Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 12 de noviembre de 2007

El fin de semana vino repleto de emociones con una gran cantidad de partido

En Primera Nacional, Askartza estrenó su casillero de puntos y asoma la cabeza dejando atrás los puestos peligrosos tras vencer por la mínima al CN Manresa (11-10). Los jugadores de Sergi Pérez dilapidaron una excelente ventaja de cinco goles y afrontaron los últimos dos minutos con un inquietante empate a 10. Los manresanos, que iban en linea ascendente, se metieron en la lucha por una victoria que parecía imposible. Los locales, nerviosos, eran incapaces de frenar la última embestida catalana. Sin embargo, en el último ataque de Askartza el equipo acertó y marcó el gol número 11 que finalmente dió los primeros tres puntos al conjunto bizkaino.

CW Navarra, por su parte, se estrenó a lo grande como local en la piscina de Gelbenzu. Un rotundo éxito en lo deportivo (victoria por 15-7 ante el CN Olot), y un ilusionante espaldarazo en lo social (con masiva afluencia de aficionados en la nueva ubicación). El equipo de Manel Silvestre marcó pronto las distancias y acumuló una importante renta en los primeros ocho minutos. Sin embargo, los actos centrales no fueron excesivamente buenos, y el equipo catalán consiguió seguir vivo. El cuarto periodo sirvió para que definitivamente, el cuadro navarro certificara su superioridad y sumase su tercera victoria consecutiva en este arranque liguero, que le sitúa lider de la competición, empatado con el Horta-SEOP, ambos con nueve puntos.

Liga Euskal Herria: la Primera arranca con una intensa jornada

Náutica Portugalete 10 - UPNA 11. El duelo entre el actual campeón y sub-campeón de la competición no defraudó y deparó un partido que tuvo absolutamente de todo. En cualquier caso, el desarrollo del mismo parece que no satisfizo a ninguno de los dos conjuntos, ya que ambos equipos han mostrado sus quejas por diferentes motivos: los universitarios por un arbitraje que han calificado como "casero" y los portugalujos por un gol no anotado en el acta del partido. En cualquier caso, la UPNA remontó una desventaja de tres goles en los últimos instantes y se anotó sus tres primeros puntos.

Leioa IT 9 - CN Maristas 12. Maristas sorprendió en los primeros instantes con la inclusión de un jugador italiano y se adjudicó el primer parcial por 1-4, con gran protagonismo de ese jugador en la faceta anotadora. La pronta expulsión del local Castro y la posterior del debutante italiano condicionaron el partido. Un choque que el Leioa intentó remontar, aunque los tres goles iniciales de desventaja supusieron un auténtico lastre en un partido que se desarrolló con una excesiva tensión y en el que los árbitros tuvieron que emplearse a fondo. Como botón de muestra las cuatro exclusiones con sustitución que señalaron, dos para cada bando.

Castellae 6 - Deportivo 8. El Deportivo sorprendió en San Amaro con un inusual desparpajo en su regreso a Primera División. A los 12 segundos los bilbainos ya mandaban en el marcador al anotar su primer gol, aunque Iordanov se encargó de dar la vuelta al marcador. A partir de ahí, el partido fue una incansable persecución por parte de los bilbainos hasta llegar al decisivo último minuto con empate a seis en el marcador. Dos goles consecutivos de Eraña y Gorbeña decantarón el partido hacia el lado bilbaino. Andrei Demirev, entrenador del Deportivo, destacó tras el partido la buena actuación de su portero Agirre, del que dijo estar en condiciones de "actuar en la selección de Euskal Herria". En el Castellae Yani Pentchev ha "colgado el bañador" con 43 años, lo que supone una importante baja para el equipo burgalés.

CNP Navarra 9 - Askartza 1. El duelo de filiales disputado en la piscina del Club Natación Pamplona (y que fue retransmitido por WaterpoloCrow TV) duró tres cuartos. Con el 4-1 se llegó al último periodo en el que hasta el momento estaba siendo un gran partido de defensa donde el portero Ibero, del CNP Navarra, estuvo inconmensurable. En el último periodo, Askartza a la desesperada intentó reducir la distancia, pero Navarra, a la contra, terminó por dilapidar el encuentro con un contundente 5-0 para los locales.

Getxo IW 9 - CN Menditxo 9. Tablas en Fadura en un partido que también tuvo su punto de polémica, con las expulsiones de Rubén Gamiz por parte del Getxo, y del entrenador del CN Menditxo, que tuvo que seguir el encuentro desde las cristaleras de la piscina getxoztarra. El Getxo, con un Maximo Dubinin omnipresente, dilapidó en un mal cuarto tiempo la ventaja de tres goles con la que afrontó los últimos minutos. Los getxoztarras no supieron finiquitar el partido y en unos alocados instantes finales el Menditxo se acercó hasta el 8-9. A falta de dos segundos para el final, el equipo gasteiztarra culminó la remontada firmando el empate a nueve. No hubo tiempo para más.

Más partidos: Liga Bizkaina y Copa Gipuzkoana

El partido más interesante de la jornada en la competición bizkaina correspondió a la categoría femenina. Sakoneta fue testigo del derbi local entre Leioa y Askartza que finalizó con un 6-8 favorable a las visitantes. El equipo local sigue en proceso de adaptación mientras que Askartza se está mostrando en mejor forma en este incio competitivo. El choque se inició con un 4-1 favorable a las locales, pero poco a poco las distancias se fueron recortando entre las probaturas del técnico local y el acierto de Askartza.

En el resto de choques de categoría masculina, atractiva partido entre Getxo y Sestao, con victoria final de los de la margen derecha; victoria de Maristas ante un buen Leioa B; derrota de la Náutica B frente a Askartza y empate entre Urbat y Oiasso en un partido que dominaron los eibartarras.
Más crónicas en:

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve de publico en Sakoneta. La crónica me parece algo desajustada pues por lo que yo ví allí, el equipo local fue mucho más violento en sus formas que el visitante. De la lectura de la crónica parece que todo el protagonismo por su juego y sus malas formas fueron para el chico italiano...que desde mi punto de vista recibió mucho más de lo que dió. Pra que no haya suspicacias, soy de Leioa, del pueblo.

Anónimo dijo...

Los del Leioa fueron más duros sin duda al verse impotentes. Cuando ellos pegan no pasa nada, pero cuando reciben a llorar. La crónica no es ajustada a la realidad. Ahora la culpa es del italiano, que recibió más que dió. Muy bien.

Anónimo dijo...

no es nuevo el juego "duro" del Leioa!
sobre todo en su piscina!
donde las dan las toman, asique dejar al italiano en paz...

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con lo de arriba.
deberían de intentar mejorar su juego y dejarse de "H...."

Anónimo dijo...

Lo dicho, Leioa jugó de una forma mas "violenta" y el italiano hizo un PARTIDAZO hasta que fue expulsado con sustitución, la cual, fue la unica en maristas no como dice la cronica que señala que fueron dos.
salu2

Anónimo dijo...

Fueron dos expulsiones con sustitucion para cada equipo.
Dos por agresion y otras dos por protestar.Y si no mira el Acta.
Asique en ese sentido la cronica esta bien.
Salu2!

todopolo.com dijo...

He rectificado la crónica porque posiblemente tengáis razón, parecía (no lo he hecho apropósito, de verdad) que ese jugador fue el único que jugó al límite.
De todos modos, hay comentarios que no son acertados: no son lloriqueos (el que escribe es periodista, y cuando ejerce de ello trata de ser neutral, que no objetivo).
En la crónica he querido reflejar que el partido fue bronco. Que si unos jugaron más duro que otros es discutible, y seguramente los que mejor lo pueden saber son los propios jugadores.
Y el italiano jugó duro, o muy duro, y creo que eso es innegable (y no estoy criticando eso, simplemente lo estoy constatando). No sólo él, otros jugadores de los dos equipos también, que quede claro.
Por otro lado, siempre me ha gustado recibir críticas por las crónicas por que es la única manera de ir mejorando poco a poco, pero me gustaría que la gente se identificase tranquilamente. Porque yo puedo pecar de no neutral en alguna ocasión, pero posiblemente los que hacen la crítica cometan el mismo error.
Y ya por último, que sino esto va a quedar mucha chapa, os animo a que todo el mundo envie su crónica de los partidos para que el redactor pueda tener más puntos de vista y así poder realizar mejores crónicas.
Bueno, pues eso, un saludo a todos y disculpas si alguién se ha sentido mal informado, pero creo que se ajusta a la realidad la crónica(aunque a veces al escribir se cometan pequeños detalles que pueden condicionar su lectura).

Anónimo dijo...

Todopolo, no creo que tengas que dar explicaciones... todo el mundio vio lo q paso, el leioa estubo mal y agresivo si, pero no kon los kontrarios, sino verbalmente y kon el arbitro, cosa que deberan corregir si no kieres akabar los partidos kon 2 o 3 expulsados. Por ultimo, cabe decir que maristas dio mas que recibio y no se porque se kejan, ya que el que da, las toma sea mas fuerte o menos fuerte pero las toma. Todo esto es desde mi punto de vista, espectador de un encuentro sinceramente para olvidar... ahora ya sabeis, el que no este de acuerdo que se me tire al cuello en vez de dar su opinion respetuosa ya que parece que la gente esta mas pendiente de criticar al periodista que corregir los defectos de su ekipo.
Aupa todopolo, aupa txarung y aupa el MEDIO DE INFORMACION y no el MEDIO DE DISCUSION.

Anónimo dijo...

a veces defendeis el juego duro, que no violento, y otras veces lo criticais y lo frenais con violencia... no se...
ah, y el periodismo actual no es neutral, sí creo que intentais ser neutrales, pero el "se os ve el plumero" de la encuesta pasada...algo decía, no?

Anónimo dijo...

Soy txema de maristas, no salgo a defender a nadie ni nada, pero el pobre italiano no sabia de q iba el juego duro(q no violento, cada uno juega su estilo, ahi gente q juega mas agarrando y otros no, pero eso en todas las categorias, y sino defender a ivan perez a ver como lo haceis?????) de leioa q esta acostumbrado a otro tipo de juego, pero manco o tonto no es y con los brazos cruzados tampoco se va a quedar, a mi no me parecio q hubiese violencia por ambos lados pero si juego duro q segun en q momento del partido estes lo puedes malinterpretar, a mi no me parecio violento el partido pero si duro, pero como lo son siempre en sakonetas, y no me parecio tampoco q gracias a ningun jugador en concreto se ganase ningun partido, creo q nosotros supimos estar mas centrados al final y eso nos llevo a la victoria, porq al final se volvio loco el partido y pudo caer hacia cualquier lado, pero repito q supimos tener la cabeza mas fria q no un juego mas brillante.
Sin mas un saludo y aupa el waterpolo.
txema.

Anónimo dijo...

Quizas sea meterme donde no me llaman, pero quisiera aclarar algunas cosas. Y quizas no sea la mejor manera de hacerlo, porque en este post soy el unico que ha firmado, el resto hablais desde el anonimato, pero voy a hacerlo.

1. Creo que el Leioa no fue violento en el partido, fue un partido duro y el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Los que decis que el italiano recibió más de lo que dió, creo que os equivocáis. El italiano dió y recibió, y sólo él sabe si en mayor o menor medida.

2. Mediante comentarios anónimos dar a entender que el Leioa es violento me parece una temeridad porque no se ajusta a la realidad ni de lejos.
Se nos podrá acusar de protestones, de viscerales, de ser unos paquetes... pero no de violentos. El Leioa no es un equipo violento y sino hacemos un repaso de las sanciones de las últimas dos temporadas (las tenemos como todos).

3. Pero sí, somos protestones, y mucho. Es un asunto que se ha tratado internamente y al que estamos intentando poner solución. Muchas veces nos pierde la boca, y estamos más pendientes de factores externos que del propio juego. Este asunto lo estamos abordando entre jugadores y entrenadores para acabar con ello. Pero no somos violentos. Y el que diga eso que lo firme, por favor.

4. Y totalmente de acuerdo con el que dice "deberían de intentar mejorar su juego y dejarse de "H....". Esa misma frase fue la conclusión que tomamos en nuestra última reunión, y es nuestro objetivo para las próximas semanas. Esperemos que se cumpla.

Anónimo dijo...

Perdón. He dicho que nadie firma pero no había visto el comentario de Txema. Esta claro. Fue un partido duro, sin mas, y creo que no hay que sacar las cosas de quicio.
Un saludo para todos!

Anónimo dijo...

Hola!
Intervengo en calidad de aludido y como parte implicada en todo el jaleo este que se ha montado.
Expongo mi versión de la película: más o menos ya nos conocemos todos, muchos sabéis cómo juego, buscando el agarrón, mucho contacto, coger del bañata, etc... lo podéis tachar de juego sucio, al límite, que soy un puto incordio, juego feo, duro, lo que sea... pero nunca violento. Contadas son las veces que he hecho daño a un rival, al menos intencionadamente. Es más, he recibido muchas más ostias de las que haya podido repartir, pero muchas más.
Al italiano de Maristas no le conocía de nada, era una incógnita. En la primera jugada en boya intenté pelear la posición como hago siempre, y la respuesta del chaval fue sorprendentemente violenta, y eso que uno está acostumbrado a recibir cuando lucha en la boya. Supongo que, como dice Txema, no estaba acostumbrado a ese juego y reaccionó de esa manera, o no... El caso es que desde esa jugada el italiano se mostró bastante agresivo, dejándome recados por toda la piscina, en boya, en transición... miradas desafiantes... un buen repertorio, hasta que en el minuto 3 se me cruzó el cable (tonto de mí) y aconteció la desafortunada jugada que me mandó a la grada. La gente se queda con eso y luego cree que fue el italiano el que recibió más que nadie, pero dentro del agua es otra historia, y desde fuera se ve muy poco.
El italiano siguió en el agua y mantuvo esa actitud (lo corroboran otros jugadores del Leioa) hasta que en el 2º cuarto fue cazado y sufrió mi mismo destino.
Con esto pretendo aclarar que el partido puedo ser violento en jugadas puntuales, pero por parte de ambos equipos y no sólo del Leioa. El balance de expulsiones fue de 14-13 creo, con 2 definitivas por cada bando. Eso dice bastante: hubo tomate por los dos lados. Y finalmente ganó el equipo que más fría (o menos caliente) mantuvo la cabeza. Todo lo demás queda en el agua.
Saludos polobloggeros!
Castro

Anónimo dijo...

si vas buscando el agarron, coges del bañador, y te llevas una hostia...de que te quejas????
Cuando a mi me hacen eso, directa e instintivamente, suelto una buena hostia, y eso no es violencia sino autodefensa.
kapichi????

Anónimo dijo...

a ver espabilao, acaso me he quejado yo? lo que digo es que una cosa es recibir como parte de la pelea (cuando le agarras al otro y él lo que quiere es soltarse) y otra cosa dar ostias gratuitas sin venir a cuento, sin provocación previa y buscando hacer el mayor daño posible
y si llamas "autodefensa" a "dar una buena ostia" cuando te agarran, en fin.... míratelo

Anónimo dijo...

Buf, como está el patio.

En primer lugar, insisto, como siempre, en que la gente se identifique. Es muy barato criticar e insultar bajo el anonimato.

En segundo lugar, no estuve el sabado en el partido y no puedo opinar. Solo opinare sobre los dos equipos implicados. El Leioa juega duro, de contacto. Pero de ahi a violento... Yo desde luego no lo he percibido así cuando he jugado contra ellos. Puntualizando en Castro, el cabrón mete los codos por todos lados cuando juega en la boya, pero es su forma de jugar y no busca hacer daño. Luego en las transiciones y resto del campo es de lo más limpio.

Respecto a Maristas, nunca me ha parecido que jueguen sucio ni nada por el estilo.

Saludetes.

Anónimo dijo...

Un matiz que se me ha olvidado antes.

Castro, todo lo anterior no justifica que le calces una ostia al rival, por mucho que te toque el pirindolo. Ya ves la consecuencia: tu a la callle y él jugando.

Anónimo dijo...

La gente saca de quicio las cosas, como ya he dicho anteriormente para nada leioa jugo violento, y estuve mucho fuera y muhco dentro del agua y creo q fue un partido duro y punto.
Y conozco a Castro tb en la boya q me ha tocado defenderlo y yo nunca le he tachado de violento, es una forma de jugar como ya explique en el anterior comentario.
Con respecto al Italiano con lo que le conozco se q el no fue a hacer daño pero en el descanso de la primera parte me comento q no se esperaba ese tipo de juego y yo le dije q tenia q ir a lo suyo, al final supongo q le paso lo mismo q a Castro y se le fue en un momento puntual pero por palabras textuales de el no queria hacer ningun daño.
Yo creo q esta todo aclarado y se jugo la limite para intentar ganar un partido q era muy importante para ambos equipos y mas viendo los resultados, luego normal de esa tension, pero creo q ambos equipos nos llevamos bien o por lo menos es mi sensacion y lo digo tranquilamente.
saludos.
Txema(por si no sale en la cabecera)

Anónimo dijo...

No Edu, si yo no justifico nada. Se me cruzó el cable y punto, la expulsión es justa, pero de ahí a que empiecen a decir por ahí que soy o somos unos macarras de piscina... hay un trecho. Sólo era para aclarar eso. Espero haber zanjado el tema.
Saludos.

Anónimo dijo...

El waterpolo es un juego de contacto, no se puede negar y muchas veces las acciones son mas de lo que parecen gracias a la exageracion y al teatro.

I.Eguskiza

txarung dijo...

Cuando I.Eguskiza habla el resto lee, calla y acata.

Anónimo dijo...

Pues muy proteston estaba en la grada de Getxo el sabado I. Eguskiza...
je je

Anónimo dijo...

Mister peladillas no notará mucho el contacto desde la portería. je,je.

Anónimo dijo...

Y en verdad a todos os digo, YA AMANECERA YA...

I.Eguskiza

Anónimo dijo...

Y el septimo dia dios descansoooo...