Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 9 de noviembre de 2007

Gran fin de semana: vuelve la Liga Nacional a nuestras piscinas y comienza la Liga de Euskal Herria

Interesantísimo fin de semana waterpolístico con la disputa de la tercera jornada de Primera División Nacional y el arranque de la Liga de Euskal Herria de Primera. CW Navarra debutará el sábado ante su afición en la piscina de Gelbenzu en partido contra el Olot y Askartza intentará estrenar su casillero de puntos aprovechando la visita del CN Manresa, actual lider de la competición.

El nuevo proyecto del CW Navarra se presenta ante su afición este sábado a partir de las 18.00 horas, en un partido que les enfrentará al Olot. Tras abandonar la histórica instalación de Larraina, y tras el paso la temporada pasada por la Piscina de la Universidad, el equipo navarro debutará en su pileta momentanea, en Gelbenzu. Para que la afición pueda dar el apoyo al equipo navarro, el club ha habilitado dos gradas en los laterales de la piscina navarra. El objetivo de los rectores del club es que las gradas se llenen para ver el nuevo proyecto de Manel Silvestre. Por eso, desde el club se hace un llamamiento para que Gelbenzu se convierta en "una pequeña fortaleza, y solo lo podrá ser con el empuje del público, por eso esperamos a todos , a aficionados, curiosos, deportistas e incluso los escépticos al proyecto, todos son bienvenidos”.

En el plano estrictamente deportivo, Silvestre tiene a todos sus efectivos disponibles para el estreno como locales. El técnico catalán, que sigue sin fiarse de ningún equipo, ha afirmado que “no podemos perder en casa lo que tanto nos ha costado ganar en los feudos mas complicados de la liga”, en alusión a las complicadas victorias en Gran Canaria y en Leioa ante Metropole y Askartza, respectivamente. Ha añadido, además, que el factor cancha tiene que ser importante: “ estamos ilusionados en llenar las gradas de Guelbenzu, y espero que la gente sienta que este es un proyecto de los navarros, ya sea directa o indirectamente, y que aquí ganamos y perdemos todos”. La cita para el waterpolo navarro es en la piscina de Gelbenzu ante el Olot a partir de las 18.00 horas.

CW Navarra: James Stanton, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Jaime Arriazu, Javier Zabalza, Mikel Reta, Mikel Artola, Julen Artola, Zoran Klapan, Bojan Matutinovic, Iñaki Tainta y Ion Ibero.
Entr. Manel Silvestre

CN Olot: Ferrán Plana, Angel Gutiérrez, Alex Sanchís, Adria Molina, Marc Reixach, Gerard Reixach, Jesús Plana, Sergi Soy, Eric Brosa, Marc Bach, Joan Lluis Albella
Entr. Nelson Raviña

Askartza, por su parte, quiere estrenar su casillero de puntos en el partido que le enfrentará al CN Manresa, actual lider de la competición. Los manresanos, que han disputado un partido más, no conocen la derrota. Los locales, que han perdido los dos primeros encuentros, están teniendo que hacer frente a un complicadísimo calendario en estas primeras jornadas. No obstante, la victoria debe llegar, más si cabe tras las extraordinarias sensaciones dejadas por los de Sergi Pérez en el derbi ante Waterpolo Navarra.

Sergi Pérez tampoco podrá contar esta jornada con el catalán Xavi Pajuelo, y dará entrada en la convocatoria a Javi Bascones. La actuación de Patrik Olabe volverá a ser determinante en el aspecto defensivo. El cierre bilbaino ha advertido que este partido y el siguiente en Olot serán claves en el devenir del equipo leioztarra, además de resaltar la complicación de los mismos: "ninguno de los dos encuentros va a ser fácil, creo que van a ser partidos muy parejos, donde el desgaste físico va a jugar un factor muy importante. Los dos últimos cuartos seran determinantes en el resultado final". La cita para los aficionados bizkainos será en la pileta de Askartza, el sábado a partir de las 18.00 horas.

C Askartza: Badia, Pirela, Bascones, Martínez de Osaba, Julián, Fernández, Sáez, Olabe, Flaviano, Larrazabal, Ogara, Orozko y Pérez.

CN Manresa: González, G. Ventura, A. Ventura, Urbano, Nogueras, Corrons, X. Izquierdo, Iranzo, León, Bisbal, López, A. Izquierdo, Sagreda y Calvo.

Hay más: primera jornada de la Liga de Euskal Herria de Primera División

Asimismo, se presenta la Liga de Euskal Herria con una interesantísima primera jornada. En la parte alta, los actuales campeones recibirán la visita de los subcampeones en un atractivo Náutica-UPNA. Por la parte baja destaca el duelo entre dos equipos que el año pasado libraron una estrechísima batalla por permanecer en la categoría: Leioa-Maristas. Destaca también el duelo de filiales entre Navarra y Askartza, y los regresos a la máxima categoría del waterpolo vasco de Getxo y Deportivo, que se medirán a Menditxo y Castellae, respectivamente.

La jornada completa:

C.N. MENDITXO-GETXO I.W.
10/11/2007 Getxo Fadura 19:00
D.N. PORTUGALETE-UPNA 10/11/2007 Portugalete Municipal 15:00
C. W. CASTELLAE-C.D. BILBAO 10/11/2007 Burgos San Amaro 14:30
LEIOA I.T.-C.N. MARISTAS 10/11/2007 Leioa Sakoneta 12:30
CNP/WP NAVARRA-C. ASKARTZA – UPV 10/11/2007 Iruña CN Pamplona 11:00

Asimismo, siguen los choques de Liga Bizkaina. Se disputará, por ejemplo, el partido correspondiente a la competición femenina entre Leioa Waterpolo y Askartza UPV en Sakoneta a las 14.00 horas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

gradas en gelbenzu?
joe pues no se como... los arbitros pitan dentro del agua?
es una pena lo del navarra, con el equipazo que tiene y que anden con esos problemas de instalaciones
animo!!

Anónimo dijo...

arriba pau!!!
ha llegado el dia pau!!!
es hora de levantarse pau!!!
la liga EH ya esta aquí pau!!!
waterpolo con watataaaaaaasssssss

todopolo.com dijo...

Liga Bizkaina: Maristas 11 - Leioa B 5.

Anónimo dijo...

Jane, como me gusta! Q tios! Son Mr. Cloro y Mr. Boya! Que espectaculo!

Anónimo dijo...

ya llego el dia.... vamos ostia!!!! q empieza lo bueno!!

Anónimo dijo...

ya esta aqui, si,si...CLO-RO-SIS...
prrrrrrrrrr......
Que tienen los waterpoleros en la cabeza SAlinas!!Tienen un gorro! un gorro!!!

GO!!!

Pd:De maristas quien jugo ese partido!? Y de Leioa?

Anónimo dijo...

waterpolo navarra 9 - Askartza 1

Anónimo dijo...

leioa 9 - maristas 12

Anónimo dijo...

Liga Bizkaina Femenina: Leioa 6 - Askartza 8

Anónimo dijo...

alguien sabe algun resultado mas?

Anónimo dijo...

anonimo
nautica9-upna 10

Anónimo dijo...

waterpolo navarra 15 - olot 7

Anónimo dijo...

creo q la nautica echa de menos a ruben

Anónimo dijo...

creo q la nautica echa de menos a ruben

Anónimo dijo...

askartza 11-10 manresa

Anónimo dijo...

askartza-nautica B 14-11 bizkaina

Anónimo dijo...

castellae-depor 6-8 un bulgaro ya no juega

Anónimo dijo...

CWN muy muy superior a Olot. ánimo para los del cuervo. este año prometen

todopolo.com dijo...

fadura 9 - menditxo 9