Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 1 de febrero de 2008

...Resultados de la jornada...

Todos los resultados que se den este fin de semana los pondremos
en los comentarios de este post.

Que la fuerza del balón amarillo os acompañe

1º UPNA 24 puntos (-1)
2º CNP-Navarra 18 puntos
3º Náutica 15 puntos
4º Castellae 15 puntos (-1)
5º Deportivo 14 puntos
6º Getxo 11 puntos (-1)
7º Askartza 11 puntos (-1)
8º Maristas 6 puntos (-1)
9º Leioa 3 puntos
10º Menditxo 3 puntos

142 comentarios:

Anónimo dijo...

noticias freskas: los hinchas del leiotauro, empiezan a desplazarse desde leioa hacia la capital bizkaina!

Anónimo dijo...

au! au! au!!

Anónimo dijo...

disfrutaran de una bonita victoria del depor!!

Anónimo dijo...

Y así se dejarán de tantas chorradas!! joderrrrrr

Anónimo dijo...

sea victoria..sea derrota sea empate... vamos...

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe porque se ha suspendido el Maristas-Askartza?

todopolo.com dijo...

Depor 10 - Leioa 10

todopolo.com dijo...

Partido bonito, vibrante, tenso... Hasta el ultimo segundo en vilo. El portero del Leioa se ha crecido en los ultimos segundos.
Para verlo desde la grada perfecto.
Por cierto, buen ambiente en las gradas, zorionak a los supporters.
Lamentable que solo haya habido un arbitro. No daba a vasto con todo. Era un partido imposible para un sólo arbitro.Quien sea el responsable de que solo haya un arbitro que recapacite.
Pero bueno, como diría Caparrós, dos equipos "con alma". Que sigan así.

Anónimo dijo...

rectificación:

depor 9-9 leioa

el portero del leioa para un penalti en el último minuto y en la siguiente jugada el leioa empata a 9

corroboro lo del árbitro; el arbitraje ha sido horrible, pero es que aunque hubiera ido un internacional, no habría podido él solo con el partido

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
disfrutaran de una bonita victoria del depor!!

Anónimo dijo...
Y así se dejarán de tantas chorradas!! joderrrrrr

pues no, no hemos disfrutado de la victoria del depor

Anónimo dijo...

el k a puesto este ultimo comentario es un xungo de la ostia!!

Anónimo dijo...

Joder con el puto depor y el puto leioa, se pasan la vida jodiendo kinielas, cuantos empates llevais entre los dos? Como se hace para jugar al empate en waterpolo? La leche, esta jornada tampoco me hago millonario

Anónimo dijo...

Menudo arbitraje en el depor leioa, deben de regalar los titulos en la tombola o algo...

Anónimo dijo...

Se suele felicitar a los arbitros.. pero el arbitraje del Depor-Leioa no es para felicitar.
Estuve en la grada y bueno sin comentarios..
Eso si gran partido de los dos equipos.

Anónimo dijo...

Deportivo-Leioa 9:9 (2-2,3-1,2-4,2-2). Depor 7 superioridades - 2 goles. Leioa 11 - 3 goles. Lleno absoluto. Gran ambiente. Itziar Villanueva, muy valiente, asumió la responsabilidad de arbitrar sola uno de los partido mas dificiles de liga. Hizo lo que buenamente podía. Era imposible ver sola tantas infracciones y algunos intentos de juego violento.Como muestra de la gran tensíón del partido sirve la anecdota que expulsó de la piscina por protesar a... la guapísima socorrista que se resistía a abandonar el recinto aduciendo que es su lugar de trabajo. Al final la mandó subir a la grada. El juego fue tremendamente duro e igualado. Depor mandaba en el marcador hasta el descanso 5:3 y pudo sentenciar el partido, pero falló un uno+ para 6:3 (3ª)y Leioa marcó en contraataque 5:4 que le dió alas y remontó 6:7. Depor empató y marcó un octavo gol que fue anulado por fin del período paradójicamente sin oirse el silbato de la mesa. Las auxiliares (había alguna chica del equipo feminino de Leioa: no quiero insinuar nada) aducieron que no le funcionaba el silbato e Itziar se fió de su palabra anulando el gol. Leioa aprovechó el cabreo del Depor y se adelantó otra vez 7:8 (4ª). CDBilbao reaccionó 9:8 y se llegó a un último minuto de infarto. A 40" del final Depor pudo sentenciar definitivamente el partido de penalti,pero un acertadísimo Jonatan Alonso paró el lanzamiento de Borja Unceta. En el contraataque posterior Denis Parola marcó para el empate final. Los locales protestaron que Villanueva no había dado la señal de reentrada a los dos expulsados (hubo doble expulsión antes del penalti) El jugador expulsado de Leioa fue mas listo, arriesgó y entró solo después del cambio de posesión del balón, mientras que el jugador del Depor esperó en vano la señal de la árbitra y con uno mas Leioa empató. No hay nada que hacer: el waterpolo es para listos y sobre todo en un partido super accidentado como el de anoche en Deportivo. Todos (jugadores , técnicos, árbitro,mesa, público) dieron todo de su alma, hubo aciertos y errores, pero creo que todos salieron contentos.
Noche mágica de waterpolo!
AJD

Anónimo dijo...

Buen análisis del partido por parte de Andrey. A Itziar hay que felicitarla porque bastante hizo en un partido muy complicado. Al que habría que darle un tirón de orejas es a quien corresponda por sólo haber un árbitro.
Sólo dos matizaciones al analisis de Andrey: 1. No creo que hubiese intentos de juego violento como tu dices. El partido fue de alto voltaje, pero sin salir de ahí: contacto, tension si, pero juego violento creo que no.
2- si no querias insinuar nada, lo has hecho. Todo seguidito dices:

-"gol anulado" (lo que no es cierto, el silbato sonó, mal pero sonó. Igual que sonó mal al acabar el primer y segundo cuarto. Entre que el silbato funcionaba horrible -se pueden comprar nuevos- y el griterio se oyó mal. Pero sonó bastante antes de que tu jugador marcase. No se anulo gol, es que ya no se estaba jugando.

-"paradojicamente sin oirse el silbato": lo dicho arriba, compráis silbatos nuevos.

-"entre las que habia varias integrantes del equipo femenino": podias omitir ese dato y no pasa nada. Tu pitaste el partido anterior del Leioa en liga y creo que no dije nada de "paradojicamente nos pito el entrenador del equipo que en la proxima jornada era nuestro rival". Porque si lo hubiese dicho de esa manera habria insinuado. Así que queriendo o sin querer, insinuar has insinuado.
Y entre insinuaciones y no insinuaciones, un jugador se paso tres pueblos y echó todos sus demonios con las auxiliares con palabras que no me apetece reproducir aquí (por cierto, el acta no refleja nada de eso, absolutamente nada y me produce preocupación que se refleje en acta cosas sí cosas no bajo no sé qué criterio).

En lo demás, coincido con Andrey en todo. Sobretodo, agradecer a la gente que va a las piscinas y crea ambientes como el de ayer a la noche. Creo que ver unas gradas llenas y sanamente bulliciosas-aparte de ser una gozada para cualquiera que le guste el waterpolo- es una manera de dignificar la labor de jugadores, entrenadores, juntas, arbitros y demas. Esos pequeños placeres son los que animan a seguir en esto con ilusión.
Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

menditxo 4- wpn 7

Anónimo dijo...

Muy acertado el resumen, sólo puntualizar que el pitido del final del 3er cuarto sí que se oyó, al menos yo que estaba en medio campo lo oí claramente, lo que pasa es que era un silbato de esos de bola que suenan cuando les apetece, pero aunque malamente sí que se oyó (y la árbitra que estaba más cerca lo tuvo que oír)

El penalti es 24 seg después de la exp doble, por tanto los expulsados deberían estar dentro, la verdad no me fijé si hubo banderas... de todas formas tras parar el portero el penalti la entrada de los jugadores es automática, al haber cambio de posesión, si el del depor no entró creo que es un fallo suyo.

La verdad es que hubo fases en que el arbitraje y por consecuencia el juego fueron bastante caóticos.

En cuanto a Itziar, por un lado no me gustó su actuación, creo que hubo cosas bastante evidentes que pitó mal por mala apreciación (faltas al revés, faltas que no eran, no pitar faltas claras...), el criterio variaba de una jugada a otra..... pero por otro lado reconozco que pitar en solitario ese partido era casi misión imposible.

Y muy feo lo de Borja al final del partido, sobre todo porque no es la primera vez que hace algo parecido... debería rectificar esas actitudes, que emborronan lo buen jugador que es.

ACA

Anónimo dijo...

lEIOA SALE DEL DESCENSO ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Leioa ya está noveno !!!!!!!
seeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Creo que el jugador que dijo esas burradas a las integrantes de la mesa, por cierto que suele escribir en este blog bastantes veces, deberia pedir disculpas; que aunque no le importe mucho que le caiga una sanción (como le ocurrio a otro jugador por insultarle al arbitro pero desde la grada,por circunstancias personales) demostraria que fue una ida de olla pero que normalmente no se comporta de esa manera.
Quiero creer.

Otra matización a Andrey:
Creo recordar despues de haber visto el acta, que las expulsiones son al reves: 11 a favor del Depor, 7 a favor del Leioa.


Nº:3

Anónimo dijo...

dejando a un lado el monográfico depor-leioa, para que no nos acusen de mirarnos al ombligo.....

2ª División

Barakaldo 10
Sestao 24

Partido de psiquiátrico. 34 goles y 30 faltas personales (exp + penaltis). Se han ocupado las dos columnas del acta más una línea, una barbaridad. Ha sido un continuo correcalles, el balón iba de una portería a otra en segundos, muy poco estático. Feo de ver para un purista del wpolo, pero muy muy entretenido de cara al público. 1er cuarto igualado (3-3), en el 2º Sestao ha roto el partido con un portero que paraba casi todo y contras rápidas y algunas bastante bonitas (de tocarla todo el equipo desde el portero hasta el que finaliza). 4-9 al descanso. 3er cuarto igualado otra vez (9-16). El último el Sestao ha vuelto a barrer (10-24). Muchas expulsiones y algún pique o bronca en el agua, pero sin pasar a mayores, ha sido más por exceso de ímpetu que por mala baba. Ambiente de derbi. Arbitraje correcto, ha habido 30 exp y puede que hasta más. El partido ha durado 1h 20min, pero se me ha pasado rápido, jeje...

Anónimo dijo...

Análisis una vez corregida el acta:

Depor: 7 exp en contra
Leioa: 9 exp en contra, 1 pen y 1 exp con sust

El acta tiene un par de lapsus, algunas exp están mal anotadas en las casillas (tampoco influye en nada), como las 2 consecutivas contra Leioa del 3er cuarto que aparecen como exp de jugadores del Depor

Lo que no me cuadra es cómo el Leioa, que rara vez suele tener más de 5 exp en contra, ayer tuvo hasta 11

ACA

Anónimo dijo...

autonoma 7 navarra 13

Anónimo dijo...

aupa, siento seguir dando bombo al partido entre depor-leioa.
ah, y antes q nada quiero decir q es la primera vez q entro en este blog y quería dar la enhorabuena a los q la organizáis y los q la hacéis posible con vuestros comentarios. zorionak!
dicho esto, quería simplemente comentar q me parece un gran fallo por parte de la federación asignar la mesa de un partido del leioa a chicas del equipo femenino de su mismo club. no quiero acusar a nadie de nada, y también confío en la buena fé y deportividad de las chicas, pero sinceramente creo q la federación no tendría q dejar q esto pasara. sobre todo porque pude inducir a sospechas. porque al fin y al cabo ¿cómo se puede afirmar categóricamente q son infundadas?
pues eso, creo q la culpa es de la federación y q para la próxima vez sería conveniente q no se repitiera.
PD: zorionak a Leioa, partidos muy peleados q da gusto jugar.

Pintochampion dijo...

vale el presi se me ha adelantado en el resumen estoy de acuerdo con el

Anónimo dijo...

Jon,
Tu sabes que somos cuatro y practicamente todos de algún u otro modo somos de un club.Si nos negamos a arbitrar a terceros no habrá liga EU. Una cosa es arbitrar (o hacer mesa)a un tercer equipo (me gustaría que me hubiesen arbitrado ayer 2 árbitros de terceros equipos que solo un árbitro neutral) y otra pertenecer a uno de los equipos que juega el partido. Además un jugador de Leioa convoca a las mesas (lo que demuestra que todos hacemos de todo para sacar la liga adelante) y podía evitar sospechas al no convocar gente de su club. Cuestión de sentido común.
En lo que se refiere a las exulsiones en el Acta hay un desajuste en la anotación de las faltas personales y el desarrollo del juego que me ha llevado a la confusión. El jugador nº 13 del Depor no ha jugado ni un segundo y tiene 3 faltas personales en las casillas? En el desarrollo del juego se han anotado 2 faltas p. del 13 de Leioa y una del 13 del Depor (que no ha jugado).
Tenéis razón que la doble expulsión es 24" antes de penalti y me disculpo de mi comentario, aunque el jugador del Depor afirma que no ha visto la bandera, sino hubiera entrado.
AJD

Anónimo dijo...

askartza 12 - turia 7
gol de azkorra . i fantastico el portero cadete Asier Olalde . bascones y saez tnbien bien en su trabajo !

Anónimo dijo...

la bestia negra mete un golako !! !!!!

Anónimo dijo...

Hombre,por ejemplo en Askartza(por decir un sitio) hay gente de Askartza en la mesa,vas a Maristas y lo mismo..
Por cierto lo que han dicho de la mesa de ayer se puede aplicar tambien a cuando hay 3º arbitros.
Me explico,por ejemplo te viene a arbitrar un arbitro que dentro de una,dos jornadas vas a jugar contra él(su equipo).En ese sentido se puede pensar(y no quiero insinuar nada) que el arbitro se puede inventar una explusion con sustitución de un jugador "clave" de ese equipo(o cualquier jugador vamos) para que no juege contra su equipo.
Si todos pensaramos cosas como lo que acabo de poner..nadie podria hacer mesa,nadie podria pitar,nadie...

Anónimo dijo...

enjoy waterpolo

Anónimo dijo...

se a puesto el portero del cadete??
cuantos años tiene?

Anónimo dijo...

15!!

Anónimo dijo...

15 años , i en el ultimo cuarto han ju8gado bastante tienpo el ekipo junior kitando a jorge

Anónimo dijo...

la nautika ha perdido de uno contra el getxo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Getxo 5 - nautica 4

Portero local con buenisima actuación y debut de David Montaña.

Getxo suma y sigue.

Eguskiza ( desde cocheras)

Anónimo dijo...

upna 11 - castellae 3

Anónimo dijo...

joder ke paliza no???? 11-3

y ke pasa en la nautika???

kontar algo anda

viva el polo

Anónimo dijo...

upna 5 - 2 ermanas 5

Anónimo dijo...

Me ALegro Por Askatza! de verdad! i mas aun porque halla sacado a gente joven iasi a jugar!!!

WAterpolo Navarra juega mñn kontra Turia...Y no yebaa ningun chaval...enfin...Un saludo

Anónimo dijo...

Me ALegro Por Askatza! de verdad! i mas aun porque halla sacado a gente joven iasi a jugar!!!

WAterpolo Navarra juega mñn kontra Turia...Y no yebaa ningun chaval...enfin...Un saludo

Anónimo dijo...

Me ALegro Por Askatza! de verdad! i mas aun porque halla sacado a gente joven iasi a jugar!!!

WAterpolo Navarra juega mñn kontra Turia...Y no yebaa ningun chaval...enfin...Un saludo

Anónimo dijo...

Me ALegro Por Askatza! de verdad! i mas aun porque halla sacado a gente joven iasi a jugar!!!

WAterpolo Navarra juega mñn kontra Turia...Y no yebaa ningun chaval...enfin...Un saludo

Anónimo dijo...

UPNA 11 - CASTELLAE 3 ( 3-0, 3-2, 3-1, 2-0 )
UPNA 3 expulsiones, marcaron: Darío 1, Alvaro 1, Angel 1, Mk Tainta 1, Iñaki 2, Juli 1, Borja 3, Amarcen 1.
CASTELLAE 4 expulsiones, marcaron: Pator 1, Sevilla 1, Iordanov 1.

Anónimo dijo...

Por fin las chicas de la Upna puntuaron, partidazo, mucha igualdad, pudo ganar cualquiera. La portera Irene...está que se sale,,,la más destacada.
ANIMO KE LLEGARAN MAS PUNTOS EN ESTA LIGA TAN IGUALADA.

Anónimo dijo...

para el que dice que wpnavarra juega contra navarra y no lleva ningun chaval...ya estamos con los comentarios de gente poco inteligente. supongo que sera alguno que quiere que le regalen el puesto...
en ejemplo clarisimo, Soler entrena todas las mañanas con una ilusion terrible...hoy ha debutado contra la Autonoma y no te creas que ha jugado 2 minutos, no, ha jugado mas de 2 tiempos y desde el segundo tiempo.
el que quiera jugar que se deje lo que se tenga que dejar y cuando le llegue la oportunidad seguro que el entrenador se la da...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Soler se deja el alma, pero hay gente que tambien se la deja. Ademas, no comento nada de eso, solo que ni contra el Turia(kon todos mis respetos) deja de llevar el absoluto, y mira askartza...Asta Portero cadete!
SAludos!

Anónimo dijo...

Vaya con los niños.Si hablarían en el agua con la misma contudencia que lo hacen en los foros de internet...

Urbat Wp dijo...

Urbat-Urkotronik 6 Iruña 15

(2-2, 1-5, 2-3, 1-5)
buen 1º cuarto de los locales, estando a la altura, pero al comienzo del segundo una simple falta mal indicada a favor y seguido en contra, dejo a dos jugadores con clara ventaja por salir sus defensores al contraataque y golazo esto supuso el rebote de todo el equipo que ya no supo estar a lo que tenia que estar, los del Urbat no supieron morderse la lengua y fueron calentando demasiado el ambiente, error que han pagado caro.
por otro lado los del Iruña, cometieron muy pocos errores en el 2º y ultimo cuarto que sumado a la muy buena punteria de sus lanzamientos, pocos pero todos dentro le supuso el adelantarse en el marcador. En resumen partido para olvidar por parte del Urbat-urkotronik, en el que los unicos culpables del desastre fuimos nosotros, por no saber asumir un par de errores del equipo arbitral, que a priori en todos los encuentros ocurren, unas veces te venefician y otra te penalizan, asi es el waterpolo. Los arbitros en este encuentro quitando dos o tres decisiones estubieron correctos y hasta comedidos, por que nos podian haber dejado sin jugadores en el agua por ser unos bocazas, nada que tenemos que empezar a pasar mas de lo que se pita y a estar al juego.
saludo para todos.

Anónimo dijo...

joder la Upna esta a seeis puntos del segundo y con un partido menos, no me habia fijado asta ahora, pero creo q ya no los pillamos

Anónimo dijo...

Deportivo tiene también un partido menos.

Anónimo dijo...

como puede haber 5 equipos con un partido menos? seran o 4 o 6 no? a quien es el q le falta?

Anónimo dijo...

A todos aquellos que hablan de que en un partido tengas un árbitro u otro, o incluso unos auxiliares en la mesa u otros, deciros que para que esto no ocurra, debería haber más árbitros y más auxiliares. ¿Cuantos árbitros o auxiliares tiene el Depor? Habría que obligar a los equipos a tener un mínimo de árbitros y auxiliares en su club. ¿Que culpa tienen las federaciones si no tienen árbitros ni auxiliares suficientes?

Si en el partido del viernes a la noche hubiese habido más árbitros o auxiliares disponibles, seguramente se habría podido asignar a auxiliares más imparciales. Aunque yo creo que las que estuvieron en la mesa son muy legales. De hecho les he visto hacer de mesa en Leioa y han pitado el final de cuarto o de posesión más de una vez con el Leioa a punto de meter gol.

Por cierto, en el partido del Depor-Leioa no he leido ningún comentario del primer gol del Depor. Bajo mi punto de vista un error arbitral bastante importante cuando el arbitro "regala" un gol al Depor cuando el jugador Nº2 amaga en el lanzamiento directo de falta desde 5m. Andrey comenta de un gol anulado al depor por el final de cuarto (yo creo que el "pitido" fue antes que el chut). También se podría decir que le regalaron un gol...

Todas las crónicas que se hacen deberían ser más imparciales aunque es lógico que siempre se tire hacia tus propios intereses.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos. Estamos de enhorabuena pues es la primera vez que voy a poner unas palabras aqui.
Hoy lo hago porque tengo tiempo para aburrirme durante 2 horas por fin en toda la temporada, y eso que este año tengo menos compromisos deportivos que años atrás.

Creo que todos me conocéis o casi todos, soy Alfonso Merino.

Primero aprovecho para saludar a buenos amigos que he echo durante estos 15 años que he disfrutado de las ligas de EH, Sergi, Isusko, Botxo, Andrei, Angel Cabello, Josemi, Garate, Jon Lopez, Emilio, David, César, Omar, la lista de entrenadores y árbitros es interminable y ya no te digo la de jugadores, que a parte de los navarros tengo muy buena relación con otros muchos del resto de provincias incluso de juergas como las que tuvimos con Argider Gomez que no voy a relatar por ser top secret.

Al igual que en mi caso están la mayoría de los que participamos en estas ligas y es por ello que no entiendo muy bien ciertos "piques" que surgen por "errores" o aciertos que competen exclusivamente a los comités de organización, de disciplina y de árbitros, a los que tenemos que agredecer todo su esfuerzo para que sigamos adelante y que son ellos los que tienen que solucionar.

Ayer en Ermua, me fui muy contento, no por haber ganado con el Iruña, sino por el buen rollo que hubo entre los jugadores de ambos equipos antes y después del partido, con los que compartimos en la misma piscina opiniones sobre el partido y sobre el futuro de nuestros clubes (cómo entrenamos, de qué gente disponemos, las dificultades que nos encontramos, etc...)

La filosofía de este foro entiendo que es para acercar a los equipos y compartir experiencias que nos puedan ayudar a mejorar en todos los aspectos deportivos (organización, trabajo, desarrollo, etc), también para desahogarnos un poco pero con educación y sin herir sensibilidades (hay que pensar más o recapacitar antes de publicar ciertos comentarios)

Por todo ello pido a todos que nos ayudemos más y acerquemos nuestras posturas para crecer conjuntamente y mejorar el nivel de nuestras competiciones.

Un saludo a todos. Alfonso Merino.

Ahora me voy a disfrutar el WPN-Turia, creo que si hay convocados juveniles y si no ya les convocarán, son jóvenes y tienen tiempo.

Anónimo dijo...

Andrey,no digas que no querias insinuar nada cuando lo haces.

Anónimo dijo...

INSINUAS...NO INSINUAS....dejar los cometarios KISKILLOSOS que ya apestan. MUY BIEN MERINO...TODA LA RAZON DEL MUNDO.....pero también tiene que tener cabida un poco de sentido del humor....y saber encajar lo que considero son bromas: "vizcainadas", "arbitraje navarro", "arbitraje bizcaino".....JODER SI TODOS NOS NECESITAMOS....Y AL SALIR DEL AGUA SE TIENEN QUE ACABAR LOS MALOS ROLLOS Y DISFRUTAR NO SOLO CON LOS DEL EKIPO SINO CUANDO TOCA CON LOS CONTRARIOS........Y HASTA CON LOS ARBITROS....que la mayoría al igual que jugadores y entrenadores (siempre hay excepciones como todo en esta vida) son cojonudos.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Que Razon TIenes En todo...
Sinceramente se te echa de menos...Y esque has dejado este año un puesto que...es dicifil de cubrir...

Yo por lo menos te echo en falta...gracias por todoooo

un saludo a todos!

Anónimo dijo...

q le pasa este año a la nautica? Parece q echa demasiado de menos las bajas de ciertos jugadores

Anónimo dijo...

Vaya palabras las ofrecidas por Don Alfonso Merino, que bonito, yo estaba con la lagrimilla y todo... pero alfonso que sería de nosotros sin estos piques que luego dan lugar a risas y corrillos antes de los entrenos??? nosotros le debemos mucho a este foro, sino en vez de entrenar de 9.30 a 10.30 tendriamos que entrenar de 9.00 a 10.30 y eso no mola tanto...
En fin, estoy de acuerdo contigo alfonso pero tiene que haber piques, aunque sea solo por esa media ora que nos quitamos de natacion!!jejej
P.D: Se rumorea por la directiva del iruña que se va a empezar a prohibir salir la noche anterior de los partidos a los jugadores que algunos vaya como aparecen... jajaja :P

Anónimo dijo...

joder merino...nos has cambiado nada, sigues igual de brasas.

depor9 dijo...

sobre la mesa del Depor-Leioa:
yo esque no insinuo; yo te lo digo! al jugador del LEIOA q es el encargao de las mesas en Bizkaia! CASTRO.mira no estariamos hablando de esto si tu hubieras llamao a mesas del Sestao como Antuñano u otros, q haberlos haylos. y es dificil q me fie de una mesa cuando una de sus tres integrantes celebra un gol del Leioa como si lo hubiese metido ella!
Ademas me dejo atonito la capacidad q tiene el Leioa para controlar el tiempo, porque consiguieron meter un gol en el ultimo seg. del 1º cuarto creo q fue, y seguido dq sacamos pito el "final" del tiempo "la mesa"( q = ahi no paso nada... pero ya esque no me fio).y asi alguna mas! luego la del gol anulado al depor porque era el "final del tiempo".... buff sin comentarios y encima hay errores en el acta...joe pues lo bordaron!

y luego No enseñan la bandera d salida a nuestro jugador en la jugada decisiva del partido provocando una situacion de uno mas q Denis aprobecho para marcar el gol del empate.ENORABUENA ..... a Denis, no a la mesa!

Anónimo dijo...

paliza de w.navarra a turia. 15-8 creo o algo asi

Anónimo dijo...

Bien Borja,hablas de todo menos de los insultos.

Anónimo dijo...

navarra 18 turia 6

Anónimo dijo...

rectifico 18- 6

Anónimo dijo...

depor9, pues bueno ya estas haciendo tu el curso de mesa y/o arbitro y a ver cuantas veces te equivocas!
q todo muy facil y muy bonito, sobre todo abrir la bocaza!

FDO: Otro q tb se equivoca de mesa!!

Anónimo dijo...

yo no se quien es borja del depor, pero q hable menos y juegue mas a waterpolo

Anónimo dijo...

Upna 11 castellae 3, no se si lo an dicho ya pero es q ay mucho pa leer y paso. victoria llevada desde el principio por los upneros q podria haber sido mucho mas abultada, pero q tampoco fue necesaria debido a su gran defensa, xq el portero creo q paro 4 o 5 solo (de bastante merito contra el bulgaro creo). el castellae jugo bastante duro y protesto mucho un posible gol de dos metros pero ya iban perdiendo de mucho. El bulgaro tuvo una herida en el dedo q le impidio jugar bastante parte del partido. Yo veo a la uni muy fuerte, pero q no se confien q este sabado tienen un partido muy importante

Anónimo dijo...

en el partido del wpn: partido en el que los navarros han sido mejores en todas las facetas del juego. jon el segundo portero jugo 2 tiempos y tambien por 2 partido consecutivo jugo tambien soler unos dos tiempos. los jovenes estan al pie del cañon ya que aritz zabarbide a metido dos goles y asier esteban 1 . jon a echo alguna parada de merito . aupa la cantera!!!

Anónimo dijo...

El partido de liga EH de askartza suspendido y no hay explicaciones, una vez mas los de leioa mueven el calendario a su antojo para que los cachorritos puedan jugar con los mayores.

Esto es una republica bananera.

Anónimo dijo...

El partido de liga EH de askartza suspendido y no hay explicaciones, una vez mas los de leioa mueven el calendario a su antojo para que los cachorritos puedan jugar con los mayores.

Esto es una republica bananera.

Anónimo dijo...

Para Borja:
... al Depor no se le anulo ningun gol porque este no entro en el tiempo. Yo oi el pitido, sono raro el silbato pero sono. En cuanto a la mesa, me parece logico que puedas no fiarte en ciertas circustancias y para eso yo tengo el remedio: te apuntas a un cursillo de mesa y asi si te apetece hacemos mesa juntitos en el proximo partido.
Creo que no es justo que intentes justificar el empate con que si la mesa tal y la mesa lo otro. Fue un partido bonito, reñido y como todo partido de esas 2 caracteristicas dificil de arbitrar y de tension.

Un saludo,

Gorka Sánchez

Anónimo dijo...

Nadie habla del mérito del Getxo y yo lo voy a hacer: Han cedido empates contra Menditxo y Leioa y sin embargo han ganado a Nautica, perdieron por la minima con Upna y tienen pendiente el Castellae....Askartza en casa. Lo veo como un equipo bien ajustado en defensa aunque le cuesta meter goles; pero con bastante capacidad de mejora y que creo que puede aspirar a la Preliminar Nacional.
¿como fue el partido con la Nautica ?

Anónimo dijo...

Maristas por problemas de su piscina suspendio el partido. Askartza no tuvo nada que ver.

Fdo. uno de Maristas. No juzgueis sin saber

Anónimo dijo...

UPNA 5 - Dos Hermanas 5

fue un partido igualado.los parciales todos iguales.hubo un momento en el que las chicas de la upna fueron ganando de 2 pero 2 ermanas remonto y acabo el partido 5 a 5. el resultado en el descanso 3-3 un partido muy igulado.el parcial del ultimo tiempo 0-0.

resumiendo un muy buen partido de las chicas de la upna que creo que las sevillanas no se lo esperaban...

muy bien chicasss!!asi ssiiii!un puntito po lo menos...

aioo!

Anónimo dijo...

la portera espectaculaR!(digo la de casa...)

Anónimo dijo...

Han jugado Aritz y Soler porque no estaban ni Reta ni Unai, Pero muy bien los 2!!!
Aver si para proximos partidos se apuesta tambien por un poko de juventud!

Un saludo!

Anónimo dijo...

el comentario ese de askartza mueve los calendarios asu antojo , se traga sus palabras . Hablar x hablar ....

Anónimo dijo...

Para depor9: no sabes rectificar ni en frio. Demuestras poca clase y menos cabeza.Otra cosa, la que celebró el gol no era de Leioa sino de Askartza.Otra mas, si no te fias pregunta en getxo a ver si son imparciales, que alli estubo casi la misma mesa en su partido contra el Leioa.
Nº:3

depor9 dijo...

se dice x ahi arriba q no hablo de los insultos... lo mio eran adjetivos "calificativos" q se dijeron en caliente y SI, creo q estubieron fuera de lugar(asique siento si ofendi a alguien).... y ya q habeis sacado el tema de los insultos, tal vez alguno del publico de Leioa se debiera mirar un poco a si mismo en ese tema, porque yo por lo menos voy de cara, y no creo q puedan decir lo mismo los q insultan desde fuera del agua, q me lo digan a la cara despues del partido. Por lo demas fue un gran partido, y se q el Leioa tiene una gran aficion, no quiero generalizar.. pero hay alguno q enfin.
sobre la mesa... son mesas porque ell@s quieren, y para eso se les paga, no es ninguna ONG y como tal creo q esta sujeto a critica.

Anónimo dijo...

easo 3- tximistarri10

Anónimo dijo...

de cara dice, jajajaja. detras de la pantalla de tu ordenador puedes decir de todo.

Anónimo dijo...

Depor9 majo te estas luciendo

iruñawe dijo...

Urbat 6 - Iruña 15

La crónica como siempre en: http://irunawe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Depor9 no es tan dificil........primero piensa y luego habla; pero antes de escribir vuelve ha pensar. PIENSA 2 VECES...LO NECESITAS.

Anónimo dijo...

hay uno que pone de ejemplo....mira Askartza que pone un cadete de portero...
claro que hay que mover la cantera pero habria que preguntar a Sergi porque juega un cadete de portero, quizas porque no tienen a otro?
le gente que revindica que jueguen los jovenes esta muy bien, pero los puestos no se regalan, hay que trabajarselos uno mismo, mostrando interes y ganas, seas bueno o no.

Anónimo dijo...

Pues yo no soy del
Depor y estoy de acuerdo con Depor9.
En cuanto al partido de Askartza y de porque jugó el portero cadete y varios juveniles, no fué porque Sergi les quisiera dar la oportunidad, si no por las lesiones (de 2 o 3 jugadores de campo) y porque los porteros catalanes no pudieron venir y el que jugó el otro día, Gomez, creo que también estaba lesionado. Por eso jugó Asier y demás juveniles.
El Turia, muy flojito.
Sergi, deja de echar las broncas siempre a los mismos y ten huevos de corregir también a los fichajes. Y menos lamentarte tanto en los partidos y haber si corriges y enseñas algo, joder.

Anónimo dijo...

depor9 tiene muchos amigos, será por simpático, no?
conozco a la mesa y no creo q tengas ni la mitad de razon... seguro q hubo cagadas, nos pasa a todos los q hacemos de mesa, de arbitro, de entrenador o de jugador
pero justificar asi que empataseis me parece patetico
Tan subido para insultar y criticar y q poca vision de la realidad,que pena no haber estado yo de mesa para oirte gritar como quien oye llover
mas te valia centrarte en jugar y dejar de meter cizaña

Anónimo dijo...

por cierto, no soy de leioa ni me pagan o coaccionan por poner esto

Anónimo dijo...

Se abre la veda de caza de UPNEROS, viendo que ya son casi campeones de liga, ( mucho se tiene que torcer el camino) , a ver que equipo es capaz de ganarles en la segunda vuelta!!!

Pincharan o haran la temporada perfecta???

Anónimo dijo...

Pa el que lo quiera aksartza - turia mala calidad de video peor wno la pisxina n permite mas
http://es.youtube.com/watch?v=iuT_6KKove4

Anónimo dijo...

Vaya vaya, visto el revuelo que se ha montado y teniendo en cuenta la parte que me toca en el asunto, que no es poca, me veo obligado a intervenir.

En la mesa del Depor-Leioa había jugadoras de Askartza y Leioa, cierto es. En un principio mi intención era que estuvieran tres chicas de Askartza que suelen hacer juntas bastantes mesas, de hecho me puse en contacto con ellas (lo podrían corroborar si leen esto y quieren, pero no lo veo necesario), pero por razones que no vienen al caso dos de ellas no estaban disponibles. Visto el asunto, las dos plazas vacantes las cubrí con dos chicas de Leioa, aun a sabiendas de que podría generar alguna suspicacia (no tanta, la verdad). Pero que quede claro que de entrada mi intención era poner una mesa libre de toda duda (por decirlo de alguna manera, que dudar no dudo de nadie, yo al menos).

De todas formas, y gracias a Nº3 que me ha refrescado la memoria, hay un montón de testigos que pueden afirmar cómo en el Getxo-Leioa una mesa muy similar a la del viernes pitó 2 finales de cuarto cuando el Leioa tenía el balón en jugada de 1+. O cómo en el Leioa-Tajonar de chicas de la semana pasada uno de la mesa, compañero de equipo mío (saludos, Alvarito), pitó un final de cuarto cuando precisamente una de las del Leioa que hizo mesa el viernes en el Depor estaba a punto de chutar sola en 4 m, hecho por el que quedará marcado de por vida con una X entre el vestuario femenino, jejeje... Con eso creo que digo bastante en favor de la profesionalidad de esas personas que algunos ponen tanto en duda.

La gente que hace mesas en Bizkaia son sobre todo de clubes como Leioa, Askartza, Maristas... más algunos de Portu y Sestao. Del Depor, nadie. Cuando en un fin de semana coinciden varios partidos en horarios muy parecidos, lo que ocurre casi siempre, resulta complicado cubrir todas las piscinas. Es muy típico el sábado en el que se juntan partidos en Leioa, Portu, Maristas, Barakaldo y hasta cadetes en Lauro, todos en la franja 13-15 horas. Hay que hacer auténticos malabarismos para encontrar gente que justo no tenga que jugar a esa hora, y que pueda ir y tenga medios para ir si le pilla lejos. Teniendo en cuenta que no se cobra una millonada por hacer mesas y que la mayoría de la gente no tiene coche, no me parece de recibo mandar a alguien de Leioa a hacer una mesa a Maristas, por poner un ejemplo, y que alguien de Maristas venga a Leioa, habiendo partido a la misma hora. Con esto quiero justificar el que en algunas piscinas sea habitual que la mesa esté formada en su mayor parte por gente del club. Por ejemplo, para el aplazado Maristas-Askartza de Liga EH del viernes iba a haber 3 chicas de Maristas en la mesa, y creo que Isusko no se iba a llevar las manos a la cabeza por eso. Lo menciono porque seguro que alguna mente calenturienta es capaz de maquinar que al Leioa no le interesa que Maristas saque puntos contra Askartza...

Así, si el Depor tuviese gente en mesas al igual que otros equipos, no habría ningún problema por mi parte para convocarles en el mismo Depor o donde les parezca.

Y aun poniéndonos en el peor caso de que no nos fiamos de las mesas porque son todas unas corruptas. Existe la figura del Delegado, de la que muchos equipos no hacen el menor uso, que es esa persona que tiene derecho a sentarse junto a la mesa para controlar sus presuntos tejemanejes. Que además creo recordar que el viernes esa persona sí que existió por parte del Depor, no sé si estuvo todo el partido o sólo al final. Y os aseguro que hacer una mesa con el delegado de un equipo subido casi a la chepa, además de que agobia un huevo, te deja un margen nulo para cometer cualquier irregularidad (en el caso de que se te pasara por la cabeza cometerla, claro).

En los partidos de nacional de Askartza la mesa tiene siempre a gente del club, a veces los 4 son de Askartza, y nadie pone el grito en el cielo, porque se supone que es lo normal al menos en competición nacional. Ahora resulta que en Liga EH queremos ser distintos a todo el mundo...

En fin, espero haber aclarado un poco el tema. Por cierto, me dirijo a todos los que estáis interesados en el asunto, no se trata de responder a nadie en concreto. A mí lo que opine Borja me entra por un oído y me sale por el otro, porque alguien que es capaz de decir las barbaridades que dijo a unas chavalas de 16 años no me merece el más mínimo de respeto ni atención. Además, es muy cobarde por parte de Borja no decirme nada a la cara ayer en Askartza, que nos vimos en el partido de nacional, y en cambio entrar en el blog a criticarme. Supongo que viendo lo que le gusta poner comentarios por aquí, consideró que así le daba más bombo al show personal que está montando. Igual que los famosillos de pega de los programas del corazón, que con tal de salir en la tele cuentan cualquier chorrada. Me has decepcionado, chaval. Muy buen jugador, sí, pero por lo demás... Y por cierto, un jugador jamás debe comportarse de la manera en que lo hiciste el viernes, cosa que por cierto me parece increíble que no se sancione y en cambio le caiga un partido al que le llamó "payaso" a un árbitro. El público tampoco debería insultar, pero el público es el público, y hay formas de animar buenas y otras no tan buenas que a mí tampoco me gustan. No vale justificarse diciendo que si el público dice tal, yo digo cual....

Pues nada, gracias por tragaros esta novela y saludos a todos.

A. Castro

Anónimo dijo...

joder presi q ladrillo!El proximo hazlo en fasciculos q esto es infumable!!

Anónimo dijo...

joe, acaso la jente no se da cuenta que askartza confia mas bien poko en su cantera? porque os recuerdo que cuando aleix se lesiono ni miraron a xabi ni al cadete sino a otro catalan. me parece un poco manipilacion cuando dicen que cuentan con la cantera.

Anónimo dijo...

Es curioso. Me encanta oir los llantos desconsolados de la gente que no hace absolutamente nada. El que tanto llora por el tema de la mesa es un tio que jamas habra hecho ninguna, que pasa del tema y que no tiene ni puta gana de hacer ni una.
Eso si, esta bien criticar. Desahogarse en este foro diciendo chorradas y por supuesto, decirles tres o cuatro barbaridades a las auxiliares del partido. Encima proclamar con orgullo que "va de frente".
Excelente también la apreciación que hace: "no son insultos, son adjetivos calificativos". La verdad es que es un artista de la palabra. El lenguaje convertido en arte. Bravo, bravisimo.
Y lo de ir de frente (gran cualidad para algunos, escaparate de las miserias propias para otros) le llevó a desbarrar de una manera muy grave ante unas personas (si, porque eran PERSONAS aunque alguno no sepa el significado de la palabrita). Ni siquiera el calentón del momento sirve de excusa para tal comportamiento porque dias después autodefine dichos exabruptos como "calificativos", cobarde eufemismo con el que trata de ocultar sus vergüenzas.

"Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos."
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Anónimo dijo...

"Mantente a flote por todos los medios; pero si te es imposible, ten el valor de hundirte sin ruido".
Rabindranath Tagore (Debe ser un indio de esos)

...(Arapahoe, creo...)

Anónimo dijo...

MASTER 14
OIASSO 5

(8-0, 3-3, 2-2. 1-0)

depor9 dijo...

no creo q les dige ninguna barbaridad, pero bueno,les dije; " q sinverguenzas sois", o algo del estilo, no lo recuerdo. de todas formas ya me he disculpao, y lo volvere a hacer cuando las vea personalmente. de todas formas creo q esto es un foro para opinar. al q no le guste q lea el Marca.

... y dejemos ya el asuntito q ya es suficiente.

Anónimo dijo...

99 comentarios y todavía no se han metido con los navarros!!!
gracias depor9!!!

(lo digo por poner un poco de humor en el comportamiento esperpentico que estais describiendo)

Anónimo dijo...

vaya chapa la del presi q no?
tagore, era indio si pero hindú de la india no de america.

Anónimo dijo...

algun equipo a ganado la liga alguna vez ganando todos los partidos?, es xq la upna va camino de hacerlo, aunq en cuanto se vean ganadores se relajaran

Anónimo dijo...

depor9,una retirada a tiempo,es una victoria.
Te han contradecido todo.
Y si este es un foro para opinar.¿Quien a dicho lo contrario?

Anónimo dijo...

Para chapa la de Merino, pero se te echa de menos. El buen rollo del año pasado brilla por su ausencia..

Saludos pamplonicas

Anónimo dijo...

Lo que mas me gusta de todo es el enfoque que hace urbat wp de su partido, quizás si todos fuésemos un poco más autocríticos con nosotros mismos y no sólo críticos con los árbitros, nos iría mucho mejor.

Que esta pasando este año con la UPNA? hay jugadas nuevas? Emilio esta improvisando?o es que la llegada de Manel ha inspirad a todo el waterpolo navarro? (masculino habría que decir) Y a la náutica?tanto nota las bajas este año?si no ha cambiado mucho el equipo no?

Anónimo dijo...

Pero que pelicula se estan montando Andrey y Borja9 sobre la mesa?
No es regular que una mesa esté compuesta por gente de no de los equipos, pero bastante más grave es que el árbitro (ese sí que decide cosas, eh?) sea de uno de los equipos que está jugando. Eso ha ocurrido muchas veces en el depor y nadie ha dicho nada. No lloreis ahora por una mesa.

todopolo.com dijo...

Sí, esta muy bien la reflexión de UrbatWP.
Respecto a Náutica. Estuve viendo el partido contra el Getxo y estuvieron fatal, fatal. El Getxo empezó más fuerte, pero yo comentaba en la grada que creía que Náutica iba a ganar facil porque estaba sacando muchas más expulsiones y al final Getxo acabaría cediendo, pero es que no se si metieron algun uno más. La expulsion de Jonatan por hablar también pudo influir, aunque hasta ese momento tampoco estaba muy fino. Y el Getxo tampoco es que jugase de 10, creo que sin mas, hizo un partido muy correcto (bien el portero), pero fue mucho demerito de la Nautica (es mi opinion, eh, lo digo con respeto).
Respecto a la UPNA. Yo lo que les he podido ver no me han parecido ultrasuperiores al resto, ni mucho menos, pero es cierto que han ganado todos los partidos. Tienen algunos que son muy buenos jugadores, el portero me gusta.
Y respecto a la liga en general, a mi me gusta que visto lo visto cualquiera puede ganar a cualquiera, asique esperemos ver una segunda vuelta bonita.
Saludos!

todopolo.com dijo...

Para la gente de mi equipo: no entreis más con el tema del partido del viernes.

Anónimo dijo...

Yo creo que la Nautica esta acusando la perdida de jugadores claves el año pasado (alex, ruben, argider,...) y los fichajes de este año todavia no se han podido acoplar bien. pero tiempo al tiempo que cojeran el ritmo.
En cuanto al partido del sabado, creo que el Getxo se merecio ganar, con gran defensa y bloqueando bien la mayoria de los chuts, aunque tambien es cierto que a nada que hubieran metido alguna superioridad mas, hubieran ganado facil. Diferencia de expulsiones de 12 contra 6 en contra de los locales, siendo la mayoria justa,eh? y voy a contradecir a todopolo, y creo que Carlos (portero del Getxo), lo hizo bien por meritos propios, saliendo bien a por balones y demas, y no por demerito de la Nautica. Gran carlos.
Cronica del partido en el foro del Getxo.

Anónimo dijo...

El secreto de la UPNA es muy sencillo: BUEN ROLLO, en las 2 temporadas que he jugado en este equipazo no he visto una palabra más alta que otra entre los compañeros y por supuesto ninguna discusión.
Aparte de la poción mágica, que también ayuda: el BRUGAL-COLA-CHORRITO DE LIMON EXPRIMIDO!! (SIN HIELOS)

Anónimo dijo...

Que sobraos estos de la UPNA , creen que son los unicos que toman tragos y que en el resto de los equipos nos llevamos a matar en el vestuario. Han descubierto America estos tios.

He militado en tres equipos diferentes de liga EH y en todos he dejado buenos amigos.

P.D. : Figura un secreto... deja de maltratar al Brugal exprimiendo limon, pues lo que consigues es matar el aroma del ron, con pasar la corteza por encima de la copa es suficiente, este consejo te lo regalo.. por ser UPNERO.

Anónimo dijo...

si y xq los q llaman
despojos de larraina de años pasados eran normalitos pero habeis tenido suerte y se an ido tres de los mejores q podian iros, un portero (larrea) y dos muy buenos tiradores (borja y alvaro)q fijo q van de los primeros en el pichichi. Y eso ace q el equipo aprenda y mejore mucho

Anónimo dijo...

BORJA...ESTUDIA QUE LUEGO SUSPENDES

todopolo.com dijo...

Getxoman, yo no he dicho que el partido de Carlos (Getxo) fuese demerito de la Nautica. El portero estuvo inmenso. Quería decir que la victoria de Getxo fue mucho por deméritos de la Náutica (fallos en uno más, autoexpulsiones, mala selección de tiro...).
Pero me lo pase muy bien viendo el partido.

Anónimo dijo...

Anonimo dijo "Que sobraos estos de la UPNA , creen que son los unicos que toman tragos y que en el resto de los equipos nos llevamos a matar en el vestuario. Han descubierto America estos tios."

Po bueno, po fale, po malegro...

PD: Y el brugal cada uno ke se lo tome como kiera

Anónimo dijo...

Que pesaos son estos de la UPNA. Todo el día hablando de ellos mismos y echandose flores porque van ganando todo. Y cuando no se habla de ellos, meten las gomas para ver si retornan las conversaciones y vuelven a ser el centro de atención. Pues muy bien, si, que sois muy buenos, muy guapos y muy juergas, pero dejar de dar la chapa, que empalagais cosa mala.

P.D. Antes que vosotros ya ha habido otros equipos que han acabado la liga ganandolo todo.

Y es cierto, echarle limón al cubata de brugal es joderlo. Y siempre con hielo y en vaso ancho. Ni puta idea que teneis, oye...

Y como va de refranes,

"Discreto y sabio es, el que sufre al que no lo es"

"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente"

Anónimo dijo...

uuuuuuyyyy cuanto pique con la UPNA, yo no soy de la upna pero hay que dar al cesar lo que es del cesar, este año se estan paseando por las piscinas y no podemos hacer mas que intentar ganarles y punto...
de todos modos, hay como 100 comentarios de un deportivo leioa y 10 de la upna... si esque los upneros sois unos chapas..... en fin...
P.D: Si el mejor portero de la liga y dos de los mas goleadores de la liga tambien son despojos no quiero pensar cual será el calificativo del resto de jugadores de esta ligar. (hablando de despojo a despojo... xD)

Anónimo dijo...

HER
Como entrenador de la Upna os voy a comentar varias cosas que afectan a nuestro equipo y que creo que es bueno que se conozcan. A mí me gusta saber como se organizan los clubes que hay de wp en este deporte tan dificil para todo.
Y lo que voy a decir no es ni ejemplo a seguir ni quiere decir que otros no lo hagan.
1) AMBIENTE Siempre hemos intentado y casi siempre conseguido que las relaciones humnas sean IMPECABLES, de hecho la decisión de los que vienen a la Upna es consensuada.
2) ENTRENOS Debido a la edad y el poco tiempo que tenemos, los entrenos son muy especifícos de wp basados en gran parte en partidillos "condicionados" Sí que se recomienda 2 entrenos complementarios de P.F. y de RESISTENCIA como mínimo a la semana (1 hora PF+R) los que lo hacen notan la diferencia.
3) TACTICA Además de mis chapas escritas, las semanas de partido lo vamos preparando en cada entrenamiento.
4) ACTITUD Conseguir "no es fácil" en cada partido "no subestimando a ningún equipo" salir a por todas desde el principio hasta el fin.
5) CONCEPTO DE EQUIPO Todos son importantes y tienen que colaborar en diferentes funciones. Tenemos jugadores que llevan años y han jugado muy pocos partidos de EH; pero son del "ekipo" y necesarios como el que más.
Como final, deciros que el equipo que teníamos la Temporada pasada estaba muy limitadico y todos lo sabíamos...para todos ha sido la mejor temporada (mejor que la anterior que ganamos la Liga) por que rentabilizamos al máximo lo que teníamos ...y en la Preliminar a punto de ser primeros.
Este año nos han venido 3 jugadores de mucha calidad y por supuesto que le da posibilidades al equipo de defender y atacar de formas muy diferentes a la UNICA del año pasado y que trataremos de ir mejorando.
Ahora sí el final...el cubata de brugal con corteza o con limón exprimido....depende del momento como en los partidos.

Anónimo dijo...

Para ser francos, el nivel de la liga EH de 1 es una basura.Ni un equipo a conseguido hacer algo significativo en las fases de ascenso (creo que la nautica un año quedo entre los 4 primeros)....y eso da para pensar.
Como bien han dicho, este año estan haciendo algo porque les han venido tres buenos jugadores, pero llegaran a la fase y les daran pal pelo....como todos los años.

Anónimo dijo...

Estamos en 1ª de Euskalherría y 4 en 3ª Nacional es nuestro nivel. También hay 2ª de Euskalherría con 2 niveles claros. Y en el resto del Estado ocurre lo mismo...la Tercera en Catalunya también tiene 2 divisiones con muchos equipos
Y TODO ES WATERPOLO, se puede disfrutar por igual de este deporte a todos los niveles.
En la Preliminar pasada la UPNA ganó todos los partidos menos 1 que perdió en los últimos minutos..y disfrutamos a TOPE. Un respeto que BASURA es otra cosa.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

para HER:

El buen ambiente es fundamental en un equipo... pero tb decirte q los tiempos cambian, la gente va cambiando y la verdad el ambiente pese a seguir siendo bueno tb cambia!
Upneros si teneis ese buen ambiente como decis, aprovechadlo, q los buenos momentos nunca se repiten, aunque siempre se recuerdan!!

un nostalgico!

Anónimo dijo...

estoy llorando

Anónimo dijo...

lo de q la Upna somos superiores fijo q no lo emos dicho nosotros, ya q eso solo se ve en los resultados, no ay mas q ver muchos de los partidos q emos jugado. Nautica ganamos pero yo creo q sin merecerlo, Getxo en el ultimo minuto y llendo todo el partido perdiendo, a Maristas le ganamos sin el italiano q seguro q habria sido otro partido con el en el agua, a Navarra y a Askartza con los chavales mas jovenes y sin sus "estrellas". Si q seamos lideres pero pa na nos lo tenemos creido ya q cualquier dia nos pueden dar un susto, y un buen ejemplo puede ser este sabado q como vayamos de estrellitas viene botxo y se lleva los tres puntos jeje
saluditos de un despojo

Anónimo dijo...

Emilio no me pongas que estudie que yo no he comentado nada, que por cierto el dia de examen no se estudia, jaja.
Nada sin mas decir que nosotros no nos creemos nada de nada y sabemos que hemos tenido suerte contra los equipos b de los grandes porque han venido al universitario hasta cadetes. decirle a larry que el partido contra la nautica si que lo merecimos ganar, basicamente por pundonor y ganas que le echamos, porque meter un gol con uno menos y el segundo portero en el agua, no quiere decir calidad quiere decir ganas por ganar con un chorrito de suerte. No nos creemos superiores a nadie y estoy seguro de que cualquier equipo nos puede ganar, como ejemplo el getxo que nos tuvo ahi y muchos ya daban el partido por perdido.
Es lo bonito de esta liga que cualquiera te puede dar una sorpresa.
Lo importante de brugal es tomarlo en buena compañia y a poder ser en marengo, invito a cualquiera a venirse con los upneros a marengo, ahi queda la invitacion. saludos waterpoleros!!

Anónimo dijo...

invitacion aceptada desde el wpnavarra! habra que hacer alguna cena y de paso pos pasarnos por marengo...

Anónimo dijo...

Lo de la cena vale...pero luego vosotros al Vaiven, que si no aumenta mucho el porcentaje de rabos en Marengo...el año que viene a los que vengan al "lado oscuro" ya les enseñaremos como se hace de noche el pressing, el Sandwichito (Tactica famosa donde las haya), los cambios, los apoyos, los robos y un largo etc de tacticas upneras...(Si os acostumbrais desde el principio a marcar tias que doblan en peso a los contrarios, luego ya veis como se nota en la liga...xD)

Anónimo dijo...

Increible Borja...deja el estudio para el último día y luego no estudia porque el día anterior no se estudia...increible.
Muy bueno lo del "lado oscuro".
NO CONFUNDIR A BORJA DEPOR 9 CON BORJA EL FILOSOFO.

Anónimo dijo...

menua tactica! delas mejores que he escuchado! jajja pos tienes toda la razon pork seguro que alguien se pasa a ese "lado oscuro" q es la OSTIA! jejej

aupa upneros!

Anónimo dijo...

UNA DE HISTORIA DE LAS LIGAS DE ESUKALHERRIA
los datos que tengo empiezan en la 96/97 ganó Askartza todos los partidos en una División de 8 equipos sin equipos de Navarra ni de Burgos.
97/98 1º NAUTICA 2º ASKARTZA
98/99 1º NAUTICA 2º CASTELLAE
99/00 1º NAUTICA 2º FADURA
00/01 1º NAUTICA 2º CASTELLAE
01/02 1º LARRAINA 2º CASTELLAE
02/03 1º LARRAINA 2º FADURA
03/04 1º LARRAINA 2º UPNA
04/05 1º ASKARTZA 2º NAUTICA
05/06 1º UPNA 2º NAUTICA
06/07 1º NAUTICA 2º UPNA
Siendo esta última la Liga + igualada.
1º NAUTICA 5
2º LARRAINA 3
3º ASKARTZA 2
4º UPNA 1

Txessi dijo...

Solo quería comentar que mi nick en algunas ocasiones es de Getxoman. Algunos saben de mi nick y el del Getxo que ha escrito anteriormente usando este nick puede dar lugar a confusion para aquellos que me conocen.

Sólo aclarar que los comentarios de getxoman no eran mios.

Saludos,

Cesar

Txessi dijo...

Por completar y darle a Emilio algún año más de vencedores de Liga Euskalherria...

Año 1996-97:
1º Askartza
2º Naútica
3º EHU Claret (en aquel entonces podía haber 2 equipos del mismo club en la misma categoría...)

Por cierto, Askartza ganó todos los partidos y el único equipo de una liga de 8, de fuera de Bizkaia fue el Menditxo, que perdió todos los partidos. Antes esto era más normal. La liga se ha ido igualando poco a poco. Askartza y Naútica también monopolizaron los años anteriores.

Más información en: http://members.tripod.com/getxoman/frame.htm

Anónimo dijo...

Txessi que eso ya lo había puesto (no tan completo)En primera eran 7 equipos bizcainos y el Menditxo.El Castellae estaba entonces en Segunda con 2 equipos guipuzcoanos y el resto bizcainos. A ver si consigues datos anteriores y me los pasas.
¿Contento con el Getxo no? Sigue con nosotros Ion (cedido a WpIruña) y disfrutando. Espero que dentro de poco vengas al UPNA-GETXO y sea un partido reñido como el de la ida. ya sabes que me gustó mucho tu equipo, sobre todo porque tiene las ideas claras de juego en relación a sus posibilidades, que además pueden ir en aumento. Creo que os clasificareis para la Preliminar (con el permiso de AndreY) no le he vistoal Depor; pero parece que van a volver a tener bajas.
UN SALUDO
HER

Anónimo dijo...

EMILIO ............ A LA CAMA A DORMIR QUE YA ES HORA, QUE MAÑANA HAY QUE MADRUGAR

Anónimo dijo...

¿Pero Cesar sigue en Getxo?

Anónimo dijo...

Confirmo lo del ambiente upnero. Gran recuerdo. Si que es verdad que sorprende el nivel bueno que tienen los equipos en liga pero luego no son capaces de mantenerlo o de mostrar el mismo nivel en las fases de ascenso. No se si sera por el nivel de los rivales, o que mentalmente se llega relajado, como con el trabajo hecho. Desconozco como es en otros equipos.

Por lo que he podido ver, un dato importante es como se trabajan determinados aspectos fuera de nuestra liga, manteniendo un nivel fisico mas alto, y en determinadas situaciones mucha mas intensidad en los entrenamientos tacticos. Si bien es verdad que nunca he preparado una fase, ni mi nivel es de los jugadores de uno de lo equipo punteros de nuestra liga

Anónimo dijo...

Si que hay buen ambiente en la upna....

La verdad que este año se echa de menos ese ambiente en el WNavarra...Alfonso....

Un saludo!

Anónimo dijo...

De parte del Deportivo, Emilio, no hay ningún problema, Que vaya a la fase los que lo merecen. Nuestro objetivo este año es consolidarse en Primera EU. Yo como árbitro conocía su nivel, pero mis jovenes jugadores (con un par de veteranos) no lo sabían e incluso había voces para quedarse en Segunda por miedo de lo que les esperaba. Al final resultó que el diablo no es tan... . Nuestro problema es que Deportivo es un club privado con cuota altísima de ingreso (18.000 Euros) y por eso hay muy pocos chavales y no podemos coger gente de fuera. Nunca hemos tenido mas de 8-9 jugadores en edades inferiores. No obstante tenemos el equipo que tenemos totalmente hecho en nuestra cantera. Incluso exportamos jugadores: Patrick Olabe e Ignacio Olabe en Askartza, el portero Carlos Arroita en Getxo. Nos alegramos que trinfan en sus equipos. Soñamos que con ellos un día hagamos algo mas importante. Recuerdo como se entrenaba en Bulgaria y Rusia, así que nuestros entrenamientos de poco mas de una hora en agua dos o tres veces a la semana son ridículos. No pienso que los demas equipos (con pocas excepciones)entrenan mucho mas.No sé que hacer primero: PF, resistencia, técnica o táctica. Entonces porque nos sorprendemos del nivel que hay.Creo que lo mejor es jugar un partido amistoso entre semana, aunque es dificil de organizar. Creo que los jugadores se soltarán mucho mas sin la tensión del partido oficial y trabajaran la técnica y táctica, lo que mas falta en Primera EH.
AJD

Txessi dijo...

Vamos a ver Emilio, el caso es que ya no estoy en el Getxo. Me he "mudado" al banquillo del Leioa después de 24 años en el Fadura-Getxo. Es lógico pensar que mi equipo sea el Getxo, pero al menos este año no lo es (de ahí que no me vieras en el partido contra el Getxo). Tampoco me viste en Leioa porque no pude ir, pero espero poder ir a Pamplona para saludarte y ya de paso traernos los 3 puntos a Leioa.

Por otro lado darte la razón en cuanto a que ya habías puesto la temporada 96-97. Lo que pasa es que al ir a comprobar cual era el último año que pusiste, no ví el del 96-97 ya que no estaba en la columna... Perdón por repetirme. De todas formas, decir que anterior a esa temporada, casi todas las que yo recuerdo, las ganaron o Askartza o Naútica.

Nota: Aunque haya dejado al Getxo, me alegra que vaya bien por los amigos que "deje" allí.

Anónimo dijo...

Voy a aportar otra pieza al puzle de la historia reciente de nuestro waterpolo.
En enero del 98 empezó la 2ª división de uno de los campeonatos más igualados de los últimos años, que en un final apretadísimo se adjudicó el Menditxo (hay que joderse todos los q siguen todavía); por detrás venían Náutica, el desaparecido Bergara y el Barakaldo (con aquel boya -Iosu,no?- q nos metía txitxarros hasta en el carnet);los siguientes puestos los componían Hernani, Fadura y Depor; en un nivel inferior estábamos el Castellae B, Izarraitz y el Easo (q comenzó este año y de cuyo equipo sobrevivimos aún cuatro en el Tximis); la siguiente temporada aparecieron arrasando gallitos como Santoña y Master, Fadura y UPNA asomaban la cabeza,...y me atrevería a concluir q, ante el catastrofismo q se vive a otros niveles, el waterpolo en EH a este nivel a mejorado considerablemente.

Anónimo dijo...

Y en Vitoria es imposible que salga un equipo femenino?????

Anónimo dijo...

si en vitoria salieran dos ekipos masculinos... y uno femenino.. sería la ostia.
su nivel subiría mucho, y para la liga de EH sería muy bueno.
ánimo a los patateros, que llevan años dándole y ahí siguen, casi los mismos y con futro

Anónimo dijo...

De todas formas para que salgan las cosas hay que cultivarlas. En Navarra ahora tenemos la suerte que la promoción en gran medida es una responsabilidad asumida por la Federación, Ayuntamiento y Gobierno. Si se sigue en esta línea y los clubes colaboran entre ellos el futuro estaría asegurado. ¿Que pasa en Vitoria con la federación e instituciones? da la sensación de que el waterpolo no tiene nada que ver con ellos. ¿es así?

Anónimo dijo...

en vitoria, en bilbao, en donosti... el waterpolo a todos los niveles, parece que no va con nadie.
Me dais envidia los navarros (sana, eh).