Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 31 de enero de 2008

El Carnaval llega con una importante cartelera de partidos para el fin de semana


Este fin de semana carnavalero se presenta importante para nuestro waterpolo. CW Navarra disputará dos partidos en menos de 24 horas, el correspondiente a la decimosegunda jornada frente a la Autónoma en Bellaterra y el aplazado de la séptima jornada que le debe enfrentar al colista Turia el domingo en Gelbenzu. Precisamente el conjunto levantino será el rival de Askartza en la jornada del sábado en la piscina de Leioa. UPNA, por su parte, vuelve al Universitario para enfrentarse al Dos Hermanas.

CW Navarra disputará dos partidos en 24 horas este fin de semana. El primero les llevará hasta Barcelona para enfrentarse a la Universidad Autónoma en Bellaterra. Los navarros volverán a defender el liderato y continuar con su racha victoriosa esta temporada en Primera. Enfrente tendrán a un equipo que siempre se ha caracterizado por su irregularidad. Este año, sin embargo, los catalanes están mostrando su mejor versión y acumulan cuatro victorias consecutivas que le han situado en la parte alta de la tabla. Para este partido, Manel Silvestre contará con las bajas de Reta, Castells e Íbero. Según Zoran Klapan, "son el equipo con más waterpolo de la categoría, ya que salen de una cantera potente, y varios jugadores han jugado en División de Honor y Campeonatos Junior importantes”

Y en menos de 24 horas los navarros volverán a la piscina de Gelbenzu para enfrentarse al colista de la categoría, el Turia WP (ex Aguas de Valencia). Los valencianos, que renunciaron este año a la División de Honor por la crisis económica que sacude al club del Levante, sólo han ganado un partido este año, precisamente contra la Autónoma. El partido será a las 14.30, y en el descanso del mismo, se sorteará un MP3 entre el público asistente.

Pero los valencianos también deberán disputar doble jornada, ya que el sábado se enfrentan a Askartza en la piscina colegial a partir de las 18.00 horas de la tarde. Las estadísticas son favorables para los de Sergi Pérez, ya que a las buenas prestaciones de los de Leioa como locales (13 puntos de 18), hay que sumar las nefastas cifras del Turia WP, que ha perdido los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha como visitante.

El hombre más peligroso del Turia WP es el mítico Ruben Darío Rodríguez, uno de los pocos jugadores que quedan de la "época dorada" del Aguas de Valencia. Muchos fueron los que al final de la pasada campaña abandonaron la disciplina valenciana, y entre ellos está el actual jugador de Askartza Antonio Pirela. Será, pues, un partido especial para el boya venezolano. Sergi Pérez podría dar entrada en la convocatoria de alguno de los jugadores del filial, que esta misma semana han pasado a ser oficialmente, jugadores de la primera plantilla leioztarra.

En categoría femenina UPNA volverá a la piscina del Universitario tras dos jornadas ejerciendo como visitantes. Las navarras buscarán sus primeros puntos en la competición liguera en el choque que les va a enfrentar al Dos Hermanas. Tras un inicio de liga en el que la fortuna no les ha sonreído a las de Cesar García, buscarán su primera victoria ante el joven equipo andaluz.

A las universitarias no se les puede escapar la victoria. Tras un inicio complicadísimo frente a los cuatro primeros clasificados, ahora se enfrentan a uno de los equipos de su liga y deberán confirmar las buenas sensaciones de juego que se han mostrado ante los conjuntos gallos de la categoría. UPNA femenino será el único partido de categoría femenina de nuestros equipos, ya que la Liga Femenina de Euskal Herria para esta semana.

Ligas de Euskal Herria

La Primera División de Euskal Herria presenta interesantes encuentros. La última jornada de la primera vuelta la abrirán el viernes a las 21.00 horas Deportivo y Leioa. Los bilbainos son el equipo revelación de la categoría e intentarán continuar la buena racha, los leioztarras buscarán canjear las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas en puntos.

El sábado Menditxo recibirá a un Navarra que fuera de casa baja sus prestaciones, por lo que los gasteiztarras buscarán una victoria balsámica. En la tarde del sábado, el lider UPNA recibirá al Castellae burgalés, que intentará acortar la distancia respecto al primer puesto. En Getxo, se vivirá otro derbi bizkaino. Otrora se disputaban el título, esta temporada, los portugalujos buscan no perder el ritmo frénetico que marca la UPNA, mientras que los de la margén derecha buscan más puntos que les puedan dar tranquilidad para la segunda vuelta.

En Segunda División hay varios choques interesantes. En el Grupo A el derbi donostiarra en el Paco Yoldi, Easo-Tximistarri a partir de las 20.30 horas. En el B otro derbi, en este caso entre equipos de la margen izquierda que enfrentará a Sestao y Barakaldo. Además, el Master tiene la dificil piedra de toque que supone enfrentarse al Oiasso, mientras que Urbat e Iruña disputarán uno de los encuentros de más dificil pronóstico.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

ANIMO CHICAS!!! Esta vez ganais seguro, sólo hay que creerselo y lo conseguiréis ante las sevillanas seguro. La UPNA será vuestro fortín.

BESOS A TODAS.

Anónimo dijo...

q le pasa a Ibero? si esta lesionado, y el partido coincide con el de la liga EH, con q portero van a jugar contra Menditxo!!!
pufff!
huele a sorpresa d la jornada

Anónimo dijo...

El que jugó contra la Nautica y la Upna, del 93, que lo hizo bastante bien

Anónimo dijo...

el del 93 (portero zurdo)tiene mucho futuro, lleva 1 año entrenando como portero y ya para bastante. Cuanto más juegue mejor para el, será un portero a tener en cuenta en futuras temporadas.

Anónimo dijo...

La nautica retira el recurso del partido contra la Upna

Anónimo dijo...

Enhorabuena al que hace las crónicas pre y post partidos. Son muy buenas.
Si la Nautica retira el recurso, se da el partido por ganado a la UPNA ¿no?

Anónimo dijo...

como debe de ser

Anónimo dijo...

No tiene sentido el recurso si existe ya una resolución al recurso que presentó, ahora tocaba decidir al comité de aplelación sobre la apelación de la UPNA. Son unos chapuceros, de todas formas me alegro porque es lo mejor para todos.

Saludos

Anónimo dijo...

Cómo que retira el recurso? si ya estaba resuelto el recurso de la Nautica. Dicha resolución mandaba repetir el partido y la UPNA interrpuso una apelación a la resolución del recurso que debe tener contestación por el comité de apelación. Lo que se debería es sancionar a la Nautica y dar la razón a la UPNA en su apelación.

Menudo salto de normativa, aqui vale todo.

menudo año de polemicas y de vizcainadas.

Anónimo dijo...

Cómo que retira el recurso? si ya estaba resuelto el recurso de la Nautica. Dicha resolución mandaba repetir el partido y la UPNA interrpuso una apelación a la resolución del recurso que debe tener contestación por el comité de apelación. Lo que se debería es sancionar a la Nautica y dar la razón a la UPNA en su apelación.

Menudo salto de normativa, aqui vale todo.

menudo año de polemicas y de vizcainadas.

depor9 dijo...

como q año d Vizcainadas?
si llevamos una decada de robos arbitrales en Navarra!!
la cueva de ali baba y los 40 navarros parece eso!!

P.D.; y yo firmo!

Anónimo dijo...

ahí ahí depor9, que ahora estos ponen cara de no haber roto nunca un plato.... no te jode

no es por nada, pero sólo en bizkaia los árbitros y mesas de los partidos son o pueden ser de terceros equipos, y con eso me refiero a que si juegan los equipos X e Y, el equipo arbitral designado por los colegios correspondientes son de algún equipo Z (cuando son de algún equipo)

en cambio en navarra irremediablemente los árbitros y mesas son del equipo de casa o a lo sumo de un equipo amigo local

y con esto no quiero decir que los árbitros sean parciales porque en general nunca lo son y se les presupone imparcialidad, pero bueno, lo digo porque estoy HARTO de oír a los navarros que si en bilbao tal o cual y que si las vizcainadas etc etc

fdo: uno que sabe de árbitros, mesas y todo eso

Anónimo dijo...

A ver si los de la Upna teneis un poquito más de humildad y parais el carro. A que viene lo de vizcainadas???. si no os gusta la liga de Euskalherria jugad con Aragón.Igual así no se os queda pequeña la competición...Un poquito de respeto!!!!

Anónimo dijo...

No hay que generalizar. Energúmenos como este que escribe arriba de "vizcainadas" hay aquí y allí.
Yo se que hay gente honesta en Navarra y en Bizkaia. Esta gente vale la pena. Que no nos calentemos de las palabras de un mal educado que no tiene derecho de representar ni su club, ni su ciudad, ni su provincia.
AJD

depor9 dijo...

Amen Andrey!

Anónimo dijo...

quien a dicho q lo de viscainadas lo ponga uno de la upna, ay mas equipo y mas gente q malmete, no se xq pero siempre la pagamos nosotros y fijo q esta vez no emos sido. Y no se q decis de los arbitros si aqui pita alfredo q no es de ningun equipo, solo es arbitro y por lo tanto imparcial

Anónimo dijo...

Muy bien dicho larry:Pitan erro y alfredo, que ya me dires que tienen que ver con la UPNA.
En este foro, la peña se esta metiendo con los de la upna la de dios (PANTXITOS,DESPOJOS,BRRACHOS) y nadie ha dicho nada (seguro que os descojonais), de repente se dice "vizcainadas" y saltais todos...eso si que es una VIZCAINADA.

Anónimo dijo...

yo dejaría de responder nada en este foro.
Si nos faltan al respeto, pues que lo hagan, se rian ellos solitos en su cuarto y que se crean tan buenos.
Nosotros a lo nuestro, que para ser unos despojos borrachos y gordos no se nos da tan mal este cacharrito llamado waterpolo.
Ya se cansarán de nosostros y se meterán con el primero que pase.

Por cierto, nosotros no estamos picados con ningun equipo, y menos con la nautica, que al margen de la rivalidad de cada partido, siempre han sido partidos limpios y emocionantes. Ya tengo ganas de jugar contra ellos... ;D

saludos al resto de despojos de mi equipo.

PD: cuidado con la gente que mete baza haciendose pasar por upnero!

Bueno os dejo, que mi super- EGO empieza a asomarme por el cuello de la camiseta! jeje

Anónimo dijo...

A lo dicho, un poco más de respeto nos vendría bien, empezando por los arbitros que son NECESARIOS para jugar, en segundo lugar NO RESPONDAIS a los ANONIMOS que insultan o agreden a alguien; porque porque lo único que buscan es enrarecer el ambiente y eso puede ser más NEGATIVO de lo que parece ¿porque no se anulan este tipo de mensajes? otra cosa es que se identifiquen. Y por último cuando se va a hablar de los partidos, jugadas, tacticas, fallos, aciertos, porcentajes de 1+ 1- etc....

Anónimo dijo...

Las crónicas son de todopolo. Están muy bien. Y el blog en general también. Solo sobran los anonimos cizañeros. Más calma.
ANIMO BLOG!

Anónimo dijo...

Hasta los de bilbao os quejais de vuestros arbitrajes...no veis como teniamos razón los navarros?????

Anónimo dijo...

No es que en Navarra sea casero el arbitraje, esque en Bizkaia os pitan tan caseramente (faltas en atake solo para nosotros, expulsiones al boya solo para vosotros...) que luego os pitan un partido normal y ya poneis el grito en el cielo.
Y toda la razon tiene el que escribe arriba, a nosotros nos habeis llamao de todo, a vosotros no se os puede decir nada o ke?? venga hombre

Anónimo dijo...

Saludos!
Solo escriboo para decir q aunq me encanta el blog, me cansa la gente q solo entra para dar la coña e intentar pinchar al resto, me da igual si son upneros, bizkainos, del depor o de su santa madre... creo q somos muchos los q preferimos las criticas constructivas antes q los insultos/peloteos q no van a ninguna parte.
A ver si hay suerte y los aludidos nos hacen un favor...

Aupa wp!

Anónimo dijo...

Eso, haber si hay suerte y ese de la Upna que dice de no escribir más en este blog lo hace y se montan un blog ellos solitos, porque ellos son los que han empezado escribiendo chorradas y sintiendose el centro del waterpolo mundial. Yo hasta hace cuatro días solo conocía el nombre de Upna, y ahora aparecen hasta en la sopa.