Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

lunes, 3 de marzo de 2008

Punto dos punto siete

NORMATIVA GENERAL DE LAS LIGAS E.H. 2007/2008:

Punto 2.7 - b/ Temporada 2008/2009:

Los Clubs participantes en Primera División senior masculina estarán obligados a intervenir en la Liga E.H. Juvenil (y no como hasta ahora en una liga de ámbito provincial: Bizkaia, etc.)

En caso de Universidades podrán cumplir esta norma participando con un segundo equipo o con equipo feminino.

Los Clubs que no cumplan con lo señalado en este artículo no podrán jugar en Primera División la temporada siguiente, bajando a Segunda División.

¿Se cumplirá?

51 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja
ja!
yo tmb quiero sacar femenino, y cadete e infantil!!!
pero no puedoooooooorrrrrrrr
q me den chavales y lo hago!!!!

Anónimo dijo...

Desde Navarra lo que se propuso en la NORMATIVA es todo lo contrario. SE TRATA DE TOMAR MEDIDAS PARA MEJORAR NUESTRO WATERPOLO NO PARA HUNDIRLO ¡¡con lo dificil que es que haya equipos!!! Me explico:
1. Se propuso eliminar la Liga Juvenil porque los juveniles tienen salida en los equipos B. Y convertirla en un Torneo preparatorio para la Preliminar juvenil invitando a Aragón.
2. Se propuso exigir por lo menos 1 equipo de una categoría inferior; pero de verdad NO CON UN CERTIFICADO FALSO y para ello puede haber incluso acuerdos entre clubes (el Master lo podría solucionar como lo hizo Picornell en 2ª Nacional) y eso es bueno para todos.
3. Potenciar la liga Cadete o mejor la Infantil mixta equiparándonos a las competiciones nacionales (no hay cadete mixta).
4. Hacer Torneos preparatorios para las Preliminares de Clubes o finales de Selecciones invitando a Aragón en masculino y femenino.
5. Hacer Torneo Alevin mixto por Selecciones de Navarra, Guipuzcoa, Bizkaia, .....incluso algunos con 2 e invitar también a Cantabria, Aragón......tipo al Rafael Feliz x Selecciones. Con un carácter mínimamente competitivo
6. Organizar un Campus de Verano de Perfeccionamiento, lo estamos organizando en Navarra.
Y más medidas para cambiar cosas no para estancarnos.
Y AL FINAL SALE LA GARRAFAL EQUIVOCACION DEL JUVENIL ¡¡¡increible!!!
HER

Anónimo dijo...

Los equipos de segunda tambien tendran que tener un filial, sea cual sea. Y si no hay de donde sacar, desapareceremos??? Nos quedaremos sin jugar porque en la tele no hechan waterpolo??? Que pasa con los equipos que a duras penas sacan un equipo??? A la calle???

Anónimo dijo...

ESTA CLARO QUE LA NORMATIVA SO SE PUEDE CUMPLIR ....tambien esta la posibilidad de si la Vasca se pone cabezona...HACER UNA LIGA PARALELA...QUE NO SE CREAN QUE ES TAN DIFICIL....vayamos pensando una alternativa por si a caso..........................EL BLOG PUEDE SERVIR PARA UNIR LOS INTERESES DE LOS CLUBES Y EXIGIR A LA FEDERACION (QUE ES LA UNION DE LOS CLUBES) QUE DEFIENDA SUS INTERESES...ADEMAS PARA ESO ESTAN LAS ELECCIONES QUE SON ESTE AÑO.

Anónimo dijo...

Es imposible cumplir con ese artículo, los equipos están desapareciendo y en lugar de faciitar las cosas para que haya más equipos lo complican para que desaparezcan más. Increible

Anónimo dijo...

Está muy bien HER, por fin alguien hace una critica constructiva. No se puede criticar una medida sin aportar ideas. Lo digo por todos los anónimos.
En mi opinión esta medida aunque no me parece demasiado acertada no está para cargarse el waterpolo, sino para quitarse de encima a los típicos equipos que no son mas que una cuadrilla de amigos que están para pasar el rato. No quiero ofender a nadie pero hay equipos que no están por la labor de tomarse ningún trabajo en hacer que este deporte crezca. No digo que tengan que dedicar el 100% de su tiempo sino que aporten su granito de arena, nada mas.
Esta medida sí, se llevaría a esos equipos por delante, pero el problema es que se llevaría a algunos mas también. Y como siempre pagan justos por pecadores.
Sé que pensareis que yo no he aportado ninguna solución (idea) pero las propuestas que ha puesto HER me parecen muy acertadas.
ánimo poleros!!

ICI

Anónimo dijo...

ICI, vamos que para ti los grupos de amigos a los que les gusta el waterpolo no tienen derecho a jugar?? solo pueden jugar los profesionales o los que se lo creen??

Para que estan las ligas inferiores entonces? No todo es Division de Honor.

A que equipos te refieres?

Anónimo dijo...

Pues nada... Primera division de Euskal Herria: WP Navarra, Askartza, Santoña, Hernani, Maristas, Tximistarri, Sestao, Nautica y UPNA. A no, q a Santoña ni le interesaba jugar en primera... Muchos equipos hiciesen loq hiciesen no podrían sacar equipo juvenil (de donde no ay no se puede sacar) o conseguir equipo juvenil sería MUY dificil:poner carteles x ahi xra ver si algun chaval al q an exau del futbol decide apuntarse al WP, más desplazamientos, conseguir más tiempo de piscina xra entrenamientos(si ya hay que pelear xra conseguir un horario de mierda no te digo nada si pides algo mas)... Si los equipos no tienen equipo juvenil no es xq no se kiera (al menos algunos), con loq cuesta que haya gente xra el primer ekipo tener a chavales que pudiesen jugar... Seria la leche eso de tener cantera, xro...

Anónimo dijo...

Y que pasa con las chicas?? tenemos una liga que se nos queda corta, muy poco equipos...(que bueno es lo que hay) pero no nos dan ninguna motivacion para seguir superandonos... si, nos encanta.. pero no creeis que ya cansa jugar siempre contra las mismas?? Asi muy dificil mejorar!! Cuando van a pensar en nosotras y se van a decidir a hacer una SELECCION FEMENINA?? creo que tambien nos lo merecemos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo... SELECCION FEMENINA YA!!

Anónimo dijo...

Punto 2.7 b/: Este tema es crucial para nuestro futuro. Pero no entiendo porque hasta ahora nadie se ha percatado de este punto de normativa publicada hace muchos meses. Si a alguién no se le ocurre estos días poner el dedo en la llaga, todo iría como hasta ahora y algunos se verán bajados a Segunda sin saber porque. No se leen las normativas hasta que se ven perjudicados los propios intereses. Creo que las canteras tienen que seguir competiendo en las provincias. La Liga de Bizkaia es un buen ejemplo (Liga cadetes de 6 equipos). Es complicado y costoso que los infantiles y cadetes viajan por las cinco provincias de la Liga EH. Se podrían organizar uno u dos torneos entre los mejores de las provincias, invitando, si señor, a Aragón. No dudo en las buenas intenciones de la FVN, pero se traslada de una manera mecánica la experiencia de otros sitios con mas infraestrutura y medios. Ya me imagino la cola delante de Lauro (tiene solo cantera, sin equipo senior) para asociarse con ellos. A ver como se las apaña Depor con su couta de ingreso altísima. Eso sí con esta normativa los juveniles serán los mas apetecibles y sería normal exigir que se paguen sus traspasos a otros clubs.
AJD

Anónimo dijo...

PUES NADA !!! A TRABAJAR LA CANTERA, A LOS NIÑOS/AS NO HAY NADA MÁS QUE LES GUSTE QUE UN BALON Y LOS CLUBS SE SE LAS INGENIEN PARA ATRAER A ESOS PEQUES QUE ESTAN EN LOS CURSILLOS......, ORGANIZAR PEQUEÑOS PARTIDILLOS Y QUE DISFRUTEN , NO HAY NADA MÁS BONITO QUE VER A LOS PEKES EN SUS INICIOS "LUCHAR" POR LA BOLA, Y SINo OS RECOMIENDO QUE VAYAIS A VER UNA DE ESAS CONCENTRACIONES QUE SE HACEN DE PEQUEÑOS... pero tiene que haber ganas de trabajar sino?? agurrrrrrrrrrr se acabó el futuro del waterpolo

saludos!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Estan locos? lo primero que tienen que poner son piscinas y horarios adecuados para que los entrenos no sean de las 9 de la noche en adelante (y eso solo dos dias). Que niños y jovenes pueden hacer esos horarios con todas las actividades de estudios y trabajos que tienen.
Primero den facilidades y promocionen debidamente el deporte y luego dicten las normas.

Anónimo dijo...

¿Que equipo en su sano juicio no sacaria equipo de alevin, cadete, juvenil,... si tuviese? Creo que la respuesta es clara. A ningun equipo le importaria sacar equipo. Pero hay que ver cuales son los impedimentos que se encuentran los equipos:
1. Vaya horarios de entrenos tenemos. Dile a un aita que su hijo tiene que entrenar uno o dos dias a las 20:30 durante 1:45; que se duche, se vista y a cenar. llegas como pronto a las 22:45, y a la mañana siguiente su hijo tiene que rendir en el colegio. Esto es lo que ocurre en Fadura. Y se que no es de los peores horarios que hay,eh? Pero tambien es malo.
2. Por desgracia, el waterpolo es un deporte muy minoritario. En Euskadi hay 3 o 4 deportes mas importantes: futbol, baloncesto, balonmano y seguro que otros que llaman mas la atencion que meterse en el agua a nadar y con un balon. Ademas, ahora los niños son amantes del sillonball y de la maquina, no teniendo ningun interes en hacer deporte, y menos minoritario.

Creo que la Federacion no deberia ir por ahi, eliminando equipos, porque no es culpa de los clubs, si no que no hay chavales.

Creo que una posible solucion podria ser el dar algun tipo de ventaja o subvencion a aquellos equipos que tienen categorias inferiores, para que no se pierdan los equipos.

Es mi humilde opinion.

Markaida

Anónimo dijo...

Creo que alguien me ha malinterpretado antes. Cuando digo "cuadrilla de amigos que pasan el rato" no me refiero a los que no encuentran chavales por ningun lado o tienen problemas de piscina y horarios. Me refiero a la gente que toma a estas ligas de wp como la de futbol sala de su barrio. Y aunque por suerte ya casi no hay, todavia queda alguno. Y no en primera de EH precisamente. Por eso he dicho que pagan justos por pecadores.
Y a los que no se habian enterado del cambio en la normativa, les recomiendo que vayan a las asambleas y reuniones a las que están convocados todos los clubes en la Fede a principio de temporada.Que siempre estamos 4 gatos.

ICI

AnOnYcK dijo...

Enhorabuena a HER por su propuesta que considero que es razonable y realizada con cabeza, al contrario que el artículo de la FEDE.

En cuanto a lo de Markaida también lo considero una idea positiva premiar a los que tengan dichos equipos inferiores pero no putear a los que carezcan de ellos.

Respecto a lo de ICI de las cuadrillas de amigos creo que aportan mucho a esta liga, ya que amplían el número de partidos a jugar (sino quedarían 4 equipos)y con ello que las diferencias entre equipos sea mínima (ver clasificación de 1ª EH) y además favorecen que todos mejoren, ya que estas cuadrillas son normalmente exjugadores con un nivel aceptable que en muchos casos ganan con facilidad a los equipos que tienen "escuela", y el que no lo crea que reflexione acerca de Master Askartza, el Depor antiguamente hasta que bajó a segunda, Santurtzi el último año, Castellae...

Por lo demás saludos a Anónimo que se pasa el día escribiendo en el blog

Anónimo dijo...

¿Premiar a equipos que ya reciben ayudas institucionales y tienen para entrenadores de la cantera? Lo de siempre: los ricos mas ricos, los pobres mas pobres.

Anónimo dijo...

ANONYCK, CREO QUE NINGUNO DE LOS QUE HAS NOMBRADO ES PRECISAMENTE UN "GRUPO DE AMIGOS". SON EQUIPOS SOLIDOS, ALGUNO DE ELLOS CON BASTANTES AÑOS EN ESTO DEL WATERPOLO Y MUY SERIOS, MÁS QUE OTROS QUE SE LO PUEDAN CREER.
CREO QUE ES MUY DIFICIL DECIR QUE EQUIPO ES UN GRUPO DE AMIGOS. ¿EN QUE HAY QUE BASARSE? ¿EN LA EDAD?, ¿EN LA ASISTENCIA A PARTIDOS?, ¿EN RESULTADOS?, ¿EN RENUNCIAR A SUBIR O A QUEDARSE EN PRIMERA?...
TÚ ME DIRÁS.

Anónimo dijo...

En clubs como Leioa se sale de la piscina después de las 11 de la noche, por ejemplo. Así es imposible que vengan chavales a entrenar, incluso viviendo en el mismo pueblo. Bastante puteada está gente del 1er equipo que sale a esas horas de la piscina, vive lejos y tiene que madrugar.

Anónimo dijo...

En catalunya hay niños que entrenan a las 7:00 am y otras veces a las 22:00 salen del agua...

Lo que hace falta es como dice uno antes: ganas de querer sacar esos equipos...

Anónimo dijo...

Con respecto a las chicas, estaría muy bien lo de SELECCION o mejor SELECCIONES; pero vuelvo a repetir que lo 1º que teneis que hacer es ir al Cto. de 2ª División, podría haber hasta 3 plazas como mínimo para ir (Navarra-Euskadi-Cantabria) es decir las 3 primeras de la Liga. TENEIS QUE HACER UN ESFUERZO Y ASISTIR A UNA COMPETICION INTERESANTÍSIMA, MOTIVANTE Y QUE ADEMÁS SE PUEDE UNIR A VACACIONES COMO ESTE AÑO.
HER

AnOnYcK dijo...

Cuando he dicho ejemplos de lo que habeis llamado grupo de amigos no lo he dicho porque se lo tomen más o menos en serio que otros sino porque es la definición que se ha puesto en este post desde el principio, y he incluido a esos equipos por algo más obvio como entrenamiento, desconozco lo que entrena el master (un día a la semana????) y lo que entrenaba el depor cuando estaban Josue, Pascual, Aitzol, Pablo Verdejo y compañía, pero en este caso sí que era obvio que no se lo tomaban en serio porque en varios partidos ni tan siquiera se presentaban, o llegaban tarde. Santurtzi el año pasado sí que sé lo que entrenabamos, un día a la semana en mi caso, otros había semanas que ni aparecían, total, que aunque se entrenaba de lunes a jueves la media de asistencia sería unas 5 o seis personas (contando a Mikel, el Mr). En cuanto a Castellae tampoco dispongo de datos y me he basado en la sensación que me da con el paso de los años, que siguen estando los mismos y no aparece ningún jugador nuevo (por lo menos hasta el año pasado, este no tengo ni idea) y llevan tropecientos años viviendo de las rentas de los bulgaros.

Anónimo dijo...

Por lo que sé en Burgos lo tienen también muy dificil para entrenar los niños y estamos hablando de 22, 23 horas. Así es muy dificl hacer algo. Ahora el Ayto. ha incluido el wp en su deporte municipal, pero por lo que me dijeron los de Castellae, siguen igual en la disposición de piscina, con lo cual están + o - igual. En Vitoria supongo que pasará algo parecido. Desde luego si Federación y los clubes no consiguen la implicación de la Administración, el asunto está muy dificil. Y cuando se tienen instalciones propias el conflicto viene con los socios, la natación, etc, etc....pero bueno no hay que desanimarse, hay que tener imaginación y buscar núcleos que reivindiquen espacios o vayan ganando terreno o mejor dicho piscina.
En Iruña tenemos mucha ventaja en este sentido, pero muchas veces no se valora y también eso es peligroso.
ANIMO A TODOS, PERO QUE LOS CLUBES PRESIONEN A LAS FEDERACIONES Y ESTAS A LAS ADMINISTRACIONES PARA IR HACIENDO COSAS.
También hay que valorar lo + y hace unos años la Liga de Euskalherría no tenía normativas, había menos equipos, no había nada de femenino. Ahora vamos a volver a tener a Wpnavarra en D.Honor, Askartza seguirá en 1ª, la Upna en 1ª Femenina. Hay que seguir dando pasos con + clubes: otro en 1ª femenina, que jueguen la 2ª femenina, 1-2 equipos en 2ª masculina, mejores selecciones....
HER

Anónimo dijo...

una aclaracion sobre... :
Anónimo dijo...
"En clubs como Leioa se sale de la piscina después de las 11 de la noche, por ejemplo. Así es imposible que vengan chavales a entrenar, incluso viviendo en el mismo pueblo. Bastante puteada está gente del 1er equipo que sale a esas horas de la piscina, vive lejos y tiene que madrugar."

---------------------------
El leioa tiene la escuela de waterpolo a la tarde, con limitaciones en cuanto a calles disponibles, pero tiene. A las 11 solo salen de entrenar los senior, el femenino y el B, que ha empezado este año a entrenar a esa hora

Erro dijo...

Que tal chavaleria, yo voy a exponer un poco mi idea y nuestra situación:

Me parece que la idea es buena aunque me parece demasiado radical, no se puede ser tan tajante porque cada club es una historia y en nuestro caso una de las mas dificiles y eso creo que deberían mirarlo.

Yo juego en el Iruña W.E. que como todos sabemos es un club que ha nacido este año y estamos sufriendo mas que nadie para crecer, la piscina en los partidos la tenemos que pagar ( y no son 50 eurillos...), para entrenar tenemos que ser invitados por otros equipos que casi siempre es la Upna (algo de lo que estamos infinitamente agradecidos) y los viajes tenemos que realizar en coches particulares pagando todo de nuestro bolsillo.

Nuestra idea es sacar cantera y que este deporte crezca, pero no nos podeis pedir un juvenil sin ninguna ayuda de la federación porque eso supone autobus, entrenos, partidos etc.

Por eso no creo que haya que tratar de igual forma a todos los equipos, algunos solo llevamos unos meses y no da para todo, solo pido que se estudie el caso de cada equipo.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

El futuro del waterpolo pasa por medidas como la adoptada por el COLE, ya que sin base no hay futuro.
Por lo que me explicaron en su momento el motivo de elegir la categoria juvenil, como obligatoria para los equipos de 1ª, es que en ella se aglutinan tanto juveniles, como cadetes e infantiles, lo que supone facilitar la creación de equipos.
Por otro lado es respetable el que se quiera practicar waterpolo, pero entiendo que la labor de la federación es trabajar por que el nivel sea lo más alto posible y sin base no hay futuro y acabaremos jugando slteros contra casados a ida y vuelta.

P.D. Pago jamada multitudinaria si la propuesta de "Liga Paralela" al margen de la Fede, sale adelante, pero creo que eso ya se organiza en verano en Santurtzi y Portu y se llama Torneo de Cuadrillas, no?

Anónimo dijo...

No tiene porqué ser al margen de "tu fede"...hay otras "fedes" que también se pueden poner de acuerdo...vale!!!

Anónimo dijo...

"...sin base no hay futuro y acabaremos jugando solteros contra casados a ida y vuelta."
...................................
Por cierto esta noche partido solteros (Depor) contra casados (Master) en Deportivo.

Anónimo dijo...

joder qué desastre de Federación.....
no hacen bien ni las clasificaciones: en la del femenino Tajonar sale con 11 pts cuando en realidad tiene 9, no sé de dónde le salen esos dos empates, q las chavalas son lo bastante buenas como para ganarse esos pts ellas solitas en el agua!

Birtu dijo...

Y el que ha escrito esa norma, aparte de dar a las teclas, que ha hecho? Pues me lo puedo imaginar: habrá ido a Barcelona a pasar un finde, le habrán contado lo que hacen allí, y ha pensado... "si a estos les va bien, pues eureka! ya tengo la solución! Traslado lo de allí aquí y punto". Gravisimo error, creo yo. Porque aparte de legislar un 2.7.b. magnifico, ¿qué hacen las Federaciones para ayudar a que estos equipos pueden cumplir esa norma? Nada (hablo de la Vasca, que es la que me toca).

1-Técnicos: en los pocos clubs que se trabaja cantera, se hace como se puede. No hay formacion de tecnicos y la mayoria son gente con inmensa dedicacion e ilusion pero con poca formacion y experiencia. La Fede... nada.

2-Entrenos: cuantos entrenos organiza la Federacion para categorias inferiores? Sin exagerar, creo que cuatro al año, contados. La Fede... nada...

3-Material: y en este punto esta la mentada piscina. Facilita la Fede la utilizacion de lamina de agua de una u otra piscina para formacion de chavales/as? No... Fede... tampoco.

4-Competicion: se preocupa la Fede de organizar competiciones atractivas, adecuadas a las circunstancias, categoria y edad de los participantes? No... Organiza unas ligas. Da igual que sean senior o infantiles: organizativamente son exactamente iguales. Hay formatos sumamente atractivos adecuados a la edad que se hacen en otros sitios. Pero cuesta, hay que hacerlo. Asi que la fede... va a ser que no.

Podria seguir porque hay mas, pero es tarde ya y no tengo tiempo, que mañana hay que madrugar. Pero por lo menos no me digais que no es curioso el punto ese de la normativa. Exige mucho el que menos ofrece.

Y otro argumento ofrecido por la Fede es que los clubs tienen que solucionar esos problemas y que es su responsabilidad. Pero los clubs, y sobretodo la gente que estan en ellos, dan hasta donde pueden. Son demasiadas cosas de las que preocuparse.

Si la fede esta realmente convencida de que esas cosas son importantes para el futuro del waterpolo, que ayude a los clubs. Que se pase un dia por los entrenamientos de los equipos y se darán cuenta que es un milagro que sigamos (llegar a casa mas tarde de las 23.30, cenar, meterse a la cama a las 00.30, no dormirte xq todavia estas activo del entreno, dromirte a las tantas y despertarte a las 6.50 de la mañana es curioso. Y mucha gente se vera identificada en esa rutina), solo nos empuja a seguir el hecho de que nos encanta el waterpolo. Pero por mucho que me guste, no podemos convencer a un chaval de x años a que se una a nosotros asi, con este panorama.

Y nada, felicitar a los entrenadores (alguno se merece un monumento por todo el curro que hace), a los jugadores/as (por ser asi de enfermos del wp y pasarselo tan bien), a los colaboradores (directivos, delegados, paganinis y demas), a los chavales que os acercais a las piscinas (a veces pienso, benditos locos que vienen a la piscina pudiendo ir al futbol donde todo es infinitamente mas facil...).
Es "El waterpolo en Euskadi o como sobrevivir a los factores".

Anónimo dijo...

Primero felicitar a Birtu por su gran comentario. Ya que supongo que en la proxima reunión de clubs o Asamblea de la fede, propondrá todas las mejoras que tienen en mente y como son ideas tan buenas no las podrá rechazar nadie. Por supuesto todos los demas equipos le apoyaran verdad?
Y tambien, aplaudo a todos aquellos que si organizaran esa liga paralela se encargarían de prepararla y llevar todo mucho mejor que lo que lo hace la fede actual.

Anónimo dijo...

Nº:3

Estoy totalmente de acuerdo con virtus en todas sus propuestas.

Pero además ahi va algo que se me ocurre. Yo creo que la federación se confunde al poner ese regla para el proximo año y además creo que no hace nadad de nadpor el waterpolo. Pero es que ademas comete el gravisimo error de en sus reuniones decir que ante todos los problemas que tenemos, somos los clubs los que tenemos que preocuparnos de solucionarlos (cantera, piscina,etc).
Señores de la federación, la federación existe por y para los clubs de waterpolo, si todo lo vamos a solucionar nosotros por nuestra cuenta para que existen ustedes, ¿solo para organizar la liga?

Qiza es realidad que los componentes de la federación son cuatro pelagatos y que bastante hacen con lo que hacen; pero si quieren obligar a los clubs a algo, ¿No seria mejor obligarles a implicarse en la organización de todas estas propuestaas de mejora creando un grupo de trabajo con un representante por club y algunos de la fede, y poner sanciones a los clubs que no acudan?

Es verdad que hay muchos problemas para buscar chavales, etc; pero si los equipos senior no son capaces de involucrarse en esto, no tendrian excusa.

Anónimo dijo...

Nº:3

Perdon queria decir que estoy de acuerdo con birtu

Anónimo dijo...

Las ideas ya os las han dado en este mismo blog. Si no las quereis coger, no las cojais pero no os cubrais con eso de presentarlas en la asamblea para ver si lo apoyan los clubs (seguro que la mayoría lo hacen a tenor de los comentarios) y que para el futuro del waterpolo hace faltan categorías inferiores y demás, eso ya lo sabemos. Pero si desaparecen los equipos de arriba, senior, me dirás tú para que sirve la cantera, en quién se van a fijar los chavales. Lo que hay que hacer es poner más medios, no ser tan inmovilistas y coger las buenas ideas que se aportan, que os creeis dioses en la fede.
Luego hareis como siempre, cuando veais que la liga de 1ª EH se queda con 4 por no cumplir la normativa, a hacer excepciones y trampitas para que quede una liga decente a costa de los que os están dando ideas.
Os pareceis a Rajoy, erre que erre y de mi posición no me muevo.

Anónimo dijo...

Un comentario, la Normativa que yo sepa la aprueban entre las federaciones de Navarra y de Euskadi, si como dice Her más arriba las propuestas de la Navarra son interesantes, tendremos que conseguir los clubs de la F.Vasca que ésta lleve unas propuestas en la misma línea; pero si luego nos convocan y no vamos, seguiremos igual.
¿No podemos juntarnos los clubes y preparar una propuesta respaldada por todos para que sea la de la fede?
Protestar es fácil; pero aportar un poco más dificil.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien la norma. Creo que es fundamental para mejorar nuestro nivel. Eso no quiere decir que no haya que aplicarla con flexibilidad y que no se puedan buscar acuerdos entre clubes para cumplirla. Lo de la liga de amigos está muy bien, pero no tiene que estar organizada por la federación vasca,para eso están las territoriales, por ejemplo.
Eso si queremos mejorar de verdad, sino que sentido tiene todo ésto?

Anónimo dijo...

Efectivamente, son todos unos "toca teclas" que no saben nada de nada y lo hacen para putear.

¿Cuantos clubs acuden a las reuniones donde se discute la puesta en marcha de estas y otras propuestas?

¿Cuantas propuestas se presentan a la federación, por parte de los clubs?

Cuando se aprobo esta norma, ¿algun club protesto o presento alguna propuesta alternativa?

NO HAY FUTURO SIN TRABAJO DE BASE Y LA UNICA MANERA DE ASEGURAR ESTE FUTURO ES OBLIGAR A LOS CLUBS A QUE CUMPLAN CON ESA NORMA (POR DESGRACIA)
El que no este dispuesto a realizar este trabajo, nadie dice que deje de jugar a waterpolo, simplemente debera de jugar otra competición (ligas provinciales, más baratas, o torneos más cortos en el tiempo)Pero la Liga de Euskal Herria de 1ª es para clasificar equipos para campeonato de tercera estatal e intentar el ascenso a 2ª estatal y los equipos que jueguen en esta competición debe de ciumplir las normas de la RFEN, que exige la participación en categorias inferiores (en División de Honor 2 equipos)

P.D. por cierto creo que los "toca teclas" llevan dos dias en este deporte, Josemi Espinosa, Ander Isasi, Sergi Perez, Iñaki Bilbao (Botxo) Iñigo Garate, Ander Ramirez y que me disculpen si me olvido de alguno.... osea unos inberbes en el waterpolo.

Anónimo dijo...

Pos q demuestren q de verdad se escucha a los clubes y hacen algo para intentar remediar o por lo menos paliar esas carencias q tiene nuestro waterpolo, si necesitan gente q lo comuniquen a los clubes, si necesitan ideas q pregunten, si no ven salida a ciertos problemas estamos mas q esos 4-8-10 de ahi arriba (creo q cuantas mas cabezas mas ideas, independientemente del coeficiente y de los años q lleven)
Nadie sabe lo q en realidad hacen (o muy pocos, si es mucho o es poco)
Nadie sabe si se han estancado en sus propuestas y necesitan q alguien aporte nuevas ideas para q el waterpolo actual resurja y sepa adaptarse a los tiempos q corren, ya q no me vale lo hecho antaño, ahi esta y asi estamos, hay mirar en el futuro y entre todos, gota a gota llenaremos la piscina :P

Birtus dijo...

Pues bien. Es cierto, nadie esta obligando a tener equipos juveniles. Solo se obliga (porque debe ser la unica y ultima opcion valida) a tenerlos a aquellos que quieran jugar Liga Euskal Herria de Primera Division.

Vale, me lo creo y no pienso discutir eso nunca mas, porque lo estoy pensando y tampoco esta tan mal.

Dejando ese tema de lado, quiero lanzar otro debate. "Como fomenta la Federacion el trabajo de cantera en los clubes?"

Creo que una de las funciones de una federacion deportiva es: "La misión de las organizaciones deportivas es organizar y promover su disciplina, según sus objetivos, dentro del respeto de las legislaciones nacionales y comunitarias y sobre la base de un funcionamiento democrático y transparente. Gozan de autonomía y del derecho a la autoorganización." El punto primero, el de organizar, se cumple... Pero el de promover? Que conste que no critico, sólo me gustaría saber las acciones que se hacen para promover el deporte (el waterpolo, claro) en la CAV. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Anónimo dijo...

La cita que he puesto no es la de La Ley Vasca del Deporte, que me imagino que es la que regula en la CAV el funcionamiento de las Federaciones Deportivas, pero no creo que diste mucho de lo entrecomillado en el comentario anterior.

BIRTU

Anónimo dijo...

Nº:3

Bueno, creo que no esta nada bien quejarse y criticar lo que hacen los demas, sobre todo desde el anonimato, y no aportar nada (ni siquiera ideas en el blog) ni ir a las reuniones de la fede.
Pero que encima critiques sin saber de lo que hablas...
En esa reunión no hubo cabida a la discusión sobre la puesta en marcha de esa regla, ya que aunque si hubo quejas, por parte de la federación no aceptaron ninguna solución distinta a lo que proponian, ni estaban dispuestos a discutirlo.

Ademas, la fede ¿Que soluciones constructivas aporta para ayudar a los clubs a los que representan? Yo te contesto ninguna; y ademas no estan por la labor de hacer nada, ya que dicho por ellos en esa misma reunion: "los clubs son los que deben de solucionarlos y buscarse la vida para ello".

Es decir, el apoyo de la fede a los clubs es 0 patatero. NI ECONOMICO, no no no no no hay dinero (puede ser verdad) buscaros la vida. Ni tan siquiera para apoyarnos a la hora de hacer un escrito para pedir a las instituciones municipales o a quien fuera y que parezca mas serio.
NI ASESORAMIENTO TECNICO-DEPORTIVO,poner a alguien que ayude a preparar entrenamientos, que asesore a los entrenadores que no tengan tanta esperiencia, que proponga entrenamientos entre clubs o que proponga juntar a los chavales de dos equipos para hacer uno solo, etc.
NI NA DE NA.

Anónimo dijo...

Nº:3

Despues de la chapa, propongo:

Ya que las personas de la fede (que no se exactamente quienes son) pero me da que son pocas y que quiza no pueden hacer mas de lo que hacen (no lo se) ya que no tienen la formación necesaria; que contraten un licenciado en educación fisica para ocuparse de los quehaceres de asesor tecnico y que trabaje en pro de todos los clubs (es decir del waterpolo en euskal herria).

O ya que no hay dinero para todas esas cosas, que creeen el grupo de mi anterior propuesta y asi impliquen a los clubs que no lo hacen , ni para asistir a las reuniones de la fede.

Anónimo dijo...

Creo que la figura de asesor tecnico o director deportivo, o lo que sea ya existe en la sección de natación en la federación vasca de natación a la que pertenecemos. (Miguel Santaolaya) Licenciado en educación fisica y por lo tanto, aunque de waterpolo no tenga ni idea, seguro que esta formado para proponer mejoras e ideas para los problemas del waterpolo en euskal herria; ademas seguro que seria listo y se asesoraria de la gente que sabe de waterpolo cuando tuviera dudas.

Anónimo dijo...

mas adelante se comenta que los ekipos femeninos deberian de acudir a campeonatos como el campeonato de segunda division para jugar contra gente nueva y poder subir de nivel...esta claro que es una buena idea, pero como la gente bien sabra,no eske los clubs de aki tenga una gran suma de dinero, xlo klas jugadoras deverian pagar buena parte del viaje y la estancia(k este año es en kanarias y en el puente de mayo)lo cual no saldria nada barato. y en caso de ascender a la nacional, ¿de donde se saca el dinero para viajar fin de semana si y fin de semana tambien?? es todo muy relativo... proponer ideas esta muy bien, pero no todos los clubs pueden permitirse un viaje komo este y klaramente tampko todas las jugadoras(en kaso de tener k pagar de sus bolsillos)

Anónimo dijo...

un poco anticuados andais... miguel lleva tiempo sin ser el director técnico de la fede, existe una comission de wp,q hace lo q puede, no se dedican a esto profesionalmente...
la fede siempre a estado dispuesta a que la gente colabore, me imagino q si hay algún voluntario de por aki....ejem!
lo q creo es q tendrian q dejarse de viajecitos a venezuela, portugal,etc del torneo de galdakao, aunque sé q participar en estos eventos y viajes hace q el G.V. de subvenciones a la fede, e intentar q el GV de pasta para formacion de entrenadores, torneos de más bajo nivel, etc...

Anónimo dijo...

ya sabes q lo pongan como propuesta electoral ahora q llegan las elecciones :P

Por lo q decis, tb se podria hacer un comite de clubs, y q cada club lleve un representante a las reuniones a fin de conseguir hacer un brainstorming de esos y poder sacar ideas nuevas para reflotar el waterpolo, donde asistan tb representantes de la fede ya q estos a fin de cuentas son los q dirijen el cotarro, pero si se lavan las manos y no hacen absolutamente nada como dice Nº3 pues apaga y vamonos porque se puede hacer bien poco!
Otra cosa seria actuar por nuestra cuenta haciendo eso (lo de juntar a los clubes y proponer ideas, asi como intentar llevarlas acabo, ahi se veria quien trabaja en pro del waterpolo y quien no hace nada!)
Aunque sea a modo comarcal (bizkaia, guipuzkoa, araba y nafarroa, si se animan los cantabros y los burgaleses pos bienvenidos) por un lao, redactando informes de dichas reuniones y luego cotejarlas entre las diferentes comunidades y actuar con aquellas propuestas las mas beneficiosas y consensuadas e intentar llevarlas acabo. En resumen hacer el trabajo de la fede por cuenta propia, e intentar organizarnos un poco!

Anónimo dijo...

Aquí hay comentarios que se han borrado. Hay algún tipo de censura?Por saber, sin más.

Anónimo dijo...

Pues si es cierto que solo los equipos de primera EH tienen que tener equipo juvenil, el año que viene va a haber más nivel en segunda que en primera ¿no?

¿Así se va a fomentar el crecimiento del Waterpolo?

Que maravilla todos a segunda

Anónimo dijo...

Como ene l futbol!! ya era hora de hacer una liga de 18 equipos xDDD

Anónimo dijo...

Fede dimisión, ya!

Todo el mundo se inventará alguna cosa para rodear esta estúpida normativa y al final colará, con lo cual ni realmente serán juveniles, ni entrarán todos los equipos en el mismo saco, ni na de ná.
Además está la demagogia esa de porque no vamos los clubs a decir nuestras ideas a las asambleas.
PUES PORQUE NO SIRVE PARA NADA.
Otras veces se ha ido y se han hecho otras propuestas y nunca han aceptado nada. Lo que ellos deciden va a misa y siempre buscan algún ejemplo de otro sitio o de otra normativa para echar por tierra tus ideas.
Ha pasado, y no digais que no, por lo que es una tontería ir a la fede a decir lo que piensas.
Con sus ideas de mejorarlo acabarán cargandose el waterpolo. Se piensan que estamos en Cataluña o así.

Anónimo dijo...

Si todos hicieramos algo se conoceria este deporte . Sacar fotos , grabar videos etc .
Elaborar blog : Isusko , todo polo ....
Mirar sino el trabajo de elcuervo y de urrutia productions , aunque no tan bueno como el del primero .