Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 28 de enero de 2008

Presentan la piscina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

35 comentarios:

Anónimo dijo...

igualita que la que tengo yo en casa...xD

Anónimo dijo...

igual que las de bilbo!!

Patxi(el de Barrika) dijo...

que dices igual..! las de Bilbao son mejores.. la ostia!

Anónimo dijo...

PArece LArraina ke no?

Anónimo dijo...

le falta algo....no es el Leiotauro

todopolo.com dijo...

Pues ya más en serio, igual es un buen post para iniciar un debate sobre lo lamentable de las instalaciones que tenemos por aquí.

Así, resumiendo, en Bizkaia no hay piscina reglamentaria de 50 metros. Eso para empezar.

Por empezar con algo...

Anónimo dijo...

Ahora yo,ahora yo...

No tenemos marcadores electronicos(todos),algunos no sabemos si vamos a poder utilizar la piscina tal dia...

seguir..hay para rato.

Anónimo dijo...

pues si... ya podian dar mas dinero a los deportes acuaticos y menos al futbol... es lo que hay

Anónimo dijo...

una pregunta desde mi ignorancia. seria muy caro obligar a tener a los clubes un marcador electronico? aunque sea en primera division. igual con alguna subvencion...si es para mucho tiempo. yo creo que seria mas vistoso y mejor para los jugadores, para el publico y demas. y otra pregunta: que condiciones necesita tener una piscina olimpica? porque lo veis tan necesario? creo que el cuervo tambien dijo que eso no era bueno, y no entiendo mucho por que. gracias

larry dijo...

mejor en piscina pequeña, q logo os moris nadando, a mi me da igual, xq no voy a salir de dos metros jeje. De todas formas si q ay q mirar lo de las instalaciones de algunos equipos. No se puede jugar bien en una piscina donde te cubre asta el pecho o donde no ay marcador electronico. Mi equipo emos jugado cuatro partidos fuera y en tres las piscinas no cubrian, y eso x lo menos a mi no me gusta na

neskpolo dijo...

que en las piscinas no cubra es de vergüenza. los porteros pueden bailar la Marijaia sin inmutarse!

lo de los cronos electronicos no se si realmente será tan caro, pero es algo que se va a utilizar mucho, durante mucho tiempo, y que se agradece. Quitando Askartza y UPNA si no me equivoco, el resto de piscinas podian apuntarse la sugerencia.

y para terminar:
la piscina de 50... en fin... seguiremos soñando... (y visitando Gipuzkoa para los partidos importantes)

Saludos!!

antonio pileta dijo...

Para mi lo de la piscina de 50 es necesario no a corto plazo, pero si a largo. Los jugadores de aqui deberian saber jugar en unas dimensiones q existn y la verdad, nunca hemos sabido jugar en piscina larga, porque nunca hemos podido jugar.
Lo de las piscinas que cubren poco es de mirar, aunque todo es comprensible. Pero lode Maristas es una pasada.
Luego estan las piscinas sin gradas, que poco ayudan al fomento de que haya cuantos más espectadores en las piscinas.
Lo de electronico me parece fundamental. A nivel de jugadores, de arbitraje, de mesas, y sobretodo, de espectadores, me parece imprescindible tener crono electronico.

Porque al final poneos en la piel de alguien que va a ver un partido. Y ve a un portero en plan Marijaia como dice neskapolo, no sabe como va el partido, ni cuanto queda porque no ve los pequeños marcadores que tenemos, encima no tiene sitio para sentarse... pues quizas no sea el mejor plan.

Y hay cosas que son mas dificiles de arreglar, pero lo de los electronicos todo es ponerse.

Anónimo dijo...

El comentario anterior no es de Antonio como firma un jeta. Un poco de respeto.

Anónimo dijo...

Bueno pero si solo tenemos estos recursos, q suprimiriais para potenciar el waterpolo base?, esto es como hacer q el dinero q nos dan sea mejor empleado, como hacer para q las instituciones, ayuntamientos... nos ayuden en cuanto a instalaciones y demas se refiere?? alguna idea?

Anónimo dijo...

Imaginaos que CDBilbao ha ganado 24 copas en su historia y ha sido 8 veces campeon estatal, entonces habría una piscina de 50 metros en cada barrio. Lo que faltan son las tradiciones. Aquí los padres no tienen idea de waterpolo, ni hablar de los abuelos. Y los políticos que deciden tampoco. Bueno hay una piscina cubierta de 50 x 25 metros en Getxo con techo solar, amplísimas playas - una maravilla a primera vista(se parece a la foto,pero sin tribunas). Pero tiene un pequeño defecto. No cubre en ningún lado - profundiad 1 metro en toda su extensión. Increible. Ni un chaval dentro , de la piscina disfrutan solo los socios y las socias. Uno o una por calle. Se piensa solo en los y las que votan y no en la juventud. En verano sirve para remojo y a cotillar dentro. Piscina con dimensiones olímpicas prohibida para competición. Ver para creer.

Anónimo dijo...

el que ha firmado como antonio pileta, creo que es simplemente un chistecillo, mas o menos gracioso, pero un chistecillo.

Anónimo dijo...

Bien y como hacemos entonces para poder hacer una piscina de 50m olimpica para usuarios?? o como hacer para tener piscinas adecuadas para la practica del waterpolo si solo somos 4 gatos??
Publicidad, manifestaciones... cartas a periodicos y otros medios de comunicacion? de alguna forma se podra meter presion y creer q somos mas de los q en realidad somos no? podemos dar pena y q la gente se apiade de nosotros como hacen numerosos colectivos?

Anónimo dijo...

lo q he puesto aqui arriba si alguien da con la solucion o piensa en algo, es para q se haga a corto-medio plazo q es lo q nos interesa!
Q hace años si mal no recuerdo ya propusieron presentar candidatura para hacer unas olimpiadas en la CAV, pero si tenemos q esperar a q eso ocurra... "agüita" como diria uno!

Anónimo dijo...

Podemos llamar a proteste ya de CQC!(caiga quien caiga).
Y si tenemos suerte tiene repercusión.

Anónimo dijo...

Asi podriamos meter presion a las instituciones,para por lo menos tener una piscina de 50m.
Pero esas cosas de tele..tampoco creo yo.
Pero algo hay que hacer.

Anónimo dijo...

No digo television pero si prensa, radio y otros medios escritos, me parece q en eso estamos todos consensuados (en q se necesita o q necesitamos una piscina!) recoger firmas en cada club, asi como un comunicado de todos los clubes y hacerlo llegar a las instituciones y ayuntamientos (al estar todos de acuerdo es facil ponerse de acuerdo en hacer el mismo comunicado y cada uno por su zona ir haciendo el barrido, luego quedar y juntar todo y mandarlo) hoy en dia via internet y gracias a este foro estamos bastante comunicados todos los clubes. Con esto no digo q haciendo esto se haga pero q no nos costaria mucho reunir unas cuantas/muchas firmas ya q a los polideportivos acude mucha gente!
y bueno, baracaldo, sestao, portu, santurce, leioa, getxo y algun otro municipio donde vayan las escuelas de natacion se podrian cubrir facil

Anónimo dijo...

se me olvidaba bilbao!

Anónimo dijo...

Si Askartza sube a División de Honor (será otro año, ojalá) dónde jugará sus partidos en casa. Es obligatorio tener campo de 30x20. Creo que por este problema organizativo no lo conseguirá en corto y medio plazo. También me gustaría ver partidos de Primera División de Askartza con mas luz, porque la iluminación es fatal. La intensidad de luz tiene que aumentar considerablemente y disfrutaremos todos mucho mas.

Anónimo dijo...

Votadme para Presi de la Vasca y ya vereis la que organizo...; piscinas adecuadas, marcadores, bocatas despues de los partidos

depor9 dijo...

...y hablando de Askartza, d q sirve q tengan marcadores electronicos, con seg. y tal si luego no lo pone en la liga EH, o x lo menos el Domingo no nos lo pusieron!= sq estaba demasiado dormido y no lo vi!jeje.
y deberian Iluminar mucho mas esa piscina, xq es algo facil y q beneficia al juego y al espectaculo!

Anónimo dijo...

ia xeos las fotos y videos de la piscina de aksrtza nose ven muy bien !

Anónimo dijo...

bueno veo q somos 4 gatos los q estamos haciendo el brainstorming este!, comentadlo en los vestuarios y preguntar a la gente, q cambiarian o q podemos hacer o si se podria hacer, comentemoselo a nuestros entrenadores, directivos etc
poco a poco iremos sacando algo en claro!
los blogers o la gente q sabe de esto porque han peleao alguna cosa ya q tb opinen (todopolo, txarung, el cuervo, HER... ah!!! y los anonimos xDDD)

Anónimo dijo...

En división de honor no es obligatorio una piscina de 30x20 como ha escrito alguien más arriba. Es suficiente con 25x12,5m. y creo que un minimo de 1.80 de profundidad. O sea que la de Askartza cumpliría. Lo que si cambiaría, como decís, son las luces.

Anónimo dijo...

y donde vais a meter una piscina de 50 metros en bilbao????
No os dais cuenta que no teneis sitio???

Anónimo dijo...

Amigo, ponte al día. Insisito en División de Honor a partir de esta temporada 2007/2008 es obligatorio tener campo de 30X20. Así que si algún club pretende y logra subir en la elite necesita piscina de 50 mts. WP Navarra que tiene pie y medio en DH (es un equipazo) ya tiene atado este tema (piscina 50 m: Amaya si no me equivoco, asegurada para DH).
AJD.

todopolo.com dijo...

Articulo 9 de la normativa de División de Honor:
9. CONDICIONES TECNICAS
Los partidos se jugarán se jugarán en el campo elegido por el Club organizador en piscina cuya dimensión será de 30x20 m. y
1’80 m. de profundidad mínima.
Durante la temporada 2007/2008 se jugará prioritariamente con balón MIKASA.

Lo que creo es que este año es obligatorio por ser año olimpico, pero que el año que viene volvera a no ser obligatorio.

Anónimo dijo...

y seguirá así, se aplazó el tema este por algún club catalán que aun no disponía de piscina de 50 pero ahora ya tienen todos.

Anónimo dijo...

x el amor de cristo q eso no llegue aqui q sino me muero to el rato pa arriba y pa abajo

Anónimo dijo...

Tambien pone Balones Mikasa...nada de Waterfly y patatas de esas que hay por ahi...encima q juegas en una bañera parece que stas agarrando un peskao de lo que se resbalan los balones que tienen algunos equipos

Anónimo dijo...

En mi opinion, una piscina de 50 x 25 tiene como mayor ventaja que nunca la vas a ocupar entera, y asi si un socio quiere nadar, tiene minimo cuatro calles aunque se este jugando un partido en ese momento.
Y si solo quieres entrenar, cortas la piscina por la mitad y tienes 25x12.5 enteros para ti solito ( algo que de normal solo hay para partidos o entrenamientos ocasionales a horas intempestivas)mientras que los socios tienen otro tanto. No se si me explico, se acabaria con los porblemas de ocupar la piscina entera con el rechazo que esto produce en el socio que va a nadar y se encuentra con que no puede