Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 24 de enero de 2008

Llega la 11ª jornada en Primera Nacional Masculina, y la 4ª en categoría femenina

Llega la 11ª jornada de Primera División con la defensa del liderato de WP Navarra ante el Molins de Rei y la complicada salida de Askartza a la piscina de La Latina. En categoría femenina, UPNA viaja a Catalunya para enfrentarse al Vallirana en busca de la primera victoria de la temporada.


La Latina cuenta sus partido como local por victoria mientras que Askartza cuenta sus desplazamientos por derrota.

A priori, y con los datos encima de la mesa, sacar algo positivo parece imposible, pero nada más lejos de la realidad. Askartza tiene equipo para ganar en cualquier piscina, además, no estarán solos ya que el equipo juvenil estará en las gradas animando (juegan un amistoso contra La Latina).

Con Toni Puig en la portería, y alguna posible sorpresa en la convocatoria, Askartza juega ante La Latina el sábado a las 17:00 con el único objetivo de llevarse los tres puntos y seguir escalando posiciones en la tabla.El 6 de Askartza Isaías Fernández tiene claro que hay que hacer para ganar: "Sabemos sus características y deficiencias, y nos concentraremos en ello para debilitarlos y traernos la victoria, no hay otra opción".

W. Navarra afrontará la primera jornada defendiendo el liderato de la Primera División a partir de las 14.30 horas en la piscina de Gelbenzu. Su rival será el Molins de Rei entrenado por el ex-internacional Sergi Pedrerol. El conjunto catalán, candidato al ascenso a principio de temporada, llega inmerso en una crisis de resultados ya que ha perdido los tres últimos partidos ligueros disputados hasta el momento.

El conjunto catalán ha sufrido una importante renovación esta temporada. La marcha de jugadores claves la pasada campaña ha sido reemplazada por jugadores con experiencia en División de Honor como Marc Guimera (portero suplente del CN Sabadell a las órdenes de Manel Silvestre), Jordi García (CN Sant Andreu), Marc Alled (CE Mediterrani), Ricard Aragonés (CN Hospitalet) y Georgi Georgiev.

Manel Silvestre va recuperando a sus jugadores tocados y seguramente contará con toda la plantilla para este dificil duelo. Aparcada la euforia por la victoria en Horta, será clave que los navarros mantengan la intensidad de choques anteriores, ya que cualquier traspié puede pagarse caro al final de la temporada.

UPNA, por su parte, afronta la quinta jornada de la Primera División Femenina con la firme intención de sumar sus primeros puntos de la temporada, tras un arranque liguero en el que parece que la fortuna no esta del lado de las navarras. Su rival será el Vallirana, equipo recién ascendido que no obstante, es uno de los gallitos de la categoría y ha realizado un magnífico arranque, con dos victorias, un empate y una derrota en estos primeros envites.

En este segundo partido fuera de casa, las navarras deberán estar atentas a la defensa sobre Nuria Murillo , ya que la jugadora catalana es la tercera máxima goleadora de la categoría con 15 tantos en su haber.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque igual aqui no pinta mucho, decir que el partido entre el Castellae y el Getxo se suspende por problemas en la piscina de los burgales. En teoria, no se juega en Burgos aunque igual se podria jugar en Getxo.

Anónimo dijo...

Bueno no se si va aqui pero pos i acaso dejo mi poloquiniela que no se si habra esta semana, pero aqui queda:

1ª DIVISIÓN
Navarra-Molins de Rei 1 Espero que no se relajen después del importante resultado de la semana pasada, porque es peligrosillo el rival
La Latina-Askartza 2. Aunque a ver si rompen la raca fuera de casa
Fem: Vallirana-UPNA 2 Ojalá me equivoque pero tal y como estaban el año pasado las chicas del Vallirana y viendo los resultados de este año...

1ª DIVISIÓN EH
Navarra-Maristas 1
Askartza-Deportivo 1 me imagino que querrán desquitarse de la semana pasado y si juegan como los 2 primeros cuartos podrán hacerlo
Leioa-UPNA 2 Este y el de chicas de Leioa los que tengo mas claros
Castellae-Getxo 1 Por si se juega
Menditxo-Náutica 2 Supongo que notaran el factor Erasmus

2ª - GRUPO A
Tximistarri-Hernani 1
Leioa B-Easo 2

2ª - GRUPO B
Sestao-Master 2
Iruña-Barakaldo 1 Si no se dejan embarullar en el cuerpo a cuerpo sacaran el partido con comodidad
Oiasso-Urbat 26, 1

FEMENINA
Askartza-Hernani 1 Si juegan como la semana pasada me imagino que ganaran todo lo cómodas que se puede en esta convulsa liga femenina
Leioa-Tajonar, 1 Con las bajas y las que se borran...
Maristas-Santoña 2. Si no les afecta la piscina, aunque este año nunca se sabe

JUVENIL
Askartza-Hernani 1

CADETE
Maristas-Santoña 2