Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 15 de noviembre de 2007

"Waterpolo, el blog": un año informando en la red

14 de noviembre de 2006. En "waterpolo, el blog" se ponía el primer comentario en lo que fue el arranque de una novedosa experiencia que pretendía ser punto de encuentro de los locos y locas del waterpolo. Un año después, "waterpolo, el blog" se ha convertido en referencia del waterpolo vasco y en uno de los ejes informativos del panorama actual del waterpolo.

Las cifras así lo avalan. En 365 días se han publicado 366 posts. En esas mismas publicaciones se han insertado más de 3.000 comentarios (3021 exactamente y subiendo). Hemos tenido 88.498 páginas vistas, con más de 54.500 visitantes únicos... En definitiva, cifras que avalan que el blog ha cumplido su principal objetivo: ser punto de encuentro de los locos y locas del balón amarillo.

En un año hemos tenido de todo: seguimiento instantáneo de todo lo que aconteció en la World League de Portugalete en Julio, completa información del Mundial de Melbourne en Marzo, información sobre todos los grandes eventos internacionales (World League, preolímpicos, mundiales y europes de categorías...), publicación de resultados de todos los partidos de nuestros equipos antes que nadie, seguimiento semanal de nuestros representantes en categoría nacional, amplia información (con crónicas semanales y previas) de las Ligas de Euskal Herria, la exitosa "Polokiniela", entrevistas a los protagonistas, torneos y viajes de nuestros equipos, "El Txoko del árbitro", polémicas, videos, comunicados, encuestas, temas de debate, reportajes, opiniones, clinics... Todo ello con la inestimable colaboración y participación de todos los que de una manera u otra permitís que este humilde proyecto siga adelante.

Atrás quedan aquellas voces que auguraban un fracaso del blog. "Es que el waterpolo no genera información" era una de las frases más manidas, opinión que está quedando rebatida. Y es que cada vez son más los sitios en los que el waterpolo está presente, y como referencia de todos ellos la página de la WPA y El Cuervo, nuestros dos grandes referentes cercanos.

En este año también hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra experiencia con mucha gente importante del waterpolo en el CLINIC emteSPORT de Portugalete. Allí, junto con el Cuervo, debatimos sobre el waterpolo y los medios de comunicación, los blogs y las páginas webs, y demostramos que todo es posible.

En definitiva, un primer año que esperemos sea el primero de muchos, demostrando que el waterpolo esta vivo a pesar de que los grandes medios de comunicación traten, una y otra vez, de hacer ver que el waterpolo no existe. Una experiencia que esperemos, siga creciendo.

ESKERRIK ASKO DENOI TA ZORIONAK!!!
Isusko Arias y Jon López

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues un honor ser el primero en felicitaros por el primer año del blog, que sea el primero de muchos y para el quinto se puede preparar un partidillo de exibicion y juntarnos los blogers

Anónimo dijo...

Zorionak a los promotores de este blog. Creo, sinceramente, que es incluso más importante de lo que parece, que este tipo de iniciativas esten presentes. Es nuestra unica manera de estar presentes.

Anónimo dijo...

ZORIONAK!!!
Importante el blog, creo que ha cambiado esto, y para bien.
Otra cosa: como dice el artículo "Todo es posible". Waterpolocrowtv.blogspot.com emite hoy a las 10.30, 17.30 y 23.30 y el viernes a las 10.30, 18.00 y 23.30 el partido integro entre Croacia y Serbia de Kranj 2003.
Vamos creciendo, locos!

Anónimo dijo...

Zorionak a los promotores y a todos los que mandan sus crónicas y comentarios. Seguid así.
Parece que es un blog al que apenas va a entrar gente y mira... todo un exito.
Reitero mis felicitaciones.

elcuervowp dijo...

Primero felicitaciones por ser pioneros en un tema que se esta convirtiendo en una locura, y en la que ya habeis cumplido un año.

Felicidades por toda la entrega que lo poneis y por ser transparentes e imparciales (+-)en todos vuestros post.

Despues daros las gracias porque la verdad es que os veía con envidia y no de la sana, cada vez que entraba en vuestro blog, hasta que me dicidi a hacer el/los mios, estoy disfrutando como un enano y en parte es vuestra culpa.

Me alegro conoceros en Portu y ver lo de puta madre que sois, y que por eso todo este mundillo que no tenia prensa ni television, se esta convirtiendo en una locura.... ya no les necesitamos.... o quizas menos....todo llegara..


FELICIDADES JON, BOCHO, ISUSKO ....no me dejo nadie no?
y a seguir .....

Anónimo dijo...

felicidades!! seguid así de bien, y gracias x todo el tiempo k le abeis dedicado al blog.

Anónimo dijo...

Oso ondo!!!!!..aurrera joan eta zorionak.
GORA WP!!!!!

Anónimo dijo...

gracias por toda la informacion!!
así es imposible dejar el polo!
zorionak por el blog!
oskar fol.

Anónimo dijo...

Zorionak!!!
Veo que seguis enganchados a mi ee... seguir!! durante años!!

Zorionak BLog!

Anónimo dijo...

levantarse, desayunar, ir al curro o a estudiar, entrar en el blog, comer, entrar en el blog, volver a casa, entrar en el blog, ir a entrenar, cenar, entrar en el blog.....

y así todos los días....

gracias por entrar en nuestras vidas y convertirnos en yonkis del balón amarillo

Anónimo dijo...

Aupa zuek! Zorionak!
3000 comentarios!!! Mira que sois pesaos con esto del waterpolo! jeje!

Anónimo dijo...

3000... tampoco es para tanto. Yo sólo he escrito cerca de 2.950...

Fdo: Anónimo

Anónimo dijo...

Zorionak

Anónimo dijo...

ZORIONAK y a seguir así!

Anónimo dijo...

zorionak blogeros!
un a�o manteniendonos informad@s, intentando acordaros hasta de los mas peque�itos, ya un mito en nuestro wp y una referencia para estar al d�a de todo...
q co�o, la palabra no es "zorionak", es MILESKER!!

Anónimo dijo...

ZORIONAK DESDE LAS CANARY ISLANDS!!!

Normal que esto funcione, porque el empeño que le poneis es no habitual en un blog.

Oye!!! Eso que he leido por ahi....Partido de participantes del blog????

Me apunto!!!

Q decis?

Natxo Bascones

Anónimo dijo...

Zorionak por todo lo que haceis

En cuanto a lo de partido de participantes yo también me apunto

Zorionak de nuevo

AnOnYcK

Anónimo dijo...

enorawena x este punto de encuentro q habeis creado!
las cosas bien hechas dan sus frutos!
ZORIONAK!

Anónimo dijo...

ZORIONAK MOLTAS FELICITATS, aunque podrias haber regalado algo pa los que entramos en el blog cada dia no??? un detallito... jejjejejeje

Aupa txoplauskas y txarunga feroz!!

I.Eguskiza

Anónimo dijo...

Lo primero, ZORIONAK! Gran blog y cada vez mejor!
Ahora bien, sinceramente, me gustaría saber que opinan las diferentes federaciones (en especial la vasca y la navarra) de este blog. Creo q una de las funciones de las fedes es promocionar el deporte. Pues bien, creo q es innegable q este blog rema en esa direccion y mucho. Creo q es necesario q reciban algun tipo de reconocimiento por parte de las Federaciones.
Bueno, por si eso no llega nunca, el reconocimiento del público ya lo teneis, que no es poco. jeje.

Anónimo dijo...

Zorionak por haber conseguido que cada vez que enciendo el ordenador me meta al blog a ver que se cuece, AUPA el BLOGGG!!!

Pintochampion dijo...

Zorionak!!! y enorabuena por la promoción del waterpolo que haceis.
GRacias

Anónimo dijo...

Yo tambien os felicito.
Está bien entrar aqui y ver que la gente se mueve y opina.

Txessi dijo...

Yo me apunto también a ese partido de blogeros, aunque teniendo en cuenta todos los que somos, quizás deberiamos organizar un torneo... un partido nos va a saber a poco... Se me esta ocurriendo que podíamos hacer algo así como: 24h de "fiebre amarilla"

Anónimo dijo...

hola compañeros de waterpolo el blog, felicitaros ,
nunca esta demas dar la enhorabuena a los que contribuyen con su dedicacion y tiempo, a que el waterpolo de una vez , por todas sea reconocido como el deporte de elite que es.
http://cnsantfeliuwaterpolo.spaces.live.com

Mik dijo...

En nombre de Félix Jauregui os queremos informar que el próximo sábado 24-11-07 tenemos en la peña Rotxapea (Abaurrea alta num.1)la fiesta de la cerveza.Será de las 20.00h a las 24.00h,habrá cerveza a 1 euro para artarse y perritos calientes al mismo precio.Os animamos a venir