Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 8 de febrero de 2008

La Náutica apela al orgullo para ganar en la piscina al UPNA y cobrarse su revancha

La Náutica de Portugalete afronta esta semana con ilusión y ánimo de revancha el duelo ante UPNA, el más importante de la temporada. El conjunto jarrillero no atraviesa por su mejor momento, pero se prepara para dar la sorpresa en la piscina del líder. Y apela al orgullo para cerrar en el agua la agria disputa que durante meses ha enfrentado en los despachos a ambos conjuntos.

Ante el preocupante cariz que estaba tomando el asunto, el club portugalujo ha preferido dar carpetazo esta misma semana al recurso que pesaba sobre el primer partido de esta campaña, que enfrentó en la villa jarrillera a ambos cuadros el pasado 10 de noviembre. Aquel choque finalizó con un marcador favorable a los navarros (10-11). Sin embargo, los jueces de mesa no apuntaron un tanto legal de los hombres de Iñaki Bilbao, que los colegiados concedieron.

Las protestas de los locales no sirvieron de nada. Entonces, el club que preside José Luis Rengel presentó un recurso ante el comité vasco de competición y aportó como prueba el vídeo de un aficionado. Los navarros acudieron al tribunal de apelación y lograron estancar el proceso, al tiempo que vertían dudas y protestas sobre la competencia y arbitrariedad del órgano disciplinario.

Pasar página

Para evitar males mayores, la Náutica ha decidido retirar el recurso esta semana y dar por cerrado el asunto en el ámbito administrativo. «Para nosotros lo importante no eran los puntos sino que se esclareciera lo que sucedió. Es evidente que fuimos víctimas de una infracción», explicó ayer el técnico portugalujo.

A pesar de atravesar un momento difícil en lo deportivo, más si cabe tras la dolorosa derrota encajada el pasado sábado en Getxo (5-4), Bilbao confía en el potencial de su bloque para conseguir la tan ansiada revancha. «UPNA está ahora muy fuerte y nosotros no muy finos, pero sobre el papel tenemos plantillas similares y esperamos que su exceso de confianza y nuestro orgullo herido nos empujen a la victoria».

El entrenador jarrillero, por tanto, aprecia el duelo como una lucha psicológica en la que el ambiente hostil le parece positivo para su equipo y en la que considera primordial tener confianza y acierto de cara a puerta en el inicio del choque.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

de exceso de confianza na de na. Ojala sea un partidazo y se llene la piscina, aunq navarra juega a la misma hora.

Anónimo dijo...

erre que erre con el puto tema de los cojones.Vale ya no???
Si quitas la denuncia a callarse, y sino estas contento manten la denuncia.Lo que no vale es quitar la denuncia y seguir diciendo tonterias.

Anónimo dijo...

Me encanta la objetividad de los medios...y la sinceridad..."Para nosotros lo importante no eran los puntos"..jeje. Pero bueno...por comentarlo na mas

De que sera un partidazo seguro, son dos equipos de lo mejorcito que hay por aqui

Anónimo dijo...

PORQUE NO TE CALLAS!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jeje esto es peor que lo de "El Mundo"

Anónimo dijo...

"Los navarros acudieron al tribunal de apelación y lograron estancar el proceso, al tiempo que vertían dudas y protestas sobre la competencia y arbitrariedad del órgano disciplinario."

Tiene gracia, poco más y dicen que ganamos el partido en "los despachos"

Fdo. un navarro vierte dudas

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=5m8gmnmOOAY

Anónimo dijo...

jode, por lo q se ve otra DESLUMBRANTE actuacion de las mesas.
no serian de Leioa x casualidad?
jajaja.
en portu y en Bilbao creo q les van ha hacer un monumento!

Anónimo dijo...

Si la nautica tuviera alguna oportunidad real toda esta polemica tendria incluso sentido..., pero que quereis que os diga, o todos hemos mejorado asi de golpe lo la nautica ha perdido algo

Anónimo dijo...

yo no me voy a meterme a valorar este artículo, pero por respeto a la nautica, creo que no hay que subestimar sus posibilidades para mañana.
Es cierto que no han tenido resultados muy buenos ultimamente, pero son los campeones del año pasado y como tales hay que respetar su capacidad.

Anónimo dijo...

******

jode, por lo q se ve otra DESLUMBRANTE actuacion de las mesas.
no serian de Leioa x casualidad?
jajaja.
en portu y en Bilbao creo q les van ha hacer un monumento!

******

la mesa no "era" de Leioa

y en vez de criticar a las mesas, apuntate al cursillo, tu q sabes tanto, so listo

Anónimo dijo...

siendo objetivos, la UPNA es el claro favorito. La Náutica no es lo que era.Jugadores que se han ido, otros que iban a ir pero que no han llegado... Y la UPNA un buen bloque, con las ideas muy claras y con una inercia ganadora que va a ser difícil de parar...
Quizá la baza de los de Portu sea unicamente el orgullo...

Anónimo dijo...

Claro que el orgullo...pero el mismo que puede tener maristas, leioa, navarra...o cualquier equipo.
Nadie sale a perder nunca un partido.
De todas formas estas declaraciones me parecen totalmente desacertadas por parte de Botxo.
Asi que nada...mucha suerte mañana a los dos equipos y que gane la Upna, digoo, el mejor.

Anónimo dijo...

No creo que se deban menospreciar las posibilidades de los portugalujos. El año pasado fueron campeones y aunque este año no esten tan finos, pueden ganar.

Aupa nauticaa!!!

Anónimo dijo...

Anters de empezar todos pueden ganar...ver venir y que sea un buen partido sin conflictos y sin polémica. Y QUE GANE EL MEJOR

Anónimo dijo...

están dando el Upna-Náutica en La 2!

jajjaa inocentes.....

Anónimo dijo...

******
jode, por lo q se ve otra DESLUMBRANTE actuacion de las mesas.
no serian de Leioa x casualidad?
jajaja.
en portu y en Bilbao creo q les van ha hacer un monumento!
******

No se quien habra sido el listillo, pero me estoy empezando a cansar de estos comentarios...