Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 20 de diciembre de 2007

Última jornada del 2007 para nuestros tres equipos de División Nacional

Askartza-Helios y CN L'Hospitalet-W. Navarra en categoría masculina, y Ciutat-UPNA en categoría femenina son los partidos que van a cerrar la competición nacional este año. Partidos complicados entre rivales directos para poder disfrutar del parón navideño. Las Ligas de Euskal Herria descansan.

El único partido de los nuestros como locales será el que disputen Askartza y Helios. Será el sábado a partir de las 18 horas en la piscina del colegio Askartza y se espera una gran entrada, dada la cercanía y la rivalidad entre ambas escuadras. Duelo entre rivales directos, ya que los zaragozanos se encuentran a sólo dos puntos de los leioztarras. Sergi Pérez cuenta con la duda hasta última hora del portero catalán Aleix Badía.

Para el técnico catalán el partido no será fácil, "será un encuentro duro e intenso. Son un equipo que se ha reforzado, tienen cuatro jugadores con experiencia en División de Honor, por lo que no podremos cometer errores si queremos ganar".

Waterpolo Navarra, por su parte, viajará hasta Catalunya para enfrentarse al CN L'Hospitalet, equipo que se mantiene invicto en su casa y que el año pasado militó en la División de Honor. Los de Manel Silvestre, que cuentan todo sus partidos por victorias, no pueden fallar para poder seguir el ritmo infernal del Horta, que sigue líder con tres puntos más que los navarros, aunque con un partido más. Para ello, W. Navarra deberá seguir mostrándose tan competitivo como en las jornadas precedentes.

Jaime Arriazu, jugador del equipo iruindarra, afirma que “el parón de las dos semanas no ha sido bueno, pero no podemos pensar en cosas que no podemos evitar, por lo que tenemos que jugar al máximo este último partido del año”. Jon Ibero, segundo portero del equipo, asegura que “el equipo demostró ante el Ondarreta que también puede ganar apoyándose en la defensa cuando el ataque no funciona, y esto siempre es bueno”.

Por último, UPNA visita la siempre complicada piscina del Ciutat mallorquín. Las chicas de César García deberán sobreponerse a la derrota en la primera jornada ante el Limoneros. Las baleares, que vienen de perder ante el Manresa, ocuparon la temporada pasada la tercera posición, justo por delante de las navarras, que fueron cuartas. Se presenta, pues, un partido igualado y disputado que servirá para dar entrada al parón navideño, que viene tras la disputa únicamente de dos jornadas.

También se disputa la final de la Copa Guipuzcoana

Este sábado, a partir de las 19.00 en la piscina Paco Yoldi, se va a celebrar la final de la Copa Guipuzcoana, así como el partido para el tercer y cuarto puesto. La final la van a disputar Hernani y Oiasso, mientras que Tximistarri y Urbat se disputarán la medalla de bronce. La entrada para los partidos costará 5 euros. El dinero recaudado será destinado a los enfermos de esclerosis múltiple.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Askartza!!! A llenar la pileta!!!! Y a por la maños!!!!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe cual de los partidos de la liga guipuzcoana es antes? La final es alas 19?

Anónimo dijo...

Aupa neskak!!!Esta semana si!!!
Suerte también para los demás.

Anónimo dijo...

Los partidos de liga gipuzkoana se han aplazado.

Anónimo dijo...

Francamente me parece vergonzoso el tema de aplazar los partidos de la liga guipuzcoana. Francamente me parece una falta de respeto avisar a los equipos el dia antes del partido y decirles que el partido se aplaza por cuestion de fechas. Para organizar un desastre pero luego son los primeros en sancionarte por cuestiones de no mandar un papel o cosas asi. Pero bueno parece que esto no se puede solucionar de ningun modo. Lo peor de todo es que pagamos una pasta cada equipo para que nos organizen un campeonato que realmente es una mierda por culpa de la organizacion!!!!

Anónimo dijo...

hospitalet 7- wp navarra 14