Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

miércoles, 23 de abril de 2008

La hora de la verdad; la promoción

PARTIDOS DE PROMOCIÓN A 1ª DIVISIÓN

Una vez establecida las clasificaciones de 1ª y 2ª División, en cuanto a
los equipos que deben de jugar la promoción de Ascenso a 1ª División, el
desarrollo de estas queda de la siguiente manera:

PRIMER PARTIDO FECHA 04/05/2008
A.D. SANTOÑA - C.N. MARISTAS
IRUÑA W.E. - C.N. MENDITXO

SEGUNDO PARTIDO – FECHA 11/05/2008
C.N. MARISTAS - A.D. SANTOÑA
C.N. MENDITXO - IRUÑA W.E.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Se queda maristas pero pasandolo bastante mal.

Subira Iruña y creo que ganara ambos partidos, me han soplado que vienen muy fuertes.

anonimo espabilau

P.D. tema santoña, para zanjar el tema lo mejor sera observarlos en esta promocion.

Anónimo dijo...

santoña-maristas

en santoña puede estar igualado, vaticino un empate o victoria mínima de maristas

en maristas los locales ganarán de 6-8 goles

**************

iruña-menditxo

iruña puede ganar la ida pero por poco, 2 ó 3 goles como mucho

la vuelta será una encerrona y menditxo le dará la vuelta pero sufriendo (igual hasta hay prórroga dramática)

Anónimo dijo...

Iruña va a ganar facil al menditxo en Pamplona. Y la vuelta, aunque sea una encerrona llevarán suficiente ventaja para subir. Lo único que deben hacer es jugar con cabeza (evitando goles y expulsiones innecesarias) y a un buen ritmo. Tranquilidad que los goles irán entrando conforme pase el partido.

Aupa Iruña!!!

upnero

Anónimo dijo...

El conflicto acerca del Campeonato de España Femenino de Segunda ya está solucionado. La solución, eso sí, es una nueva cacicada de la RFEN.

Después de proponer el 18 de abril (viernes tarde) a los 4 clubes implicados en el conflicto jugar una preliminar sin sede adjudicada (la tenían que poner los clubes: Santoña, Leioa, Algeciras, Poseidón de Talavera (TO)), solución descabellada ante la que nos negamos en rotundo, la RFEN recapacitó y propuso una nueva solución el 21 de abril, ésta más descabellada si cabe: jugar la preliminar entre los 4 clubes en Las Palmas los días 30 de abril (miércoles laborable) y 1 de mayo, es decir, nos proponían gestionar vuelos, hoteles, etc, con sólo 8 días de antelación, o eso o es que pensaban que íbamos a estar en las Canarias toda la semana previa tomando el sol.

De nuevo los clubes, de mutuo acuerdo, nos negamos a acatar esa resolución, ante lo cual la RFEN se lo ha vuelto a pensar y ha tomado hoy día 23 la solución definitiva.

La Preliminar se mantiene, pero se jugará en Las Palmas simultáneamente con la Fase Final, los días 2, 3 y 4 de mayo. La propuesta que hicimos los clubes de jugar una Fase Final con 10 equipos (totalmente factible) no ha sido escuchada, por razones que desconocemos. En lugar de ello, la Fase Final constará sólo de 6 equipos, divididos en 2 grupos de 3 (liguilla), pasando los 2 primeros de cada grupo directamente a las semifinales que dan plazas para los 2 puestos de ascenso directo a Primera y el puesto de Promoción.

Por el otro lado, los 4 clubes de la Preliminar estarán encuadrados en un mismo grupo (liguilla). Los 2 últimos quedarán directamente fuera del torneo, por lo que estarán ya de vacaciones desde el sábado 3 al mediodía tras haber jugado sólo 3 partidos. Los 2 primeros optarán a un jugoso premio: se cruzarán contra los 2 terceros (últimos) de los grupos de la Fase Final, aspirando como máximo a la 5ª plaza final en el Torneo.

Supongo o quiero suponer que la RFEN habrá hecho los máximos esfuerzos por contentar a todos, pero la solución no es justa ni por asomo. No sólo priva de un plumazo a 4 equipos (que aunque vengan de la Preliminar tienen tanto derecho como el resto) de aspirar a quedar entre los 4 primeros del torneo y optar con ello a un hipotético ascenso, sino que además, y lo más importante al menos para los objetivos que persigue mi club, les niega la posibilidad de competir contra equipos potentes como Terrassa, UAB o Las Palmas, que casi seguro estarán en semifinales, porque competir contra estos equipos es la mejor forma de avanzar para equipos como el nuestro.

Además, este pseudo-sistema de competición permite injusticias tales como que Tajonar, 3º este año en Liga EH (por poner un ejemplo, no os lo toméis mal), pueda aspirar a repetir semifinales como el año pasado y asegurarse la plaza para 2009, (en el grupo que está tiene serias opciones de lograrlo, y si lo consiguen me alegraré por ellas sin duda), mientras que Santoña y Leioa (campeón y subcampeón de Liga EH) jamás podrán superar el 5º puesto.

Así que esto es lo que hay y esto es lo que nos tendremos que comer. Pelearemos por ese 5º puesto, si no hay otra cosa.

Anónimo dijo...

El Iruña tiene un ekipazo y francamente no lo va a tener muy complicado para desahacerse del mendixo en casa por bastante por lo que aunque les roben el partido de vuelta con la diferencia de goles les bastara para pasar

Anónimo dijo...

Es gracioso hablar de "encerronas", "presión ambiental" etc. en nuestra liga. Es verdad que en Santoña y Askartza los padres son un poco chillones, pero sin mas. Los que pitan a nivel nacional saben lo que es presión. Sobre la encerrona que se espera en Menditxo hay que decir que habrá cuatro novias de ellos en un balcón altisimo y no hay nadie en la piscina por el acceso solo con bañadores, Eso si los de Menditxo van a luchar a tope y tienen muchas posibilidades de mantenerse, las mismas que Iruña tiene para subir.

Anónimo dijo...

El Iruña tendra k jugar muy bien, dependen mas de ellos que del rival

Anónimo dijo...

Para el PRESI,

Cabe alguna posibilidad de presentaros alli y boicotear el torneo no participando los 4 equipos afectados?

Que razones fundamentan vuestro trato deferencial?

No teneis ningun derecho de indemnizacion por las molestias causadas?

Tiene nombre y apellidos el responsable?

anonimo espabilau

Anónimo dijo...

yo creo q el iruña ganara si no se les va la pinza. Con erro de portero y la defensa pressing q pueden hacer tanto irurtia como merino mas todos los demas, no deberian recibir muchos goles (sobre todo en casa) y en ataque con calma y aprovechandose de contraataques pueden acabar la eliminatoria solo en la ida.
Nosotros jugamos muchos dias en los entrenamientos contra el iruña y la verdad comparando cuando juego con ellos a cuando jugue contra el menditxo, me decantaria x iruña sin ninguna duda.
espero no equivocarme y animo

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Menditxo. Han acabado la temporada muy bien, y si siguen con esa tónica, mantendrán la categoría.

Anónimo dijo...

aqui os dejo otros partidos que se jugaran este fin de semana en Irun en AZKEN PORTU

FINALES COPA GUIPUZCOA

TXIMISTARRI Vs URBAT 17:30

OIASSO Vs HERNANI 20:15

FINAL ESCOLAR

TXIMISTARRI Vs HERNANI 19:00

Anónimo dijo...

Menditxo tiene juego interior que muchos equipos en Primera no tienen. Sus dos boyas resuelven, expulsan, marcan goles. Es un equipo cuyos jugadores están juntos muchos años y se conocen muy bién. Le falta eficacia en el tiro exterior. Enfrente Iruña con jugadores de calidad mas contrastada que podría ser la clave, aunque de momento son solo individualidades y todavía no forman un equipo conjuntado. Si falta alguna vieja gloria baja muchos enteros.

Anónimo dijo...

Vaya chapuza lo de la española y el femenino!! No entiendo por qué niega a cuatro equipos la posibilidad de subir!! Y de competir con los equipos más fuertes!! Y por qué se suprime la jornada del domingo?? Yo lo veo así: 2 grupos de 5, liguilla, y la sexta jornada (domingo tarde)1º contra 1º (suben los dos), 2º contra 2º (promoción), 3º contra 3º... En la fase en la que ascendió la UPNA también hubo 10 equipos y se arregló, es más metieron por el morro y fuera de normativa al Limoneros de Málaga que venía de primera, y encima en nuestro grupo, casi nos joden el ascenso por segunda vez. Mucha suerte a los tres equipos y de paso disfrutad del solecito. Animos desde la upna.

Anónimo dijo...

El año que viene que gran liga nos espera. Si sube el Iruña:

UPNA, Master, Iruña, Castellae,...

Equipos con mucha cantera. Se puede introducir el tomar cervezas despues de los partidos, tipo el tercer tiempo del rugby?

Anónimo dijo...

Por partes:
-En la upna el tercer tiempo lleva varios años instaurado.
-A muchos se os llena la boca con la cantera, mi enhorabuena, pero es de lo único que podeis presumir, porque en el agua....
-UPNA e Iruña dan salida a la cantera navarra, porque de los las generaciones de txavales de waterpolo Navarra y escuela de waterpolo, como mucho sale 1 txaval con potencial de división de
honor en cada generación.y que hacemos con el resto??El resto encuentra acomodo en estos equipos, que fomentan el waterpolo, y que este deporte tenga cada vez mas adeptos.
-

Anónimo dijo...

La verdad es que lo del tercer tiempo sí que estaría bien. Cada equipo podría llevar unas cervecillas a cada partido cuando juegue en casa y así fomentar más las relaciones entre jugadores de distintos clubs de Euskal Herria

Anónimo dijo...

La verdad es que lo del tercer tiempo sí que estaría bien. Cada equipo podría llevar unas cervecillas a cada partido cuando juegue en casa y así fomentar más las relaciones entre jugadores de distintos clubs de Euskal Herria

Anónimo dijo...

Pues claro que se nos llena la boca con la cantera. Ese es el futuro, no?

Anónimo dijo...

Claro que es el futuro, pero no lo utilices para ir contra otros clubs.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que al unico equipo que la cerveza les partocina es el master: KELER ARENA, incluso en el bañata y el gorro...

Anónimo dijo...

La cantera es una falaci...el mismo atheltic, fijaros; riojanos, navarros, gipuzcoanos...eso es cantera...pues lo mismo en wp.
Hay que jugar con todo lo que se pueda, cantera, jovenes o maduritos...

Anónimo dijo...

Ayer empezo la liga navarra (x si interesa):
UPNA 9 CWN junior 4
Partidazo de larry y bortx

Anónimo dijo...

CARPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIEM!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el verdadero partido de liga navarra es hoy, carpaaaaaaaaaaaaa siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, haber quien bebe mas upna navarra o iruña

Anónimo dijo...

Análisis de los equipos participantes en la carpa:
UPNA: Claro favorito...presenta una alineación casi insuperable.Liderados por el capi nocturno (nadie sabe ya las carpas que lleva...) y respaldado por jovenes valores de contrastada calidad:Willy,bortch,txapis,larry,iker....
WP.NAVARRA:Los cuervitos prometen, pero aun les falta soltura en marengo, y en la carpa dudo que vayan a variar su esquema de juego, excesivamente defensivo.
Además la sombra de Manel es larga.....
IRUÑA: Puede presentar un quinteto bastante apañao con el de bilbao,el buitre y algun otro mas....Si recuperaran al merino de los viejos tiempos practicarian un jogo realmente bonito.

Anónimo dijo...

marengo? jajaja diox q asco de sitio putos pijos de mierda! asi va el mundo!! ahia darle a la patxanga y el reggeton! a ver si se os atrofia mas el cerebro!

Anónimo dijo...

Claro que si cojones!!!
Donde este un aurresku y una buena moza de kaserio (con sus coloretes y sus 120 kilos), que se kite el marengo, ibiza y todo lo demás.
ANTXON

Anónimo dijo...

cuidado con hablar mal el templo del dance...
El hombre de la lanza.

Anónimo dijo...

el de la lanza larga o el de la lanza corta? si eres el de la larga entonces me callo

Anónimo dijo...

MVP de la Carpa sin duda Larrea.

Anónimo dijo...

MAÑANA DOMINGO DE 13 A 14 ENTRENO POST CARPA.................A VER COMO ESTAN LOS TITULARES DE LA CARPA.........
HER

todopolo.com dijo...

http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/eu/1/2008042522202414/20.000-gazte-inguru-joan-dira-NUPeko-Karpara/

Anónimo dijo...

AL MENDITXO TAMBIEN LES PATROCINA LA ESTRELLA DAMM LO LLEVAN EN EL GORRO TANTO EN EL BLANCO COMO EL AZUL
AUPA EL MENDITXO Y QUE SIGA EN PRIMERA

Anónimo dijo...

AL MENDITXO TAMBIEN LES PATROCINA LA ESTRELLA DAMM LO LLEVAN EN EL GORRO TANTO EN EL BLANCO COMO EL AZUL
AUPA EL MENDITXO Y QUE SIGA EN PRIMERA