Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 19 de noviembre de 2007

Los equipos navarros comandan la clasificación de Primera

CW Navarra y UPNA ocupan los dos primeros puestos de la clasificación y son los dos únicos equipos que se mantienen imbatidos tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato liguero. Los dos partidos más atractivos se jugaron en Maristas y en Askartza. En la piscina bilbaina, Castellae se impuso por la mínima en un partido de alto voltaje mientras que en la piscina colegial, el Leioa estuvo apunto de firmar una espectacular remontada tras empezar el partido perdiendo 5-0 y se acercó a sólo un gol.

CN Maristas 5 - Castellae 6. Partido de muchísima tensión el que jugaron Maristas y Castellae. Todo apunta a que ambos equipos deberán luchar por la permanencia, y en esa lucha cualquier punto es un tesoro. Sabedores de eso, tanto bilbainos como burgaleses lucharon hasta el último segundo por unos puntos que finalmente se marcharon en el autobús del Castellae hasta Burgos. El Castellae dominó el marcador la mayor parte del tiempo, pero en el tramo final (sin Jordanov en el agua expulsado por tres faltas personales) Maristas intentó dar la vuelta al marcador aunque sin excesiva suerte.

Askartza 9 - Leioa 8. El partido comenzó con un apabullante 5-0 favorable a los locales. Con una efectividad total, los junior de Askartza parecían finiquitar el derbi local por la vía rápida. Sin embargo, en el segundo y tercer cuarto los visitantes lograron cerrar su puerta y mantuvieron esa desventaja en el electrónico. Ya en el último periodo, los de Sakoneta se lanzaron a tumba abierta a por una remontada que se antojaba imposible. Con un parcial de 1-5 metieron el miedo en el cuerpo a los locales, aunque no hubo tiempo para más y Askartza se llevó sus tres primeros puntos.

Náutica 14 - Deportivo 3. El Deportivo, que acudió a la piscina portugaluja con sorprendentes bajas, no fue rival para un equipo portugalujo que salió enrabietado después de la convulsa semana vivida tras la tan comentada derrota ante UPNA en la primera jornada. La Náutica, con un asfixiante pressing y un mayor poderío físico, pudo aumentar su renta hasta el definitivo 14-3 con el que se llegó a la conclusión del encuentro. Ambos equipos están ahora con tres puntos en la clasificación.

Getxo 3 - CW Navarra 11. Sólo hubo color navarro en la piscina de Fadura. En un partido adelantado a la jornada del viernes, el CW Navarra volvió a vencer cimentando su victoria, una vez más, en la defensa. Y es que sustentados en las paradas de Íbero, a los navarros es muy complicado hacerles gol. El Getxo lo comprobó en sus propias carnes ya que sólo fue capaz de hacerles tres goles a los de Iruñea. Sin embargo, no fue hasta el tercer cuarto cuando los visitantes consiguieron abrir brecha en el marcador, ya que al término del segundo cuarto el tanteador reflejaba un inquietante 1-3.

UPNA 21 - CN Menditxo 7. La UPNA apalizó a Menditxo en el duelo que cerró la jornada liguera de este fin de semana. Los navarros tuvieron un partido facil desde el principio, como así lo demuestran los dos primeros parciales, 4-1 en el primero y 6-1 en el segundo. Las claves de este marcador estuvo en la intensidad que le metió al partido el equipo navarro, y a las bajas del equipo gasteiztarra, que sólo pudo completar una convocatoria de diez jugadores.

Más y más
En la Copa Gipuzkoana sólo falta por decidirse quién acompañará al Oiasso en la final, después de que éste venciera por 8-4 al Hernani en Irun el sábado y remontará tras dos sorprendentes empates ante Urbat y Easo; el Hernani y el Tximistarri serán quienes se disputen la otra plaza el domingo que viene en Hernani, tras haber superado sin problemas sus partidos este fin de semana ante Easo (4-8) y Urbat (6-2), respectivamente.

En Liga Bizkaina la competición se va cerrando. Algunos cruces ya se han disputado, como por ejemplo, el duelo por la séptima plaza, que finalmente será para un Sestao que venció al Leioa B por 10-11 en un entretenido encuentro. Askartza, por su parte, será quinto tras vencer al Leioa en el encuentro de la segunda jornada de Liga EH, también válido para la Liga Bizkaina. En categoría femenina, Maristas venció a Leioa por 9-8. Las bilbainas se impusieron en los últimos instantes a un Leioa que no consigue arrancar y que se despide matemáticamente de la lucha por el título que consiguió la temporada pasada.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve viendo el partido entre Ask y Leioa. Casualidad apenas pude ver el primer cuarto, pero el resto del partido me pareció un partidazo, sobretodo del Leioa.
En Nacional, Askartza, aunque estuvo bien, creo que tiene que dar mucho más con la gente que tiene.

Anónimo dijo...

A priori opino que UPNA, W.NAVARRA y NAUTICA tienen un punto de calidad por encima del resto, ahora si, el año es largo y puede haber sorpresas y em el caso de W.Navarra por ser un equipo filial puede resentirse con logicas bajas de sus mejores jugadores que sean convocados por el Sr. Silvestre.

Creo yo que la salsa estara este año en la zona media de la tabla porque cualquiera puede ganar a cualquiera (vease depor-castellae)y los equipos todavia tampoco acaban de terminar el rodaje( jugadores que necesitan mas mins, bloques por consolidar...etc)

Y no me gustaria descartar algun "rompequinielas" tampoco.

I.Eguskiza

P.D. " No les deis nada!! Arrebatarselo todo!!" OBSOLETE

Anónimo dijo...

El blog en negro??

Anónimo dijo...

Felicidades por el año del Blog. Gracias por quitar la publicidad.

---
Señor Eguskiza,
Me ha gustado mucho su P.D.
---

Anónimo dijo...

Peladillas!!
No tuviste suficiente?
Todavía estoy esperando algún comentario tuyo del partido...

Anónimo dijo...

Finalmente el próximo domingo a las 12:45 se celebrará en Askartza el duelo que disputará la final de la Liga Bizkaina entre el MASTER y la DNP.

Será un gran espectaculo!!!

Mik dijo...

En nombre de Félix Jauregui os queremos informar que el próximo sábado 24-11-07 tenemos en la peña Rotxapea (Abaurrea alta num.1)la fiesta de la cerveza.Será de las 20.00h a las 24.00h,habrá cerveza a 1 euro para artarse y perritos calientes al mismo precio.Os animamos a venir

Anónimo dijo...

Por fin un comentario de interés en este blog... Me refiero al de mik!

Anónimo dijo...

mmmm perritos....
mmmmmmm cervezaaaa
mmmmmmmm 1 euuuroooo

Anónimo dijo...

cuales eran las sorprendentes bajas del deportivo en el partido contra la Nautica?????
Un poco de rigor....

todopolo.com dijo...

Gorbeña y Unzeta (el menor).
Fuente: CD Bilbao

Anónimo dijo...

ahí ahí todopolo...
le has dao con el rigor en toda la cabeza!

Anónimo dijo...

Zas, en toda la boca

Anónimo dijo...

que listo eres... del Leioa no?.si es que...

Anónimo dijo...

y tu de donde eres melon?