Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 29 de enero de 2008

CW Navarra se afianza en el liderato; Askartza pierde fuera una vez más; y las chicas de la UPNA siguen sin estrenarse esta temporada

El fin de semana nos dejó una victoria más de CW Navarra en casa ante el Molins de Rei (y ya van 10 de 10), y las derrotas in extremis de Askartza ante La Latina en Madrid y de las chicas de la UPNA en Catalunya ante el Vallirana (con otro último minuto fatídico para las navarras). En Ligas de Euskal Herria, UPNA sigue firme al frente de la clasificación masculina tras salvar la visita a Sakoneta, mientras que en femenina Leioa y Santoña caminan con paso firme en el coliderato de la clasificación.

CW Navarra consiguió la décima victoria consecutiva de la temporada tras vencer al Molins de Rei por un resultado de 19-11. Los de la capital navarra siguen con paso firme en el liderato de la Primera División tras hacerse con los tres puntos ante uno de los equipos más peligrosos de la competición.

Tras unos primeros instantes de dominio navarro en el que se llegó al 4-1, los de Sergi Pedrerol remontaron colocando el empate a 4 en el luminoso. El tercer cuarto significó el despegue definitivo de los locales que basaron su juego en una decisiva estadística en las jugadas de superioridad (6 goles de 7) e inferioridad (5 goles encajados de 11). La próxima semana se antoja clave en el porvenir de los navarros, que deberán hacer frente a dos partidos: el sábado ante la Autónoma y el domingo ante el Turia.

Askartza no pudo cambiar su dinámica negativa en los desplazamientos y cayo derrotado ante La Latina (14-13). Tras un esperanzador inicio de los de Sergi Pérez (3-6), los madrileños consiguieron empatar el encuentro a seis tantos. Pero una de las claves fue la expulsión definitiva sin sustitución del madrileño Sánchez. Con cuatro minutos de superioridad númerica de los visitantes y dos goles a favor La Latina consiguió empatar el encuentro ante la impotencia de los leioztarras. El último cuarto fue una auténtica loteria con decisiones arbitrales controvertidas, y fueron los locales los que finalmente se llevaron el gato al agua. Próximo rival, el colista Turia en Askartza.

La UPNA, por su parte, se tuvo que volver de vacio otra vez. Esta vez perdió ante el Vallirana (8-7) en otro fatídico último minuto. Las navarras realizaron un gran encuentro ante uno de los equipos importantes de la competición. De hecho, llegaron con empate a 7 y posesión a menos de 30 segundos para la conclusión del encuentro. Pero un balón perdido en esa última jugada propició el gol sobre la bocina de las catalanas, que se llevaron los tres puntos puestos en liza.

Las navarras piensan ya en derrotar al Dos Hermanas, próximo rival. Las universitarias van con moral, a pesar de todo, porque el nivel de juego es alto y tras unas semanas dificiles por gripes, lesiones y estudios han dado la cara ante rivales de primerísima linea.

Liga EH: UPNA se afianza en el liderato en la "jornada del despertador"
UPNA volvió a ganar en la jornada más madrugadora del año con partidos a las 9.30, 11.00 y 12.30 de la mañana. Los navarros vencieron su partido en Sakoneta ante el Leioa (6-12). El partido comenzó vibrante aunque con escaso acierto por parte de ambas escuadras, aunque con mayor efectividad por parte de los navarros (1-4 al descanso). El tercer cuarto sirvió para que UPNA sentenciase el choque debido, en parte, a la nefasta estadística local en jugadas de superioridad. En el cuarto, los locales arriesgaron sin éxito y los visitantes aprovecharon para aumentar su ventaja.

El CW Navarra venció al CN Maristas por 12-6 en aguas pamplonesas. Los locales fueron superiores a los bilbainos en el aspecto físico, sobretodo en la segunda mitad de un encuentro bonito y vistoso. Los de Txema Flórez intentaron la remontada de un partido que perdían 7-3, pero los navarros no dejaron opción a la sorpresa. Los jóvenes del segundo equipo del WP Navarra siguen haciendo méritos por si Silvestre necesitase de sus servicios para el primer equipo.

Menditxo, por su parte, se vió superado por la Náutica de Portugalete en Gasteiz (5-11). Victoria facil para los bizkainos en tierras alavesas que les permite mantenerse en la dificil persecución del lider UPNA. Náutica ya está a un gran nivel para hacer frente a la segunda vuelta de la competición.

Y en la matinal del domingo se vivió en Askartza un encuentro marcado por el madrugón que se pegaron los contendientes de ambas escuadras. Askartza y Deportivo (resultado final de 4-4) comenzaron su encuentro a las 9.30 h. y fueron los visitantes los que más notaron el madrugón, aspecto que fue aprovechado por los locales para comenzar 4-1. Los 20 minutos restantes de juego sólo depararon 3 goles, precisamente del Deportivo. Los bilbainos despertaron y se aprovecharon de unos locales que fueron a menos con el paso de los minutos, debido posiblemente, al cansancio acumulado de sus jugadores que viajaron en la jornada previa hasta Madrid para enfrentarse a La Latina.

El Castellae-Getxo, que debía disputarse en Burgos fue suspendido. La próxima jornada pondrá punto y final a la primera vuelta de esta liga 2007-2008. Será momento de hacer balances.

Liga Femenina: Santoña y Leioa al frente de la tabla

Uno de los partidos más señalados del calendario enfrentó a Maristas y Santoña (3-7). Las cántabras mostraron su superioridad desde los primeros instantes y poco a poco fueron ampliando su renta basadas en la gran labor de su boya De la Peña y al acierto de Yanire en desde el exterior. Maristas, sin embargo, no le perdió la cara al partido en ningún momento e intento poner las cosas dificiles al conjunto cántabro.

El único invicto de la categoría, el Leioa, recibió en Sakoneta al Tajonar navarro (7-4). Las locales, espesas en ataque pero soberbias en defensa, manejaron bien las rentas que adquirieron y para el tercer cuarto sentenciaron el choque (5-1). Sin embargo, el último cuarto, con las locales desorientadas, sirvió para que las navarras apretaran venciendo el parcial y colocándose a 3 tantos.

Y en el partido reservado para la mañana dominical, Askartza cosechó su primera victoria a costa del Hernani (13-5). Las de Leioa no habían ganado ninguno de sus encuentros anteriores, pero su primera victoria la consiguieron a lo grande, infligiendo una severa paliza a las hernaniarras. El partido fue muy facil para las locales y pronto pareció sentenciado, convirtiéndolo en un partido propicio para el bostezo por la falta de emoción y por lo temprano de su horario (10.30h.).

Segunda: sólo hubo emoción en el Grupo A

Leioa B cosechó sus tres primeros puntos al vencer en Sakoneta al CN Easo (11-8). Los locales lo hicieron con solvencia, pues al descanso dominaban el marcador por 7-1. Sin embargo, los leioztarras no supieron matar el partido y convirtieron los minutos finales en una auténtica locura que sirvió a los donostiarras para maquillar el marcador y acercarse en el marcador, aunque nunca estuvieron cerca de voltear el marcador. La anécdota la protagonizó el equipo local, que falló tres lanzamientos de penalty.
El otro partido del grupo enfrentó a Tximistarri y Hernani con victoria visitante por 7-10. Los locales comenzaron el partido con un 3-1. Pero los hernaniarras, con un físico imponente, fue haciéndose fuerte y a base de contras consiguió distanciarse en el marcador en la segunda mitad del choque.

En el Grupo B los partidos se desarrollaron bajo el guión previsto. El Master sumó su enésima victoria, esta vez ante el Sestao en la piscina de Las Llanas (8-16). La paliza de la jornada, por contra, se dió en el duelo entre novatos. Iruña venció contundentemente al Barakaldo (17-5). En el único derbi guipuzcoano de este grupo, el Oiasso ganó con autoridad al Urbat eibartarra por seis goles de diferencia (9-3). Mucho más interesante será la próxima jornada en este grupo con los partidos Master-Oiasso, Urbat-Iruña y Barakaldo-Sestao.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

una corrección a la crónica del Menditxo-Nautica. Ulrich si jugó!!!

depor9 dijo...

q gran foto!!!

Anónimo dijo...

¿Cansancio acumulado de jugadores de 17-18 años por haber jugado un solo partido en Madrid el día anterior?

Anónimo dijo...

El portero de menditxo jugo 2 tiempos. los otros 2 los jugo el portero de toda la vida. Todavia estara ulrich uno o dos partidos mas. me imagino que como el italiano de maristas,no? o ya se ha ido?

Anónimo dijo...

De que se trata de quitar siempre mérito a lo que hace la Naútica, o qué?

todopolo.com dijo...

Por cierto, esta noche en Sakoneta, a las 21.50 horas, jugamos partido amistoso Leioa - Master. Si hay algún arbitro que quiera venir a pitar para entrenar, que me mande un email o sin más, que se pase por ahí sobre esa hora. (waterpoloelblog@hotmail.com)

Anónimo dijo...

le esatremos enternamente agradecidos tanto el Leioa como el Master. Además hasta le invitaremos a unas cervecitas despues del mismo.

Anónimo dijo...

que juegue o no juegue Ulrich ni quita ni da méritos a la Náutica....
a mí me parece tan bueno el suizo como Zaera, el de toda la vida

Anónimo dijo...

Que os pasa askartza. joer tios hay k espavilarse ya. sera que habeis fitxado mal este año o que. o es k de los de casa no estan comprometidos con el club y se la sudan. hay que llegar al problema por lo que he oido si que lo teneis que os pasa entonces

Aupa.. askartza

Anónimo dijo...

Estoy pensando en montar un triangular entre Hungria, C.N. barcelonata y la UPNA. Veo a los chavales con soltura y dominando hasta parece que la liga EH les aburre.... Sr. Cuervo seria una falta de respeto no poner el primer equipo a jugar contra lo UPNEROS en liga EH.

En fin dejemos a los chavales que disfruten, pero ojo!! no olvideis vuestros comienzos cuando os daban geniales palizas y erais un equipo de pantxitos.

Un abrazo a la hegemonia polistica navarra.

Anónimo dijo...

la verdad es que Zaera es un gran portero, pero si eres extranjero como q tiene mas merito.

Anónimo dijo...

No estaria mal lo del triangular, mientras sea fuera de pamplona!!!!
Aqui el primero que ha dicho lo de poner el primer equipo de navarra ha sido su entrenador (mal informado por cierto). Y que se aburren en la liga EH, lo dices tu. Respecto a acordarnos de tiempos pasados....pues eso va para todos los equipos porque que pasará cuando se deje de enchufar pasta en el cw navarra??????
adios manel, slanton etc....y a pasarla putas.

Anónimo dijo...

Si a pasarlas putas, pero creo que los quedaran le ganarian a tu equipo con facilidad.

Anónimo dijo...

Nos ha jodido aqui aristóteles con sus deducciones.....Es como comparar un formula 1 con un kart.

Anónimo dijo...

cambiando d tema.... cuando es el partido entre depor y Leioa???
en la web de la federacion pone q es hoy miercoles!
alguien me lo puede confirmar?

gracias!

todopolo.com dijo...

Es el viernes a las 21.00 horas el Deportivo-Leioa. Es erróneo lo de la web de la Federación.

Anónimo dijo...

gracias todopolo!
nos veremos alli pues!
B.U.

Anónimo dijo...

Jajaja si dejaran de enchufar pasta en el WP Navarra se irían los fichajes y ALGUNO MAS tambien ee!! Habría que ver quienes se quedarían y si se mantendrían...

Anónimo dijo...

como nos vamos a aburrir los de la upna en la liga si estamos ganando, ademas cada dia es mas interesante xq ahora somos el equipo a vencer y cada vez nos lo ponen mas dificil, y eso me gusta

Anónimo dijo...

entonces no hableis de formula 1 si vais en karts!!! que parece que os crees que sabeis mucho no????

Anónimo dijo...

el que sabe mucho debes de ser tu, que vas dando lecciones a los demas sin venir a cuento.tu sabras que rencor tienes....y si quieres lo explicas.

Anónimo dijo...

No hay nada que explicar.La verdad es la que es:No sois mas que una banda de pantxitos, a los que se a unido algun despojo del larraina-cw larraina.

Anónimo dijo...

todopolo haberle dicho a B.U. que el partido era hoy y que el viernes saliera de fiesta... XDDD

Anónimo dijo...

qué cansinos los navarricos con sus interminables piques.....

alguien está de acuerdo conmigo?

Anónimo dijo...

Observador, en la selección de Hungria no sabemos nada de ese triangular. Si se celebra procurad avisarnos rápido pues estamos preparando la Oimpiada.

¡A világ legnagyobb szótára, már ezer szópárral!!!!

Anónimo dijo...

Si los de la upna son una banda de pantxitos...que no sereis los demas!!!!

Anónimo dijo...

El equipo titular de la Upna son todo despojos del antiguo larraina más tres de waterpolo navarra del pasado año. Si son una banda nos están dando a los vizcainos hasta en el carnet de identidad.

Por cierto, no me creo que entrenéis como se dice, de 21:00 a 22:30, os metéis al agua a las 21:15 como pronto, partidillo sin calentar y en la ducha a las 22:20, me lo ha contado un paisano que entrena con vosotros, es así?

Anónimo dijo...

ANGEL....TRABAJA

Anónimo dijo...

KE PASA???? KE BORJA HA REÑIDO CON SU NOVIA Y YA NO HABLA?????

Anónimo dijo...

Ojo con los entrenamientos..que un equipo es algo más que hacer series sin balón...para eso está la natación ¿no?

Anónimo dijo...

eso es lo q entrenamos, yo recomiendo menos nadar y mas partido. Queda muy feo lo de despojo, mejor decir q no nos gustaba el proyecto y q nos fuimos xq somos mu chulos jajaja, asi es mas bonito

Anónimo dijo...

si no te gusta los piques entre la gente pos no lo leas, q yo me lo paso teta (como la foto jeje) escribiendo aqui, ademas de q le da muxa vidilla al foro q no?
Todos a x la Upna

Anónimo dijo...

que piquito Larry!!!!!

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el de la teta jejeje que crack

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

UPNA : Pan para hoy y hambre para mañana.

Anónimo dijo...

UPNA:Union de Paquetes Navarros Amorfos.

Anónimo dijo...

q bueno, te lo a enseñado tu mama, o te a salido solo. Lo mejor es q se estaria riendo mientras lo escribia, x supuesto no iba a firmar con su nombre, q valiente

Anónimo dijo...

Por favor un poquito de respeto en este blog que faltar al respeto no es algo bonito.

PD: ahora todos se meten contra la upna porqe va en cabeza con distancia??

me pareceis todos vosotros qe os enzarzaias contra la upna unos pobres!!qe envidia del buen royo upnero y de la calidad de sus jugadores!!

pdII: el entreno que mas se lleva en este equipo es el de los jueves viernes y sabados en marengo(son ya muchas horas de vuelo novatillos)
besos cali2

Anónimo dijo...

Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría...
Que pasa esparzovich!! se te echa en falta por la banda izquierda (el borja se las chimpa mucho mas ke tu)
Alvarete

Anónimo dijo...

TODOS no nos metemos con la Upna, es gente de por allí (Iruñea) a la que por razones que desconozco no les caéis bien

Anónimo dijo...

pues yo soy de bilbo y si que me e metido con los de PAMPLONA!!(creo que se escribe asi,no?asi me enseñaron desde pequeño y creo qe no ha cambiado)

aupa la nautica!!!!!

Anónimo dijo...

Les odian porque son unos judas que han emigrado y se han unido al lado del pipas, y eso les jode mucho a algunos sectores del larraina, y mas aun cuando las cosas les empiezan a salir bien a base de quedarse con los despojillos, que para mi equipo los quisiera si tan despojos son que van lideres los cabronazos borrachuzos de ellos, que les huele el aliento en los partidos cuando juegas contra ellos. Menos rencores y mas amor, se nota que en navarra huele a podrido, como el perro del hortelano algunos.

Anónimo dijo...

Estoy enfadado con los de la nautica porque parece que no sois de Bilbau si se dice una cosa se sigue asta el final la ostia, que pareceis gallegos, que si sigo con el recurso que si no......

aora que ibais a hacer el ridiculo mas espantoso os echais para atras viendo que total no servia para ganar la liga...

Creo que estaria bien recurrir los partidos que se pierdan, con cualquier excusa y si vemos que nos hacen falta los puntos pues seguimos sino quedamos de puta madre y nos retiramos del meollo montado y fuera. no es mala estrategia post partido, yo animo a todos a que la hagan y asi vemos como acaba la liga en septiembre, cuando se acaben todos los partidos rejugados.

vamos a ser serios con nuestro deporte y a cuidarlo un poco mas que parece que no se esta dando valor a lo que se consigue en el agua.

Anónimo dijo...

este comentario dudo mucho que lo haya puesto alguien de la nautica,
pues yo soy de bilbo y si que me e metido con los de PAMPLONA!!(creo que se escribe asi,no?asi me enseñaron desde pequeño y creo qe no ha cambiado)

aupa la nautica!!!!!

Upna no entreis en el juego que me huele a chamusquina, los de la nautica son mas listos que todo eso, terceras personas quieren confrontamientos, es evidente mi querido watson.

Anónimo dijo...

Me encanta en pezoncillo de la griega!! Mmmmmmmm

Esto si q es lo q importa

Anónimo dijo...

Me encanta en pezoncillo de la griega!! Mmmmmmmm

Esto si q es lo q importa

Anónimo dijo...

es verdad no debe aber mal rollos nautica upna xq en el agua siempre an sido partidos mu limpios y q sigan siendo, yo paso de despotricar
upnero