Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

sábado, 22 de marzo de 2008

Sorteados los grupos para los JJ.OO. de Beijing

La selección estatal masculina ha quedado encuadrada en el grupo A del campeonato olímpico, cuyo sorteo se celebró hoy en Pekín, en el que también están Hungría, Montenegro y Grecia, como rivales más fuertes, y Australia y Canadá.

"No existen grupos fáciles. En los Juegos Olímpicos no hay caramelos", dijo a Efe tras el sorteo dirigido Antonio Aparicio, segundo entrenador de la selección española.

El grupo B lo conforman las selecciones de Serbia, Croacia, EEUU, China, Italia y Alemania.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay grupos fáciles pero cualquiera prefiere el A al B ¿no?

Anónimo dijo...

LA UPNA??? Donde esta la UPNA????? Se han olvidado de la UPNA!!!! a lo mejor juegan la final directamente no???

Anónimo dijo...

HAS ACERTADO.......DIRECTAMENTE.

Anónimo dijo...

Me alegro de haber aportado mi granito de arena para esta selección. Cuento la historia. Alla por el año 1997 arbitraba en Liga nacional en la piscina de Moscardo junto con el gerente de San Andreu Aris Ortega. El me preguntó si podría traer a un búlgaro "bueno y barato" para su club, como había hecho en los casos de Stanislav Gospodinov,Ivo Pachaliev, Nikolay Chakarov y Tzvetomir Obretenov para Askartza, Yordan para Larraina, Kyril Kirilov y Yani Penchev para Castellae y que habían dado muy buenos resultados. Me acordé de Svilen Piralkov - ex de Slavia y Lokomotiv(Sofia) que jugaba en un equipo de la isla griega Creta. La misma noche le llamé y la idea de jugar en España le gustó mucho. Ya había participado en las filas de Lokomotiv (Sofia) en un torneo en Madrid organizado por La Latina, dónde se proclamó "Mejor jugador". Por eso no se lo pensó dos veces y la semana siguiente Svilen llegó a Barcelona para hacerse una prueba con San Andreu. Poco después me llamó Aris Ortega para decirme que Svilen era mucho mas de lo que esperaba y acabaría en un equipo de mas nivel. Y así fue. Al año siguiente Svilen fichó por Mataró, luego pasó por Catalunya, para estar ahora en Terrasa, donde coincidió con el actual seleccionador Rafa Aguilar. Es un jugador polivalente que juega con la misma eficacia de 2,3,4 o 5 y tiene un magnífico tiro exterior. Como decía Joan Janet es un jugador que cualquier entrenador quiere tener en su equipo. Mientras tanto Svilen se casó con una chica gallega y tiene una hija de 3 años, obtuvo la nacionalidad española, y aquí está en la selección nacional a punto de jugar su primera Olimpiada (con España ya jugó un Mundial y un Eropeo, donde marcó 2 penaltis decisivos en la tanda de penaltis en el partido por 3-4 lugar contra Serbia. Svilen conoce muy bién tanto Pamplona (muchos partidos de pretemporada y oficiales de Liga) como Bilbao (es curioso que jugó en Galdakao en el partido Euskadi-Bulgaria 9-7 en las filas de la selección búlgara -antes de obtener el pasaporte español. El añó pasado jugó la Copa de FINA en Portugalete. Ojalá que la próxima vez cuando venga por aquí, tiene muchas ganas de hacerlo con su familia, se trae una medalla olímpica!
AJD

Anónimo dijo...

La UPNA ha sido excluida del campeonato olímpico por las continuas denuncias que hemos formulado contra el gobierno chino a causa de sus violaciones de los derechos humanos...
si esque ademas de buenos jugadores somos buenas personas! viva yo! viva la UPNA!

Anónimo dijo...

Favorita: HUNGRIA

Anónimo dijo...

Favorita : Serbia
Filipovic , Sefik , Sapic...