Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

jueves, 27 de marzo de 2008

La temporada entra en la recta final

Tras el pequeño parón de la Semana Santa vuelve el waterpolo con más fuerza que nunca con competiciones en todas las categorías con representación vasca: Primera Nacional masculina y femenina, y Ligas Euskal Herria de primera, segunda y femenina.

En Nacional masculina dos son las citas para nuestros equipos: el Helios-Navarra en Zaragoza, y el Askartza-Horta en Leioa.

El Waterpolo Navarra afronta el esprint final de la Liga con una ventaja más que tranquilizadora para alcanzar su objetivo, que no es otro que el ascenso a la División de Honor. Enfrente tendrán al Helios, uno de los mejores equipos de la competición, que con los refuerzos de este año, está rindiendo a muy buen nivel. En cualquier caso, los navarros parecen invencibles ya que han ganado todos y cada uno de los partidos disputados hasta la fecha.

Askartza tendrá la difícil misión de vencer al segundo clasificado de la tabla, al Horta del incombustible Gustavo Marcos. Los de Sergi Pérez necesitan la victoria urgentemente ya que el tramo final de la Liga es complicado y los leioztarras deberán esquivar como sea los puestos de promoción. Askartza cuenta con la baja de su capitán Gorka Martínez de Osaba para los próximos partidos por una fisura en la muñeca.

En Nacional femenina, las navarras de la UPNA viajarán a Girona para enfrentarse al GeiEG, lider invicto de la categoría. La empresa parece difícil aunque el buen hacer de las de Cesar García en las últimas jornadas, invita al optimismo.

Las Ligas de Euskal Herria, más calientes que nunca

Con la victoria incontestable de la UPNA decidida hace ya varias jornadas, la lucha por el resto de plazas de la competición está más igualada que nunca. Destacan la lucha por la promoción, que involucran a seis equipos (del cuarto al décimo pueden ocupar esas posiciones) y la lucha por el descenso directo que es cosa de Leioa y Menditxo.

El viernes comenzará la jornada con el derbi bilbaíno entre Maristas y Depor. En el encuentro de ida ambos conjuntos brindaron un buen espectáculo, además los puntos son muy necesarios.

Askartza, por su parte, buscará la venganza deportiva ante UPNA tras la paliza que le infligieron los navarros. Leioa y Getxo disputarán el derbi de la margen derecha: los leioztarras buscarán tres puntos vitales para evitar la última plaza y el Getxo los puntos necesarios para escapar de los puestos peligroso.

Menditxo intentará también pescar en Burgos ante el Castellae para apretar la lucha por evitar el descenso. Navarra, por su parte, visitará la piscina de la Náutica para intentar dar la sorpresa ante los portugalujos, que en estos últimos partidos ha recuperado su efectividad logrando victorias importantes.

En Segunda los partidos Master-Santoña e Iruña-Hernani se antojan claves para decidir los puestos de ascenso y promoción a Primera División.

En Liga femenina Askartza-Tajonar en la zona media, y Leioa-Maristas, segundo contra último, completarán la cartelera de este fin de semana.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

NaBai

Askartza - TAJONAR de femenina, aplazado al 26/04/2008, a las 19:00 horas.

Agur!!!

Anónimo dijo...

Para eguskiza,

Pienso ir a sakoneta personalmente a comprobar que hay de cierto en tus palabras, si te equivocas tendras que tragar mucha mierda.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Leioa es perfectamente capaz de ganar al Getxo y no por ello tiene que ser tongo. Que pasa, que si gana el Leioa es tongo seguro?. Con vuestros comentarios ya habéis puesto en duda cualquier resultado favorable al Leioa.
Y no soy del Leioa ni del Getxo.
Dejad que jueguen el partido y no hagais comentarios sin fundamento a priori.

Anónimo dijo...

Edu Imaz (Master)

Me parece totalmente fuera de lugar decir que el Getxo se va a dejar ganar contra el Leioa.
Ojalá gane el Leioa y a final de temporada se queden en primera los dos. Lo siento por Menditxo, no tengo nada contra ellos.
Pero lo que no entiendo es la manía de mucho anónimo de lanzar acusaciones gratuitas bajo el anonimato.
Cuando acabe el partido, si gana el Leioa, estos futurólogos dirán que ya lo habían advertido. No se plantearán si han sido mejores o como se ha desarrolado el partido. El Leioa ya ha ganado a equipos que están por encima de ellos en la clasificación, y nadie ha dudado. Por qué ahora si hay que hacerlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Una pregunta. Por que el getxo se iba a dejar ganar???? le sobran los puntos??? no entiendo nada....
Uno del getxo

Anónimo dijo...

seamos serios, al getxo le separan 6 puntos de la promoción. Si se deja ganar estaría a 3. Faltando por jugarse todavía 2 partidos, uno castellae y otro nautica (a priori ambos serán partidos duros). Por otro lado, se le complicaría clasificarse para la preliminar de mayo.
Al que le quede alguna duda que el getxo va a salir a por todas no tiene ni puta idea.

Anónimo dijo...

un apunte para los figuras esos que ven tongos por todas partes:

el Getxo-Leioa de la 1ª vuelta se disputó con una mesa en la que había gente del Leioa y su actuación fue correctísima, incluso pitaron dos finales de cuarto en dos ataques del Leioa con 1+.....así que cerrad vuestras bocazas!

Anónimo dijo...

Por cierto, Getxo-Leioa me parece que acabó en empate si no recuerdo mal. E incluso pudo ganar el Leioa por disponer de 1+ en los últimos segundos del partido y el tiempo acabó antes de que acabasen la jugada de 1+.

Si eso ocurrió en Getxo, en Leioa no sería de extrañar que ganase el Local... en teoria por el factor campo.

Txessi

Anónimo dijo...

No flipes Txessi, una mala tarde la tiene cualquier torero

Getxo suporter

Anónimo dijo...

pa cuando los resultados de la polokijniela?????????

depor9 dijo...

me comentan desde Bilbao q se aplaza el partido Maristas-Depor al miercoles!
debido a algunas bajas en equipo local!
Desde el Depor como siempre se cede por el bien del waterpolo, y porque no, tambien del expectaculo,jeje!
weno lo dicho!
salu2 a t2 dsd DK

Anónimo dijo...

El Menditxo tambien podria ganar al Castellae, lo digo por sia Edu Imaz, que no tiene nada contra el Menditxo, se le ha ocurrido

Anónimo dijo...

igual en este caso tienen sus motivos, pero no me parece serio por parte de un club que, sabiendo que esta jornada hay liga, tenga que aplazar todos sus partidos porque se le han pirado la mitad de los jugadores de vacaciones

en el resto de equipos no ha sucedido eso

por el bien de la liga, que se jueguen los aplazados cuanto antes

Anónimo dijo...

La UPNA vamos 9 e intentaremos ganar y nos joderemos si perdemos. NO SE PUEDEN APLAZAR PARTIDOS PORQUE FALTE LA GENTE SI QUEREMOS QUE ESTO MEJORE.
salu2

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo con UPNA a joderse toca si faltan jugadores no es problema de la liga EH es poblema del maristas. E partido tenia que ser para el deportivo, esto creara precedente, menditxo y getxo tambien han jugado partidos con 8-9 tios. Vergüenza.