Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

domingo, 20 de abril de 2008

Resultados de la jornada

70 comentarios:

Anónimo dijo...

NUEVA CRONICA EN EL BLOG DE UPNA!!
NO DEJARA INDIFERENTE A NADIE!!!
www.waterpoloupna.blogspot.com

Anónimo dijo...

El partido Tximis Oiasso es en anoeta a las 20'30

Anónimo dijo...

leioa 7 maristas 6 (fem.)

AnOnYcK dijo...

NACIONAL
Helios-Askartza (1)
Navarra-Hospitalet (1)

2ª DIVISIÓN
Santoña-Iruña W.E. (2)
Iruña W.E.-Hernani (1)
Santoña-Master (2)
Tximistarri-Oiasso 1766 (2)
Leioa-Sestao (2)
C.N. Easo-Urbat (2)

LIGA FEMENINA
Leioa I.T.-Hernani K.E. (1)
C.N. Maristas-Tajonar (2)
CADETE
Portugalete-Tximistarri (1)

Anónimo dijo...

NACIONAL
Helios-Askartza 2
Navarra-Hospitalet 1

2ª DIVISIÓN
Santoña-Iruña W.E. 2
Iruña W.E.-Hernani 1
Santoña-Master 2
Tximistarri-Oiasso 1766 1
Leioa-Sestao 2
C.N. Easo-Urbat 2

LIGA FEMENINA
Leioa I.T.-Hernani K.E. 1
C.N. Maristas-Tajonar 2
CADETE
Portugalete-Tximistarri 1

Anónimo dijo...

30

NACIONAL
Helios-Askartza 1
Navarra-Hospitalet 1

2ª DIVISIÓN
Santoña-Iruña W.E. 2
Iruña W.E.-Hernani 1
Santoña-Master 2
Tximistarri-Oiasso 1766 1
Leioa-Sestao 2
C.N. Easo-Urbat 2

LIGA FEMENINA
Leioa I.T.-Hernani K.E. 1
C.N. Maristas-Tajonar 2
CADETE
Portugalete-Tximistarri 1

President Ibait dijo...

NACIONAL
Helios-Askartza 2
Navarra-Hospitalet 1

2ª DIVISIÓN
Santoña-Iruña W.E. 2
Iruña W.E.-Hernani 1
Santoña-Master 2
Tximistarri-Oiasso 1766 1
Leioa-Sestao 2
C.N. Easo-Urbat 2

LIGA FEMENINA
Leioa I.T.-Hernani K.E. 1
C.N. Maristas-Tajonar 1
CADETE
Portugalete-Tximistarri 1

Anónimo dijo...

LA CRONICA DE LA UPNA HA CAMBIADO Y ESQUE DEMASIADAS CHISPAS HAN SALTADO, Y YA ESTA ESTO DEMASIADO CALENTITO DE POR SI COMO PARA ANDARSE CON BROMAS

Anónimo dijo...

tajonar no se a presentado en maristas

todopolo.com dijo...

Leioa 14-Hernani 2 (fem)

El Leioa acaba la liga segundo empatado a 25 puntos con Santoña.

Justo después, partido amistoso entre Leioa y Askartza (13-7, creo que ha sido, aunque es lo de menos). El Leioa ha jugado 3 partidos en 18 horas para preparar el Campeonato de España de 2ª al que en teoria ibamos a ir (Gran Canaria 2, 3 y 4 de mayo).

Ahora nuestra participación está en duda. La Federación Española nos comunicó el viernes a la 13.41 horas, via correo electrónico, que cuatro equipos (Santoña, Poseidón de Toledo, Algeciras y Leioa) debíamos disputar una fase preliminar en la que dos de estos cuatro equipos se clasificarian para el Campeonato y los otros dos se quedarían fuera.

Los cuatro clubes nos pusimos en contacto y acordamos que era un despropósito que a estas alturas nos obligasen a jugar la Preliminar. Una Preliminar de la que nos avisan el viernes 18 a las 13:41 horas. 1 hora y 19 minutos después (15.00 horas); la Fed. Española cierra hasta el lunes a las 8:00 y se nos pasa la bola a los 4 clubes para que nos organicemos.

Evidentemente, al ser el Campeonato de España en Gran Canaria y en el puente de Mayo todos los equipos tenemos nuestros billetes de avion cerrados para ir a Gran Canaria (es imposible a dia de hoy conseguir billetes para 16-17 personas y en esas fechas) y es inviable que a partir del lunes (no se cuando nos lo confirmarian) nos organicemos para disputar una preliminar, por ejemplo, en Almeria. No tendriamos mas de dos dias para ello, aparte que evidentemente, los clubes implicados no tenemos dinero para hacer frente a dos gastos de tal calibre en menos de una semana.

Creo que no es de recibo el menosprecio que se nos ha hecho a los clubes citados (las inscripciones se cierran el 10 de abril y se nos comunica el día 18, viernes, a las 13.41 -la Española cierra a las 15.00, que nos tenemos q organizar para una Preliminar que empieza el sábado siguiente de la que nadie sabe donde es, pudiera ser incluso Algeciras, 1109 kilómetros de nada).

Nosotros somos nuevos en este tipo de Campeonatos, es la primera vez que vamos a ir, y no tenemos experiencia en la organizacion de estos viajes. Pero ¿alguién le ve algo de sentido a esto?

Los clubes estamos intentando buscar solución al tema, y nos consta que desde las Federaciones territoriales (la vasca sí, desde luego) se están haciendo gestiones para darle solución al tema.

Pero, ¿por qué se llega a este punto? Faltan 12 días para que comience el Campeonato (evidentemente los billetes de avión cerrados, alojamiento pagado parcialmente y fichas y sus abonos realizados) y todavía no sabemos si vamos a jugar.

Eso es promoción del waterpolo? No sé qué os parecerá. A mi desde luego se me quitan las ganas de hacer cosas, de intentar salir, de promocionar el deporte. El esfuerzo es excesivamente grande como para que se den este tipo de situaciones. Te vas con la sensación de que no compensa.

Este texto lo firmo yo (Jon Lopez) pero Omar (Santoña) creo que piensa más o menos parecido.

PD: Por cierto, esta es la historia a grandes rasgos, pero tiene muchos más detalles "de esos que cuestan entender".

Anónimo dijo...

vaya faena, no tiene ningun sentido que hagan eso, si hubieran avisado con tiempo de antelacion y dando alguna razon de peso todavia pero asi... suerte en el desenlace de este amargo hecho

Anónimo dijo...

leioa b 8-8 sestao
easo 5-4 urbat

la apretadísima 2ªB se decanta a favor del sestao

sestao 17 p
easo 15
leioa b 14
urbat 12
barakaldo 0

zorionak a los 5 equipos porque nos han dado una 2ª fase muy reñida y bonita

Anónimo dijo...

Easo 6-5 Urbat. Gran victoria del Easo que remontó el partido al meter 2 goles en los últimos 27 segundos.

Felicidades a todos los equipos de 2b por esta liga tan vibrante.

Anónimo dijo...

CWN 21 - HOSPITALET 9
Suma y sigue...genial este CWN

Anónimo dijo...

Q faena....no hay derecho a que os agan eso..
Aqui desdee Panplona no podemos hacer nada,
Pero deseo que la podais jugar!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Genial el WaterpoloNavarra...!

Anónimo dijo...

Aupa la 2 B

Anónimo dijo...

Alguien sabe el resultado de hernani - master?

Anónimo dijo...

santoña - master perdon

Anónimo dijo...

Me parece que ha ganado el master 7-8

Anónimo dijo...

HER
Lo del femenino es de juzgado de guardia y no os teneis que dejar....el año anterior a subir la UPNA nos hicieron la putada de meter CUANDO YA ESTABA PUBLICADO EL CALENDARIO DE PARTIDOS a MARTORELL (QUE SUBIÓ) fuera DE SU PROPIA NORMATIVA.
Al año siguientes cuando subimos, volvieron a meter fuera de su NORMATIVA al LIMONEROS (EXMALAGA DE 1ª..suerte que ganamos por 1.
SOLUCIONES
Que vayais los 10 equipos (en la temporada 2001/2002 la PRELIMINAR masculina DE PAMPLONA FUERON 10 EQUIPOS (2 GRUPOS DE 5)Se necesitan 5 jornadas (2 días y medio) + 2 jornadas (1 día) para los cruces.
Si no hay 3 días y medio y solo hay 3 se puede eliminar 1 jornada de 2 formas o bien al final sin cruces: primero contra primero etc... o bien entre las 5 primeras jornadas dejarlas en 4 montando partidos.....
CUALQUIER SOLUCION EN LA FORMA DE COMPETIR PUEDE SER BUENA SI VAIS TODOS LOS EQUIPOS COMO LO HABÍAIS PREVISTO; SI NO QUE HUBIESEN CUMPLIDO EL REGLAMENTO AVISÁNDO EL MISMO DIA QUE SE CERRO LA INSCRIPCION Y DE UNA FORMA CLARA Y LOGICA...............
un saludo y muchos animos
porque la verdad es que lo ponen dificl y a pesar de eso sobrevivimos ...la preliminar de chicos 16 equipos y podían haber sido más.

Anónimo dijo...

pues por lo que parece es de traca, sí.
ÁNIMO!

Anónimo dijo...

Pues no, ha sido:

Santoña 8
Master 9

Anónimo dijo...

Como queda al final las promociones?

Menditxo-Iruña y Maristas-Santoña, verdad?

Anónimo dijo...

Bueno solo comentar lo barriobajeros, truhanes, navajeros y CUTRES que son los aficionados del SANTOÑA, uando juegan en su piscina o cuando juegan fuera de ella, tanto si es del femenino o del masculino, esta gente solo tiene un nombre MACARRAS

iruñawe dijo...

Santoña 8 - Iruña 4 (merecida victoria de los cantabros con un 6-0 de inicio)

Iruña 15 - Hernani 4 (partido facil en el que hernani se dedicó a montarla mas que a jugar)

Toda la crónica como siempre en:

http://irunawe.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Julen Artola a dos goles del pichichi de primera nacional.

Ánimo y en el siguiente partido otros 5 goles.

Contra quién le toca la promoción al Iruña? Cuando se juega?

Anónimo dijo...

En respuesta a iruñawe:(aki y en la cronica http://irunawe.blogspot.com)


Desde Hernani,en primer lugar felicitaros por vuestra merecida victoria del domingo y desearos mucha suerte en la fase de ascenso, puesto que os lo habeis ganado.
Por otro lado, pedir disculpas a los jugadores magullados, aunke cabe pensar que ellos tampoco se estarian kietos. Lo del juego bronco es una opinion, respetable, pero no deja de ser eso. Tambien alguno del Hernani acabo dolorido, asi es el waterpolo. De todos modos el acta no refleja unos ultimos periodos tan broncos como decis, y menos solo de una parte.
De nuevo daros la enhorabuena, extensible a vuestro posible ascenso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que el que ha escrito el anterior comentario sobre los aficionados de Santoña, se ha pasado un poco.
No puedo valorar como han sido a lo largo de la temporada, unicamente puedo hacerlo por el partido que jugamos el pasado domingo contra ellos.
No fueron agradables algunas de las cosas que se nos dijeron, sobre todo cuando el balón no estaba en juego o cuando el partido ya había terminado, pero de ahi a decir que son unos macarras me parace un poco exagerado.
Si es verdad que sin motivo alguno aparente empezaron a soltar lindezas mas propias de un partido de furgol pero muchas veces la gente de la grada no conoce las reglas del waterpolo y creo que tampoco saben que las mismas cosas que hacen los contarios las hacen sus propios jugadores. QUE ESTO ES UN JUEGO DE MUCHO CONTACTO y que animar, siginifica, eso, animar, no insultar ni menospreciar ni acordarse de la madre de nadie.
En el partido de ida en Askartza creo que se les trato con todo el respeto del mundo desde la grada y, al menos, deberiamos haber merecido ese mismo respeto.

Enhorabuena al Santoña pues hizo un partido muy completo luchando hasta el final, si siguen así, en su pileta será dificil que en la promocion les ganen. Y a los aficionados de Santoña que vieron el partido exigirles un poco de respeto hacia los visitantes y recordarles que juegan en la liga de EuskalHerria.

Un saludo.

P.D Thiamas (Master)

Anónimo dijo...

Tximis 9-8 Oiasso Bonito derby para despedir la temporada.

Anónimo dijo...

No me extraña nada lo que decís del público de Santoña. Lo se por experiencia de estos últimos años y todos los años es igual. Son una banda de ignorantes que deberían estar agradecidos de que su equipo juegue la liga de EH y no la liga Cantabra si es que la hay. Por lo menos que tengan respeto. Nunca han tenido ni puta idea y no hacen mas que rebuznar y amenazar desde la grada. Todo lo contrario de los jugadores y de su entrenador, que son correctos en todo momento, en juego y en trato.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto a lo del publico de Santoña. El comentario anterior es perfecto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto a lo del publico de Santoña. El comentario anterior es perfecto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto a lo del publico de Santoña. El comentario anterior es perfecto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto a lo del publico de Santoña. El comentario anterior es perfecto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto a lo del publico de Santoña. El comentario anterior es perfecto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto a lo del publico de Santoña. El comentario anterior es perfecto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con respecto a lo del publico de Santoña. El comentario anterior es perfecto

Anónimo dijo...

En total desacuerdo con los comentarios anteriores.
He jugado muchos años en Santoña, y nunca he tenido ningún problema.
Algún energumeno hay en muchas aficiones...

Anónimo dijo...

NaBai.

SOLUCIÓN YÁ A LA 2ª DIVISIÓN ESTATAL FEMENINA!!!

ESTO ES UNA VERGUENZA TOTAL!!!

SOLUCIÓN, CALENDARIO, ETC.. PARA ANTES DE AYER!!!

QUÉ YA ESTÁ BIEN!!!

AÚPA WATERPOLO FEMENINO!!!

Anónimo dijo...

NaBai.

SOLUCIÓN YÁ A LA 2ª DIVISIÓN ESTATAL FEMENINA!!!

ESTO ES UNA VERGUENZA TOTAL!!!

SOLUCIÓN, CALENDARIO, ETC.. PARA ANTES DE AYER!!!

QUÉ YA ESTÁ BIEN!!!

AÚPA WATERPOLO FEMENINO!!!

Anónimo dijo...

Respecto al Iruña-Hernani decir que el final si que fue un poco duro por parte de los dos equipos (algo más de lo normal), lo que ocurre es que se llevó la peor parte el que menos sacudió por parte del Iruña que ha acabado en urgencias y se estima que estará 3 días de baja.
Por lo demás pues como en cualquier partido.

Saludos a todos y gracias al Hernani.

MERINO

Anónimo dijo...

Yo he jugado varios años en santoña, y me han dicho de la grada que me esperaban en la calle al final del partido, y claro luego salias a la calle y nadie esperando.... Bocazasssss y ademas poca cultura de waterpolo.

Ambos equipos masculino y femenino se merecen una AFICION mas DIGNA y CULTA.

Anónimo dijo...

Por que no os dejais de tantas chorradas y animais a Santoña y Leioa?? Tienen un problema muy muy serio y nadie dice nada.

Anónimo dijo...

Y cual es ese problema???

Anónimo dijo...

joder tio ponte gafas y lee q creo q lo han explicado bien, alto y claro mas arriba, con el tema de la fase de ascenso!

Anónimo dijo...

Las llevo puestas y leo, lo que pasa es que no me habia dado cuenta de que era wp femenino.

Anónimo dijo...

Además que cojones, se puede animarles por una cosa y también criticarles lo que hace mal su público. O nos vas a decir tú de que vamos a hablar.
Una cosa no quita la otra.

Anónimo dijo...

El público de santoña es cojonudo.Me parece que los de Bilbao teneis un problema grande porque andais quejándos de todo dios.Que si el arbitraje de navarra,la soberbia de los upneros,El asco que da el castellae, y ahora el público de Santoña.La cuestión es quejarse de todo y nunca haceis autocrítica.Dais pena.No me estraña que Aragon dejase la liga.

Anónimo dijo...

Tu si que das pena. Aquí solo se constata un hecho que nos lleva pasando varios años y que parece que ha vuelto a pasar con el público de Santoña. Además puede que no lo digan solo los de Bilbao, puto listo.
Si Aragón dejó esta liga de EH (yo no se si alguna vez ha llegado a estar en ella) los demás que no sois de Euskadi podeis hacer lo mismo cuando os apetezca. Supongo que nadie estará obligado.
Desagradecidos.

Anónimo dijo...

Creo que hay maneras y maneras de decir las cosas, sin necesidad de faltar a nadie al respeto.
En mi opinión, la grada de Santoña no está ni de lejos a la altura de muchos y muchas de sus jugadores. Pero no vamos a mentir, no es el único sitio en que algunas actitudes del público son vergonzosas, sean o no "cultos del waterpolo".
Pero ya vale de peleas estúpidas de "una ciudad contra otra", porque lo de Santoña no solo lo piensan en Bilbao, (yo no soy de Bilbao), ni tampoco todos los de Bilbao estárán de acuerdo seguramente.
Creo que el ataque este entre provincias es un buscar la boca que no lleva a ninguna parte.

Anónimo dijo...

La Liga Norte de los años 90incluía Larraina, Helios, Olivar (con Santi Fernandez de entrenador - ahora en Barceloneta), EsuelaWP Zaragoza,Askartza (con Andrey), Nautica(con Prada), etc.y era muy competitiva, jugando un papel importante para que Larraina, Olivar y Askartza ascendieran a Primera Nacional. Aragón no ha dejado la Liga EH porque nunca ha estado en ella. Son dos competiciones diferentes, cada una en su epoca y con prestigio. Hay que reconocer el merito de La Liga EH para que equipos de Burgos y Cantabria pudieran competir y crecer. De su parte ellos ponen sus plazas de promoción en juego, así que todos ganamos

Anónimo dijo...

Porque os quejais de Santoña, si en Askartza muchos padres les salen las venas del cuello llamando de todo a los jugadores del equipo contrario.

Sólo se ve la paja en el ojo ajeno...

Anónimo dijo...

y que me decís del publico de Leioa? ahí si que se montan buenos batiburrillos.

Anónimo dijo...

leioaa?a segunda oeeee a segunda oeee a segunda oe a segunda eoooeeeeeee jaja,ir a acer tongazos a 2º!

Anónimo dijo...

lo que está claro es que en todos equipos hay de todo...es de cajón

Anónimo dijo...

Hay que meter presion a la federacion vasca para k muestre las estadisticas de la liga 1EH para valorar actuaciones de ekipos y jugadores. ESTADISTACAS YAAAAAA

Anónimo dijo...

leioa!!! a segundaaaaaaaaa oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Ejemplo claro,

Leioa femenino vs. Santoña femenino

Piscina de Sakoneta, vencio claramente el Santoña , dominaron durante todo el partido sin respuesta por parte del Leioa.

En una jugada en la que se expulso a una jugadora del Santoña, un "aficionado" (por poner algo) se encara con Maximo en el descanso, que alguien del Santoña me justifique esta actuacion.

Gracias.

Anónimo dijo...

zassss en toda la boca

Anónimo dijo...

zassss en toda la boca
---------------------------
el aficionado era de santoña (por aclarar posibles malentendidos)

Anónimo dijo...

sois una panda de ignorantes, es cierto que en Leioa se monta jaleo porque siempre va mucha gente y es lógico, pero se respeta mucho a los rivales, no se les insulta como en otras partes, quizá se mete presión a los árbitros y alguno alguna vez se ha pasado un poco.....pero en Leioa yo aún no he visto ni oído las barbaridades que les dedican algunos ultras a los jugadores rivales en algunas piletas cuyo nombre me reservo a decir

Anónimo dijo...

otra cosa, el que dice leioa a 2ª, que sepa que ya lo sabemos desde hace casi 3 semanas, o sea que ya no es noticia, pero bueno, si necesita repetirse las cosas a sí mismo para que no se le olviden igual es que es un poco cortito.....lo siento por sus padres

Anónimo dijo...

sisi, lo k tu digas tio, pero bajais a segunda iwalmente asik no me rayes y aprende a jugar. aora no me saltes con k no eres del leioa, k ns conocemos...

Anónimo dijo...

Estamos en segunda si y me encantaria verte jugar y aprender de ti, si tan bueno eres ;)

dubber

Anónimo dijo...

Los de Leioa sois unos pantxitos por entrar al trapo de la gentuza que se alegra de vuestro descenso. Lo hacen para picaros y darle salsa al blog, porque si no no saben que hacer. No entreis al trapo y vereis como se aburren.

Anónimo dijo...

y eso d q en Leioa no se insulta a los jugadores rivales no t lo crees ni tu...
xq crees q hay gnt q se alegra d vuestro descenso...?

Anónimo dijo...

en leioa me han llamado de todo desde que empezaron a jugar, y así siguen...

Anónimo dijo...

no creo k ayas oido nunca ningun insulto dsd la grada a un jugador rival

Anónimo dijo...

carpinterooooo!!!! ahi dandole cera al leioa!!!