Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 19 de febrero de 2008

UPNA suma y sigue, Leioa anima la zona caliente y Santoña femenino hace los deberes antes de su visita a Sakoneta

En la Primera División de Liga Euskal Herria masculina UPNA volvió a vencer con contundencia, esta vez al colista Menditxo y nada parece detenerles en su camino hacia el título. La zona caliente se animó con la victoria del Leioa ante Askartza en el derbi leioztarra. En la Liga Femenina la derrota de Tajonar y la victoria de Santoña vuelve a dejar el campeonato un año más en un mano a mano entre las cántabras y el Leioa.

UPNA venció 6-19 en Sansomendi al CN Menditxo. Los navarros sólo tuvieron algún problema en el segundo cuarto, cuando permitieron la reacción local, pero después volvieron a imponer su ritmo. El tramo final del choque fue un paseo, más si cabe tras la expulsión del portero del Menditxo.

Los gasteiztarras se quedan sólos en el farolillo tras la victoria del Leioa Waterpolo ante Askartza (8-5). El encuentro se decidió en un soberbio segundo cuarto por parte de los locales, que endosaron en 7 minutos un parcial de 4-0 que resultó determinante. Los locales cosechan de esta manera, su primera victoria de la temporada, confirmando la mejoría mostrada en este 2008.

La victoria del Leioa le acerca al CN Maristas, que perdió ante el Castellae en feudo burgalés (5-4). Un partido de poca anotación que tuvo su parte polémica con quejas por la actuación de los auxiliares. Esta victoria del Castellae le acomoda en el tercer puesto y mete en apuros a los bilbainos, que ven recortada su distancia respecto a los puestos peligrosos.

El perseguidor más inmediato del lider UPNA es el CNP-Navarra que arrolló al Getxo por un contundente 17-2. Con toda la artillería en el líquido, los navarros fueron superiores en todas las facetas a un Getxo mermado que acudió a la capital navarra con sensibles bajas.

El Deportivo, por su parte, continúa con su gran temporada. Esta vez, consiguió un valioso empate a 5 ante la Náutica de Portugalete. Los bilbainos empatan con Castellae en el tercer puesto y sumaron su sexto partido consecutivo sin perder. En el polo opuesto, los portugalujos, que cosecharon su tercer partido consecutivo sin vencer.

Liga Femenina

Santoña cumplió el pronóstico y se impuso en su piscina (13-5) a Askartza y empata con el Leioa en el liderato a las puertas del gran partido del próximos sábado en Sakoneta ante el Leioa. Las cántabras fueron muy superiores a las actuales campeonas de Bizkaia, que no han conseguido repetir el gran nivel de juego cosechado a principio de temporada.


La sorpresa de la jornada la dió Hernani, que venció 6-2 al Tajonar. Las navarras, que pretendían ser alternativa a la dupla de colíderes, se despiden con esta derrota de cualquier opción de ser campeonas de Liga. Las guipuzcoanas salen del farolillo rojo.

Liga Segunda División B

El Master venció 15-6 al Iruña. El partido se preveía igualado entre los dos equipos de la categoría, pero el encuentro defraudó por la superioridad de los de Leioa. Los navarros no creyeron en la posibilidad de victoria y el Master encontró más facilidades de las previstas.

Otro encuentro decisivo enfrentó a Oiasso y Sestao, con victoria guipuzcoana por 12-8. Esta victoria coloca a los irundarras en la Fase de Ascenso mientras que los sestaoarras tendrán que luchar por las posiciones del 7º al 11º en la Segunda Fase.

El último encuentro enfrentó a Urbat y Barakaldo, con victoria para los primeros por 11-4. Puntos importantes de cara a la clasificación y que dejan al Barakaldo como único equipo de Ligas Euskal Herria absolutas que aún no ha conseguido sumar ni un punto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen duelo viene entre Leioa y Santoña. Deberían intentar acudir al Cto. de 2ª División, darían un paso importante en muchos sentidos compitiendo con equipos del resto del Estado.

Anónimo dijo...

Esperamos con ilusión el previo del Sr. Eguskiza.
Aunque le ha salido un competidor linguístico en la página de la Upna, el Sr. Borja que de momento hace los comentarios de los partidos.
Animo Borja copia lo de los previos que lo puedes hacer muy bien. COPIAR LO BUENO SIEMPRE ES POSITIVO

Anónimo dijo...

en la UPNA x fin debuto willy, el segundo partido y lo hizo francamente bien. Lo q no se es si jugo todo el partido

Anónimo dijo...

ESPERO CON ANSIEDAD EL SABADO PARA VERLE A ANGEL
ANTONIO

Anónimo dijo...

mucho upnero anda suelto...
antonio, despues del sábado, me temo que te tengo que informar de que tienes unos cuernos pelin prominentes. Angel está hecho un don juan (será por el vino de vitoria????)

Anónimo dijo...

Eso lo unico que da es cagalera!

Anónimo dijo...

Borja en la ultima crónica colgada en el blog de la upna no tiene rival, leedlo digno de camilo jose cela, que se tiene que meter ese chaval para hacer esas cosas.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta al nivel del famoso REINITA del Premia UN GENIO

Anónimo dijo...

UPNEROS En verdad os digo, suenan trompetas de revancha en el blog del GETXO I.W.

En Pamplona jugaremos, en Pamplona les contendremos y en Pamplona moriran.

Getxo Suporter.

Anónimo dijo...

SI KE MORIRAN...Y SI SE KEDAN A PASAR LA NOCHE CON EL CAPI ANGEL NI TE CUENTO.

Anónimo dijo...

a mi el 23 f me suena a otra cosa

Anónimo dijo...

Pita esta jornada la "ruthita"???

Pues al que le toque que se dé por muy jodido (sobre todo si en navarro el equipo).

A temblaaaaarrrrr!!!!

Anónimo dijo...

el que me quiera llamarme ruthita y meterse conmigo por favor que al menos de la cara. No tengo nada en contra de los navarros ni de nadie porque me da exactamente igual quien gane o quien pierda.