Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

domingo, 6 de abril de 2008

Euskadi queda 4ª tras perder con Aragón, y Navarra, sexta tras caer ante Ceuta-Andalucia



Viernes, 4 de Abril de 2008– Sesión de tarde
F. NAVARRA N. – F. ARAGONESA N. 4-28
F. CEUTI.ANDALUZA N – F. CATALANA N. 1-39
F. MADRILEÑA N. – F. VASCA N. 29-1 (gol de Irati G.)

Sábado, 5 de Abril de 2008– Sesión de mañana
F. CEUTI.ANDALUZA N – F. VASCA N. 4-5 (goles de Irati R. (3) e Irati G. (2))
F. CATALANA N. – F. NAVARRA N. 34-1
F. MADRILEÑA N. – F. ARAGONESA N. 17-11


Sábado, 5 de Abril de 2008– – Sesión de tarde
F. CATALANA N. – F. VASCA N. 33-2 (goles de Irati G. y Alaitz)
F. CEUTI.ANDALUZA N - F. ARAGONESA 10-16
F. MADRILEÑA N. – F. NAVARRA N. 26-1

Domingo,6 de Abril de 2008 – Sesión de mañana
F. CATALANA N. – F. ARAGONESA N. 25-2
F. NAVARRA N. – F. VASCA N. 3-10
(goles de Amaia 2 y Raquel por Navarra y por Euskadi Irati G. (6), Virginia, Aida, Irati R. y Leire)

F. MADRILEÑA N. – F. CEUTI.ANDALUZA N 17-3

Domingo, 6 de Abril de 2008 – Sesión de tarde
F. VASCA N. – F. ARAGONESA N. 7-17 (goles de Irati G. (3), Virgina, Alazne y Amaia)
F. CEUTI.ANDALUZA N – F. NAVARRA N. 15-0
F. MADRILEÑA N. – F. CATALANA N. 7-10



Clasificación final:


1 F. CATALANA 5 5 0 0 141 12 15
2 F. MADRILEÑA 5 4 0 1 93 26 12
3 F. ARAGONESA 5 3 0 2 75 63 9
4 F. VASCA 5 2 0 3 25 83 6
5 F. CEUTA-ANDALUCIA 5 1 0 4 32 77 3
6 F. NAVARRA 5 0 0 5 9 114 0

La expedición de la selección de Euskadi la conformaron las siguientes jugadoras:

Arciano, Amaia 92 Hernani
Bardaji, Miren 92 Hernani
Bartolomé, Aida 94 Leioa
Cobos, Virginia 92 Maristas
Egiazabal, Alazne 94 Hernani
Emaldi, Alaitz 93 Askartza
Etxebarria, Leire 93 Askartza
Goitia, Leire 94 Maristas
González, Irati 92 Leioa
Martin, Madalen 94 Askartza
Perez, Ona 94 Askartza
Rubianes, Irati 93 Askartza

Los técnicos de la Selección de Euskadi fueron Ander Ramírez y Jon López. Por parte de la Federación Navarra, los responsables técnicos fueron César García e Irene Zubillaga.


Más información sobre el Campeonato de España en la página de la Federación Madrileña.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

José con Nafarroa, vaya pedazo de palo en la primera y contra las teóricamente normalitas del campeonato.

Euskadi tampoco se libra, pero contra una favorita.

Si se entrenara más y mejor... y hubiera ligas apropiadas para el desarrollo de las chicas... y tantas cosas más... otro gallo cantaría!!!

Pues ya que jugar poco, perder mucho, a aprender y disfrutar todas (si se puede)!!!

Anónimo dijo...

Catalunya 39 Euskadi 2

animo,y a aprender!! y lo importante es la ilusión y el animo que tienen y las ganas de aprender, por lo menos en el equipo de Euskadi cuando las llamas para ver como va todo se les notas las ganas, aunque laa lluvia de goles con Madrid y Catalunya es asombrosa son conscientes de la gran diferencia, pero no se desaniman, puede más ese ambiente polero que estan respirando y que normalmente no pueden tener

Ksteyot.

Anónimo dijo...

euskadi 10 navarra 3

Anónimo dijo...

Aupa irato! aupa mister!

Anónimo dijo...

A LO MEJOR VA SIENDO HORA DE JUNTAR LAS DOS SELECCIONES Y HACER UNA EUSKADI CON LA NAVARRA Y LA VASCA Y INCLUSO PARA OTRAS CATEGORIAS SOBRE TODO FEMINAS PORQUE TENEMOS MUY BUENA GENTE PERO LES FALTA MAS ENTRENAMIENTO Y APOYO

Anónimo dijo...

los que hablais de mas entrenamientos si supierais... lo que cuesta que vengan ... pero animo gran campeonato

Anónimo dijo...

irati.G la mejor... que grandeeee

Anónimo dijo...

Han perdido ante Aragon, estaban un pelin desanimadas, pero con el tiempo se daran cuenta del gran esfuerzo y papel que han hecho, ya que hace seis meses no habia equipo para ir a Madrid y han quedado las 4ª, !!!Hay si hunieran medios, posibilidades y esfuerzo...!!!!

AURRERA EUSKADI!!!!

Anónimo dijo...

Pues vaya con el gran esfuerzo de Nafarroa!!! Lamentable la actuación de las del Reyno. Se nota la poca asisentcia a entrenar, la planificación y admás el poco esfuerzo de algunm@s en ese equipo, por cumplir y justo justo. TRISTE PERO CIERTO!!!

Ánimo al waterpolo femenino, pero al que se le mima, se le atiende y se cree en él, no en el que por interés, te quiero Andrés!!!

A aprender de los muchísimos errores de esta Selección y los de alrededor!!!

Ya seguiremos hablando de este tema, que es serio y está en un punto muy negativo.

Anónimo dijo...

Zorionak a todas por el campeonato!
Esas Irati y Aida...

Anónimo dijo...

Pues vaya con el gran esfuerzo de Nafarroa!!! Lamentable la actuación de las del Reyno. Se nota la poca asisentcia a entrenar, la planificación y admás el poco esfuerzo de algunm@s en ese equipo, por cumplir y justo justo. TRISTE PERO CIERTO!!!
---------------------------------------
¿Porqué cando se hace una crítica negativa como la tuya no tienes el valor de firmarla? ¿O quizás es que tú eres uno de los culpables de la falta de asistencia de algunas y te alegras de que no haya ido mejor?
SOBRAN EL EL WATERPOLO LAS PERSONAS COMO TU.
Animo Cesar que los que te conocemos sabemos lo que vales y que tu Selección ha cumplido con las espectativas. A VECES HAY QUE SABER ESPERAR PARA VER LOS RESULTADOS.

Anónimo dijo...

ánimo NAVARRA k habeis jugado muy bien soys muy jóvenes todas y los resultados no tardaran en llegar me lo he pasado muy bien compartiendo esta experiencia con vosotras os he visto como jugabais y lo habeis dado todo en el agua y habeis luchado hasta el final

UN GRAN SALUDO
MUXU ASKO

ona pérez 3
(ekipo de euskadi)

Anónimo dijo...

El patito

Sinceramente, y por lo que he visto el tiempo que estuve allí la federación navarra necesita cambiarse de arriba a abajo, y que TODOS los que están allí, sepan perder algo de lo suyo cosa que hasta ahora nadie sabe ni quiere. Y así entre todos decidir que queremos, si tener cada uno su txoko y que nadie entre en el, o una buena club que fortalezcan a una federación cada vez o que cada vez que salgamos hagamos el ridículo y esperamos a que haya una generación sobresaliente de jugadores como pasa ahora con los chicos.

En la natación va pasando, pero por las malas cada vez hay menos gente de mayores, cosa normal, pero muchos menos de pequeños. Así que dentro de poco se cambiara, pero costara volver a llegar a donde estamos ahora y mira que estamos mal. Lo único que espero es que waterpolo no se llegue a tanta degeneración como se ha llegado en natación.

Eso si los dos comentarios anteriores no firmados ninguno de los dos les podría poner nombre y creo que no me equivocaría.

El patito

Anónimo dijo...

Pues vaya con el gran esfuerzo de Nafarroa!!! Lamentable la actuación de las del Reyno. Se nota la poca asisentcia a entrenar, la planificación y admás el poco esfuerzo de algunm@s en ese equipo, por cumplir y justo justo. TRISTE PERO CIERTO!!!
RAUL GONZALEZ (Entrenador de Tajonar)
____________________________________
Como te faltaba la firma te la ponemos....y digo te la ponemos porque hasta tus chicas van dándose cuenta "como juegas" YO,YO,YO,YO........sabes el refrán "de mal nacido es no ser agradecido" o el de ..."a todo cerdo le llega su San Martín".....
ANIMO A TODAS LAS CHICAS DE TAJONAR...TENEIS MUCHO MERITO.

Anónimo dijo...

Vaya vaya con Raul=Nabai intentando criticar en la sombra....que ha salid0 el sol y se te ve tío............se siente se siente

Anónimo dijo...

Como delegada del equipo de Navarra, decir que me ha encantado compartir otra vez esta experiencia con vosotras y que lo único LAMENTABLE aquí son las palabras del "amigo" de por ahí arriba.

Animo a las chicas y al mister, que eres el mejor como entrenador y tambien en el trato a las chicas (incluso en el trato a tu delegada, je, je).

Zorionak!! a toda la selección de euskadi que creo habeis hecho un gran papel.

Irene.

Anónimo dijo...

kienes fueron a la selccion de navarra¿kxtar por favor

Anónimo dijo...

Pues yo quiero dar la enhorabuena a las chavalas de navarra. Me parece que tiene mucho mérito lo que hacen y que han puesto mucho de su parte para que la selección saliese adelante. Nadie pretende ir a ganar el cto, pero si que vale para aprender (si no que nos lo digan a las de osasuna después del cto del año pasado). También mi enhorabuena para la selección de Euskadi, porque al final todas nos conocemos de la liga. Un saludo en especial a mis compañeras de Tajonar y nos vemos entrenando
Mapi (SDRG tajonar)

Anónimo dijo...

El patito

Tampoco me parecen constructivos los comentarios ni ce Irene ni de Cesar, ni probablemente Merino, no creo que Emilio se meta esta vez. Es verdad que el carácter de Raúl no ayuda, pero tampoco es el único que tiene sus rarezas, así que a aprender TODOS las chicas que son al final las que importan y los que lo veis desde fuera, porque si estamos así... al final acabaremos sin waterpolo femenino.

Lo que hay que hacer es tener el mayor numero de equipos posibles en la base para luego intentar tener un nivel entre todos, si lo único que queremos es un solo equipo al final nos quedamos sin nada. Que tenemos ejemplos muy cerca y que todos conocemos en la natación y mirar como esta ahora.

A ver si firmáis todos, aunque sea con pseudónimo, que mucho le decís a Raúl que no firma pero los demás tampoco, así que igual de mal todos, como siempre.

Lo que si que es verdad es que la enhorabuena es para las chicas, las vascas que pueden jugar y entrenar mas y eso se nota, y las navarras que el que da lo que tiene no esta obligado a más, con las facilidades que hay para entrenar y no digamos para jugar bastante es con sacar un equipo, mucho animo chicas.

El patito

Anónimo dijo...

Ay patito, que desencaminado estás. César no ha abierto la boca y yo (irene) no he hablado de Rául, sólo del "amigo anónimo".

Saludos.

todopolo.com dijo...

Hola a todos!
Como siempre en este tipo de Campeonatos, lo más importante creo que es la experiencia que todos (las jugadoras y los responsables que fuimos) tuvimos la oportunidad de vivir.
Vivir un fin de semana de ambiente de waterpolo y la convivencia entre todos es una gran experiencia. Además, tuvimos la oportunidad de ver cosas que aquí es muy dificil hacerlo (ver partidos de División de Honor femenina, de Primera Masculina, y poder aprender de las que todavía saben muchísimo más que nosotras).
Creo que nuestras selecciones hicieron un muy buen papel. Puede sonar raro, visto alguno de los resultados, pero creo que es así.
Euskadi estuvo en la lucha por la medalla de bronce (que es el oro para los mortales), y finalmente perdió ante un equipazo como era el de Aragón, aunque en dos partes dieron la cara.
La selección navarra, fue bonito ver como disfrutaron de la experiencia y como dieron la cara en muchas ocasiones, y sobretodo, con una actitud que muchos quisieran a pesar de que eran inferiores al resto de equipos.
Así que nada, las que hemos tenido la oportunidad de vivir esta experiencia nos la cargamos en la mochila, sobretodo ellas. No es facil trabajar desde aqui y experiencias de este tipo nos reconcilian con el waterpolo y nos animan a seguir en la brecha.
Un abrazo muy fuerte a Cesar e Irene, compañeros de fatigas. Y agradecer a todas las chavalas el esfuerzo que hicieron en el Campeonato.

Jon López

Anónimo dijo...

El patito

Como tu bien dices es anonimo el que escribe y el que contesta:

" anónimo dijo...
Pues vaya con el gran esfuerzo de Nafarroa!!! Lamentable la actuación de las del Reyno. Se nota la poca asisentcia a entrenar, la planificación y admás el poco esfuerzo de algunm@s en ese equipo, por cumplir y justo justo. TRISTE PERO CIERTO!!!
RAUL GONZALEZ (Entrenador de Tajonar)
____________________________________
Como te faltaba la firma te la ponemos....y digo te la ponemos porque hasta tus chicas van dándose cuenta "como juegas" YO,YO,YO,YO........sabes el refrán "de mal nacido es no ser agradecido" o el de ..."a todo cerdo le llega su San Martín".....
ANIMO A TODAS LAS CHICAS DE TAJONAR...TENEIS MUCHO MERITO."

Pero a poco que se conozca del waterpolo navarro tampoco hay tanta gente, es el problema de ser un deporte tan pequeño, que al final todos nos conocemos. Y es mucho mas fácil criticar sin poner un nombre que poner una cara a la crítica, y me consta que en el waterpolo femenino la relación no es tan fluida como debería y como quizás sea en los chicos.

De Cesar, aunque delante de el no lo admita se que valora lo que hace Raúl, y esta muy contento con el trabajo de las chicas de Tajonar y de todas en general. También es verdad que aunque Raúl no lo diga aprende de Cesar.

El patito

Anónimo dijo...

quien eres patito??

Anónimo dijo...

raul esparza, que jugo antes en la upna

Anónimo dijo...

raul esparza, que jugo antes en la upna

Anónimo dijo...

foto echa por vicenç tarres!

Anónimo dijo...

El patito

Efectivamente, has acertado, soy Raúl Esparza, y jugué, más bien, se puede decir que entrene un año con la UPNA, no daba para más, y antes jugué con Osasuna. Y mucho antes fui nadador unos cuantos años antes de descubrir el mundillo del balón amarillo, una pena no haberlo hecho antes. Así que ahora intentando aprender a marchas forzadas lo que los demás lleváis años haciendo.

El patito

Anónimo dijo...

NaBai

Estoy un poco hasta los cojon... de que la gente, por tercera vez en esta temporada, escriba, me asigne o malintencionadamente coloque comentarios en mi nombre en este blog.

La verdad es que a las 20:45 de esta tarde, martes, me han avisado de los comentarios que se hacen asignar a mi persona.

Mirar si de verdad me ha interesado este campeonato, sus resultados, la preparación del mismo, etc... que hasta que me han chivado de estos comentarios en mi contra, no he entrado en el blog.

Ya estoy muy escarmentado de los comentarios del blog y ES LA TERCERA VEZ QUE TENGO QUE RECTIFICAR A LOS QUE ME SEÑALAN CON COMENTARIOS QUE NO HE REALIZADO.

Para más información, siempre y digo siempre, firmo como NaBai y no tengo nada que esconder, ya que las críticas, por los que me preguntan, las hago en vivo y a la cara.

TODOS ES@S que me han puesto a caldo y escriben frases alusivas y muy desagradables por ahí arriba, os deseo lo mismo para tod@s vosotr@s, sin más.

Estoy alucinado con este blog, de encubiertos y getas que ponen a caldo a los demás sin tener LOS COJONES DE PONER SU NOMBRE Y APELLIDO.

Así pues, que os den a todos por donde más os guste y que lo disfrutéis mucho.

Acabo de comenzar y de acabar de escribir en este blog, en el cual hacía 2 meses que no me dignaba en hacerlo.

Como siempre pongo, AÚPA WATERPOLO y nada de ir en contra de el mismo ni de los que disfrutanmos con este deporte.

Un saludo a tod@s esos hijos... de anónimos que scriben sin verguenza y sin razones.

Un saludo... NaBAi

txarung dijo...

Una pena NAbai.. gente como tú se necesita en este foro... y por los anónimos no te alteres, carecen de valor cuando no se firman...

Anónimo dijo...

esta bien lo de que el partido tajonar-leioa es el sabado a las 13.00?no solian jugar el domingo?

Anónimo dijo...

nabai=tio mas jeta y tonto que hay por pamplona, solo sabe protestar, echar las culpas a los otros y mejor seria k aprendieramos un pokillo mas de waterpolo...

maiorga eta uxue

Anónimo dijo...

En vez de meterte como anonimo, (valiente...), firma tu supermensaje, ten narices y que se sepa quien eres, porque todos somos capaces de criticar detras de un anonimo
Mapi

Anónimo dijo...

ya esta firmao...lo firman dos, uxue y maiorga..
expresate mejor!

Anónimo dijo...

Maiorga eta Uxue

A parte de pena dáis un poco de as....

Mas os valdría estaros calladitas que parace que téneis mucho que hablar pero, como siempre, sin saber de qué habñais y de quién habláis.

Ya veo qué sóis gente "muy lista" yq ue conocéis muy bien a la gente... PERO POR FAVOR.... calláos y hablar con conocimiento, que síos muy pero que "muy listas".

Por cierto, ANÓNIM@...

Qué lo disfrutéis... si podéis.

Anónimo dijo...

aki la gente es mas tonta....al ultimo anonimo, no ves que sestan riendo de raul por firmar como NABAI, maiorga ramirez y uxue barcos son de NABAI.
maiorga y uxue no son dos tias del ekipo femenino, es un anonimo k pasa el rato aciendo eso.

Patxi Zabaleta