Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

martes, 15 de abril de 2008

Victorias de Askartza y Navarra, derrota de la UPNA

Nuestros dos equipos de Primera Nacional Masculina vencieron en la jornada de este fin de semana, mientras que la UPNA, en categoría femenina, perdió en casa ante el Manresa, aunque la derrota del Cuatro Caminos certificó, una temporada más, la permanencia en Primera División de las navarras.

La sorpresa agradable de la jornada la protagonizó Askartza. Los de Sergi Pérez vencieron, en un auténtico partidazo, al Molins de Rei (11-9), uno de los gallitos de la categoría. Los locales, que contaban con las importantísimas bajas de Martínez de Osaba y Pajuelo, remontaron un primer parcial en contra de 1-3, pero luego siempre fueron por delante, doblegando al cuarto clasificado y asegurando virtualmente, la permanencia.

Waterpolo Navarra siguió con su paseo triunfal por la Primera División, consiguiendo la vigésima victoria consecutiva de la temporada, esta vez ante el colista WP Turia al que vencieron por 6-22. Los de Manel Silvestre celebraron de esta manera la convocatoria de Julen Artola con la selección española y acarician ya el ascenso a División de Honor.

Las chicas de la UPNA, por su parte, recibieron un duro varapalo ante el Manresa (4-12). Las catalanas fueron superiores en todos los aspectos a un equipo navarro al que no le salió absolutamente nada. En cualquier caso, Cesar García y su equipo recibieron la noticia de que seguirán una temporada más en Primera, ya que con la derrota del Cuatro Caminos matemáticamente consiguieron la permanencia a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

La última jornada aclaró las pocas cosas que quedaban por decidir

Pocas cosas quedaban por decidir en Primera. Con UPNA campeón, Leioa descendido, Menditxo con una de las plazas de promoción y con Getxo como equipo clasificado para la Fase, sólo quedaba por decidir la última plaza de promoción.

Esa última plaza la ocupaba Maristas antes del inicio de la jornada, y todo dependía de que los bilbaínos puntuasen contra Askartza para poder meter a otro equipo. Sin embargo, esa premisa no se cumplio (ganó Askartza 10-9) y los de Iturribide esperan ya rival para la promoción.

La victoria del Getxo a una Náutica venida a menos, el pleno de victorias de la UPNA (esta vez ante Castellae) y la victoria de WP Navarra ante Menditxo completaron la jornada. El Leioa-Deportivo fue suspendido por incomparecencia arbitral. Afortunadamente para el desarrollo de la liga, el encuentro es ya intrascendente, pero podía haber sido decisivo el aplazamiento. El encuentro se va a disputar en la noche de hoy martes, y el Leioa contará con cuatro bajas con respecto a la convocatoria del pasado sábado.

Master a Primera

La Segunda A confirmó lo esperado, el Master se adjudicó matemáticamente la primera plaza de segunda, que da derecho a jugar en Primera División. Los veteranos leioztarras doblegaron al Tximistarri (17-6) y preparan ya su desembarco en Primera.
Las plazas de promoción se las deberán disputar Iruña, Santoña y Hernani en la última jornada. En la promoción les esperan Menditxo y Maristas.

En Segunda B, el Leioa B doblegó al Urbat (6-7) y se jugará el liderato de este grupo en la última jornada ante el Sestao en Sakoneta.

Santoña, campeonas de Liga

En Liga Femenina, Santoña sucederá al Leioa como campeón de la Liga Femenina de Euskal Herria. Las chicas de Omar Carmenatti se impusieron con claridad a Maristas (12-4) y certificaron matemáticamente el entorchado femenino. Los 25 puntos de las cántabras sólo son alcanzables por el Leioa, que podría llegar a esa cifra, pero el gol-average es favorable a las santoñesas.

En el otro partido de la jornada, Tajonar y Leioa vivieron un duelo con claro sabor canario (ambos equipos están apurando su preparación para el Campeonato de España). El partido se resolvió a favor de las leioztarras (4-5).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ha salido ya el sorteo para la fase. UPNA y castellae a zaragoza y getxo a la coruña con los catalanes
Suerte para todos

Anónimo dijo...

Despues de ver los grupos, a mi me parece, que la UPNA tiene muchas posibilidades de quedar 1º de su grupo, para jugarse el tomate en las semis (yo apuesto en el otro grupo por Casablanca y Caballa).
Asi que a priori, los navarros tienen opciones de ganar la preliminar.
El Castellae, vista su temporada, pocas opciones le doy de dar la campanada y meterse en las semis.

Y en cuanto al Getxo, los catalanes quedarán primeros de su grupo, y creo yo que se la jugarán con los coruñeses, que juegan en casa, y que parece que se han recuperado muy bien despues de empezar muy mal la temporada. Así en una quiniela, en principio, les dejaría fuera de las semis (ojala me equivoque).

Suerte para todos!

todopolo.com dijo...

UPNA quedará primera de su grupo, casi seguro.
Castellae se la jugará con Casablanca el 2º, primero Caballa sin duda.
Y Getxo creo que quedara tercero o cuarto, aunque me inclino por el cuarto.
Mi pronóstico.

Anónimo dijo...

pues animo a los 3 equipos haber que consiguen, suerte

Anónimo dijo...

El año pasado 12 equipos en las Preliminares. Este año 16 y algunos no han querido ir........la Española no valora el interés de los clubs...mejor dicho no se entera.

Anónimo dijo...

Yo creo que el candidato al 1er puesto del B va a ser el Sallent, que está casi clasificado; si pasa, quedará entre ellos y la autónoma