Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 14 de enero de 2008

La competición arranca en el 2008 con las espadas en alto en todas las competiciones

La primera jornada del 2008 nos dejó la racha imparable de W. Navarra, que sigue invicto y se presenta con máxima motivación al envite que le medirá al Horta en la apasionante lucha por el título. Askartza, perdió otra vez por la mínima ante un Autónoma tan irregular como batallador. Las chicas de la UPNA, por su parte, perdieron ante todo un GEiEG, equipo ex-División de Honor en un partido que bien pudieron haber ganado. En Ligas de Euskal Herria, sorprendente victoria del Depor ante Navarra, y partido de alta tensión en las tablas entre Leioa y Menditxo.

Primera Nacional Masculina

W. Navarra se deshizo sin problemas del Manresa (17-8) y continúa invicto en la categoría. Los navarros, que la próxima semana se enfrentarán al Horta con el liderato en juego, cuentan todos sus partidos por victorias. El partido fue facil para los navarros, basados en su trabajo habitual de desgaste, doblegaron a un Manresa que contó con importantes bajas en su visita a Guelbenzu. El próximo sábado, a partir de las 18.30, el partidazo de la categoría: Horta-Navarra.

Askartza, por su parte, perdió (10-9) en la complicada piscina de la Autónoma. Los bizkainos sumaron ante el conjunto catalán otra derrota fuera de Leioa, donde no han vencido ninguno de los encuentros disputados. Y eso, a pesar de que los de Sergi Pérez llegaron a los últimos tres minutos con un 8-9 favorable, pero dos lanzamientos de los catalanes desde los 7 metros y un error en la última superioridad de Askartza dejaron el definitivo 10-9.

Primera Nacional Femenina

UPNA hincó la rodilla ante el GEiEG (9-12) en el Universitario. Las catalanas, que son claras candidatas al regreso a la División de Honor, no lo tuvieron facil y llegaron al inicio del último cuarto por detrás en el luminoso. Sin embargo, las navarras, que hicieron un partido de más a menos, sucumbieron claramente en el último acto y perdieron por tres tantos de diferencia.

Primera Liga Euskal Herria

La jornada comenzó con la sorprendente victoria del Deportivo ante W. Navarra por 7-5. Los bilbainos, que recuperaron a Borja Unceta, Carlos Yañez y Mikel Calahorra, fueron superiores a un desconocido W. Navarra que estuvo muy lejos del nivel mostrado en anteriores compromisos.
En el Depor destacó la actuación de Jon Aguirre, su portero, que volvió a ser clave en la nueva victoria del Deportivo Bilbao.

El segundo encuentro de la jornada nos llevó hasta Leioa, donde Leioa y Menditxo disputaron uno de los encuentros más intensos de la temporada y que acabó con empate a 10. Tras unos tres primeros cuartos de notable juego por parte de ambas escuadras, todo se decidió en un último cuarto lleno de imprecisiones y fallos y que no se decidió hasta el último suspiro.

UPNA venció por 5-11 a Maristas en la pisicna bilbaina. Los navarros no tuvieron excesivos problemas para doblegar a los de Iturribide y se afianzan en el liderato, ahora en solitario, tras vencer sus cinco partidos disputados hasta la fecha.

La visita de la Náutica a la piscina del Castellae, se saldó con victoria para los castellanos por 6-4. Los portugalujos sucumbieron ante el equipo local y se alejan preocupantemente del liderato, que se encuentra a seis puntos. Castellae, en cambio, se sitúa en el grupo de perseguidores con 12 puntos, y se postula como alternativa.

El domingo se cerró la jornada con el duelo entre Askartza y Getxo (6-3). Fue un partido de mucha intensidad defensiva y poco acierto en ataque. Los locales acertaron en la defensa sobre los máximos artilleros getxoztarras Dubinin y Xabi Marcos (que sólo anotaron un gol entre ambos). De esta manera, Askartza se sitúa cuarto y Getxo séptimo.

Liga Femenina

Askartza y Leioa disputaron el derbi leioztarra en la piscina colegial. La victoria se la llevó el Leioa Waterpolo por 6-9. A pesar de que las locales comenzaron por delante en el marcador, las visitantes, fieles a las virtudes que les llevaron a alzarse con el campeonato de liga la temporada pasada, asfixiaron a las de Márquez con una intensa defensa y acierto en el juego interior, y voltearon el marcador llevando el tempo del encuentro y venciendo con mucha solvencia.

Liga Segunda División

La visita del Master había generado cierta expectación. Las buenas maneras demostradas por los navarros hacían presagiar un competido partido. Sin embargo, el Master volvió a demostrar su superioridad venciendo cómodamente al Iruñea WE (7-17). Los iruindarras saltaron al agua con muchos complejos y con la importante baja de su portero Javiji, lesionado, y los Master interpretaron su particular y habitual guión.

El Urbat venció al Barakaldo claramente por 8-14. A pesar de que los eibartarras acudieron a la localidad fabril con un equipo plagado de bajas por culpa de la gripe, consiguieron dar buena cuenta de los de la margén izquierda. Otro de los partidos interesantes de la jornada en la categoría enfrentaba a Sestao y Oiasso (5-8) en las Llanas. Victoria clara para los irundarras, aunque no exenta de emoción.

Los dos partidos del grupo A se saldaron con cómodas goleadas a domicilio. Santoña, apoyados en la excelente actuación de Omar y de su portero, vencieron al Tximistarri por 6-15. En Sakoneta, Hernani no tuvo problemas para doblegar al Leioa B (7-16). Tras unos interesantes dos primeros cuartos de máxima igualdad, los hernaniarras aprovecharon su físico y un importante bajón de los leioztarras para sentenciar el choque.

38 comentarios:

todopolo.com dijo...

Más información a la noche

Anónimo dijo...

El entrenador de la UPNA esta con licencia de delegado? Por eso le expulsaron el sabado?

Anónimo dijo...

cRONICA aSKARTZA- gETXO EN EL BLOG DEL gETXO.

gETXO sUPORTER

Anónimo dijo...

Al no tener el título de Entrnador Auxiliar (que por cierto lo acaba de realizar) no puede levantarse del banquillo y además una amarilla supone expulsión del banquillo. Pero bueno el título ya está casi en la mano.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Cómo fue el CASTELLAE-NP el año pasado PORTU ganó fácil y este año sin un búlgaro..............????

Anónimo dijo...

Yo vi el wpn-castellae y el Castellae estaba muy flojito. O han mejorado mucho sin el búlgaro-director del equipo o la NP está en un bache, con 3 derrotas de 6 partidos. ANIMO que solo llevamos un tercio de liga.

Anónimo dijo...

Los resultados oficiales por parte de la FVN y la FNN?? Ya vale, que es lunes y son casi las 7 de la tarde y aqui no ha llegado nada de nada.
Nos enteramos por el blog, pero debe haber una confirmación oficial. En fin, que falta de respeto al deporte y a la competición que "organizáis"...
Y perdón, pero es que estas cosas me queman...

Anónimo dijo...

Hay una errata en el blog, la UPNA lleva ganados 6 de 6 partidos, a la espera de resolución del recurso presentado por la Náutica por el primero de estos 6 partidos.

Anónimo dijo...

Hay una errata en el blog, la UPNA lleva ganados 6 de 6 partidos, a la espera de resolución del recurso presentado por la Náutica por el primero de estos 6 partidos.

Anónimo dijo...

¿ Y UPNA-DEPOR APLAZADO ?....5

Anónimo dijo...

Y la segunda no existe, o qué? Ni un simple comentario.

Anónimo dijo...

ya!! eso parece...

todopolo.com dijo...

Ya estan los comentarios de Segunda.
Gracias por vuestro apoyo y colaboración.

todopolo.com dijo...

Hoy se han enviado las clasificaciones de la Liga Euskal Herria. Según nos indican desde la Federación, debido a una avería informática no se han podido mandar antes y es posible que a algunos clubes no hayan llegado. Intentaremos publicarlas en el blog.

Anónimo dijo...

ganados 5 de 5 jugados, eso seria lo correcto, a la nautica, a menditxo, a getxo , a wp navarra, y a maristas.

Anónimo dijo...

Lleva ya un buen rato corregido

Anónimo dijo...

Joder el Master...a este ritmo el el año que viene se hacen con el titulo de primera.

Anónimo dijo...

El Master en primera.. a sufrir. Lo de las clasificaciones y la federacion es de verguenza.. siempre pasa algo. Gracias blog!!

Anónimo dijo...

El partido Master-Santoña que se roduzca en os cruces despues de la liga regular va a ser la mar de interesante.

Anónimo dijo...

No creo que el Master sufriera en primera. Se mantendría sin ningún problema. Eso sí, primero tiene que subir, y por ahí le espera el Santoña en los cruces. Aún así, le doy como favorito.

Anónimo dijo...

Al master lo estara esperando Eguskiza con todo su sequito, los pasare a todos por las armas....

Eguskiza

P.D. a imaz lo pasare dos veces por no entrenar nada.

Anónimo dijo...

alguien sabe q paso en Burgos? la cronica es un pelin escasa. derrota inesperada!!

Anónimo dijo...

Manresa-Upna

hay que poner cada semana porque los del blog por lo que se ve no saben...

Anónimo dijo...

femenino claroooo!

Anónimo dijo...

cronicas un poco escuetas no?

txarung dijo...

Pues todo no sabemos. para eso estais vosotros. para informar.... k el sueldo a fin de mes por el blog es mucho, pero no la ostia...

Anónimo dijo...

Manresa - UPNA fem se juega el sábado 19 a las 16:30 h.

Aupa loreak uretan!!!

Anónimo dijo...

mucha exigencia veo con los colegas que hacen el blog, menos presionar y más colaborar!
el master en primera lo veremos el año que viene fijo, con equipos de categorias inferiores y todo, no?
que le pasa a la nautica?? ta-chan?
mezcla de jugadores puede ser?
en vitoria un equipo femenino no estaría mal, no? la liga femenina va muy cortita...
el getxo equipo revelacion?depor?castellae? buena liga en primera, me gusta..

Anónimo dijo...

buen partido el del viernes en el depor: mítico derby bilbaino que que pone las gradas a cien, buena hora para ir a verlo y luego tomar algo... seguro que es buen partido, depor en forma y maristas que tiene que espabilar para no meterse en apuros...
que no pite quien no tenga que pitar para no joderlo...

todopolo.com dijo...

"cronicas un poco escuetas no?"

Sí, tenemos parte de la plantilla en huelga.

todopolo.com dijo...

"Manresa-Upna

hay que poner cada semana porque los del blog por lo que se ve no saben..."

En fín, gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

Si equipos de categorias ingeriores como las que tienen Menditxo, Tximistarri, Castellae, UPNA...etc

depor9 dijo...

hay ganas de que llege el partido del viernes en el depor!!
sera un buen partido!!!

MUXO DEPOR!!!

Anónimo dijo...

tximistarri sí tiene categorías inferiores

Anónimo dijo...

menos exigir y más colaborar! a ver si os creéis que los jefes de esto viven del blog... la mayoría de crónicas y noticias vienen de gente que habla menos y ayuda más al blog
todas las semanitas hay que leer el mismo comentario del partido de la upna fem, que si no han puesto el horario y tal.... pues es tan sencillo como hacérselo llegar a los responsables del blog!

Anónimo dijo...

EQUIPO REVELACION EL DEPOR SIN NINIGUNA DUDA, DOS MACHADAS EN LA PRIMERA VUELTA QUIEN DA MAS???

GETXO SUPORTER

todopolo.com dijo...

En el COLE de esta semana se sanciona a un jugador con un partido por llamarle payaso al arbitro estando de espectador en un partido. Vaya por delante, me parece reprobable el comportamiento de dicho jugador, pero...
me surgen preguntas... y muchas:
¿No es desproporcionada la sanción? (viendo otras actuaciones del Comite esta temporada)
¿Por qué el árbitro refleja en el acta esa acción? y ¿Por qué en otros casos no se refleja? (y ejemplos hay muchos)
¿Se va a empezar a reflejar estas acciones siempre que ocurran?
Siendo tan sancionable la acción comentada, ¿va a empezar a actuar de oficio el Comite? (los partidos de nacional son buen momento para ejemplarizar, ya que suelen estar presentes miembros cualificados de las federaciones y del colectivo arbitral y se suelen producir este tipo de actos, y aún más graves)
¿Es la primera vez que a un jugador le cae sanción en ligas EH por esto?
¿No es complicado estar seguro de que ha sido tal jugador el que te ha llamado payaso? (yo por si acaso cuando vaya a ver un partido me andaré con cuidado de la gente que tengo al lado, por si acaso, no vaya a ser que me confundan)
No sé, sinceramente me parece que hay cosas más importantes, pero bueno... Me gustaría saber opiniones, porque si esto se empieza a aplicar severamente los COLEs van a estar calentitos próximamente.

Anónimo dijo...

Enserio?
Si es así...es un poco lamentable.. anda que en todos los partidos en todas las gradas pasa lo mismo...
La verdad esque esta mal pero el arbitro lo que debe de hacer..es caso omiso a lo que se dice desde la grada y en caso de que sea serio(o no)decirle al espectador que se vaya de la piscina..pero por llamarte "payaso" e oido cosas mas graves(desafortunadamente..)y no precisamente desde la grada...