Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 11 de febrero de 2008

Victorias de UPNA y Navarra y derrota de Askartza

CW Navarra se proclamó campeón de invierno de Primera División tras ganar con sobrada holgura a La Latina (24-6). Los navarros han vencido los 13 partidos disputados en esta primera vuelta y ya ha recorrido la mitad del viaje que le separa de la División de Honor. Askartza se volvió de vacío de Gran Canaria, donde perdió ante el Metropole mientras que la UPNA ha conseguido su primera victoria en Primera Femenina tras vencer al Cuatro Caminos. En Ligas de EH, el Leioa se ha proclamado campeón de invierno en la competición femenina y UPNA sigue imparable en la masculina.

CW Navarra venció a La Latina (24-6) en el último partido de la primera vuelta. Los navarros consiguieron su decimotercera victoria lo que les convierte en campeónes de invierno invictos de la Primera División. La Latina, que llegaba en la quinta posición a Gelbenzu, salió vapuleado de la piscina pamplonesa convirtiéndose en la victima nº 13 de los de Manel Silvestre esta temporada.

Como en anteriores choques, la defensa, el acierto en ataque y el poderío físico fueron las claves del conjunto local que además recibió la inmejorable noticia de la derrota de su máximo rival, el Horta, que perdió ante el Helios. De esta manera, los navarros cuentan con seis puntos de ventaja respecto del segundo, con lo que ven la División de Honor un poquito más cerca.

Askartza acaba la temporada con 16 puntos en su casillero tras la derrota en Gran Canaria ante el Metropole (14-11). El conjunto de Sergi Pérez volvió a venirse de vacío de un desplazamiento confirmando la mala temporada de los bizkainos a domicilio. El partido, sin embargo, fue uno de los mejores de la temporada y Askartza siempre tuvo opciones en un feudo muy complicado ante el tercer clasificado de la Liga. Natxo Baskones, ex jugador de Askartza, fue uno de los verdugos del equipo leioztarra con dos tantos.

Con 16 puntos al final de la primera vuelta, Askartza tiene un bonito colchón respecto a los puestos peligrosos de la clasificación. No obstante, no se podrán relajar los de Leioa si no quieren pasar apuros esta temporada. Mantener la efectividad como locales (sólo han perdido en Askartza ante el Navarra) y mejorar sus prestaciones como visitantes (derrota en todos los desplazamientos) serán los objetivos de esta segunda vuelta.

En Primera Femenina, UPNA consiguió la primera victoria de la temporada ante el Cuatro Caminos (6-8). Curiosamente, la primera victoria llegó en el que quizás fue el peor partido de las navarras en esta complicada temporada. Pero la intensidad defensiva de los dos primeros cuartos permitió a las de César García llegar al descanso con una importante renta de tres goles.

Las universitarias hacen balance también tras acabar la primera vuelta con cuatro puntos. La dificultad de la competición, los nefastos últimos minutos y la mala suerte han dificultado la trayectoria de UPNA, que no obstante, afronta con ganas la segunda vuelta tras comprobar que son capaces de competir ante cualquier equipo.

Leioa, campeón de invierno

Siguiendo con categoría femenina, el Leioa se ha proclamado campeón de invierno tras vencer contundentemente en Hernani (4-15). La intensidad defensiva de las de Leioa en el primer cuarto les permitió sentenciar el choque por la vía rápida. Las leioztarras no han perdido ningún encuentro de Liga y se aprestan a defender el campeonato liguero que consiguieron la campaña pasada.

En el otro partido de la jornada, Tajonar venció a un desconocido Maristas (5-2). Las navarras, junto a Santoña, se mantienen en la persecución del Leioa a tan sólo tres puntos, convirtiendo el campeonato en cosa de tres. Las pamplonesas dominaron el encuentro desde que marcaron el tercer gol colocando el marcador en 3-1.

UPNA, suma y sigue

Decepcionaron sobremanera los dos partidos a priori más interesantes de la jornada, el UPNA-Náutica y el Maristas-Leioa. En el archicomentado duelo entre el actual lider y el actual campeón, no satisfizo las expectativas de los aficionados que se acercaron al Universitario. Los navarros vencieron sin ningún tipo de problema a los portugalujos (16-4) confirmándose como el conjunto más potente del actúal campeonato y certificando el mal momento de los de la margen izquierdo, que fueron un juguete roto en manos del cuadro de Emilio Millor, que realizó un sensacional encuentro.

En la parte baja Maristas venció con contundencia al Leioa (14-7). Los bilbainos se aprovecharon de la endeblez defensiva mostrada por los de la margen derecha con un significativo primer parcial de 5-3. Guiados por la calidad del italiano Marco Cris, los bilbainos mostraron un juego de ataque magnífico ante un Leioa que no supo estar a la altura en tareas defensivas, logrando tres puntos que valen su peso en oro.

El Deportivo venció al Castellae (7-6) ascendiendo hasta la tercera plaza de la clasificación. Con 17 puntos en su casillero, los de Alameda Rekalde han dejado de ser el equipo revelación y se han confirmado como uno de los mejores equipos de la competición. Los bilbainos cimentaron su victoria en un extraordinario tercer parcial de 4-1 y demostraron que saben competir y rentabilizar al máximo sus posibilidades.

En el otro partido, el Getxo logró imponerse al colista Menditxo por 8-11. En un partido clave, los getxoztarras sumaron tres puntos que les alejan definitivamente de los puestos peligrosos y les hacen aspirar a algo más que la salvación. Los de Maximo Dubinin basaron su victoria en la actuación de su jugador franquicia, Xabi Marcos, que anotó 7 de los 11 tantos de su equipo en la piscina gasteiztarra, cobrandose la revancha deportiva después del punto que rascó el Menditxo en la jornada inaugural de la Liga.

Segunda: decididos prácticamente los grupos de la segunda fase

En Segunda se confirmaron los grupos para la segunda fase a falta de decidir quién ocupará la última plaza para el grupo de ascenso que se tendrán que disputar el Oiasso y el Mc'Donalds. En el grupo A, Santoña consiguió seis puntos en la doble jornada que disputó este fin de semana, a pesar de la baja de Omar para los dos partidos. El sábado, venció al Leioa B (6-7). En un partido que los cántabros comenzaron de forma arrolladora, sólo el empuje local de los últimos minutos unido al bajón físico de los visitantes, permitieron que se llegará con incertidumbre a los compases finales del encuentro. En el otro partido, éste en casa, los santoñeses vencieron por 11-3 al Tximistarri. Los locales fueron claros dominadores del encuentro, a pesar de que el resultado final quizás fue excesivamente abultado para los méritos contraídos por unos y otros.

Hernani también venció los dos partidos que disputó este fin de semana. El sábado se deshicieron con bastante facilidad del Easo, venciéndole por 6-13 en la piscina Paco Yoldi. Ya el domingo, los hernaniarras vencieron por amplia ventaja al Leioa B (15-4). Los visitantes aguantaron el tirón guipuzcoano en los dos primeros cuartos, pero los hernaniarras fueron ganando la batalla física y disfrutaron de un cómodo final ante un desacertado rival.

En el grupo B, el Master venció sin contemplaciones a un flojísimo Barakaldo por un escandaloso 4-36. El Mc'Donalds Sestao venció 11-7 al Urbat dando un paso de gigante en sus aspiraciones por alcanzar el grupo de ascenso, situándose a tan sólo tres puntos del Oiasso irundarra. Los de la margen izquierda fueron netamente superiores a los eibartarras. El Iruña, con su victoria por 12-4 ante el Oiasso se confirmó como el equipo más potente del Grupo B tras el Master y se aseguró la segunda plaza del grupo que le permitirá llegar con aspiraciones a la segunda fase de la Liga.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

La clasificación de EH Femenina tiene una errata, como suele ser habitual:

Tajonar es 3º con 9 ptos, no 10. No ha empatado ningún partido, y tiene 2 derrotas frente a Santoña y Leioa.

Para aclarar dudas, sin más.

Anónimo dijo...

en el navarra ibero sin convocar???? lo puede explicar alguien?? y xq sergio de la nautica no empezo jugando?

Anónimo dijo...

El resultado de 11-3 del Santoña-Tximistarri no fue justo...tenía que haber sido más abultado. Y es q el Tximistarri después de ayer es pa q lo manden a jugar a la liga infantil; en 10 años de waterpolo en Donosti no ha salido nada bueno, el waterpolo no ha evolucionao (aquí la cantidad de gente no apta para este deporte rompe toda estadística). Cuándo se dejará caer por esta puta ciudad algún entrenador o alguien q sepa un poco de waterpolo?

Anónimo dijo...

xk estaban 14 xk bojan no sabia si jugaria por la infeccion de oido, al final jugo y le toco irse ala grada a jon...

Anónimo dijo...

VERGÜENZA!!!! Baskones da la cara!!! 4 penaltys a favor del metropole asi gana cualquiera!!!

VAYA ESTAFA Y VAYA ROBO!!


CHORIZOS.

Anónimo dijo...

no se supone q este era el año de ibero, pos si en partidos faciles no juega el año q viene q va a pasar con el

Anónimo dijo...

y quien ha dicho que contra la latina era un partido facil? si un equipo quiere ascender lo primero es la humildad y no menospreciar al rival, y mas recordando que es un equipo que hasta la semana pasada iba 5º.
no hay ningun partido facil...el partido se hace facil dependiendo de la mentalidad con que te lo tomes...
Navarra esta jugando todos sus partidos como verdaderas finales, asi es como se hacen las cosas.
ENHORABUENA, SEGUIR ASI

Anónimo dijo...

hay una razon, pero no es la que se ha dicho, es tema interno

Anónimo dijo...

ese comentario de que hay una razon y que es tema interno sobra porque es como crear polemica de forma gratuita.
la unica razon es la que se ha comentado arriba, Bojan estaba con infeccion de oido y hasta el ultimo momento no iba a jugar...

Anónimo dijo...

BASCONES DA LA CARA COMO SIEMPRE!!!!

Aqui estoy jejeje...mira q decir q yo fui el verdugo cuando el Sr. Hugo Duran metio nada mas y nada menos q 8 goles...si si...no me he confundido al dar a la tecla...8 goles...Creo q en el 5 podríais haber puesto cartas sobre el asunto...ejem...Pero bueno si q meti un buen golito en la boya...

Por cierto lo de los penaltis...huvo uno medio raro, pero creo q los demás...fueron claros...no???

Pero bueno..no pasa nada tuvimos una gran noxe!!!

Saludos desde Canarias!!!

Natxo Bascones

Anónimo dijo...

¿Y te extrañas que no se hayan puesto medios para parar al que ha metido 8 goles?. Con Sergi en el banquillo contrario podría haber metido 16. No corrige nunca, y no enseña nada, solo echa broncas, y siempre a los mismos. Eso si, cuando lo hacen bien, no les anima.
Mal, muy mal. No me gusta na de na. Creo que se debería cerrar un ciclo que ha durado demasiado.

Anónimo dijo...

Que fácil es del anonimato meterse con el entrenador, cuando las cosas no van del todo bien.
SERGI es un PEDAZO DE ENTRENADOR y deberíais valorarlo y agradecerlo.No hay muchos entrenadores que dominen como él todo el proceso de formación de un jugador de waterpolo. No os creais que es tan fácil con el presupuesto que teneis manteneros en primera tanto tiempo. El tiempo lo dirá y cuando no esté os acordareis de él y probablemente en 2ª.

Anónimo dijo...

Lo siento pero yo solo voy a Askartza a ver los partidos para aprender y aplicarlo a mi equipo, y es lo que se ve y se comenta desde la grada por mucha gente, muchos de ese club.

Anónimo dijo...

meterse con el waterpolo guipuzcoano es muy facil, 1º sin saber todo lo que estamos pasando para seguir adelante, 2º con una federacion la nuestra guipuzcoana que solo ve una actividad prioritaria, la natacion, el waterpolo en guipuzcoa parace que molesta....y 3º si llevamos 10 años y estamos muy verdes, y acaso te molesta, cuantos años lleva el waterpolo en bilbao? cuanta gente hay en bilbao que sabe de waterpolo? muchos.
En guipuzcoa de momento lo intentamos, pero ¿ya vendria algun entrenador a entrenarnos?, tendria a hacer muchos kilometros y por mucho que le pagasemos..... de momento estamos aprendiendo de nuestros errores y ese tipo de aprendizaje es lento.
ya nos gustaria tener a mano los años de waterpolo de bizkaia y su infraestructura en su federacion.
un saludo para todos.
y de momento seguiremos cada uno donde estamos unos arriba y otros aprendiendo y sin que nadie te enseñe.

Anónimo dijo...

Siempre que la gente que critica a otros en este foro habla con extraordinario desconocimiento. Se creen que por ver un par de partidos de wpn ya saben qué fichajes tenían pensados hacer y cuales eran los descartados...

Y por ir a jugar una o dos veces a Donosti ya se creen en el derecho de decirles lo que están haciendo mál.

Y sin haber arbitrado un partido en su jodida vida y sin haberse ojeado el reglamento, se meten con el arbitraje semana tras semana.

Sin conocer de cerca un vestuario se hartan de criticar actitudes de entrenadores, jugadores...

Y es el mayor esperpento cuando se ponen a criticar jugadas CONCRETAS de partidos que no han visto.

SI NOS FIJASEMOS PRIMERO EN NUESTROS ERRORES ANTES DE CRITICAR SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA NOS IRIA A TODOS BASTANTE MEJOR.

Anónimo dijo...

igual tienes razon pero....seria mucho mas aburrido!!!!!

Anónimo dijo...

la razon de xq jon no estuvo convocado yo ya la se lo q pasa q me da tanta pena q no le convoquen x eso q no merece ni la pena decirla, de verdad ay q diferenciar entre profesionalismo y waterpolo en navarra, q para algunos no lo es. Lo q yo no entiendo es xq le dejo fuera si el proximo sabado solo esta el de portero, habria q darle confianza pero weno, lo primero es lo primero. Subir

Anónimo dijo...

no me parece bien que os metáis con el Tximistarri cuando es un club que desde sus enormes limitaciones está haciendo todo lo posible por salir adelante y sobre todo por renovarse con savia nueva

los vi contra el Leioa B y me pareció una agradable sorpresa ver jugar junto con los Marimón, Urrutia y compañía varios chavales de cadetes que no lo hacían tan mal como algunos creen

y el esfuerzo que supone mantener un equipo cadete en Liga EH, o uno juvenil como el que tiene Hernani

de hecho, ahora que recuerdo, la final de los Juegos Escolares de Euskadi del año pasado, que era un Bizkaia-Gipuzkoa (en realidad se trataba de un Askartza-Tximistarri encubierto) la ganó el Tximis gracias sobre todo a la casta que le echaron unos chavales ante un equipo que técnicamente les superaba claramente

y lo dice un bizkaino, por cierto

Anónimo dijo...

Para "juvenil"
Primero entiendo que no firmes con tu nombre, ya que desgraciadamente compruebo que en el WPN siguen habiendo temas tabú (el cáncer de cualquier equipo)
Segundo, no creo que las razones por las que se convocan o no a jugadores deban decirse aqui, pero tampoco esta bien venir y decir "yo la se, pero no la voy a decir". Entiendo que muchas veces los jovenes veáis situaciones injustas y os mordáis la lengua, como hemos hecho algunos entre los que me incluyo, pero es mejor no venir a comentar.
Y tercero, siendo como eres juvenil creo que lo mejor para tí y tus compañeros no es que se suba a division de honor, puesto que eso supondría otro año de bloqueo para subir gente al primer equipo.
Pero bueno, es lo que yo creo
Alvaro

elcuervowp dijo...

no tenía ganas de entrar pero bueno.
primero para mi no hay temas tabú, y he criticado a todo el mundo que se lo merecía sin importarme las consecuencias.o sea que aunque no me conozcas creo que soy bastante claro, e intento ser justo.
el juvenil podria poner nombre si le diera la gana, la cuestión es si se queja con razón o sin razón.
Jon lo ha entendido, y ya esta.
El asunto es el de siempre, respeto los estudios como nadie, y los problemas de la gente con el trabajo, y que se viva lejos de las piscinas para ir a entrenar. Pero cuando se puede, como en las fiestas de escolares de navidad, o cuando acabas los examenes, o tienes fiesta en clase, cuando no trabajas, y no vienes a entrenar, es porque no te da la gana, le pongas la excusa que quieras, eso no es profesionalismo eso es tener ganas o no tener ganas y hay gente que prefiere quedarse en casa con la play, ir al cine, con la novia, de fiesta o lo que sea, entonces no te comprometas con un club que quiere evolucionar, se puede practicar el waterpolo a otro nivel no pasa nada.

en cuanto a lo de no subir a division de honor, es normal que pienses asi, y lo respeto es tu opinión, y creo que mucha gente preferiria que incluso bajaramos de categoria hasta la liga E.H. y conformarse en jugar en la liga mas divertida, debatida, e interesante que he visto nunca. Pero mi opinion es que para mejorar, todos tendriamos que subir de categoria, y lo bonito seria que algun dia la Upna jugara en primera y el Iruña en Segunda o EH, eso es ser ambicioso. Y la gente que vale y tiene ganas llega, por lo menos conmigo. Y no pienses en los que se fueron a la Upna con las injusticias y tabus del wp navarra, piensa en los de la Upna /wpn que se fueron a Iruña porque tampoco tenian sitio en la Upna, ...¿eso tambien es una injusticia? o tambien habeis querido mejorar.Creo que si y lo estais demostrando con una liga cojonuda con (no los he visto,ni conozco pero por lo que leo) Larrea, Borja y demas han sido un gran punto de apoyo en vuestro exito.

Repito que no es profesionalismo, lo entiendo todo. que gente no pueda jugar un partido un sabado por que tiene que estudiar.... alucino...PERO LO ENTIENDO. Ahora que me entiendan a mi. Si en un mes de examenes he visto entrenar a alguien unas 5 sesiones en 30 dias, y lo HE ENTENDIDO, que me entienda cuando puedes venir y no vienes. QUE ME ENTIENDA A MI.
Entiendo Alvaro que no me conozcas pero puedes estar seguro, que cualquier juvenil me puede dar su opinion (y de hecho lo hacen), y no hay problema, bastantes ogros he tenido yo para ser como ellos.
Para acabar,(y me pormeto a mi mismo no volver a entrar en este debate) exceptuando los estudios, trabajos y enfermedades, ninguno de los mayores (QUE NO SON PROFESIONALES) han faltado a ningun entreno, ¿quien tiene mas derecho que ellos a jugar?, ¿alguien que no viene cuando puede? ¿alguien que ni siquiera esta cerca de su nivel, pero ademas NO LE DA LA GANA de acercarse a su nivel?. Prefiero los que nunca llegaran a su nivel pero lo intentan, y esos, han estado convocados, teniendo que prescindir de alguno de los mayores que tambien se lo merecian. Y seguiran entrando pero que se lo ganen.

Como dice Alvaro, es mi opinión, aunque tampoco sea la buena.

Saludos

Anónimo dijo...

JUAS JUAS JUAS Los del Getxo estan fatal de la cabeza.... Os invito a que lo comproveis por vosotros mismos en su cronica del Menditxo - Getxo.

FLIPAUS QUE ESTAN!!!

Anónimo dijo...

flipaus???????? no se xq lo dices si esta de puta madre, tenian q aber puesto el partido entero pa verlo, pero es una mu buena idea. Haber si lo hacen todas las semanas

Anónimo dijo...

la verdad es que cuervo tiene razon, las cosas hay que ganarselas pero no crees que hay jugadores que no estan dejando paso a los mas jovenes? me refiero a zabalza, reta...

Anónimo dijo...

El año pasado la final escolar de euskadi bizkaia-gipuzkoa, la gano gipuzkoa (5 de tximis y 7 de hernani). Estamos orgullosos.
un saludo.

Anónimo dijo...

Para el cuervo:
Me alegro mucho de leer lo que has dicho, porque ya era hora de que llegara al Waterpolo Navarra alguien con esta mentalidad y ganas de cambiar las cosas. Yo, logicamente, no conozco el vestuario de este año, pero por lo que me han comentado está mucho mejor que en años anteriores. Por eso no te critico por los tabúes, sino que al leer a "juvenil" me ha recordado a años pasados y he querido comentarlo.

Aunque no te conozca y no me conozcas, me alegro un montón de lo que se está consiguiendo este año en CWN, y prometo acercarme a algun partido cuando pueda. Me alegro porque conozco a todos los chavales y se que con un buen entrenador van a disfrutar del waterpolo.

Pero los 2 estamos en planos distintos, ya que tu hablas de 2008 y de la buena temporada y el buen bloque que se ha conseguido, mientras yo hablo de 2007 y 2005 y anteriores, cuando la situación era muy distinta. Entonces los jóvenes teniamos otras sensaciones, y prueba de ello es que muchos buenos jugadores abandonaron el club. Así que mi anterior comentario no era un ataque ni a tí ni al CWN de este año, sino a la situación que yo he vivido.

Para acabar, no creo que sea malo que gente veterana como Reta o Unai sigan ahi, lo que es malo no es que se "tapone", sino que se persiga y no se de ningun voto de confianza ni un acercamiento (por parte de veteranos, entrenadores, directivos) a gente joven a la que las ganas no le duran eternamente.

Con todo esto no digo que yo no tenga mi parte de culpa, ni que no haya tirado la toalla alguna vez, pero hay que tener en cuenta que saber tratar a la gente joven, hablar con ella y estar atento a los problemas es parte de las responsabilidades de los que dirigen de una u otra forma un club.

Que disfruteis del polo y mucha suerte
Alvaro

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración para el cuervo...
El objetivo de la creación del Iruña no fue meter a gente que no tuviera cabida, sino crear un equipo nuevo en la ciudad para seguir fomentando dicho deporte y siga habiendo cada día mas adeptos.
En el iruña hay gente que tenía cabida en otros equipos como pumeda, alfonso, gemelos, javiji etc. siempre han jugado en el club, upna, larraina, wpn etc y podrían haber seguido haciendolo en esos clubes pero han decidido pasar al iruña porque además de jugar a waterpolo hay una intención de fomentar el deporte, sacar equipos, enseñar a gente nueva como hector y alberto... En mi caso desde el primer momento les dije que contaran conmigo aunque eso suponia no jugar en primera que siempre es mas bonito.
Por eso, estoy muy orgulloso de pasar de 1º nacional a 2º de EH porque además de disfrutar jugando, estoy trabajando para mejorar la estructura y fomentar este deporte.

Anónimo dijo...

Por cierto.
Con esto no quiero decir que vayamos a robar la cantera a nadie, sino todo lo contrario, queremos sacar mas chavales. Tan solo eso. No vaya a ser que "alguien" nos haga la de septiembre de nuevo...

Vaya chapa estamos dando a los bizkainos con el waterpolo en nafarroa!!! jajajaja
lo siento...:P

Anónimo dijo...

banda izquierda de la upna a la seleccion de euskadi que son los dos mejores, marcando diferencias, solo equiparables a los artola brothers.
fdo:obsevador

Anónimo dijo...

no es chapa erro, que hableis tanto del wp navarro significa q esta mas vivo q nunca

y es mejor esto a q andeis a palos entre la upna y el cwn como en otros posts

Anónimo dijo...

este ultimo comentario es un pco radical...eso de k andemos a palos entre la upna y cwn en otros comentarios...no lo creo.
existe buen rollo entre los dos ekipos.

Anónimo dijo...

A los administradores del blog, hay un sujeto indeseable firmando con mi nick

Anónimo dijo...

dime uno de la upna q se lleve mal con uno del cwn o viceversa, ya puedes pensar ya, q no ay ninguno. de echo cualquier dia aparecen gente del navarra juvenil a entrenar con nosotros y son uno mas, asi q lo de los palos............

Anónimo dijo...

me referia al post aquel que le dabais cera a emilio por un lao y a manel por el otro....desde luego para los ajenos al tema parecia q habia mal rollo....pero si decis q os llevais bien pues cojonudo entonces, como tiene q ser

Anónimo dijo...

La verdad es que este año me toca lejos, pero lo que he visto otros años es que la relación entre la UPNA y el WPN a sido buena y cordial, de hecho el año pasado entrenaban los dos equipos juntos.

Lo que si creo que ha cambiado es la dinámica y la mentalidad en el WPN no se si "por culpa" de Manel o desde la directiva o las dos que seria la mejor opción. Parece que ya os digo que visto desde muy afuera, viendo los partidos y oyendo los comentarios en los vestuarios, que la dinámica es mucho mas positiva he ilusionante que otros años que he estado por allí. Lo cual, por lo menos a mi, me alegra mucho y espero que podamos disfrutar con el WPN en división de honor y con tan buenos resultados como este año

Por lo que parece tanto el equipo como Manel parece que han entrado con ganas y ojalá dure. Yo personalmente le entiendo cuando dice que al final queremos un equipo lo mas profesional posible para luchar en división de honor lo mejor posible, pues eso requiere sacrificio por parte de todos, entrenador y jugadores. El que no quiera, pues no podrá estar, el que quiera siempre tendrá las puertas abiertas en cualquier equipo. Yo le animo a Manel desde aquí.

Mucho animo y a seguir así. Y sobre todo a ver si nos enseña a los demás para mejorar todos.

El patito