Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Náutica - UPNA, el partido se tiene que repetir

El Comité de Competición ha acordado hoy miércoles que el Náutica-UPNA, correspondiente a la primera jornada de Liga EH y que acabó con victoria por 10 goles a 11 del equipo navarro, deberá repetirse en su totalidad. Recordemos que la Náutica de Portugalete interpuso un recurso por un error de los auxiliares en la anotación del acta. En una decisión que dará que hablar, el Comité certifica que hubo un error en la anotación de los goles.

Ante esta decisión, los clubes tienen la posibilidad de presentar un recurso ante el Comité de Apelación en los próximos diez días.

La resolución:
"Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 12 de diciembre de 2007 a las 18:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 11 de noviembre de 2007. ACUERDA:

1.- Partido de las Ligas de Euskal Herria 1ª división DN PORTUGALETE - UPNA: Tras haber estudiado detenidamente las alegaciones presentadas por ambos clubes, asi como las pruebas que han sido presentadas por los mismos, por los árbitros y componentes de mesa, y tras quedar de manifiesto que se ha producido un error en la anotación de los goles producidos en el partido, se acuerda la REPETICIÓN de dicho encuentro EN SU TOTALIDAD instando a los clubes a que se pongan en contacto entre ellos y a su vez con las federaciones respectivas, a fin de encontrar una fecha en la que disputar el partido.

Contra estas resoluciones podrá interponerse RECURSO ante el COMITÉ DE APELACION del COLE en los plazos señalados en el artículo 35.1 y 17.3 del vigente Reglamento (10 días a partir del siguiente a la notificación de la resolución). Bilbao, a 12 de diciembre de 2007 "

104 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien!! Y que se repita tambien la pareja arbitral e!! Ni el pilatos se lavo asi las manos

Anónimo dijo...

Y quien nos paga el desplazamiento la comida y todo??? menuda decision, bravo por la fede, como siempre liandola mas, con lo bien que estaban de vacaciones

Anónimo dijo...

En un partido que se repite no se paga el desplazamiento. La Fede se hace cargo.

Anónimo dijo...

"Estudiar detenidamente": venga traete unas cervezas, no, que a las 7 tengo que ir a buscar a mi hijo que sale de judo, ahi va!! el mio tambien, a mi se me esta acabando la OTA, etc. ¿Entonces que hacemos? Bah, que jueguen otra vez el partido y ya esta...total, no tendran nada mejor que hacer...En fin...

Anónimo dijo...

los de la upna somos universitarios y tenemos examenes asi q como se tenga q repetir no lo jugamos asta q yo no aya acabado mi ultimo puto examen, eso lo tengo mu claro. Bravo x la fede, esto es de risa. Quien sale perjudicado, pos los navarros como siempre

Anónimo dijo...

nautica gitanos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ojala se acabe repitiendo pero estar vez pierda la nautica de 10 por soplagaitas!!!!

Anónimo dijo...

Juas juas, esto d q se repita 1 partido no pasa ni n ls mundiales de fútbol! Y mira q en ellos se han liao gordas!!

Anónimo dijo...

ozú!!
ehto e una vergüensa

Anónimo dijo...

a mi que me digan a que hora se juega que no me lo pierdo... llamadme morboso, pero voy a estar alli dos horas antes de que empiece, para coger el mejor sitio...

Anónimo dijo...

ya somos 2 xDDD

Anónimo dijo...

decision polemica y que va ha escocer un rato, supongo que las normas estan para cumplirlas, aunque eso de acudir a los despachos nose hasta que punto roza con la etica deportiva. Que pasa si pierde la UPNA?? habra un recurso del recurso del recurso??

Espero poder ver el partido, y que pasa si se planta la UPNA partido para los de portugalete???

Que nadie insulte gracias

Anónimo dijo...

No creeis que para que la federacion haya tomado esa decision 'salomonica' es que ha visto algo en las alegaciones, video, etc.?

Por otro lado, me hace gracia que la UPNA se llame 'equipo universitario' cuando le interesa.
En la fase de ascenso 6 jugadores tenian 27 años o mas y uno 16 años.
Me gustaría que alguien me explique que significa 'equipo universitario'.

Si alguien quiere verificarlo:
http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/3/82/Plantilla_M0689.htm

Ante esto me surgen preguntas, que os las dejo para que las analiceis:
Askartza UPV era equipo universitario?
Si Leioa se llamara 'Universidad de Leioa', necesitaria sacar equipo de categorias inferiores?

Me encanta el waterpolo que tenemos en la liga EH: Si se toma una decisión que no me gusta, pues nada, entro en un foro y puedo:
. insultar a la fede
. insultar al equipo contrario
. insultar a los arbitros
. opinar creyendo que las reglas de mi deporte son como en el futbol (ganar en los despachos,...)
. ...

---
Tiene dificultades con el orden establecido, señor Anderson. Usted se cree muy especial y que por algún motivo, las reglas no están hechas para usted.

Anónimo dijo...

jajajjajajajja los de la fede bien ay aciendo su trabajo, manda narices que vayas a jugar a portu, ganes de uno con los chanchullos k ay por alli en resultados y ademas por fallo de la mesa te den el partido por suspendido y jugar otro , eso esta bien asi gana la nautica todos los partidos recurre y punto, lo que tenian k acer es perdido a la nautica y tres puntos menos por no saber poner gente en la mesa k pa eso es su casa vaya verguenza

Anónimo dijo...

Por aclarar... en Bizkaia, con muy buen criterio, las mesas las pone la Federación. No el propio club, esas son mas propias de otros sitios.

Anónimo dijo...

y porque no sancionan a la mesa y el partido esta como esta. No os acordais de un partido de la premier q gano o empato el Chelsea x un penalty en contra del liverpool q no era.... el partido se quedo como estaba y al arbitro le suspendieron con partido sin arbitrar.
No creo q los q lo tengamos q pagar seamos los jugadores, y si perdemos q, lo recurrimos otra vez

Anónimo dijo...

para el larry este...que no es comparable, que no os enterais...aparte de la decision de la federacion...lo que paso en el partido, que casualidades de la vida hay un video, es que un gol legal despues del cual se llego a sacar del medio del campo, no se anoto en el acta. Eso es lo que paso, y todos los que no decis mas que sandeces de si despachos, rearbritar, quitar 3 puntos a no se quien...decir claramente aqui con nombres y apellidos, que si un dia os pasa esto mismo a vuestro club, y perdeis por uno o empatais, no reclaramareis. A mi personalmente, sino lo hariais, me parecia de tontos (sin ofender a nadie)...porque no es que se entre en consideraciones de si me anularon un gol que era legal porque le di con la chorra, o si me pitaron 10 expulsiones en contra que no eran y por eso presento un video para ver si la fede hace algo ya que encima he perdido...que lo repito, aunque sea pesado, pero es que aqui o no se entiende o no se quiere entender, HUBO UN GOL TRAS EL CUAL SE SACO DE MEDIO CAMPO, EL CUAL NO SE ANOTO EN EL ACTA.

Anónimo dijo...

La UPNA en la fase tuvo un portero que andaría por los 40. Supongo que se habría matriculado en algún curso de verano.

Anónimo dijo...

Si está tan constatado y claro que falta 1 gol de la Nautica....el resultado sería empate ...¿porqué se repite el partido??????

Anónimo dijo...

En el acta no hay ningún tachon que indique que se haya cambiado algo. No hay ningún anexo de acta. El acta y el posible anexo es lo que vale. Los vídeos no se admiten como pruebas, salvo que sean oficiales. Dudo que apelación ratifique a competición cuando además todavía nadie ha dicho nada oficialmente de cual es el motivo de la reclamación..y además no se ha respondido a la alegación planteada por la Upna. IMPRESENTABLE...PODEMOS HACERNOS FAMOSOS POR ESTE CASO A NIVEL NACIONAL PORQUE LLEGAREMOS HASTA EL FINAL.

Anónimo dijo...

Por que a la upna la mesa tambien le quita una oportunidad de gol totalmente clara al parar el partido cuando le sale de los huevos...y por que hay un trozo de partido que no sabe ni cristo lo que paso en un trozo del partido... por que les apetece...elige lo que mas te convenza...

Anónimo dijo...

¿PORQUE NO PONE LA NAUTICA EL VIDEO DEL PARTIDO EN EL BLOG PARA QUE LO VEA TODO EL MUNDO?

¿EN CUANTOS PARTIDOS HABEIS TENIDO 17 EXPULSIONES Y 2 PENALTYS EN CONTRA Y 2 GOLES ANULADOS? SIN QUE HAYA NINGUN PROBLEMA EN EL AGUA ENTRE JUGADORES.

Y COMO FINAL: A FALTA DE DOS MINUTOS 9-7 A FAVOR DE LA NAUTICA, 3 1+ PARA LA NAUTICA (NINGUNO PARA LA UPNA), EL PORTERO RESERVA DE LA UPNA DE JUGADOR Y 3 GOLES SEGUIDOS DE LA UPNA.

QUE PONGAN EL VIDEO YA Y QUE LO VEA TODO EL MUNDO PARA PODER JUZGAR.

Anónimo dijo...

QUE LO PONGAN SI TIENEN COJONES...Y QUE LO ENVIEN A LA WPA
VENGA BOTXO PONERLO...YA QUE HABEIS RECURRIDO....PONERLO Y QUE SE VEA.

Anónimo dijo...

Desde la Upna nos encantaría y sería un buen detalle por vuestra parte (nautica) que pusieseis el vídeo y que nos enviaseis una copia. Espero que sí y que vayais recuperando el talante que has transmitido a tu equipo hasta ahora.

Anónimo dijo...

Como prospere en apelación...va a ser un precedente HISTORICO y COMPLICADO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es un tema complicado... La verdad es q la utilizacion del video me produce cierta intranquilidad. Al final los videos se pueden editar facilmente y estamos hablando del video de una de las partes. En cualquier caso, parece claro que no se anoto uno de los goles de la Nautica. Dificil solucion, aunque repetir todo el partido... Me imagino que el que toma la decision se habra documentado, habra buscado precedentes y en consecuencia habra decidido, pero esta claro que es una decision complicada.

Anónimo dijo...

Pero alguien sabe lo que dice el reglamento en estas situaciones o hablamos segun nos interesa????
que tiene que ver que la upna sea un equipo universitario????
alguien puede poner el vidio para que podamos verlo????
que tiene que ver la resolución de la federación con lo que se vote en navarra????
a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo....

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
Es un tema complicado... La verdad es q la utilizacion del video me produce cierta intranquilidad. Al final los videos se pueden editar facilmente y estamos hablando del video de una de las partes. En cualquier caso, parece claro que no se anoto uno de los goles de la Nautica. Dificil solucion, aunque repetir todo el partido... Me imagino que el que toma la decision se habra documentado, habra buscado precedentes y en consecuencia habra decidido, pero esta claro que es una decision complicada.

13/12/07 "

No es por nada, y me parece muy bien la confianza que tienes en la federacion, pero habiendo formado parte de un comite de arbitros, era de natación, pero bueno, ojala fuera cierto todo lo que pones.

Anónimo dijo...

Morfeo...pero que pildoras tomas?????

Anónimo dijo...

la upna jugo la fase el año pasado con un chaval de 16 años??

Anónimo dijo...

si, jugó un chaval de 16 años que se llama javier eguilaz,pero su padre decidio apartarlo del equipo, al ver el estado en el que llego su hijo despues de un viaje upnero.

Anónimo dijo...

Yo apoyo lo de subir el partido al Blog, me parece interesante.

Anónimo dijo...

Pero porque sois tan cabrones, porque le mandais a la fede videos de waterpolo...luego que toma esas decisiones!!!! no os preocupeis federación, el proximo partido os mandare un video de MR BEAN.

Anónimo dijo...

Mejor sube un video de roccos sifredi al blog....a ver si alguno aprende a meterla.

Anónimo dijo...

jajaja!!este último comentario me ha echo mucha gracia.

Anónimo dijo...

Yo tengo una pregunta..

¿Nadie se dio cuenta del marcador?

Aunque dicho marcador esta roto.. puedes anotar los goles cuando en el partido ya van 3-3... no hay ni 1 ni 2.. y puede ir un equipo ganando 7-2(que todavia no se puede utilizar el marcador)
Para mi lo mas logico seria que dieran por empate ese partido porque si hay pruebas? Ninguno se deberia de quejar y el empate seria justo.

Anónimo

Pd:Yo tambien ire a ver el partido!

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo kn la decision de la fede.
y el partido se tendra k jugar les guste a los de la upna o no. ademas estoy de acuerdo kn lo k dice morfeo universitarios para lo k kereis los demas equipos tambien tenen universitarios y no se kejan kuando tenen k ir a navarra.
y respecto el arbitraje k se comenta x arriba creo k el arbitraje de aki es mil veces mejor k el k se sufre en navarra. asik no os kejeis tanto upneros y demostrar en el agua k sois mejores tanto k ablais NO SOY DE LA NAUTICA.

Anónimo dijo...

Mientras la fede me pague las botellas de patxaran de vuelta, no tengo en ningun problema en ir a bilbao siempre que sea necesario.

Anónimo dijo...

A ver cojones, me estoy poniendo de mala hostia con el baturrismo regionalista.aqui no hay ni buenos ni malos ya seas de nabarra, bilbao o amurrio.aqui hay dos hechos objetivos que son:UN ARBITRAJE DESASTROSO (reconocido por los dos clubs implicados), y que NADIE TIENE NI PUTA IDEA DEL REGLAMENTO (quien forma el comite de la federación???).
estaria bien que un arbitro que sepa de reglamento como GARATE o ANDREY, mediaran y comentasen sus impresiones, y como interpretarian ellos el reglamento en este partido.
Me parece de puta madre que la nautica reclame (esta en su derecho) y la upna presente apelaciones.
AUPA.

Anónimo dijo...

HABLAMOS DE UN PARTIDO DE WP NADA MAS que pongan el video por favor
PERO OJO UN VIDEO NO SE ADMITE COMO PRUEBA EN NINGUN DEPORTE, SALVO QUE SE OFICIAL.

Anónimo dijo...

KE PONGAN EL VIDEO COÑO; PERO OJO, UN VIDEO CASERO NO VALE NUNCA COMO PRUEBA EN NINGUN DEPORTE. ERROR GRAVE DEL COMITE DE COMPETICION

Anónimo dijo...

Me imagino que a los de la Upna no les importaría por un lado repetir el partido; porque con un arbitraje normal habrían ganado por mucha diferencia; pero en su lugar quien lo repetiría; aunque deportivamente les apeteciese????

txarung dijo...

La polémica está bien. Es el kloro que necesitamos para superar el día a día. Pero como lea otro comentario en referencia a las condiciones políticas de unos o de otros, CENSURA AL CANTO.

Proponemos a Náutica y UPNA que nos hagan llegar de manera oficial un escrito para que lo publiquemos y la gente sepa vuestras versiones. Lo del vídeo (derechos de imagen de por medio. Somos como un medio de comunicación, nos guste o no) no se yo si lo conseguiremos.

waterpolo, el blog

Anónimo dijo...

Yo soy de la upna, y creo lo siguiente:

1- Si todos los partidos que ha habido algún incidente se repitiese el encuentro, habría semanas en el año para jugarlos???????

2- Si el altercado del partido es debido a una causa externa a los jugadores, por qué son los únicos afectados???????????

3- Dónde cojones está la respuesta al recurso, alegación (o como se llame) presentado por la UPNA a causa de la queja de la Nautica???????

Y todo esto sin haberme leido el super-reglamento. Sólo por SENTIDO COMÚN!!!!! Será que soy universitario o sólo que me paro un poco a pesar antes de decir sandeces.

Aupa el waterpolo (que en teoría es lo que queremos todos) y el Grandioso equipo de la UPNA!

Anónimo dijo...

ME VAIS A DECIR LOS DE LA UPNA QUE SI A VOSOTROS OS QUITAN UN GOL POR LA CARA Y LO PODEIS PROBAR,NO LO IBAIS A RECLAMAR?
ANDA YA!!!
VERDAD EMILIO?
UN SALUDO A TODOS
Y ANTE TODO MUCHA CALMA...

Anónimo dijo...

Yo propongo que el resultado del partido nos lo juguemos al mus. (así demostramos que somos verdaderos universitarios). Ya que por otro lado la decisión de repetir el partido la habrán tomado de manera parecida.

Anónimo dijo...

Veamos señoras y señores.
Con el reglamento de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN y WATERPOLO (RFEN) que es la que nos compete a TODOS en la mano...
Primero: Ningún vídeo no oficial y por tanto no objetivo debe servir como prueba de ninguna acción, lance o circunstancia de partido.
Yo de aquí deduzco que el vídeo de la nautica de portugalete manipulado o no, no es objetivo, con lo cual NO VALIDO.
Segundo: (Reglamento de waterpolo 2005/2009, Página 47, capítulo 4º, artículo 22.4). En el caso de tener que elevar un informe por incidentes, los árbitros podrán hacer constar en el anexo del acta, únicamente "SIGUE INFORME", redactándolo él mismo en las veinticuatros horas siguientes al acontecimiento, y deberá remitirlo al Comité Nacional de Competición, el cual se encargará de poner en conocimiento de los dos equipos el citado informe, recabando de los mismos, si lo estimara oportuno, información sobre los incidentes relatados.

Existe tal informe??? o por el contrario los árbitros firmaron el acta como "TODO CORRECTO"???

Si no hay vídeo oficial la federación se debe remitir al acta y si no existe parte de incidente que lo explique será la palabra de uno contra la de otro.

Espero que la fede recule y haga lo que el reglamento estipule, yo no digo lo que debe hacer, yo solo escribo lo que pone en el reglamento...

Anónimo dijo...

Yo soy de la upna.No tengo prejuicios de ningun equipo, y de ninguna persona y estoy encantado de que se repita el partido si no vuelven a pitar esos dos arbitros.
si vulven a arbitrar esos dos arbitros el partido, yo no viajo a bilbo.
saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pero al mus con 4 reyes.

Anónimo dijo...

muy bueno erro,pero la bola entro!!!!

Anónimo dijo...

y como sabe el comite que entró
si el video no es valido, y en el acta no pone nada???
El arbitro, segun su criterio, considero que ese gol no debia subir al macador.
como cuando metes gol de la boya y te lo anulan por falta en ataque....es mi opinion.

Anónimo dijo...

Yo deduzco que la federación es la 1ª que se pasa por el forro de los cojones las decisiones de sus propios árbitros!!!!!!

ME LO FLIPO

PD; ahora es cuando alguién dice "pero la bola entro!!!!" Por lo que yo:

ME LO VUELVO A FLIPAR

Porque en esta vida hay que madurar coño, y si pasan cosas que no nos gustan a joderse y a por el siguiente partido. Que a los de la Upna también nos ha tocado y nos tocará aguantar.

Anónimo dijo...

PA LOS DE UPNA Y PA LOS DE NAUTICA, VIENDO EL REVUELO QUE SEA A MONTADO, COBRARIA ENTRADA PARA VER EL PARTIDO A 2 EUR Y YO MISMO ME PRESENTARIA VOLUNTARIO PARA CONTROLAR LA RECAUDACION Y LLEVAR LAS APUESTAS EN LAA PISCINA , COMO SE HACE EN LOS FRONTONES.

Ahora en serio, apoyo la idea de txarung para que ambos equipos manden dos escritos al blog.

Anónimo dijo...

Yo no se si la pelota entró o no porque no estaba, enseñame un video valido, es decir, OFICIAL y diré que la pelota entró, aunque a pesar de que haya video oficial y la pelota entre, si el arbitro no pita gol, no es gol, o alguna vez has visto que se de un gol una vez el partido acabado????
Que haga la federación lo que quiera, a mi no me importa, ni siquiera juego en esa categoría pero me parece triste que nos pasemos el reglamento por donde cada uno considere oportuno...

Anónimo dijo...

Soy jugador de la upnma y estuve todo el partido en el agua, se perfectamente lo que paso, los arbitros no sabian que habia pasao y la mesa si que se da cuenta antes y toca el silbato pero los arbitros no la oyen y como es una chica joven algo cortada no insiste, deja que el juego siga, a todo esto la nautica ya habia metido el gol que le anulan pero el juego sigue y el jugador numero 5 sale de nuevo al agua con 3 expulsiones y comete la cuarta, la mesa se da cuenta pero no paraliza el juego, ya que la nautica estaba jugando uno mas y tenia opcion de meter otro gol, pero alvaro la roba y yo salgo al contraataque, metiendo gol,y justo cuando ven que meto gol, pitan y paran el encuentro, los abritros que no saben que hacer retornan el tiempo hasta la tercera expulsion del numero 5,anulando el gol de la nautica y el nuestro pero dandoles un penalty a favor, que materializan,porque les dan ese penalty?? si el jugador numero 5 entro de nuevo al agua porque le sacaron la bandera roja en la mitad de la piscina y nadie la vio, no jugo intencionadamente con 3 expulsiones, por lo tanto al fin y al cabo un gol es legal pero el otro no, por lo tanto el resultado deberia de mantenerse y si les dan ese gol anulado, pues que nos den a nosotros el nuestro.

Anónimo dijo...

A la mesa y a los arbitros se les pidio un informe en el que debian de detallar lo que ocurrio en el partido. Y es ahi donde se explica que el gol fue válido. Con esto no quiero decir que el partido deba ser nuevamente jugado, pero bueno. quien decide es el Comite de Competicion y de todas maneras, esta no es la ultima palabra porque me imagino que la UPNA recurrira la " sancion ".
Una pregunta sin meter cizaña : ¿Tanto miedo tiene la Upna como para no querer repetir el partido? Yo encantado de poder repetir los 4 partidos jugados hasta el dia de hoy para poder jugar mas...

Anónimo dijo...

La mayoria de jugadores de la upna somos universitarios y eso nadie lo puede negar, si hay que repetir el partido se repetira al final de temporada cuando ya hayamos ganado la liga y nos podamos dar un gustazo ganandole a la nautica, en un partido limpio y sin rencores, porque repito, entre los jugadores de ambos equipos no hubo ningun altercado tdo fue cordialidad y yo como jugador de la upna entiendo que quieran recurrir. La verdad esque tengo ganas de jugar ese partido

Anónimo dijo...

como muchos otros, opino que se deberia subir este video que va a ser mas famoso que cualquiera que haya echo la paris hilton.
ahm, y otra cosa, haber si no poneis tanta mayuscula que parece que esteis gritando

salu2

Anónimo dijo...

Mientras segis sumerjido esnla polemika ... abra ekipos k den la sorpresa...

Anónimo dijo...

La UPNA ganar la liga??? Habra que verlo... Todavia quedan muchos Toros que lidiar vaya espabilau.

Anónimo dijo...

lo q dice borja es la verdad, el gol q le quitan a ellos se contrarresta con el q mete borja justo cuando pitan las de la mesa.
Aqui no acaba to, vamos a recurrir, y si q queremos jugar y ganar el partido lo q a mi personalmente no me apetece es acer otro viaje a bilbo en un puto minibus

Anónimo dijo...

que la fede nos ponga mini bar y cinexin en el minibus!!!!

Anónimo dijo...

A partir de ahora se informa a todos los equipos de la liga EH que la UPNA acudira a los partidos provista de un Cinexin(C)(alguien del banquillo estara permanentemente dandole al manubrio para ir grabando el partido), o en su defecto de un movil con camara (2 megapixeles minimo, para que no se vean borrosas las jugadas clave). No hay duda alguna sobre que ambos formatos de grabacion son admitidos por el comite, asi que ojo!

Anónimo dijo...

Mas detalles sobre las medidas de grabacion en: http://www.waterpoloupna.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Morfeo dixit: "...Por otro lado, me hace gracia que la UPNA se llame 'equipo universitario' cuando le interesa.
En la fase de ascenso 6 jugadores tenian 27 años o mas y uno 16 años.
Me gustaría que alguien me explique que significa 'equipo universitario'. ..."

Entonces morfeo explicame los de la nautica tienen que ser todos navegantes para poder jugar, porque los nauticos son los navegantes, se les va a pedir el carnet de patron de barco? Y a los de Maristas que estudien en un colegio de los hermanos Maristas? y a los del Deportivo Bilbao si no son de Bilbao podran jugar en ese equipo? Y que pasa si un jugador del Macdonald´s Sestao come o cena en un burger king habria que sacarle del equipo, no?

En toda la discusion solo Erro ha hecho referencia a un articulo del reglamento en el cual especifica donde habria que mirar para ver irregularidades en el caso de que no exista un video de la federacion, como no existe, es la RFEN y su comite de arbitros la que tiene que tomar la decision y comunicarla a los equipos y a la federacion correspondiente. Claro que hablo desde la distancia y sin conocer exactamente como va oficialmente el tema, solo se lo que leo aqui.

Sobre lo de miedo o no de jugar los partidos, me imagino que no habra miedo y todos contentos de jugar mas partidos y si no hablar con las chicas que estan este año "3 gatas" a ver si ellas juegan la repeticion que tienen pocos partidos.

Anónimo dijo...

Morfeo dixit: "...Por otro lado, me hace gracia que la UPNA se llame 'equipo universitario' cuando le interesa.
En la fase de ascenso 6 jugadores tenian 27 años o mas y uno 16 años.
Me gustaría que alguien me explique que significa 'equipo universitario'. ..."

Entonces morfeo explicame los de la nautica tienen que ser todos navegantes para poder jugar, porque los nauticos son los navegantes, se les va a pedir el carnet de patron de barco? Y a los de Maristas que estudien en un colegio de los hermanos Maristas? y a los del Deportivo Bilbao si no son de Bilbao podran jugar en ese equipo? Y que pasa si un jugador del Macdonald´s Sestao come o cena en un burger king habria que sacarle del equipo, no?

En toda la discusion solo Erro ha hecho referencia a un articulo del reglamento en el cual especifica donde habria que mirar para ver irregularidades en el caso de que no exista un video de la federacion, como no existe, es la RFEN y su comite de arbitros la que tiene que tomar la decision y comunicarla a los equipos y a la federacion correspondiente. Claro que hablo desde la distancia y sin conocer exactamente como va oficialmente el tema, solo se lo que leo aqui.

Sobre lo de miedo o no de jugar los partidos, me imagino que no habra miedo y todos contentos de jugar mas partidos y si no hablar con las chicas que estan este año "3 gatas" a ver si ellas juegan la repeticion que tienen pocos partidos.

Anónimo dijo...

Muy interesante Patito, pero te voy a informar algo sobre el reglamento de liga vasca esta temporada:
El UPNA es el unico equipo de liga EH que no tiene que sacar categorias inferiores para mantenerse en primera. La razón es que sois equipo 'universitario'. Pero ahora tu dices que no sois universitarios!!??

Si el master de Askartza ha tenido que cambiarse de nombre y sacará categorias inferiores para poder ascender a la liga 1ªEH, no entiendo si vosotros no sois universitarios porque no teneis que cumplir esta regla.

Todos los equipos que has nombrado han hecho el esfuerzo de sacar categorias inferiores: Maristas, Deportivo, Nautica y que decir del Sestao (que ya sabeis la que se montó con lo de la fede,...)

Ojo: no tengo nada contra la UPNA ni ningun equipo (de waterpolo).
---
Luego seguimos hablando que tengo que currar.

Me encantan los comentarios del Señor Eguskiza, es un placer volver a verle por esta tierra. ¿Oye eso, señor Eguskiza? Es el sonido de lo inevitable.

Anónimo dijo...

Sois unos plastas, todo el puñetero rato diciendo sandeces, a ver quien la suelta mas gorda. Los de la Upna, deberiais kojer, y preparar un escrito parala federacion en vez de quejaros por aqui. A mi me parece excesivo el repetir el partido entero pero si lo dice el reglamente pos se hace. Por otro lado, creo que los de la nautica han exo lo correcto, si puedes demostrar algo se demuestra, por mi parte "chapo" para botxo, por llevar el tema en silencio y no despotricar como el equipo contrario

Anónimo dijo...

ante algún comentario vertido acerca de la mesa, sólo informaros que en ella había dos chicas que de media hacen 20-30 partidos cada una por temporada, por lo que se les supone que tienen experiencia en estas lides, y que la tercera curiosamente es jugadora de la Upna femenina

lo digo por alguno que dice por ahí que las mesas en bizkaia hacen chanchullos y tal, porque son lo más imparcial que te puedes encontrar en la liga EH (y de esto sé un rato)

otra cosa es que puntualmente puedan cometer un error, eso no lo discuto

otra cosa, la pareja arbitral apenas pita en bizkaia (una porque pita muy poco y el otro porque es de gipuzkoa), lo digo por los comentarios de "los árbitros en bilbao patatín patatán"

ah, y es responsabilidad del jugador saber cuándo le pitan la tercera expulsión..... si la mesa cumple sacando la bandera, no es culpa suya que el jugador sea miope o que la bandera tenga el tamaño de un pin.... no puedes ir diciendo que "como nadie vio la bandera, el jugador siguió jugando"

a todo esto, coincido en que la decisión de repetir el partido es desproporcionada.....aunque supongo que la fede, ante la cantidad de irregularidades que hubo en el partido, habrá decidido tirar por la calle de enmedio

Anónimo dijo...

ah, por cierto y se me olvidaba, ignoro el valor que habrá tenido el famoso video en la decisión del comité.... lo que sí sé es que tanto árbitros como mesa tuvieron que presentar un informe acerca de lo acontecido y que el comité se habrá basado en mayor parte en dichos informes..... el video quizá lo hayan usado para verificar las versiones, no lo habrán tomado como única prueba
(una cosa es que sólo se basen en lo que se ve en el video y otra que lo utilicen como apoyo)

Anónimo dijo...

Pues claro que la Upna es un equipo universitario del cual desconozco sus criterios de entrada, a pesar de que das por supuesto que soy jugador de la upna no lo soy, no tengo ese placer, conozco a alguno pero no soy jugador de ese equipo. Los requisitos para entrar en el equipo preguntaselos a Emilio que seguro que amablemente te los dira. Creo de todas maneras que el equipo que juega en la liga el 90% de los jugadores como minimo son o han sido alumnos de la UPNA, si no me equivoco asi que creo que lo de universitario esta justificado

Tambien te digo que no me importaria jugar en ningun equipo de la liga EH tanto de primera como de segunda.

Anónimo dijo...

A los que se meten con los upneros: SOIS UNOS PALETOS.soy de bilbao y los conozco bien (entreno con ellos) me han tratado de puta madre y son tios cojonudos...Con ellos he aprendido a tirar y meter goles, cosa que en mi pueblo nunca me enseñaron.he aprendido valores y me han demostrado lo que es la amistad en momentos dificiles (llevarme a casa cuando estoy tirado en marengo).En la upna he aprendido lo que es el amor...el amor por las mujeres de 3 cifras, e incluso he estado apunto de echar un kaskete....en estos momentos no puedo casi ni articular teclado de la emoción....
En resumen, en 2 años de naburro e aprendido mas que 18 de vizcatxale, y me duele en el alma que os metais con ellos........besos humedos a todos y nos vemos el 21 en santo tomas....aupi.

Anónimo dijo...

je, je, Este último es el mejor de los 73 comentarios anteriores. Que descojono.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con la repetición de partidos por cagadas arbitrales. Se jugó, lo ganó la UPNA y se acabó. Al margen de que valgan o no videos como pruebas, sean navarros, bilbainos, giputxis, se arbitre mejor en un lado que en otro y demás soplaguindeces.
En cuanto a lo de ser universitarios o no, no creo que venga al caso. Muchos somos universitarios o lo hemos sido en Bilbao y jugamos igual igual. Lo que no entiendo porque este equipo universitario si tiene ciertos privilegios como el de no tener categorías inferiores.
La Normativa debería ser para todos igual, y no lo es.
Como parece ser que la decisión de repetir el partido ya está tomada, suerte para todos y espero que en justicia gane la UPNA que era el que ganó el primer partido (Y no por que me caiga mal la Nautica. Todo lo contrario, me caen bien y tienen un entrenador que es un fenómeno, pero... el partido ya estaba jugado)

Anónimo dijo...

alguien se acuerda de lo que le dijo botxo al señor emilio millor cuando termino el partido?"enhorabuena a pesar de que los arbitros os han perjudicado habeis ganado el partido" es un gesto que le honra pero que se contradice con la actuacion posterior. La verdad este comportamiento de botxo no me extraña el año pasado sin ir mas lejos le tocaba jugar a la nautica el primer partido de copa contra santurtzi(club al que pertenecia por que tristemente ha desaparecido)a traves de una conversacion personal botxo se entero de que no iban a poder jugar por falta de plantilla y que es lo que hizo el susodicho irle con el cuento a la fede, la cual amenazo al equipo con una sancion si no se presentaba, y es que botxo pensaria que era mejor jugar contra siete tios (que por cierto dieron la cara)a que se volviera a repetir el sorteo y le tocara un equipo mas competitivo.No tengo nada contra botxo lo que quiero dejar constancia es que la nautica siempre se aprovecha de esas situaciones para sacar beneficios(como llamar a la pareja de arbitros marido y mujer y antiguos nauticos cuando se les presentaba un partido dificil amen de otras cosas)POR LO QUE DOY MI APOYO A LOS DE LA UPNA PAR QUE SE DEJEN DE RECURSOS Y NO SE PONGAN A SU NIVEL Y QUE LES DEN UNA LECCION DE CABALLEROSIDAD EN EL AGUA Si es problema el dinero les pago yo el cinexin la borrachera posterior y una pipa nueva para el señor emilio(alguno de la upna fliparia si sabe quien soy con la de ostias que nos hemos dado en el agua, pero lo que no se puede es andar con historias que no benefician al buen ambiente que hay en el wp)
POR CIERTO ALGUIEN HA ESCUCHADO DETENIDAMENTE AL SEÑOR ERRO? EL UNICO QUE HA PRESENTADO ALGO CON COHERENCIA Y ME INCLUYO EN EL LOTE

Anónimo dijo...

"No puedo teclear de la emocion"...jajajajaja

A mi esto me parece un cristo, soy jugador de la UPNa, personalmente no me jode excesivamente el viaje o repetir el partido, porque estoy convencido de que ganamos. Me jode perder ese partido en los despachos, porque por parte de mi equipo fue un partido epico, me gutstaria ver el video, pero los ultimos minutos de locura, ver que la Nautica desperdiciaba todos los uno mas, que en realidad eran 2 mas porque siempre salia algun palomero, ver que salia al agua el portero suplente y no sabia donde ponerse y que a falta de 4 segundos metemos el gol de la victoria...vaya subidon.

Respecto a lo que ocurrio en el partido, no tengo claro que gol reclaman, pero lo que si creo es que uno de los penalties es totalemente injusto, el que pitan por la entrada del jugador con 3 expulsiones. Bien que tengamos que llevar la cuenta, pero se te puede ir, y eso me ha pasado, pero si tu estas en el rinconcito, esperando a entrar y ves un banderin rojo, durante esos 20 segundos, pos no entras. Cuando pitaron la 3ª expulsion, el jugador estaba en campo contrario, asi que se nado toda la piscina hasta la zona de castigo, que hizo la mesa, levantar la bandera 2 minisegundos, con el jugador seguramente nadando, con la cabeza dentro, sin percatarse de nada. Si esa mesa hubiera mantenido el banderim 20 segundos...Creo que el gol que recalman sera despues de la expulsion, o si es despues yo creo que lo compensaria este penalti que se pita cuando en ningun caso la entrada es mal intencionada. Asi lo veo yo, pero vamos, que si se repite ni tan mal, nos vendra bien para mejorar el golaverage.

Por cierto, en la UPNa hay 3 jugadores no universitarios, que lo fueron, el resto pagan todos sus matriculas a la UPNa, a escepcion del medico del equipo que paga a la privada.

Anónimo dijo...

Sino fuera por la Fede y sus decisiones..... ¿dónde estaría la polémica?.. Gracias FEDE

Anónimo dijo...

Desde la UPNA
HER
1. En Burgos 2 veces que hemos empatado y una que perdimos por 1, nos anularon el gol con el que ganabamos o empatabamos con el pitido de final de partido de la mesa. El año pasado en los partidos jugados en casa nos pitaron en contra 3 goles que no habían entrado. Y en el partido jugado en Portugalete (NP 6-UPNA 6) en el 2º tiempo creo recordar el 2-3 es decir el 2º gol de la Nautica lo metieron cuando habían pasado + de 13 segundos del TIEMPO (luego pusieron 6,59) NO LOS RECLAMAMOS.
2. EQUIPO UNIVERSITARIO Está reglamentado y quiere decir que son equipos de clubes de la UNIVERSIDAD. No quiere decir que necesariamente estén matriculados en la Universidad (Cada Universidad tiene sus criterios)Como está claro que las Universidades no pueden tener categorías inferiores y que en watyerpolo, interesa que las Universidades tengan equipos lo que se hace es cambiar la obligación de las categorías inferiores por la obligación de tener masculino y femenino. Creo que no está nada mal; pues en nuestro caso cuando el unico equipo femenino que había (Amaya) se fue a la mierda....gracias a esta reglamentación y a que la mayoría eran universitarias se pudo acoger al waterpolo feemenino y llegar a 1ª NACIONAL.LOS CRITERIOS DE MNUESTRA UNIVERSIDAD ES QUE SEAN TODOS UNIVERSITARIOS O EX-UNIVERSITARIOS SALVO EXCEPCIONES APROBADAS POR LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UPNA. El año pasado producto, de que el OSASUNA MASCULINO PIDIO AYUDA PARA INTEGRARSE EN LA UPNA (no tenían gente suficiente) llegó a juga un chaval de 16 años; que precisamente por su proyección de futuro le convencimos para que este año esté entrenando con los de su nivel es decir WATERPOLONAVARRA de Liga de Euskalherria y JUVENILES.
3. RESOLUCION DEL COMITE DE COMPETICION SOBRE NAUTICA-UPNA: INDEFENSION......INJUSTA......... INCREIBLE.....OS INFORMARE SOBRE EL PROXIMO RECURSO Y PASARE LAS ALEGACIONES SOLICITADAS POR LA UPNA, QUE NO HAN TENIDO RESPUESTA.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Soy jugador de la upna, y me parece cojonuda la decisión del comite!Pero para que repetir el partido entero? Con que se repitan
20sg es tiempo de sobra para que nos piten un par de penalties, nos metan por lo menos un gol y asi nos podemos volver antes y sin cansarnos para la cena-juerga que haremos después...

Anónimo dijo...

Del equipo q jugamos en la nautica solo tres no son universitarios los deams si, y sino q me digan q es esas cosas q tengo entre enero y febrero q me amargan la existencia. Y lo del banderin, la mesa tienen la obligacion de enseñar la bandera asta q el jugador o el equipo se de cuenta, no es nuestra culpa q no la vieramos, ademas como vamos a meter un jugador con tres expulsiones, somos borrachos pero no gilipollas

Anónimo dijo...

Por aclarar... en Bizkaia, con muy buen criterio, las mesas las pone la Federación. No el propio club, esas son mas propias de otros sitios.

13/12/07

Por aclarar...NAUTICA-UPNA, con muy buen criterio???, mesa: 2 chicas de la Nautica de Potugalete (una de ellas la secretaria que tuvo los errores) una de la Upna. Arbitros: una de la Nautica y otro desconocido (primer partido en 1ª segun dijeron).

Anónimo dijo...

Pues teniendo en cuenta que la Federacion no paga desplazamientos y q tienes q coger a gente cercana, la composicion de esa mesa era buena. Muy buena.

Anónimo dijo...

estaria bien que un arbitro que sepa de reglamento como GARATE o ANDREY, mediaran y comentasen sus impresiones, y como interpretarian ellos el reglamento en este partido.

EN ESTE CASO GARATE, ES EL MARIDO DE LA ARBITRA DEL PARTIDO.

Anónimo dijo...

Lo de los arbitros, puede ser mas discutible.

Anónimo dijo...

"Anonimo dice...

EN ESTE CASO GARATE, ES EL MARIDO DE LA ARBITRA DEL PARTIDO."

Y que? No es un dato waterpolistico, te lo podias haber ahorrado...

Anónimo dijo...

Segunda sesión de normas de waterpolo.... es muy facil, no teneis mas que conseguir el reglamento y hecharle un ojo, aunque para eso estoy yo, os pondré las normas según evoluciona el tema...
Vamos a ver, tema sacar bandera cuando y como, "uno que sabe" parece que no sabe tanto porque según el reglamento, página 20, abajo en notas pone textualmente:

El árbitro no debe indicar la entrada a un sustituto, ni el secretario debe seálar la expiración del periodo de expulsión de 20 segundos, hasta que el jugador expulsado haya llegado a su zona de reentrada en su propia línea de gol. Esto también se debe aplicar para la reentrada de un sustituto que vaya a reemplazar a un jugador expulsado por el resto del partido. En el caso de que el jugador expulsado no se dirija correctamente a su zona de reentrada, no se permitirá entrar al sustituto has que se haya marcado un gol o al final del periodo.

Yo de aquí deduzco que la mesa no hizo bien al mostrar la bandera según el expulsado nadaba ya que como pone arriba se debe enseñar para que el jugador SE ENTERE. (1º irregularidad).

Ahora, voy con la 2º irregularidad, supongamos que el jugador no la vio y/o hizo caso omiso de la bandera, que dice el reglamento:

(página 25/ WP21.15) Para un jugador expulsado reentrar o para su sustituto entrar en el campo de juego incorrectamente, lo cual incluye:
a)sin haber recibido la señal del secretario o del árbitro.
b)por cualquier sitio distinto de su zona de reentrada, excepto cuando el reglamento lo prevea una sustitución inmediata.
c)saltando o empujándose de los lados o pared de la piscina o campo de juego
d)afectando la alineación de la portería.
Si esta falta la comete un jugador del equipo que no está en posesión de la pelota, el infractor debe ser expulsado y se concederá lanzamiento de penalti al equipo contrario.

Con lo cual, lo mas parecido a lo que contasteis es la situación a) y yo lo que leo es que se castigará con penalty, si tanto la mesa se equivoca como los arbitros en no parar en su momento justo y pitar el penalty, me parece ya catastrófico que sigan jugando y después hechen para atras, pero para colmo, que ahora la federación también haga repetir un partido QUE EN NINGÚN SITIO PONE QUE EN ESTOS CASOS SE TENGA QUE HACER me parece que es equivocarse aún mas. Los arbitros se equivocaron en no señalar el penalty, recularon tarde y hecharon para atras, se jugó el resto del partido y ganó la UPNA, fin del partido. Si la nautica hubiera ganado habría reclamado por estar el partido alterado por esa decision????

Gravísimo error de la fede desacreditando a los arbitros, lances ocurren en todas las piscinas todas las jornadas, si empezamos a reclamar y repetir partidos en un juego que se pitan minimo 100 faltas por partido se acabó el waterpolo...

Anónimo dijo...

Yo digo que si la federación no especifica cómo cuándo dónde y quienes pueden jugar ese partido (los mismos de ese día o no), y si además nos pagan el desplazamiento; lo mejor es que los equipos nos pongamos de acuerdo para celebrarlo en Tenerife y en julio.
Y nos lo juguemos al mus a futbol-playa o a las canicas. Eso sí todo grabado con un cinexin y un movil que voy a pedir a los Reyes Magos (que mi mama me ha dicho que sí existen!!!!!). No para recurrir el partido sino para descojoranos de las consecuencias de las juergas que nos correremos a causa de este disparate.

Upnero

Anónimo dijo...

que en un partido en bizkaia una de las de la mesa sea upnera me parece todo un lujazo como para que todavía os quejéis de la mesa..... eso no quita que pudieran meter la pata, pero sin ánimo de perjudicar a nadie

Anónimo dijo...

quien ha dicho que lo hicieran a proposito. Si leyeses detenidamente los comentarios de los upneros te darías cuenta de que en ningun momento dicen que fueron perjudicados a proposito.

Aupa las de la mesa. Guapas!

Anónimo dijo...

tanto q ablais los navarros,haber cmo lo aceis ante la nautica. q ganen los portugalujos un recuerdo nautica!!!

Anónimo dijo...

nos damos cuenta todos del ridiculo que estamos haciendo como esto salga en el blog en el cuervo wapa etc seamos un poco inteligentes y no saquemos nuestros problemas
cuidemos nuestro waterpolo no lo maltratemos que bastantes problemas tenemos y mucho mas importantes

Anónimo dijo...

Leyendo este tipo de cosas si que da pena el waterpolo vasco.

Isusko, Jon, creo que queda claro que este foro necesita que lo modereis o lo cerreis.

Anónimo dijo...

Me refiero a que lo vais a tener que poner como en 'elcuervo': que todos los mensajes sean moderados.

Anónimo dijo...

joe morfeo tio si acen eso se acaba el aqui ya tomate del waterpolo vasco

Anónimo dijo...

y 100 comentarios! xD

Anónimo dijo...

Como que moderar el blog!!!? Tampoco se ha faltao el respeto a nadie, excepto a la fede, como para censurar no? Yo creo que este tiron lo deberian aprobechar para meter publi de paginas y que les paguen bien de pasta, ya van 101 uno mas, casi tantos como en el nautica-upneros

Anónimo dijo...

No he podido leer todos los comentarios porque hay la leche y para todos los gustos, y poca gente se identifica encima.
Opinion personal: repetir el partido me parece excesivo y con reglamento en mano hay que volver al momento de la reentrada y conlas disciplinarias constando.
Por lo tanto no se quien tiene culpa de nada, pero en todos los partidos cuecen habas y tanto los jugadores, arbitros, mesas, entrenadores, etc..., todos nos confundimos que le vamos a hacer, luego para mi de repetir deberia ser solo el final ese de partido, o a partir de la polemica, claro que no se bien lo que paso porq segun que leas ha pasado una cosa u otra.

Y lo del viaje se puede aprovechar algun dia que los dela UPNA tengan que viajar a jugar aqui y ya esta.

Vamos a ser un poco conscientes de las limitaciones que tenemos en este deporte en muchos sentidos y apoyarnos un poco todos que si somos pocos y cada vez cuesta mas sacar gente y que le guste como para que nos echemos mierdas los unos a los otros.

Un Saludo para todos los poleros.

Anónimo dijo...

Venga, por favor, ya vale ... por favor que los responsables de este maravilloso blog borren la entrada a esto o algo... ya vale de escribir gilipolleces... se estan liando aun mas las kosas...

Anónimo dijo...

hola peña....me presento:me llamo ANTONIO y no hay nada que mas me ponga que gente en gallumbos....aunque tengo que reconocer que mi dibildad es angelito....donde estas que no te encuentro??????

Anónimo dijo...

oye erro para no aber visto el partido ablas demasiado. ademas tanto k ablas del reglamento t voy a decir k el reglamento tb dice k los jugadores del bankillo no pueden ni levantarse ni protestar cosa k se izo konstantemente sin sancion alguna.
y aora a parte de esto isusko jon kreo k ay komentarios k deberias kitar o tomar algun tipo de medidas
un saludo

Anónimo dijo...

erro mister navarra! jaja

Anónimo dijo...

VER PAGINA UPNA-DIRECTOR DEPORTIVO DE LA UPNA.....SI, HAY QUE CENSURAR EL BLOG

Comité de Comptición

Anónimo dijo...

Igual hablo mucho "anónimo" pero yo argumento mis opiniones con lo unico que vale, el reglamento.
Yo no se si se levantaron, si se levantaron habría que echarlos y fuera, otro fallo mas... si total ya van un puñado...
Por cierto, quien se encarga de los cinexin??? igual cogemos nosotros uno no vaya a ser que un dia en un partido salga uno antes a por la pelota, no lo piten y asi podremos recurrir!!!! ARRIBA EL CINEXIN!!!!