Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 23 de noviembre de 2007

Navarra-Helios y Horta-Askartza, duelos de la quinta jornada en Primera Nacional

La quinta jornada de Primera División nos va a deparar dos interesantes partidos. El WP Navarra recibe en Gelbenzu al Helios zaragozano. El segundo partido en la nueva ubicación va a atraer a numeroso público. Askartza, por su parte, tratará de sorprender al Horta, actual colider (junto a Navarra) de la Primera. A pesar de la dificultad, los bizkainos no descartan dar la sorpresa en tierras catalanas.

A las 18:00 horas del sábado Gelbenzu se prestará a vivir su segundo choque de Primera División. Esta vez, el actual colider de la competición, el Waterpolo Navarra, recibirá al CN Helios en un partido que tiene visos de derbi.

A pesar de haberse disputado tan sólo cuatro jornadas, los navarros ya se han posicionado como grandes favoritos al ascenso ya que junto a Horta (rival de Askartza) han cogido una renta de cinco puntos. La intensidad defensiva, perfectamente apoyada por las actuaciones de los porteros Stantom e Íbero, está siendo una de las claves.

El Helios zaragozano, décimo en la tabla, no será un rival facil para los navarros. Los aragoneses se han reforzado esta temporada y tienen en la intensidad y en el juego al límite del reglamento sus grandes bazas para dar la sorpresa en Gelbenzu. Los navarros no deberán caer en el juego zaragozano y tratarán de mantener el nivel de juego de estas primeras jornadas. Silvestre tiene disponible a toda la plantilla.

Askartza, por su parte, tendrá una muy complicada tarea este sábado (18:30). Los pupilos de Sergi Pérez viajan a Barcelona a rendir visita al Horta, equipo que cuenta sus partidos por victorias y que comanda la clasificación junto al Waterpolo Navarra.

Las victorias del conjunto catalán han sido hasta la fecha bastante contundentes: 14-9 al Alcorcón, 3-15 al Valencia, 17-11 al Hospitalet y 12-15 al Manresa. Askartza, por su parte, ha ganado los dos últimos choques ante Manresa y Olot por lo que se verá un partido de dos equipos plenos de confianza. El conjunto vizcaíno viaja con todos sus efectivos.

Para Jorge Julián no es una utopía sacar algo positivo de la visita al Horta, "sí que son líderes y serios candidatos para el ascenso junto a Navarra, pero no creo que sea un partido imposible, por lo que será un partido muy duro, en el que nosotros no tenemos nada que perder, y ellos van con esa presión de no dejarse ningún punto en su piscina".

TU POLOKINIELA + abajo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta jornada los navarros iran a muerte con askartza, no?

Espero que tanto en Gelbenzu como en Askartza se llenen las gradas y cada vez vaya mas gente a ver los partidos.

Vamos, vamos!!!

Anónimo dijo...

claro que si, aupa askartza, a ver si ganais a horta y nos haceis un favor...

txarung dijo...

y vosotros a helios.... (k no tengo dudas)

Anónimo dijo...

1 euskalherria
cnp-cwn 14: 1 leioa

Anónimo dijo...

1 euskalherria
cnp-cwn 14: 1 leioa

Anónimo dijo...

1 euskalherria
cnp-cwn 14: 1 leioa

Anónimo dijo...

1 euskalherria
cnp-cwn 15: 1 leioa

Anónimo dijo...

Askartza va a dar la campanada en Horta. Y edu se va a salir!!!
Aupa Askartza!!!!

La calidad del WPNavarra marcará la diferencia...

Botxo

Anónimo dijo...

getxo 5 - upna 6

Anónimo dijo...

Easo 7-6 Leioa B