Waterpolo, el blog

NUEVA DIRECCION: http://www.blogseitb.com/waterpoloelblog/ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON

viernes, 30 de mayo de 2008

Portugalete se viste de largo

La selección española de waterpolo se jugará el pase para la Superfinal de la Liga Mundial en la segunda fase de la ronda preliminar que le enfrentará a Serbia, Rusia y Rumanía el próximo fin de semana en Portugalete.

Con Serbia ya clasificada para disputar el título en Génova (Italia) del 16 al 22 de junio, el combinado que dirigido en este torneo por Quim Colet opta a la segunda plaza después de haber finalizado en tercera posición la primera fase del grupo Europa 2 que acabó ayer en Novi Sad.

España, que acudió a la cita serbia con un equipo B formado por jóvenes promesas, perdió en las dos primeras jornadas frente a los anfitriones (6-10) y Rusia (6-9) y mantuvo las opciones de alcanzar uno de los diez billetes para la Superfinal gracias a su victoria de ayer frente a Rumanía (12-10).

Serbia ganó todos sus partidos y, con un balance idéntico de una victoria y dos derrotas, Rumanía acabó segunda, con el mismo número de goles marcados y encajados; España, tercera (-5); y Rusia, cuarta (-9). Para el cuadrangular de Portugalete, que será además la vigésima edición del Trofeo Internacional de la villa vizcaína, el combinado nacional presentará al menos media docena de jugadores del primer equipo español que afrontará las dos grandes citas de la temporada, el Campeonato de Europa de Málaga y los Juegos Olímpicos de Pekín.

Según confirmó el presidente de la Federación Vizcaína de Natación, Julio José Lertxundi, el seleccionador absoluto, Rafa Aguilar, acudirá el viernes a la remodelada piscina portugaluja para supervisar en directo las evoluciones de sus hombres y la progresión de la nueva generación de jugadores.

El Ayuntamiento de Portugalete destinará 15.000 euros para la organización del torneo. En la presentación del evento, el alcalde, Mikel Torres, señaló que lo que comenzó como un conjunto de actividades acuáticas ha desembocado en que Portugalete se haya convertido en una de las sedes "casi fijas" en la Liga Mundial de waterpolo.

Además, explicó que, "como todo el mundo sabe", la selección española ha mantenido siempre unas "excelentes" relaciones con el municipio y sus jugadores son considerados "unos jarrilleros más". Por esto, el Consistorio otorgará el premio 'III Memorial Jesús Rollán', al mejor portero del torneo.

Viernes 30 de mayo
Rusia-Serbia (18:00 horas)
España-Rumanía (19:30 horas)

Sábado 31 de mayo
Serbia-Rumanía (17:00 horas)
España-Rusia (18:30 horas)

Domingo 1 de junio
Rusia-Rumanía (11:30 horas)
España-Serbia (12:30 horas)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En Portu son este finde ?

Anónimo dijo...

habra las super gradas del año pasado?

Anónimo dijo...

spero que no hayan esas gradas !!!

Anónimo dijo...

spero que no hayan esas gradas !!!

President Ibait dijo...

President Sapic !!!

Anónimo dijo...

podria alguien poner los jugadores convokados por españa?

Anónimo dijo...

estan los mismo de que jugaron en serbia cambiando a los tres junior (codina minguez y de grado) por sergi mora, mario garcia, ivan gallego y ivan perez

Anónimo dijo...

JON IBERO Y ASIER ESTEBAN CONVOCADOS CON LA SELECCION ESPAÑOLA JUNIOR PARA DISPUTAR UN TORNEO EN MACEDONIA. ENORAWENA CRACKSSS!!

Anónimo dijo...

en la pagina del navarra pone ke solo esta jon????

President Ibait dijo...

A causa del mal tiempo que anuncian las previsiones meteorologicas para mañana, sábado 31 de mayo, los partidos se jugaran en horario de mañana y no de tarde, como previamente estaba previsto. El calendario de encuentros queda de la siguiente manera: Sábado 31 de mayo 2008 : 11.30 h SERBIA - RUMANIA ; 13.00 h ESPAÑA - RUSIA

Anónimo dijo...

con el dia que hace no se si se jugara algun partido hoy, para el domingo se sabe el horario fijo??

President Ibait dijo...

Serbia 11 - Rumania 3
España 14 - Rusia 7
En breves los videos imagenes en mi blog .

Anónimo dijo...

España 14 - Rusia 7.
Cómodo triunfo de la joven selección española (sin Ivan Perez)que forjó su victoria en los dos primeros cuartos: 9-3 en el descanso, contra un equipo ruso que no logró clasificarse para la Olimpiada. Los mas destacados: Sergi Mora 5 goles y el boya Ivan Gallego con 4. Muy correcto en su actuación Julen Artola con dos asistencias de gol y que destacó con rápidos desplazamientos con balón controlado en las transiciones. España ya está clasificada para la Superfinal de la Liga Mundial (16-20 junio Genova (Italia)

Anónimo dijo...

hay algun cambio en el horario de mañana?

Anónimo dijo...

algun cambio de horario el domingo?

Anónimo dijo...

Salvamentos maritimo a comunicado que no se podra jugar a waterpolo en la nueva piscina bizkaina forjada esta noche entre la lluvia y la subida de la ria .... que abandonadito veo el blog ....

Anónimo dijo...

Ni un sitio para ponr los resultados..

Anónimo dijo...

No os dais cuenta txabales? Mirar como llueve!!! Somos los nuevos amos del mundo! todos se reian de nosotros de pequeños cuando nos decian: " y tu que deporte practicas?" "yo, waterpolo" .... "waterque?" ahora sabemos nadar!!!! Construiremos una nueva ciudad!!! El polo sera el deporte nacional!!

Anónimo dijo...

joder, k ilu m a exo ver en las noticias de Antena3 el polideportivo de fadura!!jeje. me e puesto como un loco a gritar: ai e jugao yo!!! ai e jugao yo!!!

President Ibait dijo...

* Por problemas tecnicos no he podido poner esto antes .

Una pena que no haya habido servicios publicos metros etc pa desplazarse !

Serbia ha ganado a España por 5-11 en el último partido de la segunda fase del grupo Europa 2 de la Liga Mundial de waterpolo, un choque ya de trámite porque ambas selecciones estaban clasificadas de antemano para la Superfinal del 16 al 22 de junio en Génova (Italia).

Esa intrascendencia en los marcadores del último día, en el que también se ha jugado el choque Rusia-Rumanía (14-13), ha permitido que se disputase la jornada en una piscina cubierta de 25 metros, ante las inclementes condiciones meteorológicas que han provocado inundaciones en otras localidades vizcaínas.

En las piscinas municipales de Portugalete, sede de la competición, incluso se ha ido la luz, lo que ha dificultado sobremanera la disputa de los partidos.

En el choque que ha cerrado el torneo el equipo olímpico de Serbia no ha tenido problemas con el joven grupo de promesas que está dirigiendo en esta Liga Mundial Quim Colet, una especie de 'España B' que, no obstante, ha logrado el billete para la Superfinal.

Serbia ha terminado ya por delante el primer cuarto (2-4) y después no ha hecho más que ir aumentando diferencias en el marcador hasta el 5-11 final.

- Ficha técnica:

5.- España (2+2+1+0): Víctor García, Mario García, Sergi Mora, Adrià Sanz, Eric Marsal, Marc Roca, Albert Español (2), Iván Gallego, Julen Artola, Fran Fernández, Blai Mallarach (2), Jose Rodríguez (1) y Daniel López.

Seleccionador: Quim Colet.

11.- Serbia (4+3+2+2): Slobodan Soro, Andrija Prailanovic (2), Zivko Gocic, Marko Avramovic (1), Dejan Savic (2), Danilo Ikodinovic (1), Slobodan Nikic, Filip Filipivoci (1), Aleksandar Ciric (1), Nikola Raden (1), Dusko Pijtelovic (1), Branislav Mitrovic y Branko Pekovic (1).

Seleccionador: Dejan Udovicic.

Parciales: 2-4, 2-3 (4-7), 1-2 (5-9) y 0-2 (5-11).

Anónimo dijo...

se sabe algo de el torneo de san juan que organiza el leioa?

Anónimo dijo...

en breves semanas ... se esta preparando todo

Anónimo dijo...

El 3er Torneo de San Juan se jugará el 14 de junio en Leioa.

En esta ocasión, constará de un triangular femenino y un triangular masculino. Los equipos están ya prácticamente confirmados, cuando la confirmación sea total se comunicará.

El programa se completará con un partido de exhibición de categorías infantiles entre Leioa y otro equipo y un partido de "viejas glorias" del Leioa.

En total, 8 partidos en una nueva marathon de waterpolo en el Leiotauro.

Cuando tengamos horarios y equipos totalmente atados lo publicaremos en el blog.