Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

domingo, 4 de noviembre de 2007

Getxo-Askartza 10-7; el último cuarto decidió un partido nivelado

Crónica, gentileza de Iván Eguskiza, el gran "Egus":


Intenso partido el que se vivió el sábado por la tarde en las aguas de Fadura entre los dos equipos que siguen aprovechando las rondas de la liga Bizkaina como un banco de pruebas para la puesta punto definitiva de cara a la liga Euskal Herria.

¡¡Espadas en alto!! Los dos equipos se tiraron al agua con los papeles intercambiados, Askartza se lanzó al ataque desde del minuto uno con la intención de poner tierra de por medio en el luminoso y sentenciar. El Getxo al contrario siendo como era local, se cerró en banda atrincherándose y plantando cara a los constantes envites a los que les tenía sometido a Askartza.

A medida que corrían los minutos el Getxo comenzó a salir de atrás y a ganar metros jugada tras jugada, pero sería Askartza quien finalmente hiciera saltar la lata adelantándose con dos tantos, el segundo tanto fue bastante controvertido y encendió las iras de los hombres de la banqueta local, pues el balón no había traspasado la línea de gol mas de la mitad. Fue entonces cuando el Getxo se fue arriba para recortar distancias y el segundo tiempo fue un completo correcalles que puso a prueba el fondo físico de ambos equipos, resultado al final de la segunda parte empate a 4 tantos.

El Getxo comenzaba a acusar el desgaste físico, en la tercera parte entró Máximo por primera vez, para marcar el "tempo" de los suyos y poner orden en el ataque local pues estaba siendo un tanto descolocado. Askartza seguía llevando la batuta del partido y atacaba con mas insistencia se cabe, pero con menor acierto, los tiros llegaban de ambas bandas, buscaban boya, incluso chutaron desde mas de 8 metros, toda la artillería estaba desplegada. Los locales mantenían el tipo en la defensa y con Máximo arriba las cosas pintaban mejor, empezaron a llegar los tantos del Getxo por parte de los Kerman, Alain y Maxi , aún así Askartza se mantenía y no regalaba ni un metro.

No sería hasta el cuarto parcial cuando el Getxo se puso por delante del marcador y viendo que era posible llevarse los 3 puntos quemaron los últimos cartuchos consiguiendo incluso aumentar su ventaja en el marcador en los instantes finales.

Destacar la buena entrada que hubo en las gradas y lamentar algunas de las decisiones arbitrales, aunque en ningún caso decidieron el partido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces como queda la liga?
Quienes juegan la final?
Quienes son lso dos mejores equipos de ambos grupos?

Anónimo dijo...

Todavia queda una jornada, y para algunos equipos 2. pero parece claro que el Obsolete y la Nautica jugaran la final por el titulo de Liga Bizakaina, mientras que el 3º y 4º puesto lo mas seguro es que sea un partido entre Getxo(le queda jugar contra el Sestao,y ganado jugaria ese partido) y del otro grupo creo que sera Maristas, aunque aqui hay mas posibilidades reales,aunque el equipo con mas posibilidades creo que es este.

Anónimo dijo...

Al Master le queda sólo un partido antes de la final contra, seguramente, La Nautica, y es el que juega el miércoles contra La Nautica B en Portugalete.

Anónimo dijo...

en nauticaB kienes stan jugando?¿?¿?
gracias!!!!