Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 17 de diciembre de 2007

Emoción en la última jornada del año 2007 en Ligas EH

Muchos partidos emocionantes en la jornada que ha echado el telón a este año 2007 en Ligas de Euskal Herria. Antes del parón navideño, WP Navarra vuelve al liderato tras ganar a Castellae y aprovecharse del aplazamiento del UPNA-Deportivo. Getxo respira tras ganar a Maristas y se aleja de los puestos peligrosos que siguen siendo propiedad de Menditxo y Leioa, a pesar de sus buenos partidos frente a Askartza y Náutica, respectivamente. En Segunda destacó la victoria por la mínima de Oiasso ante el Iruña en el grupo B. En competición femenina Maristas venció por la mínima a Askartza en el derbi bizkaino, mientras que Santoña empieza a carburar tras un inicio dubitativo. En Primera Nacional Femenina, debut con derrota de la UPNA.

Primera Nacional Femenina

UPNA 8 - Limoneros 9. Fueron, precisamente, las chicas de la UPNA las únicas que disputaron este fin de semana competición nacional. En lo que era su debut competitivo esta temporada, las chicas de Cesar Garcia se vieron sorprendidas en casa por el equipo malagueño. El partidos estuvo falto de ritmo y esto benefició a las andaluces, inferiores a las navarras, pero que supieron jugar sus bazas. Próximo envite para la UPNA, el sábado ante el Ciutat balear.

Liga EH Femenina

Maristas 4 - Askartza 3. Se presentaba, a priori, el encuentro más igualado de la historia en lo que a los enfrentamientos entre ambas escuadras se refiere. Y la cosa no defraudó. Máxima igualdad y finalmente victoria por la mínima para Maristas y derrota de las actuales campeonas de Bizkaia, que parece no lográn cogerle el pulso a la Liga Euskal Herria.

Tajonar 4 - Santoña 8. Partido igualado hasta el tercer cuarto en el debut de las navarras en competición debido al extraño calendario de esta temporada. Sin embargo, las santoñesas finiquitaron el partido en un buen último cuarto en el que endosaron un 0-3 al conjunto navarro. Las cántabras se aúpan a un anecdótico liderato con cuatro puntos en tres partidos.

Liga Primera EH

WP Navarra 13 - Castellae 7. Los navarros recuperan el coliderato de la Liga tras la derrota de la semana pasada. Intratables en casa, esta vez dieron buena cuenta de un Castellae que venía de vencer sus tres últimos compromisos. Los iruindarras, con Asier Esteban e Ibero en convocatoria, vencieron a los castellanos en su intento de situarse en lo más alto.

Náutica 13 - Leioa 11. A punto estuvo el Leioa de dar la sorpresa en Portugalete. En un buen partido de waterpolo, los portugalujos llegaron con una ventaja de 4 tantos al término del tercer cuarto. Sin embargo, los leioztarras no se rindieron y consiguieron llegar hasta el 12-11 en el marcador. Dos ataques para el 12-12 que no supieron transformar los visitantes, y finalmente los de la margen izquierda sentenciaron a falta de 2 segundos anotándose el definitivo 13-11.

Getxo 11 - Maristas 8. Importantísimo partido el que se disputaba en Fadura. Los dos equipos, sabedores de la importancia de los puntos ante un rival directo, salieron muy fuerte y disputaron todos y cada uno de los balones. Con 3-4 en el segundo tiempo, fue expulsado con sustitución el mejor jugador de Maristas, el italiano Marco Cris, hecho que marcó el partido. Sin embargo, no fue hasta el útlimo cuarto cuando sentenciaron los getxoztarras con un contundente parcial de 4-0.

Menditxo 6 - Askartza 6. No estuvo exento de polémica el choque que cerraba la quinta jornada. En un partido bronco, los locales pusieron contra las cuerdas a los bizkainos basados en la estelar actuación de su meta Ullrich. Pero a falta de dos segundos, los visitantes dejaron el marcador en tablas haciendo justicia a lo vista en la pileta gasteiztarra.

Segunda EH

Santoña 18 - Leioa B 7. Partido facil para los cántabros con ocho goles de Omar Carmenati. Los jóvenes leioztarras no pudieron parar al ex-internacional cubano y de esta manera, los santoñeses se perfilan como equipo que estará luchando en la parte alta de la División de Plata.

Hernani 16 - Easo 4. Cómoda victoria del equipo hernaniarra, que se postula de esta manera, como claro favorito para clasificarse para jugar la Fase de Ascenso a Primera.

Oiasso 9 - Iruña 8. Partido interesante entre los "nuevos gallitos" de la División que aspiran a luchar por el complicado ascenso este año. Y vencieron los guipuzcoanos en un duelo muy igualado en el que la máxima diferencia fue de dos goles.

Master 30 - Barakaldo 5. Suma y sigue de los chicos del Master ante un Barakaldo muy inferior como así lo atestiguan los 25 goles de diferencia en el marcador final.

Urbat 5 - Sestao 6. En otro partido igualado entre dos equipos parejos, los visitantes lograron vencer apuntando esa buena linea que estan marcando en este, su segundo año de vida.


Más información en:

35 comentarios:

Anónimo dijo...

en el blog de askartza dice k un cadete metio un gol de tiki-taka . ¿ Cómo fue el gol ?

Anónimo dijo...

d ibai urrutia¡¡¡ un par d pases bonitos x fuera pase dentro i luego pase a 2 metros i palmeo

Anónimo dijo...

se oyen kosas sobre la bestia negra i el negro korata kienes son?

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que maristas deberia cambiar su estilo y jugar de manera mucho menos violenta, en vez de quejarse de arbitraje casero, and que no les gusta repartir... luego se quejan del arbitraje, no me extrañ que tuviesen polemica en leio.

Anónimo dijo...

Ahora que la cosa esta calmada... Critica con afan de mejora y no de destruccion. En el partido Nautica-Leioa pitan Andrey y Txema. El partido transcurre bien, con seriedad por parte de los equipos, con un arbitraje normal (errores y aciertos, pero bueno), un partido disputado, buen partido, acaba, 13-11, los equipos se dan la mano, y cada uno a su casa. El partido, en ese sentido, perfecto, ni un problema.
Ahora bien, creo que Andrey y Txema no deberian haber pitado ese partido, xq son entrenadores de Depor y Maristas (muy posiblemente rivales directos de Leioa). Creo q tanto quien hace las convocatorias de arbitros como los propios arbitros deberian negarse a q pasen esas cosas (a las 15.00 horas no habia ningun otro partido). Falta de arbitros? Desde cuando no hay un curso de arbitros? Arbitros con el curso hecho pero que no pitan, ¿xq no se les llama y se les anima a volver al arbitraje?
Esta claro q hay pocos arbitros y q al final t pitan jugadores, exjugadores, amigos de uno... Pero q piten dos entrenadores de dos de tus rivales directos... Ahi se desfasa un poco la cosa, creo.
Repito que es un tema que me viene de hace tiempo, y lo saco hoy xq el partido ese fue tranquilo. Q mi intencion es la de la critica constructiva y q felicito a los dos arbitros x el arbitraje q hicieron.

Anónimo dijo...

pues yo personalmente casi prefiero que me piten, dos entrenadores, y si encima uno tiene el titulo de arbitro pues ya la cosa mejora. Lo de que los jugadores piten lo veo mas turbio.
Aunque esta claro que lo idoneo seria que los arbitros fuesen totalmente independientes.
Una idea seria traer a los arbitros de Aragon, porque los de Navarra si que son malos, y encima estan implicados! Asique a rascarse el bolsillo la fede!!ale!

Anónimo dijo...

Tal y como está el arbitraje, me parece un lujo que haya dos árbitros.
Cierto que hay falta de árbitros, pero es que nadie quiere serlo, empezando por el firmante. Sólo falta que, a los pocos que hay, les toquemos las narices con dudas sobre su imparcialidad. Dudo mucho que Andrey, cuando pite al Leioa piense en modificar su criterio por que sea rival suyo.
Al final nos quedaremos sin árbitros y, por supuesto, nos seguiremos quejando.
Solo he oido críticas. No he oido a nadie interesarse por los pasos para ser árbitro. Y no me vale decir que no ha habido cursos, porque cuando se han hecho, ha habido poca gente.
Por último, bastante duro es para un árbitro de bizkaia desplazarse un sábado al mediodía a Hernani y Donosti, por poner un ejemplo, como para que encima le vengan a tocar la moral. Lo mismo con uno de Gipuzkoa que venga aquí.
El que quiera mejorar el árbitraje que lo haga siendo árbitro.

Saludetes

Anónimo dijo...

No sé si habreis leido en el marca o donde sea lo del escándalo de la nadadora francesa Laure Manadou y las famosas foto que su noio ha colgado en internet, pues ahi os va el link de las fotos:

http://www.nudography.com/News.aspx?IDNews=2302#laure_manaudou_xxx_homemade_photos

Anónimo dijo...

Pues no te digo que los arbitrajes en navarra sean bueno, y muchas veces son malos pero curiosamente son malos para los dos equipos, que los he sufrido como local y la verdad es que hasta para el local son malos. Que entendería, como ocurre en mas de un caso que se favorezca al local, no me parece bien, pero lo puedo entender. Y el que no se lo crea, os animo a preguntar a los upnos por los arbitrajes como locales a ver que os dicen.

Lo único que se puede decir es que no son jugadores los que arbitran, y solo hay un entrenador que suele arbitrar que es el entrenador del nuevo equipo creo.

Anónimo dijo...

Pero hablando solo de waterpolo, el partido de las chicas fue una pena porque jugaron medianamente bien y dando minutos a las nuevas jugadoras que tienen, lo cual de cara al futuro es muy interesante para el equipo.

Una pena que el partido se fuera como se fue y sobretodo sin tiempo para reaccionar. Tal y como fue el partido se puede decir que al final, en el ultimo cuarto, las upneras acumularon mas fallos que las andaluzas.

Una cosa curiosa es lo que costo meter goles en los dos partidos de waterpolo femenino que hubo en Pamplona esta semana. Costo abrir la lata. Sobre todo en el partido de liga EH que se llego al final del segundo cuarto con 1-1 en el marcador. Aunque viendo otros resultados de la liga femenina este año parece que sera de pocos goles y el equipo que menos se salga del partido, por juego, despistes, presiones de los entrenadores o incluso decisiones arbitrales se llevara los partidos.

Anónimo dijo...

Este año va a estar igualada la liga EH femenina

Hay muchas bajas de jugadoras importantes en sus equipos y en la liga: Sara y alguna chica mas (Santoña), Leire y Natalia (Maristas), Leire y Naiara (la portera) (Leioa).

Anónimo dijo...

maristas lo que tiene que hacer es saber a lo que juega, no tiene estilo de juego, entrenador en el agua...no creo que sean violentos, ni mucho menos el equipo mas leñero de la liga, ya se hizo una encuesta sobre esto no?
el tema arbitros...jodido...yo opino que hay que respetarlos, pero no estaría mal lo de los puntuadores.
otra cosa, se sabe algo de la concentración de pekeños? cuantos? de donde?
un saludo!

todopolo.com dijo...

"Anonimo dijo...
otra cosa, se sabe algo de la concentración de pekeños? cuantos? de donde?"

Pues estuvo muy bien. Hasta donde llegan mis informaciones, te puedo decir que hubo más de 30 chavales.
Se montaron dos campos a lo ancho, y practicamente estaban todos jugando todo el rato, xq los equipos eran de 6, más algún cambio de vez en cuando, al final, todo el rato jugando. Duró poco más de una hora y los chavales/as acabaron totalmente exhaustos, pero muy contentos.
Me consta que se lo pasaron muy bien, y q hubo aitas a los que también les gusto la idea.
Procedencia? Pues creo que 5 del Leioa, 1 de Maristas, alguno de Nautica y Sestao y la mayoria de Askartza. Pero no sé, como estuvieron todos mezclados...

Anónimo dijo...

Esas guti!! se os exa de menos... las mejoress!!!!

Anónimo dijo...

menos kejarse de los arbitros y jugar mas

Anónimo dijo...

ademas a mi alberto no me parece un mal arbitro. es un tio con caracter q se puede confundir como cualkiera

Anónimo dijo...

Leire de satoña la han repescado, no se si para toda la temporada o para partidos puntuales, aunque tal y como se ha quedado la liga femenina... casi parecen partidos puntuales, pero este domingo estuvo en Pamplona.

Las chicas de Tajonar, antiguo Osasuna (otro club que sigue dando "facilidades" al waterpolo en particular y al deporte no-fútbol en general)también tienen sus bajas, porque están sin las dos laterales titulares del año pasado y han cambiado la portera, así que ensamblando el equipo otra vez

Anónimo dijo...

te referirás a sara, la 8....jugo tb yanire? (la 9)

por cierto, en referencia a lo de los árbitros, me consta que hay varias personas interesadas en hacer el cursillo, ya desde el año pasado....y en la fede son conscientes de dicho interés

Anónimo dijo...

Sorry que me he confundido, efectivamente es Sara la que jugó, un lapsus que no se puede hacer varias cosas a la vez. No empezó jugando pero cuando estaba en el agua su aportación se notó bastante, una gran jugadora.

Yanire, ahora así de me memoria, te diría que si, pero conste que es de memoria, así que acepto cualquier rectificación que se me haga

Anónimo dijo...

"pásasela a will! dijo...
se supone que santoña renunció a jugar en primera para remodelar el equipo y dar oportunidades a jugadores jóvenes, entonces.....
qué sentido tiene que omar siga jugando y marcando 8 goles por partido?"

La misma duda tengo yo. A mi, cada uno en su equipo q haga lo q quiera, pero si q extraña. Sobretodo q lo haga contra el Leioa b, q son chavales y podian haber jugao un partido bonito e igualado, y si al final kiere omar salir y meter 3 goles pa asegurar el resultado pues bien, pero q meta 8... Me cuesta entenderlo...

Anónimo dijo...

Si,teneis razón, pero.. alomejor quiere quedar pitxitxi de 2º... hombre,pensandolo no tiene ni pies ni cabeza que bajes un equipo a 2º(por sus motivos que sean) y que salga el y meta 5,8,9..., pienso yo .. que alomejor si quieres restucturar el club(equipo) lo que pueds hacer para que aprendan mas es dejarlos en 1º y que los chavales juegen en 1º y omar se tire 10 meta las 10 y salve el equipo..
No se cuantos meteria contra Hernani,alguien lo sabe?
Pero cada uno sabe lo que hace en su equipo.
Aunque no parezka logico..

Anónimo dijo...

La liga femenina este año ha bajado de nivel. X ejemplo, faltan Leire Sarasola y la portera de Leioa, las dos mejores jugadoras de la Liga, de largo.
Eso si, emocionante va estar un rato largo.

Anónimo dijo...

omar en santoña...
maximo en el getxo...
bulgaro en castellae...
italiano en maristas...
táctica clara.pasar a este y que se la chute...
así mejora el polo?
quitan puestos a chavales, y si es por ver jugadores de nivel, que se bajen los vídeos del cuervo.
en mi opinion tienen que estar fuera del agua, enseñando en los entrenos.
el italiano es joven, es normal su nervio, pero creo que se está yendo a por él...
seguro que a botxo también le gustaría jugar, y seguro que subiría el nivel de la naútica, pero con buen criterio se queda fuera.
ah, este blog es "el lugar de encuentro de los locos del balon amarillo" no el de "los desencuentros", a ver si somos positivos y no leemos tanta crispación, me gusta entrar y leer lo que pasa en la liga y en el polo vasco,gracias a los que haceís los comentarios cuerdos y a isusko y jon!
un saludo!

el peludo

Anónimo dijo...

por cierto...
que tal leire en el mataró??
juega?
goles?
un saludo para ella que es una mákina!!!!!

Anónimo dijo...

si, si juega y mete golitos, k siga asi.
y weno, k estos jugadores jueguen yo creo k esta bien xk se aprende de ellos viendoles en persona.
salu2

Anónimo dijo...

Hombre a mi el que jueguen me parece bien, siempre aprendes más jugando con gente que sabe más que tu, al final tienes que espabilar para que no se te vayan, para que no te la quiten y al final te hace ser mejor, tanto a los de su equipo que les enseña como a los contrarios.

Lo que no me parece tan bien, por el tema de progresar todos, es que sean jugadores entorno a los cuales se construye un equipo; el ejemplo mas claro que me a parecido a mi otros años era castellae, jugadores que sabían defender muy bien, pero en ataque siempre era lo mismo, solo tiran los búlgaros. Creo que ahí es donde debían dar mas importancia al resto del equipo e intervenir solo si el resultado es ajustado para intentar ganar o evitar una goleada, porque, y no nos engañemos, lo que más nos gusta a todos es ganar los partidos

Anónimo dijo...

Para el peludo,

Te invito a que te pases por la piscina del GETXO I.W. una tarde de entrenamiento, a lo mejor hasta aprendes a jugar a waterpolo un poco. Ahi es donde se ve la labor de Maximo y si no pregunta por salto de calidad que estan dando los nuevos.

Por cierto, quieres Tiradores??? Marcos, Kerman, Alain, Luis, Markaida, Joxean, Ruben, Ander, Aguirre, Marquez... por citar algunos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La liga femenina este año ha bajado de nivel. X ejemplo, faltan Leire Sarasola y la portera de Leioa, las dos mejores jugadoras de la Liga, de largo.
Eso si, emocionante va estar un rato largo.


Nada de acuerdo.
Comparto la opinión de que Leire y Naiara fueran probablemente, las mejores o de las mejores jugadoras de la liga, y que sus bajas se notan, está claro.
Pero a nivel general:
Leioa sigue siendo un muy buen equipo,
Maristas pelea duro por los partidos...
la técnica de las chicas de Santoña sigue dandonos lecciones, y el joven equipo de Askartza ha dejdo de ser "el novato al que todos mean"...

Vamos, que la cosa está más reñida que nunca y no creo que sea debido al bajo nivel existente.

Anónimo dijo...

Eguskiza, seguramente ni lo uno ni lo otro. En los entrenamientos hará una fantastica labor, pero en los partidos es el "Will" del Getxo. Que no lo critico, pero no lo niegues.
Omar, ocho goles contra el Leioa B, otro "Will". Tampoco lo critico, lo constato.
Y esa lista de tiradores... ejem, ejem!
Salu2!

Anónimo dijo...

Para el anonimo,

En que equipo estas??? Dime tus tiradores je je je

Anónimo dijo...

eguskiza, si te rascas es porque pica, te tomas a pecho los comentarios que no se meten con nadie, creo que el peludo hablaba de la figura de entrenador-jugador, y de la dependencia de un jugador... porcentajes de goles? marcos y maximo cuántos?los tiradores que nombras, qué porcentaje?
los tiradores del Getxo?? recuerdo a un gran Montaña, que os enseñe un poco...
ah, si nos deja Geijo vamos todos a veros entrenar!
saludos!

notepikes

Anónimo dijo...

Que grande Montaña, yo exo de menos gente komo el...

Anónimo dijo...

Os voy a dar unos plastazos a todos!!!

Anónimo dijo...

EN LUGAR DE IR PARA ADELANTE LA LIGA FEMENINA VA PARA ATRÁS.

NO HAY NADIE QUE SE LA TOME EN SERIO DE VERDAD. CUANTO TIEMPO LLEVA EL LEIOA COMO EQUIPO FEMENINO Y A CUANTAS FASES NACIONALES HA IDO?

eL tAJONAR TIENE PEOREQUIPO, EL LEIOA TB, EL SANTOÑA ESTÁ MUY LEJOS DE SU MEJOR NIVEL Y EL MARISTAS SIN LEIRE SE NOTA MUCHO, LAS UNICAS QUE HAN MEJORADO SON LAS DEL ASKARTZA Y PARA QUE? IRÁN COMO CLUB A ALGUNA FASE? O SOLO APUESTAN POR LOS CHICOS.

Anónimo dijo...

A Experto en chicas: TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. Hay que intentar progresar acudiendo a competiciones de + nivel y es mucho + importante gastarse el dinero en ir al CTO DE ESPAÑA DE 1ª DIVISION que a un amistoso en Zaragoza omo hizo Leioa. El ejemplo fue la UPNA en su momento que buscó el ascenso y lo consiguió después de varias Preliminares y el año pasado Osasuna haciendo un esfuerzo personal cada jugadora para ir a Manresa. POR CIERTO UPNA Y OSASUNA TIENEN YA UN ACUERDO DE COLABORACION DE FUTURO PARA POTENCIAR EL WP FEMENINO Y TAMBIEN EL MASCULINO.