbitro en la oreja (sacan medio cuerpo de la grada) y aporrean el bombo sobre su cabeza, entre otras lindezas, sin darse cuenta de que así sólo perjudican a los suyos. Alguien les debería leer la cartilla.

Anónimo dijo...

vaya vaya que emocionante es insultar al arbitro, jugadores, mesa, la culpa es de capelo.... esto no evoluciona ni evolucionara jamas. Salut